Como sobrevivir a un cáncer y no morir en el intento

A mí me salvó la vida el año pasado pero sí, seguramente no sirva para nada la mierda de la quimio.

A ver si hay suerte, te diagnostican un cáncer y te haces un Steve Jobs, pasas de la quimio y palmas.
¿De que fue su quensar hamijo? :lol:
 
2. ¿De que tamaño quiere que le pongamos un implante para sustituir el ausente?

Lulz. Con un lagrimón en el ojo a punto de derramar “E-el grande...

He mirado en Google “protesis testiculo“ por curiosidad.

20170913030448897.jpg


Parecen bonitas gotas de rocío.


Póngame dos.

s-l300.jpg
 
Lulz. Con un lagrimón en el ojo a punto de derramar “E-el grande...

He mirado en Google “protesis testiculo“ por curiosidad.

20170913030448897.jpg


Parecen bonitas gotas de rocío.


Póngame dos.

s-l300.jpg
De esos no tengo, pero mire usted que mi huevo extirpado y laminado si lo conservo. Si quiere le vendo un par de hojuelas
c07a18a3bd0b41acaab218d57d1b11a4.jpg
 
A mí me salvó la vida el año pasado pero sí, seguramente no sirva para nada la mierda de la quimio.

A ver si hay suerte, te diagnostican un cáncer y te haces un Steve Jobs, pasas de la quimio y palmas.
Y tu que sabes si te salvó la vida o el tumor remitió solo?
Aparte que la quimio es CAN CE RÍ GE NA.
Entérese abuelooooo!!
Será gilipollas el pavo.
 
Última edición:
Esperando el tren, buen momento para comentar la gente que conocí en los diferentes ciclos de quimio.
La enfermera de pelo corto, teñido de rojo y poco mas alta que Willow, que después de verme pasarlas putas con las nauseas en las sesiones, me incluyó en su club selecto de pacientes oncológicos que tenían acceso a un despacho cerrado en el que nos pasaba María de la buena que es el mejor antiemético que existe. Allí nos encontrábamos cuatro afortunados y salíamos de risas ante la mirada sorprendida de los que nos veían entrar a recibir la quimio. Nunca quiso decirnos quien era su camello ni si esa actividad terapeutica era consentida por la dirección. Bendita ella.
El yonki al que no le encontraban las venas porque sus brazos eran nudos de cicatrices, y que recibía su dosis de quimio a través de un catéter. Solo coincidí con el tres días y contaba unos chistes cojonudos con acento andaluz simulado, porque el era de Madrid. Supongo que decidió meterse un chute por el catéter y palmo en cualquier esquina.
La joven escuálida, calva y ojerosa que me tuvo cogido de la mano una sesión completa en que me encontraba especialmente mal, cuando era obvio que la que estaba al borde de la fosa era ella. Aun a veces creo sentir la frialdad de sus dedos apoyados en los mios. Nomelafo carnalmente, pero espiritualmente la haría mía una y mil veces.
El viejo que salia de la sala arrastrando el gotero y se metía en el baño cada dos por tres para echarse unos cigarrillos que debían ser Ducados cuanto mínimo. Siempre que coincidiamos en el baño me ofrecía uno y me contaba que el no había pillado el cáncer por fumar, sino por trabajar toda su vida en una tintorería y de aspirar los vapores de los productos de limpieza.
El hombre solitario que acudía solo y se iba solo y con el que compartí habitación cuatro días. Esa historia merece mención aparte, porque es de las que contarías a tus nietos.
Gente conocí alguna mas, pero generalmente el sitio no daba para compartires sociales.
 
