Cine, dinero por delante y échate a rodar

A quien voy a votar el 9M

  • PSOE-Zapatero. Me gustó su gestión. Es la mejor elección.

    Votos: 0 0,0%
  • PP-Mariano Rajoy. España necesita un cambio. Es el unico capaz.

    Votos: 0 0,0%
  • IU-Gaspar Llamazares. Necesitamos una izquierda verdadera.

    Votos: 0 0,0%
  • UPyD-Rosa Diez. Es la verdadera alternativa a un gobierno de izquierda.

    Votos: 0 0,0%
  • DN-Manuel Canduela. Porque los Españoles somos lo primero.

    Votos: 0 0,0%
  • PNV-ERC-CIU-BNG. Soy Nacionalista.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Lo que no puede soportar una sociedad son a artistas extranjeros y nacionales queriendo sostener una vida de lujo. En vez de tanto criticar lo que hay que plantearse es cuántos artistas nacionales puede soportar este país. El que realmente tenga vocación que se dedique a tocar en garitos, ganando un sueldo como el de cualquier otro trabajador. El que busque una vida bohemia de lujos y a la que la calidad artística se la trae floja, que dedique a otra cosa, de listos y jetas ya tenemos bastantes.


Es que tiene cojones que reduzcan el presupuesto en I+D y vengan estos papanatas, que se creen cultos y representantes de los intelectuales de este puto país, a poner el cazo.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Lo que no puede soportar una sociedad son a artistas extranjeros y nacionales queriendo sostener una vida de lujo. En vez de tanto criticar lo que hay que plantearse es cuántos artistas nacionales puede soportar este país. El que realmente tenga vocación que se dedique a tocar en garitos, ganando un sueldo como el de cualquier otro trabajador. El que busque una vida bohemia de lujos y a la que la calidad artística se la trae floja, que dedique a otra cosa, de listos y jetas ya tenemos bastantes.


Es que tiene cojones que reduzcan el presupuesto en I+D y vengan estos papanatas, que se creen cultos y representantes de los intelectuales de este puto país, a poner el cazo.


Hombre, creo que los "artistas" tienen todo el derecho del mundo a sentirse algo indefensos por el tema del caos en internet y esas cosas. Pero una cosa es esa y otra es la SGAE o andar lloriqueando cuando eres quintillonario.

A esta gente subvenciones=0... Que se hagan productos de calidad y ya esta.
 
Hombre, creo que los "artistas" tienen todo el derecho del mundo a sentirse algo indefensos por el tema del caos en internet y esas cosas. Pero una cosa es esa y otra es la SGAE o andar lloriqueando cuando eres quintillonario.

No estoy de acuerdo. Entendería tal postura si tuviesen que pedir a las puertas de las iglesias para poder sustentarse. Pero no es así: estos tíos bien muy, pero que muy bien.

El que tiene derecho a quejarse es el que se desloma trabajando para que luego venga el Estado y le hurte legalmente el 20% de su sueldo. Más sabiendo en que se gasta gran parte de ese dinero.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Lo que no puede soportar una sociedad son a artistas extranjeros y nacionales queriendo sostener una vida de lujo. En vez de tanto criticar lo que hay que plantearse es cuántos artistas nacionales puede soportar este país. El que realmente tenga vocación que se dedique a tocar en garitos, ganando un sueldo como el de cualquier otro trabajador. El que busque una vida bohemia de lujos y a la que la calidad artística se la trae floja, que dedique a otra cosa, de listos y jetas ya tenemos bastantes.


El problema es económico una vez más: en este país de PYMES queremos vivir como en un país de multinacionales, del mismo modo el cine español es una PYME que quiere competir con una multinacional (el cine americano) me he pasado de paranoia pero creo que se entiende.

Si nuestros artistas fuesen un poco más inteligentes y amaran de verdad su trabajo intentarían ofrecer al público calidad o seducirlo tratando en sus películas temas que sean del agrado pero hacen exactamente lo contrario: mierda pretenciosa, pedante y anticomercial que quieren vender como cultura y para colmo quieren vivir como si fuesen estrellas de jolivut.

