Krakenjitsu rebuznó:
Nadie ha comentado que Blizzard a declarado que se les fue la pinza y el juego tiende a sobrecalentar las GPU hasta freirlas cual huevo frito?
No han sacado parche pero si solucion rapidilla editando a mano el config para limitar el framerate.
Yo no he tenido ese problema. En los cuatro días de megaviciada que me ha durado me ha ido como un tiro. Todo lo mas 3 salidas al escriturio, siendo una de ellas en momento crítico con su consecuente blasfemia a gran volumen como dicta la ley de Murphy.
*ACHTUNG posibles Spoilers*
Lo que si he tenido es una decepción, me esperaba mucho y me ha dejado un tanto indiferente respecto al primero. Normalmente en los videojuegos la segunda parte da mil vueltas a la primera, pero en este caso no me lo ha parecido.
No hay una trama que explique todo como en los briefings de las misiones, ni una historieta antes de esta y después de cumplirla. Da bastante por culo esto al haberse escrito no pocas novelas abordando todo el mundillo del Starcraft. Uno no se puede meter bien en el papel y por si no fuera suficiente, las cinemáticas -en cuanto a guión, que no gráficos- no son nada del otro mundo...
Luego están los personajes, Kerrigan de hija puta retorcida e inteligente con miles de ases en la manga capaz de enchufar combos multiples de puñaladas traperas, ha pasado a categoría de "malo porque sí" y ligeramente subnormal, que como el Team rocket en Pokemon despega de nuevo y vuelve a ser owneado una y otra y otra y otra vez mientras que Raynor, al contrario, es "bueno porque si" y todo le va de perlas.
Además, no me consta que en el primer Starcraft fueran parejita o algo como para que Raynor desarrolle "esos" sentimientos hacia esta tipeja en cuestión.
En la jugabilidad he echado de menos algunas cosas del primero, los atajos no son los mismos o no he podido hacerlos funcionar, la bahia de ingeniería no despega (me cago en todo), y me resulta una faena tener que construir un laboratorio y un reactor si quiero cosas chanantes cuando en el primero no era necesario.
Lo que más me ha hecho escupir bilis y espumarajos por la boca ha sido el rollo World of warcraft/Warcraft III con unos super heroes o super villanos con un cojon de vida que necesitas millones de historias para fundirlos (como si fuera un malomalisimo del WOW), y esto se aleja completamente de la estrategia para basarse en la fuerza bruta y la superioridad numérica. Enorme metedura de pata. Los de Blizzard están tan influenciados por el mundo Warcraft que da la impresión de que ya no saben hacer algo que no sea un calco de estos juegos.
Los gráficos aunque muy guapos, estéticamente me tiran para atrás. No me gusta el diseño desproporcionado, chato, tosco, caricaturizado y sin metalizados brillantes. Parece más un dibujo animado que otra cosa. Además, yo no se si es por esto, por la perspectiva de la camara o ambas cosas, pero me perdía entre mis tropas a la hora de encontrar una u organizarme un poco.
El final para colmo me pareció una mierda pinchada en un palo, y eso de que Tassadar no haya muerto (que por lo visto en realidad solo estaba de vacaciones por el Khala

) y eso de que Kerrigan vuelva a ser humana, me parece un refrito de lo más triste.
Resumiendo, que pensaba deshacerme en elogios y comprarlo, pero veo que mejor me lo ahorro. Desgraciadamente se une al club de los juegos viciantes que una vez pasados te importan tres cominos, con un argumento pobretón y que "consiste en tirar aros".
Los únicos elementos que me han chanado 1K, han sido todas las salas del Hyperion, las investigaciones y algunas de las nuevas unidades (que otras me sobran completamente).
En resumen, que seguire siendo un retrofreak enamorado del primero y me joderé. Para colmo seguramente seré la única o una de las pocas voces discordantes con esta segunda parte. In ros we cachis