Cocina Comidas ligeras para el buen tiempo

Me acabas de recordar los huevos rellenos, otra comida bastante veraniega :roll: Y sólo me gustan los que hace mi mami :oops:
 
Los huevos rellenos de bonito con tomate y con la yema rallada por encima, y bien frios, son una delicia veraniega, cierto es.
 
Hafsol rebuznó:
Los huevos rellenos de bonito con tomate y con la yema rallada por encima, y bien frios, son una delicia veraniega, cierto es.

En mi casa se hacen así, buaaaa y lo buenos que saben. Si hoy hiciera sol quizás me hubiera puesto a ello. Pero me conformaré con comer pasta muy caliente.
 
En veranito me gusta tomar comida mexicana en un restaurante mexicano con terraza que hay en barcelona. A pesar de ser una comida donde el picante abunda, aunque el picante es algo propio de países con climas calurosos por su efecto conservante, es una comida que se come mucho con las manos siempre acompañada de cervecita fría o margaritas frozen (que es el margarita pero en vez de zumo de limón con granizado de limón).

Bueno, ya se que la comida que nos dan aquí en los mexicanos nada tiene que ver con lo que tomarán en Mexico pero la verdad que a mí me encanta.

Esos nachos arf.....
 
Konstanz rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Los huevos rellenos de bonito con tomate y con la yema rallada por encima, y bien frios, son una delicia veraniega, cierto es.

En mi casa se hacen así, buaaaa y lo buenos que saben. Si hoy hiciera sol quizás me hubiera puesto a ello. Pero me conformaré con comer pasta muy caliente.

Hoy pasta en mi casa, te invito 8)
 
Hafsol rebuznó:
Konstanz rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Los huevos rellenos de bonito con tomate y con la yema rallada por encima, y bien frios, son una delicia veraniega, cierto es.

En mi casa se hacen así, buaaaa y lo buenos que saben. Si hoy hiciera sol quizás me hubiera puesto a ello. Pero me conformaré con comer pasta muy caliente.

Hoy pasta en mi casa, te invito 8)

En la mía también. Espaguettis :lol: Y no creo que tarde mucho en ir al ataque. Siento un agujero inmenso en el estómago que crece por minutos.
Pero gracias por la invitación Hafsol :7
 
Ensaladilla de pasta con piña, jamón york y queso

Pasta cocida y escurrida, mejor de formato pequeño (caracolas, tiburones..)
Piña de lata escurrida y troceada
Jamón York a taquitos
Queso suave a taquitos
Sal

Aliño a elegir:

parte del jugo de la piña y aceite de oliva virgen
mahonesa
salsa rosa

A la nevera que se enfríe y a jalar.

Luego ya es cuestión de imaginación: se le puede poner maíz dulce, restos de pollo asado que te hayan sobrado...
 
Pirri rebuznó:
Ensaladilla de pasta con piña, jamón york y queso

Pasta cocida y escurrida, mejor de formato pequeño (caracolas, tiburones..)
Piña de lata escurrida y troceada
Jamón York a taquitos
Queso suave a taquitos
Sal

Aliño a elegir:

parte del jugo de la piña y aceite de oliva virgen
mahonesa
salsa rosa

A la nevera que se enfríe y a jalar.

Luego ya es cuestión de imaginación: se le puede poner maíz dulce, restos de pollo asado que te hayan sobrado...

Magnífica receta Pirri. La piña en ensalada esta buenísima, sobre todo en verano que entra fresquita. Y la salsa rosa, bufff me se hace la boca agua...
 
Pirri rebuznó:
Ensaladilla de pasta con piña, jamón york y queso

Pasta cocida y escurrida, mejor de formato pequeño (caracolas, tiburones..)
Piña de lata escurrida y troceada
Jamón York a taquitos
Queso suave a taquitos
Sal

Aliño a elegir:

parte del jugo de la piña y aceite de oliva virgen
mahonesa
salsa rosa

A la nevera que se enfríe y a jalar.

Luego ya es cuestión de imaginación: se le puede poner maíz dulce, restos de pollo asado que te hayan sobrado...

Umm suena muy bien.

Es que las ensaladas eches lo que les eches, siempre están buenas.
Por ejemplo, ensalada de pasta con salsa rosa o ensalada con nueces, setas y vinagre de modena...

A mí me encantan las endivias rellenas de mayonesa, chaca y atún.
 
Tara_da rebuznó:
Es que las ensaladas eches lo que les eches, siempre están buenas.
Por ejemplo, ensalada de pasta con salsa rosa o ensalada con nueces, setas y vinagre de modena...

A mí me encantan las endivias rellenas de mayonesa, chaca y atún.

joder... :137 no lo he podido evitar :lol:
 
tony soprano rebuznó:
Tara_da rebuznó:
Es que las ensaladas eches lo que les eches, siempre están buenas.
Por ejemplo, ensalada de pasta con salsa rosa o ensalada con nueces, setas y vinagre de modena...

