Componentes hi fi. Dudas y mierdas.

Si te vas a gastar esa pasta en un micro, asegúrate de que la tarjeta esté a la altura (externa, con buenas conexiones y tal). De nada sirve pillar un micro decente si luego lo conectas a una tarjeta integrada chunga con minijacks.

Me refería a los altavoces. Para el micro no tengo tanto presupuesto ni creo que merezca la pena. :lol:

300 - 400 para escuchar música rock en su mayoría entiendo…

Bueno, rock y clásica.

Y sería para un salón de tamaño medio.
 
Se me pasado que el ampli es un pioneer A10E.

A-10AE%28B%29_MGP_FR%40180608%40L_1000x388.jpg
 
Se me pasado que el ampli es un pioneer A10E.

A-10AE%28B%29_MGP_FR%40180608%40L_1000x388.jpg
Ese ampli fue de los primeros que tuve… no le pidas mucho.

Por lo variado de lo que vas a escuchar, y entendiendo que quieres unos altavoces de estanteria… y con ese presupuesto es difícil que te equivoques.

Focal o Polkaudio podrían ser buenas opciones…. Tienes posibilidad de ir a una tienda hi fi a probarlos con algún disco de los Beatles??
 
Ese ampli fue de los primeros que tuve… no le pidas mucho.

Por lo variado de lo que vas a escuchar, y entendiendo que quieres unos altavoces de estanteria… y con ese presupuesto es difícil que te equivoques.

Focal o Polkaudio podrían ser buenas opciones…. Tienes posibilidad de ir a una tienda hi fi a probarlos con algún disco de los Beatles??

Ni siquiera sé dónde coño habrá alguna tienda física de hi-fi en Granada... :lol: Me las vi putas hace 2 años para encontrar un tocadiscos de gama media y al final tuve que pillarlo por internec; y todo, porque se le fue la aguja al viejo y no había recambio por ningún sitio -sí, tuve que comprar uno nuevo por una puta aguja. jij-. Echo mucho de menos las tiendas físicas, joder, eso de poder llevarte el Sgt Peppers y probar cómo suena en distintos altavoces. Pero no, cada vez hay menos de todo y, para más inri, enfocado a los niñatos (altavoces con luces de colores, giradiscos de maletín de diseño y mierdas por el estilo). :???:
 
Última edición:
Ni siquiera sé dónde coño habrá alguna tienda física de hi-fi en Granada... :lol: Me las vi putas hace 2 años para encontrar un tocadiscos de gama media y al final tuve que pillarlo por internec; y todo, porque se le fue la aguja al viejo y no había recambio por ningún sitio -sí, tuve que comprar uno nuevo por una puta aguja. jij-. Echo mucho de menos las tiendas físicas, joder, eso de poder llevarte el Sgt Peppers y probar cómo suena en distintos altavoces. Pero no, cada vez hay menos de todo y, para más inri, enfocado a los niñatos (altavoces con luces de colores, giradiscos de maletín de diseño y mierdas por el estilo). :???:
Entonces tu opción es pillarlos online. Madrid hi fi es una buena opción.
 
¿Y esos que recomiendas son buen armatoste? Es que tengo prejuicios con el tamaño y siempre los prefiero grandes (como con las pollas), que se mueva el aire de la habitación, ya tú sabe bródel.
Comprarte un armatoste por 300 o 400 es una chorrada porque estarás comprando madera. Otra cosa es que te la juegues con la segunda mano… que no sé si es algo que contemplas.
 
Comprarte un armatoste por 300 o 400 es una chorrada porque estarás comprando madera. Otra cosa es que te la juegues con la segunda mano… que no sé si es algo que contemplas.

No, nada de segunda mano. Y no, no quiero comprar madera; quiero comprar salidas grandes, 4 vías mínimo, y sentir solidez y que vibre el aire, que se muevan como una lavadora estropeada. ¿Por qué lo dices, porque ya se va el precio a 500 ó más?
 
Última edición:
Con un par de altavoces activos chinos con bluetooth, la peña está ma´s que contenta. Eisidler.
 
