Cocina Comidas ligeras para el buen tiempo

Konstanz

RangoVeterano
Registro
18 Ene 2006
Mensajes
1.823
Reacciones
0
(Espero no repetir tema, estuve mirando por ahí encima y no encontré nada).

Con la llegada del buen tiempo, generalmente no apetece comer cosas pesadas. No recuerdo haber comido en verano ningún tipo de cocido tal que alubias, lentejas, garbanzos... Tampoco creo que me entraran :?

Una de mis comidas preferidas en verano es la ensaladilla rusa, muy muy fría. Me pasaría horas y horas comiéndola sin parar.

También suelo comer muchos emparedados, que suelo meter en el frigo para comerlos también fríos. Mi preferido es el de mahonesa con chaka.
Y es que son tan ligeros...

Lo peor de todo es que se me quita el hambre, y suelo beber más que comer. Me lleno el estómago de zumos y batidos.
También suelo cambiar el típico café calentito del invierno por un café solo con hielo y baileys. ¡Sabe riquísimo!

Me han entrado ganas de comer hoy ensaladilla rusa :oops: .

¿Qué soléis comer vosotros con la llegada del sol y el calor?
 
lo mismo,ensaladillas a punta pala,de las de pasta sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal),porque haces la pasta un día,la pones en la nevera y te aguanta dos o tres dias,luego solo hay q añadir tomate,maiz y esas cosas y ya está...

al cafe con hielo soy muy aficionado,me hago una jarra y luego cubitos de cafe...pero con baileys!??lo tendré que probar

que es la chaka?
 
La chaka:
Son palitos de marisco que los venden en los congelados, por fuera son color naranja o rojizo y por dentro blancos, los puedes en contrar en caja o sueltos, estos vienen envueltos en un plástico transparente.

El café con hielo y un chorrito de baileys sabe riquísimo, ya verás :wink:
 
Konstanz rebuznó:
La chaka:
Son palitos de marisco que los venden en los congelados, por fuera son color naranja o rojizo y por dentro blancos, los puedes en contrar en caja o sueltos, estos vienen envueltos en un plástico transparente.

El café con hielo y un chorrito de baileys sabe riquísimo, ya verás :wink:


coño, es que hay alguien que no haya probado aun un cafe con baileys?....es como cuando fui a barcelona y no sabian lo que era un bombon o un cafe del tiempo
 
Konstanz rebuznó:
Una de mis comidas preferidas en verano es la ensaladilla rusa, muy muy fría. Me pasaría horas y horas comiéndola sin parar.

Mmm... coincido con usted en lo de la ensaladilla, me encanta.

Tambien suelo consumir gazpacho en cantidades industriales, tambien me vuelve loco.
 
El café con baileys está buenísimo, pero me gusta caliente, sin pasarse con el baileys porque lo jodes de mala manera.

Yo en verano lo mismo que vosotros más o menos, ensaladilla rusa (pero no me gusta tan fría), ensaladas de pasta, arroz... Algún que otro salmorejo fresquito. Aunque al igual que konstanz, se me quita mucho el hambre en verano, estoy todo el día bebiendo, la jarra de cerveza en la terraza de la pisci es.. mmmmmmm. Y luego barbacoa! :D
 
Pues lo dicho, ensaladillas rusas, ensaladas de pasta, ensaladas de toda la vida, bocadillos, tortilla de patata, cantidades industriales de txaka con mayonesa..

También entran de lujo los zumos naturales de frutas o batidos naturales, nada de envasados.
 
Qué asco me dan esos sucedaneos de marisco.......

Yo como de todo, la verdad. Las ensaladas y comidas frescas de preferencia, pero no le hago ascos a un filete, a una hamburguesa, a un picadillo...... pero un vasito de gazpacho para acompañar siempre viene bien.

También me encantan los sandwiches, en plan "club sandwich" con su fiambe de pavo, lechuga, salsa cóctel, bacon, huevo.... acompañados de patatas fritas.

De cualquier forma, me hace mucha gracia eso del buen tiempo....... Por ejemplo, cuando veo lo que podéis ver vosotros haciendo click

AQUÍ
 
Konstanz rebuznó:
La chaka:
Son palitos de marisco que los venden en los congelados, por fuera son color naranja o rojizo y por dentro blancos, los puedes en contrar en caja o sueltos, estos vienen envueltos en un plástico transparente.

joder,que esnobs que sois,podriais decir desde el principio "palitos de cangrejo" y así nos entendemos! :D

como veo que os gustan con mayonesa,probad a abrir una tortilla de patatas por la mitad,la rellenais con palitos,mayonesa* y si os gusta con algo mas,ya vereis que pasote

*receta valida para el post de los vagos y el de los solteros,ademas ahora se pueden comprar tortillas de patatas precocinadas
 
Hnpyc rebuznó:
También me encantan los sandwiches, en plan "club sandwich" con su fiambe de pavo, lechuga, salsa cóctel, bacon, huevo.... acompañados de patatas fritas.


Buenisimos tambien, si señor.


Edito: no sabia que los palitos de cangrejo se llamaran asi, yo los llamo palitos de cangrejo. Ni shaka ni pollas en vinagre.
 
Coincido con todos los que escribieron encima y dire que lo mejor es una buena ensaladilla.
Tambien resulta optimo hacerse unos huevos rellenos ya que son faciles de hacer, estan cojonudos y en verano entran como poya envaselinada.
Yo les saco la llema una vez cocidos y la mezclo con cebolla picada, pimiento, atun y mayonesa, aunque cada uno puede echar lo que le salga del esfinter.

La pasta tambien entra muy bien (fria o caliente) ya sea en forma de macarrones, canelones o lasaña.

