Por cierto ¿por qué no hay actores negros buenos? ¿Os habéis fijado lo malos que llegan a ser?
O sea, cuando yo hablo de buenos actores hablo de Hanks, de Seymour Hoffman, de Norton, de Bardem, de Waltz... estos que dices "pero joder, qué bueno es este tío", porque serían capaces de bordar cualquier tipo de papel, cualquier tipo de personaje en cualquier tipo de película de la rama que sea.
Pero los actores negros es que son troncos, son malísimos. No transmiten nada, les cuesta mucho desarrollar naturalmente un personaje que no es su "yo".
El Foxx este es un mediocre. Después así que podáis discutirme tenemos a Will Smith, que no deja de ser solamente un gran cómico, solamente tira cuando se interpreta a sí mismo. Ni de coña bordaría por poner un ejemplo al yonki callejero que borda Bardem en "Días contados", pero es que ni de coña.
Denzel Washington no deja de ser un galán Gere style de la vida, pero en negro. Es siempre lo mismo, ese papel tan facilón, porque como lo saques de ahí anda más perdido que una rana en un pajar. Y estos son los que menos vergu ajena dan, a los que más o menos puedes poner ante una cámara sin que lo jodan demasiado.
Se me olvidaba Samuel L.Jackson, precisamente el mejor de todos ellos para mi gusto, pero que vamos, el tío tampoco es que sea para tirar petardos, y estamos hablando de una excepción, porque todos los demás unos paquetes excepto dos o tres que andan a camino entre "paquetes" y "normalillos".