Todo esto sumado a su politización y a su afición a poner la mano les ha convertido en uno de los gremios mas detestados junto a los políticos.
 
caco3 rebuznó:
No estoy de acuerdo. Entendería tal postura si tuviesen que pedir a las puertas de las iglesias para poder sustentarse. Pero no es así: estos tíos bien muy, pero que muy bien.

El que tiene derecho a quejarse es el que se desloma trabajando para que luego venga el Estado y le hurte legalmente el 20% de su sueldo. Más sabiendo en que se gasta gran parte de ese dinero.

Hombre, es que yo cuando pienso en esos artistillas (despues de cagarme en ellos) no es precisamente en esta basurilla sino en toda la industria que hay detras y toda la gente "normal" que curra.
 
Si miras atrás, en la industria del cine español se han hecho cosas decentes y de todo tipo. Menos que en el cine estadounidense, pero es que también se producen menos películas y hay un mercado mucho más pequeño que no hace rentable hacer superproducciones.

Proteger el cine español es necesario. Ser critico también, pero que eso no incluya el querer destruirlo. Un pueblo que se queda sin industria cultural es un pelele de otros.
Siempre ha dicho que el Imperio español empezó a dejar de existir cuando perdió la batalla de la propaganda. (Leyenda Negra, etc).
 
severro rebuznó:
Si miras atrás, en la industria del cine español se han hecho cosas decentes y de todo tipo. Menos que en el cine estadounidense, pero es que también se producen menos películas y hay un mercado mucho más pequeño que no hace rentable hacer superproducciones.

Proteger el cine español es necesario. Ser critico también, pero que eso no incluya el querer destruirlo. Un pueblo que se queda sin industria cultural es un pelele de otros.
Siempre ha dicho que el Imperio español empezó a dejar de existir cuando perdió la batalla de la propaganda. (Leyenda Negra, etc).

Proteger el cine español no es necesario. Para empezar, no es cultura, es un medio de entretenimiento. La cultura como tal es un concepto mucho más complejo que engloba más cosas que el cine, la música o la literatura.

En cuanto, a lo del imperio español no es correcto. No dejó de existir porque empezará a extenderse lo de la leyenda negra o perdiera la batalla de la propaganda. Es una cosa completamente diferente.

El problema con el cine radica en que ha abandonado su función de entretener al espectador y se ha rendido al servicio del poder. Es lo que define muy Paul Jhonson, en su obra "intelectuales". Puros siervos del poder, propagandistas.
 
https://www.afterlapelicula.com/espa.html

Dos hombres y una mujer rozando los 40 se sienten vacíos, desorientados, se están buscando a sí mismos, y por ello caen en la fiesta y la droja. Porque ésta sociedad podrida te conduce a eso, pobrecitos ( !uy! que interesante debe ser éste tipo que dirige ésta peli, es un intelectual ).
 
No se si visteis ayer a Tony Canto en La Noria, pero la verdad es que me sorprendio bastante.... Criticaba bastante al artisteo español con las pegatinitas, las cejitas, que no se critique al PSOE igual y como si la opinion de un artistilla de estos ya valiese mas por ser actores y tal... Acabaran llamandolo facha...
 
No se si visteis ayer a Toni Canto en La Noria, pero la verdad es que me sorprendio bastante.... Criticaba bastante al artisteo español con las pegatinitas, las cejitas, que no se critique al PSOE igual y como si la opinion de un artistilla de estos ya valiese mas por ser actores y tal... Acabaran llamandolo facha...

Jordi Mollá ha sido otro que se ha quejado amargamente sobre la discriminación que sufren los que manifiestan un ideario diferente al chupi-progresismo de los artistas españoles. Curiosamente está desaparecido del mapa -almenos en cuanto a películas, aunque yo no le haga un seguimiento-.

Jordi-Molla-nuevo-proyecto-en-Hollywood_reportaje.jpg

Jordi Molla (está bueno el tío...)
 
Cuando gano el cejas su renovación como presi aun me acuerdo quien fue uno de los primeros que subio a darle la felicitacion y fue este ser:

losserrano13.jpg


Gracias a estos "artistas", yo les llamo mierders, el cejas se gana los votos de las retras con dos dedos de frente, si el de los Serrano apoya a ZP ellas tambien.

