CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Que va a pasar?


· Tú tienes una problema: " No pasa nada hombre, tú no pienses en eso y ya está, son tonterias, te duele/molesta porque piensas en eso".

· Ella tiene un problema: " DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS DIOS "
 
Cagón mi puta calavera, morocho.:face:
¿ Que un ser hesperimentado y de cierto nivel como ustec, tropiece con la mesma piedra now ?

Por si le sirve: No tengo hermanas, pero tengo madre, mujer e hija:
Todas putas sin exception, como las haga caso está perdido. Ya lo está viendo/padeciendo.

Todos solemos recaer, y hemos recaido todos. El ansia viva nos ha reconcomido.
Más cuando llegue a biejo as me, comprenderá que llega un punto en el cual no se puede permitir el lujo de recaer.

Eso si, a partir de ahora mucho respecto a todos los krishnas universales, mucho karma, ya sabe:


Tire p'arriba y adelante ¡¡ HOSTIAS !!
 
No quiero ni recordar la fieshta que supuso hacer 23.5 km el viernes pasado. En el preciso momento en que paré de correr, sentí como si el mundo entero y parte del Universo reposasen sobre mis piernas y ellas quisieran explotar, con un dolor no experimentado hasta entonces.

Eso sí, estirar el soleo fue mano de santo, ya que me relajó bastante el nivel de dolor y molestia.

¿Os habéis fijado que el soleo, pese a ser un músculo de mierda, está implicado en todos los follones?

Esta semana, por motivos de curro, solo tengo tiempo para una tirada de intensidad (hoy), así que la tirada larga la adelanto para el miércoles, que el fin de semana me resulta imposible. Vamos a repetir 20 km, a ver si le cojo la medida a la distancia.
 
naxo rebuznó:
¿Os habéis fijado que el soleo, pese a ser un músculo de mierda, está implicado en todos los follones?

Barcelona-s-Argentinian-forwar_54358661766_54028874188_960_639.jpg
 
EUFORIA AL PRINCIPIO: Malo, mal síntoma

No quería seguir inundando el hilo con mi tristec vida, pero acabo de experimentar otro efecto del krishna maratoniano y he querido reflejarlo.

DIAS DE EUFORIA AL PRINCIPIO: mal síntoma
Pensareis que estoy troleando, ó bien que me gusta sufrir al puro Isk-style, pero no friends.

Son esos días en que pasados 1000-1500m te notas demasiado bien, las piernas van solas, y te aceleras solo, sin pensarlo.
" ¡ Que bien voy hoy !".... pues, a lo peor, no vas tan bien como parece.
Bueno pues, atención a estos días, son trampas que nos pone el puto krishna maratoniano en nuestra singladura y entreno.
Esto del entreno maratoniano son cosas a largo plazo, incluso un mismo día de entreno, aunque sea una de intensidad ó recuperación, son 50' mínimo y eso es largo. Y podemos experimentar sensaciones engañosas al principio.

Me explico con un ejemplo de hoy en concreto:
- Empecé despacito, pasado el primer km y cuesta arriba me aceleraba sin pensarlo, no me dolía nada, y cada vez iba más deprisa. Iba a gusto y bien.
- Pero uno ya se va conociendo, no piqué, aminoré el ritmo.
- En teoría tocaba intensidad y no me equivoqué: Pasados 4 km. iba a mi marcheta de 5'15", aceleré para hacer km. rápido-km. trankilo, pero al poco vi que la patata no iba, no se revolucionaba. Al poco también empezaron las molestias en la inserción del biceps femoral junto al glúteo derecho.
- Tranquilidad, marcheta de 5'30", embeberme del karma universal que me rodeaba, al campo futbol y al gim.

Por si sirve, acá queda.

_________________...._______________

MARTES:
Tocaba intensidad, pero lo comentado: Una especie de larguita-recuperación.
- 8 Km. en asfalto + Estiramientos activos (tecnica de carrera muy suave) en campo de futebol, hasta completar 52'

GIM:
- Estiramientos y abdominales isométricos
- Press de banca : 42,5 kg 4x5

Observaciones:
- No recuperé bien de la subida al puerto del domingo, agujetas en cuatriceps.
- El sóleo no me molestó, pero al palparlo tenía durezas como piedras.
- La puta molestia de la inserción del biceps femoral no remite. Probaré con dieta Birra-si, y mañana 3 ibuprofenos, que quiero atacar el jueves una larga dura de 18 km.

