Como prevenir el robo de nuestra amoto - ciclomotor

Big Boss

RangoVeterano
Registro
1 Nov 2005
Mensajes
1.815
Reacciones
0
Mantener una serie de rutinas mínimas ayudarán a evitar que algún hijo de la grandísima p*** te robe la moto. Hay mucho amigo de lo ajeno y hasta ahora somos miles los moteros que alguna vez hemos sufrido algún percance de este tipo (Lamentablemente yo me incluyo). Estamos deseosos de que algún fabricante de sistemas de seguridad invente un aparato que detecte que la moto esta siendo robada y haga explotar una bomba en la moto en mitad de una autopista, a 140 kms/h y justo en todos los cataplines del ladrón. Ese día... seremos felices.

UN POCO DE OJO AL APARCAR

Una moto sin candado y sin bloqueo de dirección se roba mientras se compra tabaco o el pan. Para aparcar elegir sitios despejados, transitados e iluminados. Si alguien manipula en la moto se le verá. Atarla siempre a algún elemento fijo. Como las cadenas no son seguras, utilizar acaso 2 candados en U de calidad similar, recomendamos los fabricados por LUMA. En los garajes cubiertos, aún en los vigilados, se produce un cuarto de los robos de motos. Atarla siempre a algo fijo. Si vais al cine, discoteca o sitios afines, no aparques la moto junto al local donde vas a pasar unas horas, déjala un poco retirada. Hay muchos ladrones que estan en este tipo de locales esperando a que llegue un incauto y se meta al cine o similar para llevarse la moto.

PONER BIEN EL CANDADO

Si no hay punto fijo cerca, pasar el candado en U a través de las dos botellas de la horquilla, y de un radio de las ruedas de aleación, y preferentemente por encima de las pinzas de frenos. Con esto último se evita que se pueda utilizar el suelo como punto de apoyo para manipularlo. En la rueda trasera, pillar el basculante y un radio, o al menos pasarlo por la cadena o el disco de freno. Ponerlo simplemente en la rueda no sirve para nada, pues se puede mover la moto. Y pasarlo únicamente por un radio y nada más, peor todavía, pues se puede ladear el candado sobre los radios y ni siquiera dificulta el movimiento. Tampoco es bueno dejar el candado completamente suelto. Si se puede mover, es más difícil manipularlo.

LA MEJOR SOLUCION

Atarla a un punto fijo. En este caso atar la moto por el chasis, o por algún punto que sea difícil de desmontar. Si no llega con un candado, utilizar dos. Los escapes o los amortiguadores se desmontan muy fácil. Intentar también que la cerradura quede a desmano, para dificultar la manipulación. Si la moto tiene bloqueo de dirección, utilizarlo. No vale para mucho, pero siempre ayuda.


TRANSPORTE DEL ANTIRROBO

Nunca en la mochila o en el bolsillo. En caso de caída puede romper la columna vertebral. Utilizar soportes atornillados a la moto en algún sitio resistente, atado debajo de la parrilla, o en la maleta. Últimamente casi todos los modelos dejan un sitio bajo el asiento para meter el candado. Acaso haya que romper algún plástico para que quepa nuestro candado...


OTROS DISPOSITIVOS

Las alarmas no son más que un complemento a un buen candado. No evita que se empuje la moto a una furgoneta, aunque meta un ruido infernal. El montaje suele ser bastante delicado, pues si se dispara por cortocircuitos, al final no se utiliza. Incluso se puede estropear el CDI. Los sistemas anti-arranque. Son los que llevan algunas motos, en los que la llave lleva un chip que la cerradura debe reconocer. En otros casos la misma cerradura envía un codigo, distinto cada vez, a la llave cada vez que se apaga la moto, y debe coincidir con el que se detecte al arrancar luego.

EL GRABADO DE PIEZAS

Siempre ayuda, pues muchas motos se roban para aprovechar sus piezas. Grabar siempre las más expuestas : carenados, escapes, horquillas, motor, chasis, etc... Y no comprar NUNCA piezas grabadas, si el vendedor no os enseña el certificado y documentación. Los candados de disco. Lo único bueno que tienen es lo poco que abultan. Pero no permiten atar la moto a un punto fijo, e incluso los mejores no aguantan más de 30 segundos ante un ladrón profesional. El bloqueo de dirección. Se rompe con facilidad, pero siempre disuade. Todo esto no son más que complementos a un buen candado en U.