Aun no viene el tren. Sigo.
Consecuencias físicas de todo esto, unas pocas.
Lo obvio es que sin un cojon y habiendo rechazado la prótesis, mis testículos tienen una curiosa forma. La imagen mental es sencilla: una bolsa de la compra, metes un melón pequeño y la elevas. Voila, así son mis pelota(s). El nivel de testosterona se mantiene y mi voz grave continua grave, tengo cada día mas vello y no llegue a notar decrecimiento del volumen de semen expulsado. Si menos denso, para que negarlo. Y en cuanto a su sabor, pedidme cita para que vuestras madres, esposas o hijas vengan y muestren su veredicto.
El cabello se me cayó, pero de una forma muy graciosa. Después del primer ciclo, recuperándome de una bajada de defensas brutal en el hospital,me desperté una mañana y había un buen taco de pelos en la almohada. Pero solo se caían si frotabas o si tirabas de ellos, desprendiéndose con un sonido ligero a velcro. Al final decidi raparme porque parecia un tiñoso. La barba dejó de crecerme y no me afeite en meses. El vello corporal también disminuyo. Pero las cejas no, las mantuve, así como las pestañas.
El sentido del gusto varió. En mi primer ciclo, de repente la comida, sea cual fuera, me sabia a oxido. Horrible. Comía sin ganas y adelgace tres kilotones en cuatro días. Pero por sorpresa, un día tocaba espaguetis con tomate en el menú del hospital y cuando me llevé el primer bocado esperando el espanto, tuve un orgasmo oral. Jamás en mi puta vida había probado nada tan bueno y no creo que lo pruebe jamás. Era espectacular, masticaba lentamente y reía, y mi padre lo probaba y decía que eso sabia a Orlando del malo. Pero para mi era la mayor delicia que podía llevarse nadie a la boca. Eso me duro poco. En la cena las cosas me sabían mal de nuevo. Os aseguro que la experiencia fue mística.
Me salieron eccemas en cualquier localización corporal que tuviese alguna glándula cerca. Aun me quedan remanentes de aquello que se incendian cuando me estreso.
Pero lo peor es el oído. Un componente de la quimio era ototoxico y me destrozó el oído. Una mañana todo me molestaba, el sonido de una bolsa de plástico arrugandose, un tenedor golpeando un plato.. Era como si todos los sonidos hubiese subido de volumen, y dolían. Nunca me habían dolido los oídos por los sonidos, y empezaron a hacerlo. A los dos días, supongo que algún regulador neuronal se activó y apareció un acufeno que aun mantengo y que los primeros meses de padecerlo me hicieron plantearme el suicidio o dejar que el cancer me matase. Imaginad el pitido de una cafetera a toda hostia mezclado con una olla express cubriendo cualquier otro espectro. Día y noche. Entre en depresión y me costo salir. Ahora ya me he ido acostumbrando y solo de vez en cuando me dan ganas de meterme un lápiz por el oído para trepanarme.
Y unos tatus muy chulos. Unos puntitos tatuados por el cuerpo que eran los puntos de referencia que usaba la maquina de radioterapia para saber donde zumbar a los restos de tumor.
Ah, también adelgace en total unos quince kilos, y eso que me forzaba a comer aunque después lo vomitaba.
Una risa, vamos.
 
Última edición:
Se nota que por aquel entonces no eras forero, si lo hubieras sido habrías dicho "hubiera preferido meterme una polla bien venosa de shemale por el oído".
 
Lo estás contando como, al menos a mí, nadie me había contado lo que es pasar un cansah.
Me tienes embelesado, pirata.
Dios, me quiero morir
 
Última edición:
Buah chaval un cáncer.

A mi si me detectaran un quénsar me iría a paso ligero a un estanco a comprar un cartón de Lucky Strike. Cómo echo de menos a esos amiguitos humeantes.
 
Que alquien cambie el título al hilo por: Darme cuenta de que era maricón me costó un huevo.

¿Ya ha empezado a pedir dinero por paypal para pagarse las pilas de la quimio?, ¿como estará @El_Tormento cuando sepa que ya no es el moribundo más popular del foro?... por otro lado, siga contando las aventuras del deshueve.
 
Estaría encantado de leer su historia, caro amic.

No estaría bien acapara la atención en un hilo que ha abierto el amic @MaguilaGorila. Que acabe él su historia con el cáncer y después podría contar la mía. El problema es que soy un ser que carece de flow y estilo a la hora de contar las historias por lo que es posible que el resultado no sea muy allá.

Una gilipollas voluntaria de la Asociación contra el Cáncer que nos visitaban en las habitaciones, me comentó convencida ella de que eso del cáncer se curaba con Aloe Vera. La mande a tomar por culo de la habitación.

Mala suerte, amic. Los que me visitaban a mí (¿quién cojones les daba acceso a la información para saber qué paciente estaba ingresado por un tumor y qué paciente no?) me ofrecían ayuda psicológica y de acompañamiento. La primera vez les escuché por educación pero las siguientes visita las despachaba rápidamente con el consiguiente y obligatorio saqueo previo de caramelos de la AECC que traían consigo.

¿De que fue su quensar hamijo? :lol:

Linfoma no Hogdkin de células B gigantes agresivo, localizado en el mediastino.