Ahora despues de ganar las elecciones los cineastas y artistuchos piden su parte de pastel y el cejas no les pude negar esas ricas subenciones por la patilla.

Todo por mantener la mierda de cine español que de cada 100 peliculas se salva una y gracias.

Por cierto la gente que voto al PSOE y ahora se quejan de estan suvenciones, pues solo les puedo decir que son trisomicos, este grupo de vividores emitio su apoyo al PSOE antes de las elecciones y cuando votas a un partido votas a el partido y sus apoyos.

Por ejemplo yo no voto al PP por la mierda de la iglesia, gracias a mi voto en blanco puedo despotricar contra lo que sale del cimbrel.
 
sabran rebuznó:
Cuando gano el cejas su renovación como presi aun me acuerdo quien fue uno de los primeros que subio a darle la felicitacion y fue este ser:

losserrano13.jpg


Si ha colocado usted una foto no se ve.

Lo de votar en blanco no sirve para nada, es mucho mejor abstenerse ya que les indicas a los políticos que te defecas en el sistema (aunque les importe un pito).

De nada.
 
Titiriteros sin sopa boba

¿Alguien sabe de qué va esto? Es que quiero hacerme la paja ya:

La UE suspende todas las ayudas al cine español para 2010

La Unión Europea ha suspendido temporalmente la orden ministerial que regula las ayudas al cine español y que se publicó en el BOE el pasado 24 de octubre. La orden ministerial anterior ya estaba derogada, por lo que todas las ayudas para 2010, anticipadas y automáticas, quedan anuladas al no existir soporte jurídico para su convocatoria.

Según publica El País, la noticia provocó ayer una verdadera conmoción en cultura, ya que se tenía por seguro que la UE iba a respaldar esta orden, pese a las duras críticas que recibió el borrador y los momentos de tensión que originó

Cultura publicó la orden en el BOE antes de que la UE diera el 'ok' y posteriormente solicitó a Bruselas la homologación de urgencia, algo que la comisión ha negado. Esta situación podría provocar la paralización indefinida del sector. Ahora se abre un periodo de consultas y aclaraciones con el Gobierno para comprobar que todo cumple con los requisitos de la legislación europea.

El colectivo Cineastas contra la Orden, que han recogido más de 200 firmas contra la citada orden, presentó un escrito a la Unión Europea el pasado 27 de octubre, al considerar que se trataba de un atropello frente al texto de la Ley de Cine, aprobada por mayoría parlamentaria en diciembre de 2007, y sus posibles contradicciones con la legislación europea.

'Cineastas contra la orden' denuncia que la ley elimina la diversidad cultural y que se centra únicamente en su aspecto más industrial, y Bruselas solicitó al grupo autorización para utilizar el material para las explicaciones que iban a solicitar con las "autoridades españolas". La UE se mostró en esa carta preocupada por la posible confidencialidad de los documentos aportados por Cineastas contra la orden.

Fuente: Ecodiario
 
caco3 rebuznó:
¿Alguien sabe de qué va esto? Es que quiero hacerme la paja ya:


Congratúlome yo también.

El pollo que amenazan con montar demuestra la confianza que tiene esta gente en sus "obras" ya que son conscientes de que al público sus pajas mentales no le importan una mierda puesto que ni entretienen ni convencen, por tanto es para ellos superlativo pillar subvención si quieren seguir viviendo como marqueses.

Pero no se preocupe ustec que Z ya sacara dinero de donde sea para pagar los servicios prestados y los que quedan por prestar ya que cuando lleguemos a los 6 millones de parados será bueno tener a los titiriteros de buen humor para que culpen al PP y a la derechona del descalabro económico y nos recuerden lo malo que fue Aznar apoyando la invasión de Irak.
 
No me he leido el hilo entero, quizá ya se ha comentado (en ese caso, peldón), pero hay dos cosas que me joden mucho con este tema, en tres sentidos:

1.-económico: ¿por qué el dinero que hacienda me quita se lo dan a una panda de "intelectuales" para que se paguen sus pajas mentales y sus vacaciones? Y, además ¿quien me "subvenciona" a mi la entrada del cine que, precisamente, es de todo menos económica? ¿Cómo coño quieren que la gente vaya al cine a ver bodrios a precio de oro?