No, nada de segunda mano. Y no, no quiero comprar madera; quiero comprar salidas grandes, 4 vías mínimo, y sentir solidez y que vibre el aire, que se muevan como una lavadora estropeada. ¿Por qué lo dices, porque ya se va el precio a 500 ó más?
Yo en altavoces nunca me la jugué con la segunda mano, así que en ese sentido le entiendo perfectamente.

Un altavoz grande, de 4 vías (aunque eso de las 4 vías es un capricho suyo, créame), en condiciones, suele costar un ojo de la cara. Si consigue un altavoz de columna, seguramente quedara contento por la estética y el sonido. No discuto lo de la estética si tiene un espacio de escucha grande, pero del sonido, se puede discrepar. Sin ir más lejos, mire estos cacharros:

ultima-40-mk3-18-black-1300x1300x72.jpg

¿Bonitos eh? ¿le gustan verdad? pues los tiene por 400 euros. Pero estos altavoces son como esas tías que están buenísimas, que parecen portada de revistas, que las ves y dices, joder, ojalá estuviera conmigo. Y cuando está contigo y te las follas... te das cuenta que son más tontas que la mierda.

En cambio, a lo mejor otro tipo de tía, más bajita, y no tan guapa, resultona pero no espectacular, le llena mucho más en todos los sentidos, incluso para follar escuchando a The Beatles, miré usted lo que le digo. Unos Dali por unos 300 euros, marca contrastada y cada año entre las mejor valoradas por los expertos.


Altavoces-hifi_0009_Dali-Spektor-2.png


Cambiando de tema, el amplificador Pionner que tiene no da para unos altavoces decentes... le aconsejo un amplificador DENON que se adapta a todo lo que le tiren en la cara y además el precio es bastante bueno.

Sí, es una puta mierda el mundo hi-fi... pero no ponga por delante la estética a la calidad.
 
Altavoces-hifi_0009_Dali-Spektor-2.png


Cambiando de tema, el amplificador Pionner que tiene no da para unos altavoces decentes... le aconsejo un amplificador DENON que se adapta a todo lo que le tiren en la cara y además el precio es bastante bueno.

Sí, es una puta mierda el mundo hi-fi... pero no ponga por delante la estética a la calidad.

Ya que estamos con peticiones. Tengo la música en el ordenador y uso una interfaz USB Behringer como dije antes. A ella conecto los auriculares (Sennheiser que también comenté en este hilo, 120Ω, por si eso importa) y un equipo de música 2.1 que no es nada del otro mundo pero al menos hasta que me mude me va a sobrar. He leído muchas veces que para sacarle partido a los auriculares (que uso más horas al día que el equipo, sin lugar a dudas) iría bien un amplificador que le haga justicia, pero todos los artículos al respecto son con enlaces afiliados de Amazon, así que publirreportajes, con suerte. También suelen hablar de amplificadores para auriculares, pero ya que la música va a salir del mismo sitio, ¿tiene esto sentido o puedo tener un amplificador que más adelante use con mejores altavoces y mientras tanto usarlo para auriculares?

Tampoco tengo nada en contra de tener un amplificador para auriculares, supongo que cuando tenga más espacio y otra distribución tendrá lugar para ello, pero estando todo en un metro cuadrado no me parece lo más lógico.
 
He leído muchas veces que para sacarle partido a los auriculares (que uso más horas al día que el equipo, sin lugar a dudas) iría bien un amplificador que le haga justicia, pero todos los artículos al respecto son con enlaces afiliados de Amazon, así que publirreportajes, con suerte.
Bueno, eso de sacarle partido a los auriculares... mas bien creo que es un tema de equilibrio. Sería absurdo ponerle un motor de Ferrari a un coche como el Mitsubishi Pajero, por poner un ejemplo al azar.