Y tu que sabes si te salvó la vida o el tumor remitió solo?
Aparte que la quimio es CAN CE RÍ GE NA.
Entérese abuelooooo!!
Será gilipollas el pavo.

Sí, claro. Una masa cancerígena agresiva (alta actividad metabólica) de 10 cm que está tocando todos los órganos a su alrededor y que ya había inflamado un bronquio remita sola en seis meses a un cuerpo residual con cero actividad metabólica. O quizá fue el tratamiento quimioterapéutico que se me aplicó durante esos meses. Dímelo tú, genio.

¿La quimioterapia cancerígena? Entre sus posibles efectos secundarios están las neoplasias pero TODO tratamiento tiene efectos secundarios. Y bastantes cosas a las que estás expuesto en tu día a día tienen capacidad cancerígena. La cosa es que la quimioterapia (las distintas variedades que hay porque no sólo hay una quimioterapia al igual que cada cáncer es una enferdad diferente) funciona: salva y mejora la calidad de vida de los pacientes. En el balance beneficio/coste gana claramente el beneficio.

Cuentas que tu amigo renunció al tratamiento quimioterapéutico después de que le quitasen un huevo que tenía un tumor. No es ninguna locura tampoco ya que la mayoría de casos de tumor testicular se soluciona con una cirugía, salvo algunos tipos más agresivos que requieren quimioteriapia. En el caso de tu amigo puede que tuviera suerte y el tipo de cáncer que tenía era de los que en casi todos los casos la extirpación quirúrgica es tratamiento suficiente y la quimioterapia se propusieran como un añadido para curarse en salud; en mi caso las sesiones de radioterapia que recibí tuvieron esa finalidad. Quizás no lo sabes pero en medicina la decisión final sobre si se aplica o no un tratamiento la tiene el paciente, nadie más, salvo en casos que la salud pública se pueda poner en riesgo, como puede ser una persona infectada de tuberculosis, que decide el facultativo.

Lo dicho, si algún día te diagnostican un tumor como la quimioterapia no vale para nada haz como Steve Jobs o esta ingenua. Sin problema, el mundo está sobrepoblado y los gilipollas sobran.
 
No estaría bien acapara la atención en un hilo que ha abierto el amic @MaguilaGorila. Que acabe él su historia con el cáncer y después podría contar la mía. El problema es que soy un ser que carece de flow y estilo a la hora de contar las historias por lo que es posible que el resultado no sea muy allá.



Mala suerte, amic. Los que me visitaban a mí (¿quién cojones les daba acceso a la información para saber qué paciente estaba ingresado por un tumor y qué paciente no?) me ofrecían ayuda psicológica y de acompañamiento. La primera vez les escuché por educación pero las siguientes visita las despachaba rápidamente con el consiguiente y obligatorio saqueo previo de caramelos de la AECC que traían consigo.



Linfoma no Hogdkin de células B gigantes agresivo, localizado en el mediastino.



Sí, claro. Una masa cancerígena agresiva (alta actividad metabólica) de 10 cm que está tocando todos los órganos a su alrededor y que ya había inflamado un bronquio remita sola en seis meses a un cuerpo residual con cero actividad metabólica. O quizá fue el tratamiento quimioterapéutico que se me aplicó durante esos meses. Dímelo tú, genio.

¿La quimioterapia cancerígena? Entre sus posibles efectos secundarios están las neoplasias pero TODO tratamiento tiene efectos secundarios. Y bastantes cosas a las que estás expuesto en tu día a día tienen capacidad cancerígena. La cosa es que la quimioterapia (las distintas variedades que hay porque no sólo hay una quimioterapia al igual que cada cáncer es una enferdad diferente) funciona: salva y mejora la calidad de vida de los pacientes. En el balance beneficio/coste gana claramente el beneficio.

Cuentas que tu amigo renunció al tratamiento quimioterapéutico después de que le quitasen un huevo que tenía un tumor. No es ninguna locura tampoco ya que la mayoría de casos de tumor testicular se soluciona con una cirugía, salvo algunos tipos más agresivos que requieren quimioteriapia. En el caso de tu amigo puede que tuviera suerte y el tipo de cáncer que tenía era de los que en casi todos los casos la extirpación quirúrgica es tratamiento suficiente y la quimioterapia se propusieran como un añadido para curarse en salud; en mi caso las sesiones de radioterapia que recibí tuvieron esa finalidad. Quizás no lo sabes pero en medicina la decisión final sobre si se aplica o no un tratamiento la tiene el paciente, nadie más, salvo en casos que la salud pública se pueda poner en riesgo, como puede ser una persona infectada de tuberculosis, que decide el facultativo.