LAS NUEVAS TÉCNICAS DE ROBO DE MOTOS

Está claro que robar una moto candada se puede complicar mucho. Así que lo más fácil es esperar a que venga el propietario, la desate y se le roba. Estos robos cada vez son más habituales. Lo primero es conseguir que te pares. Cuando vas en moto te pueden pillar en un semáforo, o hacerte parar en un paso de cebra, o encerrándote con un coche contra el arcén o tirándose delante de la moto. Lo segundo es hacerte bajar de la moto, o con excusas tontas, o con amenazas, o a golpes. Y lo tercero esapar con tu moto.
No es recomendable arriesgar la vida por una moto. Se puede intentar evitar no pararse en semaforos en rojo en sitios con malas pintas, mejor ir despacito hasta que se ponga en verde. Si hay que pararse quedarse en medio de la calzada, y en primera. Si por lo que sea te bajas de la moto en esas situaciones, no quitarse el casco ni los guantes y guardarse la llave.
 
muy bueno, gracias. ¿ Preparas el doctorado antichorizos ?
 
El copy-paste lo has hecho bien, creo.Aburrido?

https://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3256


Ta faltao la afoto:

moto_calle.jpg




.
 
Vas listo si me tengo que pegar esa panzada a escribir.

Es un artículo bastante interesante, ya que seguro que más de uno tiene moto.
 
PUES ERA VERDAD!!!... TENIAS MAS!!
ESTE ES EL HILO MAS OFENSIVO QUE ME E ENCONTRADO EN ESTE FORO!!
HIJO DE LA GRAN PUTA!!!
 
Eres cansino.

Vete a tocar los cojones a tu puta madre niño! (haha frase mítica)
 
154.jpeg


Alguien me puede decir la pagina original de la foto del makinero este?
 
TXEME rebuznó:
PUES ERA VERDAD!!!... TENIAS MAS!!
ESTE ES EL HILO MAS OFENSIVO QUE ME E ENCONTRADO EN ESTE FORO!!
HIJO DE LA GRAN PUTA!!!

superavatar.jpeg


TXEME, si esa eres tú, PM
 
Motero = Manflorita frustrado.

Haz un copy-paste de algun otro sitio que diga como robar motos, o al menos como joderlas para siempre, que no servis más que para estorbarnos mientras conducimos.
 
A buenas horas mangas verdes.

Hace dos a;os fui al carreful cinco minutos antes de que cerraran a las 10 de la noche.
Cuando sali mi Kawa de 600 se habia evaporado hasta hoy y los desgraciados de los securatas solo supieron decirme que no habia nada grabado en las camaras de seguridad. Seguramente me la chorizaron ellos.
 
Se le quitan a uno las ganas de sacar la moto a pasear.

A este paso la voy a tener en el garaje solo para admirarla y adorarla.
 
Big Boss rebuznó:
Se le quitan a uno las ganas de sacar la moto a pasear.

A este paso la voy a tener en el garaje solo para admirarla y adorarla.

Eso de tener que echarle gasolina jode eh.
 
Lo mejor es pintarla con imagenes de OT, Hello Kitty, Los Teletubies o Torbe. Seguramente no te la roben y encima provocaras sonrisas allá donde acabes. Más, quiero decir.
 
Big Boss rebuznó:
Se le quitan a uno las ganas de sacar la moto a pasear.

A este paso la voy a tener en el garaje solo para admirarla y adorarla.
No la vendas nunca,ella no lo haria


*(en serio, jode mucho)
 
ya lo habia leido... ese articulo le hubiese venido bien leerlo a un amigo antes del domingo que le robaron una R6 del 2006...
 
FoLiCuR rebuznó:
ya lo habia leido... ese articulo le hubiese venido bien leerlo a un amigo antes del domingo que le robaron una R6 del 2006...


A mi me gustaría mangar una kawasaki ninja de 600, si conocéis de alguien simplemente de vista y sabéis que recorrido hace con esa moto rogaría que me informáseis, tengo que choricear esa moto como sea. Yo uso la táctica combinada del semáforo en travesía poco transitada o carretera interurbana, en la cual aplico una o dos sesiones de bate de béisbol para "convencer" al futuro ex-motero.
 
a los tolais con ciclomotor tuneao no sólo deberían robarles la moto, además deberían sodomizarlos con el tubarro.

a armar escándalo a vuestra puta casa.
 
Armani rebuznó:
Big Boss rebuznó:
Se le quitan a uno las ganas de sacar la moto a pasear.

A este paso la voy a tener en el garaje solo para admirarla y adorarla.

Eso de tener que echarle gasolina jode eh.

Ya te digo, una media de 8 litros/100 me gasta la jodia.

A este paso voy a tener que vender la moto por piezas para pagarme la gasofa del finde.

PD: Vendo carenado de fibras por 250€
 
Lo de robar motoses una pendejada, si quere una comprecela pero no ande robando porque a usted no le gustaria que le robacen su motorizada ¿verdad? no haga lo que no quiere que le hagan.
 
Arriba Pie