A mí me encantan las endivias rellenas de mayonesa, chaca y atún.

joder... :137 no lo he podido evitar :lol:

De su propia cosecha ademas, del parrús a la sartén.
 
Hafsol rebuznó:
tony soprano rebuznó:
Tara_da rebuznó:
Es que las ensaladas eches lo que les eches, siempre están buenas.
Por ejemplo, ensalada de pasta con salsa rosa o ensalada con nueces, setas y vinagre de modena...

A mí me encantan las endivias rellenas de mayonesa, chaca y atún.

joder... :137 no lo he podido evitar :lol:

De su propia cosecha ademas, del parrús a la sartén.


:oops:

Pues fijo que estarían buenas . Ni si quiera haría falta echar atún a la ensalada, las setas ya tendrían el potenciador de sabor E345 con aroma a pez.
 
Ya de paso, si eso, podemos ponerle a las setas de Tara_da un cremoso esmecma de nardo de 1 mes sin lavar.

Diox que panda de gotx@S!!!
A ver si Torbe nos pone un subforo de escatología y guarradas similares y dejamos este para la gastronomía impoluta.
 
Ensaladas de pasta, ensaladas varias, bocadillos, gazpachos, filetes empanados...
La verdad es que los guisos no entran mucho con la llegada del calor. :x
 
Ensaladilla de Tomate.

En cada zona del mapa le llaman de una manera: mojete, pipirrana, salmorejo, porra antequerana, etc. Se sustituye algún ingrediente por otro, pero a fin de cuentas la base es la misma, un montón de tomates bien maduros y troceado muy finos o triturados con la batidora + ingredientes adicionales. Yo la que suelo hacer con más asiduidad es la pipirrana, "a lo pobre" típica de la zona de Granada y Jaén.

Modus operandi:

Coger 5 o 6 tomates medianos y bien maduros, pelarlos (para ello si los sumerges 5 segundos en agua hirviendo te resultará más sencillo) y picarlos en trocitos cuanto más pequeños mejor.
Coger un pimiento verde que no sea muy grande y picarlo también muy fino. Poner ambos ingredientes en una ensaladera, excepto una pequeña cantidad que reservamos.

Pillar un diente de ajo y echarlo al mortero junto con un poco de sal gruesa y machacar hasta que quede hecho puré. En ese momento añadimos el pimiento verde que habíamos reservado y lo mnchacamos. A continuación ponemos una rebanada de pan duro sin corteza y seguimos machacando. Finalmente ponemos el tomate que habíamos reservado y los machacamos junto a lo demás.
Ese puré que queda lo vertemos en la ensaladera, añadimos además un buen chorro de aceite de oliva virgen y mezclamos todo bien con la maza del mortero o con una cuchara. Metemos al frigo que se enfríe bien y ya podemos ponernos jartos de mojar pan.

Ingredientes adicionales: Una lata de atún o caballa en aceite, huevo cocido rallado, aceitunas negras. Pero yo lo prefiero sin nada.

Ensaladilla de pimientos rojos asados.

Como lo anterior, existen variantes, y os explico la que hago yo.

Se puede hacer con pimientos de lata y está buena, pero si los asas en casa la diferencia es abismal.

Pillar unos cuantos pimientos rojos y meterlos al horno con un poquito de aceite a 180°C durante 45 minutos más o menos. Cuando estén asados ponerlos en un cuenco y cubrirlo con un trapo durante 2 o 3 horas para que "suden" el caldillo. Pasado este tiempo pelamos los pimientos y los cortamos en tiras. Ponemos esas tiras en la ensaladera y le añadimos:

1 cebolleta fresca picada muy fina ó 1 diente de ajo picado muy fino (prefiero lo primero).
1 huevo cocido cortado en taquitos
Aceite de oliva virgen
El caldo que han sudado los pimientos (previamente colado)
Aceitunas negras (si se quiere)
Sal

Meter a la nevera que se enfríe y a ponerse jartos.

Bon appetit.
 
patatas al cabrales. o cualquier otra salsa,pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cabrales en veranito,buah k gozada.
como hacer la salsa al cabrales: fundir un cacho,trozo bien grande de cabrales,e ir añadiendo leche y/o nata hasta conseguir la textura deseada
 
tamara rebuznó:
patatas al cabrales. o cualquier otra salsa,pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cabrales en veranito,buah k gozada.
como hacer la salsa al cabrales: fundir un cacho,trozo bien grande de cabrales,e ir añadiendo leche y/o nata hasta conseguir la textura deseada

cojonudas, lo corroboro, aunque eso de ligeritas....
 
Yo la salsa al cabrales, o rocquefort, o queso azul la hago de forma distinta:

En una cacerola pequeñita echo un cartoncito de nata para cocinar, y cuando esta calentita, echo un pedazo de queso a trocitos, y removiendo poco a poco hasta que queda la salsa espesita.

De nada.
 
Lo mejor para el calor es el Gazpacho, pero le hecho en casa, no la mierda esa que venden. También me molan las ensaladas de pasta y arroz, aunque alguna de las cosas q he visto aqui me las apunto
 
Arriba Pie