También suelen hablar de amplificadores para auriculares, pero ya que la música va a salir del mismo sitio, ¿tiene esto sentido o puedo tener un amplificador que más adelante use con mejores altavoces y mientras tanto usarlo para auriculares?
Si usted ahora está de forma provisional en un lugar, creo que es mejor mirar más allá, y si tiene que apostar, yo lo haría por el rock'n'roll y por un amplificador como dios manda. Los amplificadores de auriculares suelen estar tirados de precios los de gama baja, y ya le adelanto que ese tipo de amplificadores no le va a suponer una mejora sustancial en el sonido.
Tampoco tengo nada en contra de tener un amplificador para auriculares, supongo que cuando tenga más espacio y otra distribución tendrá lugar para ello, pero estando todo en un metro cuadrado no me parece lo más lógico.
Yo seguiría enganchando los fabulosos Sennheiser al ordenador y más adelante, según donde viva y sus posibilidades, tiraría de un amplificador donde poder conectar aquello que desee (auriculares, modulo cd, radio, tocadiscos...).

Aunque no es el mismo caso, le comento un caso de los previos, que mucha gente comenta que mejoran tanto el sonido. En este caso un previo-phono. Al tener dos tocadiscos y un amplificador (DENON 720 AE) con una única salida phono, uno lo conecto al amplificador, y el otro a un previo (Cambridge CP-2). He ido cambiando la conexión de un tocadiscos a otro para apreciar las diferencias de sonido, matices, calidad respecto a si están conectados al amplificador o al previo... y la diferencia es imperceptible.
 
Aqui un usuario de altavoces dali, ya he puesto mi equipo aqui asi que ya lo sabeis. Msrca muy recomendable y eso que los mios son de los 90.
 
Hola, aprovecho el hilo para decir que me han dado un esto

184176587_172850137_tcimg_84C98735.jpg

y un chisme como este
159848082_15552422098360DAFD.jpg
y la duda que me surge: ¿a eso le meto unos altavoces y ya? ¿De que tipo? Por lo que parece, no tiene para meter el jack, el minijack ni nada, son unas clavijas para meter el cable y apretar. ¿Qué coño me han dado y qué hago con ello?
 
Última edición:
Hola, aprovecho el hilo para decir que me han dado un esto

Ver el archivos adjunto 117959
El tocadiscos este es digamos... bastante básico. Todo plástico, sin contrapeso, sin antiskating... y aguja básica. Solo apto para iniciados, pero si tienes vinilos y los aprecias no los subas a eso.
y un chisme como este
Ver el archivos adjunto 117955 y la duda que me surge: ¿a eso le meto unos altavoces y ya? ¿De que tipo? Por lo que parece, no tiene para meter el jack, el minijack ni nada, son unas clavijas para meter el cable y apretar. ¿Qué coño me han dado y qué hago con ello?
Si puedes hacer una foto por detrás... la mayoría de amplificadores son así, detrás se ponen los cables pelados del altavoz y se les aprieta dando vueltas a la clavija.

Tiene salida phono para tocadiscos, y para meter 5 cacharros más (no metas un tocadiscos en otra entrada que no sea phono, y no metas los otros cacharros en la entrada de phono, puedes ponerlos donde quieras excepto en esa).

Los altavoces, mientras tengan cables puedes conectar los que quieras.

Es un buen amplificador, no lo dudes. El tocadiscos es una puta mierda, pero el amplificador vale la pena. La única pega que le veo es su estética, ya que si tienes otros aparatos no es muy apto para ponerlos uno encima del otro. A ver qué tal va.
 
Bueno, eso de sacarle partido a los auriculares... mas bien creo que es un tema de equilibrio. Sería absurdo ponerle un motor de Ferrari a un coche como el Mitsubishi Pajero, por poner un ejemplo al azar.
Los auriculares me tienen bastante contento. Mi pregunta se origina en que al principio los conectaba directamente al jack del portátil y luego me di cuenta de que la interfaz que tengo para grabar también tenía sus salidas, muertas de risa, fue cambiar y notarlo al instante, por eso me preguntaba si habría alguna otra mejora al alcance que volviera a darme semejante alegría.
Si usted ahora está de forma provisional en un lugar, creo que es mejor mirar más allá, y si tiene que apostar, yo lo haría por el rock'n'roll y por un amplificador como dios manda. Los amplificadores de auriculares suelen estar tirados de precios los de gama baja, y ya le adelanto que ese tipo de amplificadores no le va a suponer una mejora sustancial en el sonido.