Lo dicho, si algún día te diagnostican un tumor como la quimioterapia no vale para nada haz como Steve Jobs o esta ingenua. Sin problema, el mundo está sobrepoblado y los gilipollas sobran.
Cuenta cuenta. Este hilo no es mio ni por asomo.
 
Que alquien cambie el título al hilo por: Darme cuenta de que era maricón me costó un huevo.

¿Ya ha empezado a pedir dinero por paypal para pagarse las pilas de la quimio?, ¿como estará @El_Tormento cuando sepa que ya no es el moribundo más popular del foro?... por otro lado, siga contando las aventuras del deshueve.
Moribundo lo es usted también señor mio. Cada minuto que pasa esta mas cerca de morir, y es la certeza de las certezas.
 
Buah chaval un cáncer.

A mi si me detectaran un quénsar me iría a paso ligero a un estanco a comprar un cartón de Lucky Strike. Cómo echo de menos a esos amiguitos humeantes.
¿Por qué lo dejaste? ¿Que ves en tu existencia que te haga querer alargarla? :lol:
Yo lo deje hace mas de dos años también :sadpepe:
 
Muy interesante su historia, gracias por compartirla.
 
Lo cierto es que los que no hemos vivido algo de esto de cerca no tenemos ni putísima idea de la dimensión que tiene ni en qué consisten realmente los tratamientos. Yo no sabía cómo se administraba la quimioterapia, si en pastillas o pinchada, hasta ahora, y ya si me dices de radioterapia ni puta idea, me imagino que será que te apuntan con algo similar a un cañón láser. Vaya, que ni puta idea de nada de todo esto. Gracias por contarla, @MaguilaGorila, y, por favor, no dejes de enseñarnos a quienes no sabemos de qué va todo esto. @Denny Crane, tú haz lo mismo, tío.
 
Y tu que sabes si te salvó la vida o el tumor remitió solo?
Aparte que la quimio es CAN CE RÍ GE NA.
Entérese abuelooooo!!
Será gilipollas el pavo.

Ya tardabas.

Estamos ante un nuevo capítulo de “Pepetrola sabe mas que la Ciencia actual.” Dime, cuando te enfermas, qué haces? Te metes la lejia multiproposito esa que te gusta, rezas al tio que (segun dicen) multiplicaba peces de la nada, te fijasen el tarot, etc?

¿La quimioterapia cancerígena? Entre sus posibles efectos secundarios están las neoplasias pero TODO tratamiento tiene efectos secundarios. Y bastantes cosas a las que estás expuesto en tu día a día tienen capacidad cancerígena. La cosa es que la quimioterapia (las distintas variedades que hay porque no sólo hay una quimioterapia al igual que cada cáncer es una enferdad diferente) funciona: salva y mejora la calidad de vida de los pacientes. En el balance beneficio/coste gana claramente el beneficio.

Pepetrola cree que la lejia cura todo y la quimio es peor que la enfermedad. Es decir, que tu mejora, la de mi madre, mi vecino viejuno, y un largo etc de gente que conozco que han superado el tema tras quimio y/o radioterapia, pues debe ser cosa del azar, el horoscopo, el aloe vera o quien sabe. Total, Pepetrola sabe mas del tema que todos los oncologos y centros de investigacion especializados, y la realidad no puede ser mas verdad que la que el lee en redes sociales para subnormales.
 
@MaguilaGorila o @Denny Crane joder, lo pintáis realmente crudo, porque debe serlo. Hasta el punto que me hace preguntarme hasta qué punto (probabilidades de sobrevivir al cranco) merece la pena pasar el mal trago y no decir hasta luego chao y al hoyo. Porque ya me jodería pasar el mal trago que es e irme al hoyo igual...
 
Tontos que os tragáis todo lo que os dicen los de la bata blanca.
Al que le toca un cáncer hoy día si no le pueden extirpar el órgano afectado MUERE, a menos que tenga la suerte de pertenecer al 4% de pacientes que se salvan con la quimio.
Si la quimio sirviera de algo por qué cojones se amputan tantísimos pechos de mujer a pesar de ser detectados a tiempo con tantísima campaña de mamografía (que ya se dijo que no detecta nada, o sea que no llega nunca a tiempo)??