2.-moral: me jode mucho los "progres" del mundo del cine, que van con ese aura de superioridad moral, de estar por encima del bien y del mal. De la legitimidad que le dan a ciertas protestas (véase Guerra de Irak) y como se cruzan de brazos ante otras (crisis económica, por ejemplo), convenientemente untados por el gobierno.

3.- intelectual: si no hemos visto la última de akira kurosawa en versión original y sin subtítulos, somos becerros cinematográficos. Claro, y si una película tiene éxito de taquilla, es porque 200.000, 300.000 personas (las que sean), están equivocados y son "los que saben de cine" quienes tienen razón.
No quito que la publicidad ayude a vender una pelicula, pero eso pasa el primer fin de semana. Si una película es mala, es mala y punto. En estos casos, el boca-oreja es lo que te hace decantar si te vas a gastar tus leuros en pasar un rato amargado en el cine o tomarse unas cañas con los amijos.
 
Ciclon Larry rebuznó:
3.- intelectual: si no hemos visto la última de akira kurosawa en versión original y sin subtítulos, somos becerros cinematográficos. Claro, y si una película tiene éxito de taquilla, es porque 200.000, 300.000 personas (las que sean), están equivocados y son "los que saben de cine" quienes tienen razón.
No quito que la publicidad ayude a vender una pelicula, pero eso pasa el primer fin de semana. Si una película es mala, es mala y punto. En estos casos, el boca-oreja es lo que te hace decantar si te vas a gastar tus leuros en pasar un rato amargado en el cine o tomarse unas cañas con los amijos.

Mal que te pese suele ser así con sus pertinentes excepciones, y si te parece el ejemplo se puede aplicar a mil y un campos más.

Mira los shares de la tele a ver que programas de miseria humana encabezan los rankings de audiencia, que especímenes de basura músical suelen copar las listas de ventas, que publicaciones del marujeo más pedorro sobrepasan bestialmente en ventas a revistas que cultivan el cerebro y así hasta no parar.

Decir que cantidad es calidad es cuanto menos un disparate.
 
El 71% de los españoles está a favor de subvencionar con sus impuestos el cine español.

No se si reir o llorar.

https://www.elconfidencial.com/ocio...prueba-subvenciones-segun-egeda-20091201.html

Encuesta patrocinada por el Ministerio de Propaganda de la SGAE y realizada a una muestra de 1000 individuos selecionados de una población de 1000 directores de cine español.

¿Nos toman por tontos?.

Pues si, nos toman por tontos.
 
si en España se hicieran votaciones populares iba a cambiar mucho el tema pero claro entonces sería una democracia molesta donde la gente decide de verdad y no un mero pasaporte a la vida padre del político, si se tiene suerte igual te piras a bruselas y entonces has triunfado como la coca-cola
 
¿cuánto nos cuesta a todos la ''fiesta del cine'' de hoy? estas mierdas me dan un asco tremendo y me suenan a para ti y luego para mí, hasta que no haya premios el mejor tornero fresador, el más currante del tajo e historias así de demagógicas pues como que sobra
 
Veos "Días de cine", ahí queda todo bien clarito. :lol:
 
Franz Ferdinand rebuznó:
¿cuánto nos cuesta a todos la ''fiesta del cine'' de hoy? estas mierdas me dan un asco tremendo y me suenan a para ti y luego para mí, hasta que no haya premios el mejor tornero fresador, el más currante del tajo e historias así de demagógicas pues como que sobra

Esas ceremonias solo sirven para aumentar el ego de los artistas, del que precisamente no van necesitados. Las productoras se chupan las pollas unas a otras y además consiguen promoción de sus películas. Interés para el ciudadano ninguno, por mucho que nos quieran hacer creer que esa gentuza es la representante de los intelectuales del país.

Por supuesto no he visto, ni veré ninguna gala de entrega de premios. Sea de lo que sea.
 
Atrás
Arriba Pie