Ah, y el shaka ese de toda la vida se llama palitos de pescado.
 
Txaka de toda la vida lo llamamos por aquí, aunque luego está el que lo llama surimi.
 
- La típica ensalada de tomate y queso mozzarela fresco regoado con aceite y albahaca (o como se escriba). Tengo la manía de cortar el tomate en lonchas y poner: Loncha tomate - loncha mozzarela y así hasta que acabo el tomate.

- Fideuà que viene a ser como la paella pero con fideos finos. Me gusta mucho más que la paella y curiosamente es en verano cuando me apetece (Será porque en verano no me entra el vino tinto, que es mi preferido, y este plato se toma preferentemente con un vino blanco - un gramona brut moistillant le viene bien - vino, no cava)

- las pitas o kebabs, me encanta a veces tomarme uno al sol de la terraza.

- tallarinas y moluscos varios.

En verano las carnes empiezan a formar parte de un segundo plano, porque con el calor que pega....
 
Konstanz rebuznó:
(Espero no repetir tema, estuve mirando por ahí encima y no encontré nada).

Con la llegada del buen tiempo, generalmente no apetece comer cosas pesadas. No recuerdo haber comido en verano ningún tipo de cocido tal que alubias, lentejas, garbanzos... Tampoco creo que me entraran :?

Una de mis comidas preferidas en verano es la ensaladilla rusa, muy muy fría. Me pasaría horas y horas comiéndola sin parar.

También suelo comer muchos emparedados, que suelo meter en el frigo para comerlos también fríos. Mi preferido es el de mahonesa con chaka.
Y es que son tan ligeros...

Lo peor de todo es que se me quita el hambre, y suelo beber más que comer. Me lleno el estómago de zumos y batidos.
También suelo cambiar el típico café calentito del invierno por un café solo con hielo y baileys. ¡Sabe riquísimo!

Me han entrado ganas de comer hoy ensaladilla rusa :oops: .

¿Qué soléis comer vosotros con la llegada del sol y el calor?

Llamame ignorante pero se que es el chaka.


Ensaladas frias de pasta, arroz,...
 
Cuando llega el buen tiempo, como ya han dicho antes lo suyo son las ensaladillas, pastas, etc...
Pero tambien esta muy bien el `pescaito´, boquerones, rosada, calamares...Y por supuesto unos buenos espetos de sardinas, en fin toda esa comida tipica que ponen en los chiringuitos :lol: :lol: , me encanta... 8)
 
Aquí a los palitos de cangrejo o chakas (¿?) se les llama bocas de mar. Con limón y pimienta están muy buenas, también con mahonesa.
 
pues me encanta el gazpacho (sin pepino, que me repite), y tambien los arroces que se pueden comer en la playita

y, por encima de cualquier otra cosa, me gusta el verano por la orxata
 
En verano todo lo que se refiere a ensaladas es totalmente saludable, se pueden preparar de mil maneras y siempre se agradecen.
La ensaladilla es una clasico veraniego, no olvideis tenerla bien fresca que luego llegan las putadas.
Gazpacho. Mi padre lo hace de vicio. Pero si no os apetece hacerlo, el ALVALLE es delicioso. Entra solo.
Y por supuesto unos deliciosos helados de postre, a la sombra de la parra. Ideal.
 
Si algo caracteriza a la comida de verano es que es fresca (esto es una perogrullada),y mucha de la comida se puede comer con las manos (lo que los guiris llaman "Finger food") o en un ambiente mas relajado.
Me refiero a frituras de pescaito,tortillas a tacos,vasos de cremas
frias,sandwiches y toda la pesca.
Llamadme vago pero a la que viene el buen tiempo lo que me apetece es comer cualquier cosa tirado en el sofa de la terraza con una buena jarra de cerveza helada.

De todas maneras,la reina es la ensalada,de lo que sea y con cualquier aliño (salsas de yogurt con eneldo,vinagretas,...).
Aqui en Mallorca la mas famosa es el "trampo",cuadraditos de tomate,pimiento verde,y cebolla aliñados con sal y un buen aceite.Se hace en 2 minutos y disfrutas mojando el aceite de la ensalada.

Un plato original y que queda bien es lasagna fria.Se cuecen las laminas y una vez fias se intercalan de capas de espinacas hervidas y aliñadas,tomate en rodajas,queso fresco,atún...
 
Jordison rebuznó:
Aquí a los palitos de cangrejo o chakas (¿?) se les llama bocas de mar. Con limón y pimienta están muy buenas, también con mahonesa.

Esta me la apunto que no lo he probao.
 
Tengo que probar el gazpacho a ver que tal esta
 
semete rebuznó:
Tengo que probar el gazpacho a ver que tal esta

No me puedo creer que no lo hayas probado en tu vida :shock:

Puedes ir preparando un clínex porque te harás una gayola de lo bueno que está. El hecho en casa, el que se compra en brick es bazofia.
 
oTeCaLo rebuznó:
semete rebuznó:
Tengo que probar el gazpacho a ver que tal esta

No me puedo creer que no lo hayas probado en tu vida :shock:

Puedes ir preparando un clínex porque te harás una gayola de lo bueno que está. El hecho en casa, el que se compra en brick es bazofia.


a mi el de alvalle me gusta y esta bastante decente
 
Bueno hay muchas cositas que se pueden comer en verano pero hay dos que son de mis favoritas:

Ensalada Nacional
Huevo cocido, patata cocida, escabeche, aceitunas y pimiento rojo con aceite y vinagre.

Huevos con bechamel
Huevos cocidos cubiertos con jamon york, sobre eso bechamel con nuez moscada y comino, queso de gratinar un toque de microhondas con grill y listo.
 
Arriba Pie