Y mira que está bien aislado el tumor en una teta... pues no hoyga, a amputar y de regalo te dejamos calva y hecha UNA PUTA MIERDA DE MUJER, vieja, arrugada con ojeras e irrecuperable, porque te disparan esa puta mierda carísima por hacer gasto (que pagamos entre todos).

A mi me lo dijo una cirujano que lleve en el coche, que la quimio vale sobre todo como medida paliativa del dolor, o sea tantísmo gasto solo sirve para que no sufras demasiado cuando estás palmando.


Y de bola extra ésto para los boquitas que hablan sin saber:

- EL MUNDO | Suplemento salud 804 - La curación espontánea de ciertos tumores no es milagrosa

5pdM7B1.png


O sea a ti te encuentran un tumor y en lugar de empezar a observarlo a ver por dónde tira, te dicenq ue tienen la solución y es meterte una mierda carísima y cancerígena que te debilita las defensas... GENIAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLL!!!!!!!!!!
y VAN TODOS LOS GILIPOLLAS Y TRAGAN CON ELLO !!!!!!!!!!!
Porque el negocio es tan bestial que a quien se atreve a contradecir al lobby farmaceútico le cortan el cuello.
 
Lo cierto es que los que no hemos vivido algo de esto de cerca no tenemos ni putísima idea de la dimensión que tiene ni en qué consisten realmente los tratamientos. Yo no sabía cómo se administraba la quimioterapia, si en pastillas o pinchada, hasta ahora, y ya si me dices de radioterapia ni puta idea, me imagino que será que te apuntan con algo similar a un cañón láser. Vaya, que ni puta idea de nada de todo esto. Gracias por contarla, @MaguilaGorila, y, por favor, no dejes de enseñarnos a quienes no sabemos de qué va todo esto. @Denny Crane, tú haz lo mismo, tío.

En el caso de la quimioterapia las vías de administración son las dos que comentas: por vía intravenosa (pinchada) como oral (pastilla). La principal es la intravenosa, quedando la oral como comoplementaria temporal o crónica en según qué casos para mantener a raya al cáncer.

Creo que me voy a animar a contar mi experiencia cancerígena. Eso sí, necesitaré un tiempo para ordenar todo lo que tengo en la cabeza al respecto ya que fueron vivencias muy intensas, variadas y en gran cantidad las sucedidas desde el principio de todo. No me gustaría dejarme nada en el tintero de todo lo que pasó desde una inocente visita al médico de cabecera hasta las últimas pruebas que tuve en septiembre.

@MaguilaGorila o @Denny Crane joder, lo pintáis realmente crudo, porque debe serlo. Hasta el punto que me hace preguntarme hasta qué punto (probabilidades de sobrevivir al cranco) merece la pena pasar el mal trago y no decir hasta luego chao y al hoyo. Porque ya me jodería pasar el mal trago que es e irme al hoyo igual...

El proceso terapéutico no es camino de rosas precisamente, es jodido. Las probabilidades de supervivencia te las dicen y tú eres el que elije qué hacer. Imagino que la inmensa mayoría de gente elije 'luchar' ya que eso de morir a poca gente le parece buena idea. También depende de las cirscuntacias personales del paciente. No es lo mismo que te pase con la treintena recién iniciada y unos planes de vida, como a mí, que con 80 años y con el pescado ya vendido. Los hay que se sienten muy abrumados por el momento y se quitan de encima por la vía rápida.

Hace poco, la madre de un colega pasó de tener unas dolencias en la espalda provocadas por el estrés a tener unas dolencias en la espalda por tener cáncer en las vértebras como consecuencia de una metástasis. Tenía antecedente de cáncer pero dejó de ir a las revisiones porque no soportaba la presión de tener que afrontar cada x tiempo a unos resultados y como consecuencia de esta ausencia no se le pudo detectar el cáncer en un estadio inicial y con altas probabilidades de salvarlo. Total, la mujer después de pensarlo tras una primera dosis de quimioterapia decidió que eso no merecía la pena. No tendría fuerzas, imagino, y dijo que hasta aquí había llegado su historia vital. Llamó a quién sentía que tenía que llamar y se despidió de su familia para después simplemente recibir un chute que le llevó a un sueño del que no se despertó jamás.
 
Arriba Pie