Yo seguiría enganchando los fabulosos Sennheiser al ordenador y más adelante, según donde viva y sus posibilidades, tiraría de un amplificador donde poder conectar aquello que desee (auriculares, modulo cd, radio, tocadiscos...).
En mi caso lo que vaya al amplificador será siempre desde algún ordenador, mi música está en digital, no sé cuánto de eso cae dentro de este hilo y no en el del hardware. No sé dónde se traza la línea entre los componentes de informática y la hifi.

Gracias por los consejos, si lo he entendido bien, la conclusión es que me quede como estoy hasta que cambie de espacio y ahí ya decida en función de las circunstancias, cosa que me parece muy sensata, estoy contento con la configuración actual y aunque me queme algo de pasta en el bolsillo, muy pronto encontraré alguna forma de fundirla, espero que también relacionada con la música. Quizás un tecladito de estos:

akaimini3__05355.1598294143.1280.1280.jpg
 
el amplificador Pionner que tiene no da para unos altavoces decentes... le aconsejo un amplificador DENON que se adapta a todo lo que le tiren en la cara y además el precio es bastante bueno.

Tengo que confesar que me compré ese ampli a ciegas, en un momento en que no disponía de mucho tiempo para merodear (y menos por tiendas físicas) y que aún no lo he probado apenas: cuando lo uso, es a poco volumen (putos vecinos) y con no demasiada atención (circunstancias de la vida). ¿Me puedes dar detalles de por qué no lo consideras muy eficiente?

Eso sí, para sustituir el viejo plato me pillé un Denon DP 300F, que creo que no está mal, aunque tampoco le he podido dedicar demasiado tiempo.
 
Tengo que confesar que me compré ese ampli a ciegas, en un momento en que no disponía de mucho tiempo para merodear (y menos por tiendas físicas) y que aún no lo he probado apenas: cuando lo uso, es a poco volumen (putos vecinos) y con no demasiada atención (circunstancias de la vida). ¿Me puedes dar detalles de por qué no lo consideras muy eficiente?
Ese amplificador es el primero que tuve yo hace años, y sinceramente, ninguna queja. Pero volvemos al ejemplo de los motores y los coches. Para ir comprando componentes e irlos actualizando a medida que se pueda, es un amplificador más que correcto. La alta fidelidad no tiene que ser elitista. La respuesta y claridad de sonido de un amplificador de una gama un poco superior, en tería siempre será mejor... pero el tema es... esa calidad... merece la pena la diferencia de precio?? es ahí donde entramos en terrenos farragosos. Yo cuando tenía el Pionner ni una queja, pero cuando tuve otros, pues notaba ese punto más de dinamismo y de confort en la escucha.
Eso sí, para sustituir el viejo plato me pillé un Denon DP 300F, que creo que no está mal, aunque tampoco le he podido dedicar demasiado tiempo.
Este tocadiscos siempre ha tenido muy buenas críticas, como casi todos los componentes DENON (yo tengo el amplificador y el reproductor de cd de esa marca, y altavoces BOSE que son del mismo fabricante).
 
El tocadiscos este es digamos... bastante básico. Todo plástico, sin contrapeso, sin antiskating... y aguja básica. Solo apto para iniciados, pero si tienes vinilos y los aprecias no los subas a eso.

Si puedes hacer una foto por detrás... la mayoría de amplificadores son así, detrás se ponen los cables pelados del altavoz y se les aprieta dando vueltas a la clavija.

Tiene salida phono para tocadiscos, y para meter 5 cacharros más (no metas un tocadiscos en otra entrada que no sea phono, y no metas los otros cacharros en la entrada de phono, puedes ponerlos donde quieras excepto en esa).

Los altavoces, mientras tengan cables puedes conectar los que quieras.

Es un buen amplificador, no lo dudes. El tocadiscos es una puta mierda, pero el amplificador vale la pena. La única pega que le veo es su estética, ya que si tienes otros aparatos no es muy apto para ponerlos uno encima del otro. A ver qué tal va.
Cuando lo tenga en mano subo algunas fotos para que se aprecie mejor el detalle de casa chisme.
 
Arriba Pie