Karma y lulz interior.
 
Creo que ya he comentado tambien alguna vez eso de la euforia y lo de sentirse bien al poco de la salida. De hecho, creo recordar que comenté que en más de una ocasión tenía que concentrarme en frenarme y no acelerar el paso, porque me iba lanzado (lanzado para mí es hacer kilómetros en 5'30) y no sentía ninguna molestia o cansancio aparente.
En esos casos sí que intento concentrarme lo máximo posible, porque no me gusta llegar a la mitad del recorrido con el combustible casi agotado.

Mañana me gustaría hacer otra de 20, si es que me encuentro bien, que hasta el lunes ya no podré hacer nada.
 
Pues dicho y hecho. En vista de que hasta el próximo lunes no podré volver a salir a correr, con casi total seguridad, he decidido pegarme hoy la tirada larga, que ha sido nuevamente de 20 km.

Al principio tenía un poco de acojone, porque las otras tiradas de 20 km o más las he acabado arrastrándome como un gusano y con las extremidades más tiesas que el rabo de Turbo a la puerta de un insti, pero al final me he encontrado bastante mejor de lo que pensaba y me he llevado una grata sorpresa al ver que he mejorado en más de 6 minutos mi mejor tiempo en esa distancia, haciendo un total de 2 horas 9 minutos.
En algunos kilómetros, incluso, he llegado a bajar de los 6 minutos, cosa que no me esperaba ni de coña.

En fin, ahora a recuperar para el lunes.
 
Los entrenamientos de velocidad están muy demonizados, pues exigen gran fortaleza física y no son la devoción de muchos corredores populares. Aunque es cierto que son muy sufridos y analíticos, pueden llegar a ser muy divertidos. Los entrenamientos de calidad no tienen porqué ser monótonos ni aburridos, en absoluto.
En los entrenamientos de velocidad encontrarás una buena forma de dar un impulso a tu forma física, pasarás a otro nivel ya que aprenderás a manejar ritmos más vivos y conseguirás correr más rápido de lo habitual. Para que tus entrenamientos de velocidad no se conviertan en un trabajo muy aburrido, el secreto es hacer los ejercicios muy amenos y creativos, así que te dejamos unos cuantos “juegos” de velocidad:
[h=2]El clásico “gato y ratón”[/h] Te hará falta un compañero. Primero, corred ambos despacio a ritmo conversacional y durante unos 5 minutos para calentar. Posteriormente, y sin previo aviso, el líder cambiará el ritmo según lo desee, mientras que el que le persigue intentará permanecer lo más cerca posible.
Después de un intervalo de entre tres y cinco minutos, recupera durante un par de minutos a través de trote suave, cambia los roles y repite el ejercicio tantas veces como queráis.
[h=2]Adelantamientos “sorpresa”[/h] Es una variante del anterior solo que, en esta ocasión, el perseguidor puede pillar al líder por sorpresa y atacarle con un inesperado cambio de ritmo. El perseguidor correrá rápido (nunca al máximo) para pasar al líder y mantener un ritmo durante 20 segundos. El líder intentará estar siempre cerca, al finalizar, te tomarás un minuto de descanso e intercambiarás roles, es decir, el líder ahora será el perseguidor. Repite el ejercicio tantas veces como te permitan tus piernas.
[h=2]Ponte en cabeza[/h] Tras un buen calentamiento, y en grupos de tres o más corredores, sal a correr en línea a un ritmo fácil de mantener y que resulte, a todos, fácil de llevar durante un minuto.
Posteriormente, el último corredor pasa a la primera posición de la fila y mantiene la cabeza de grupo durante un minuto. Tras una pequeña pausa para recuperar el aliento (30”), se reanuda la marcha y se repite de nuevo el ciclo (el último pasa a ser el primero) y, así, sucesivamente, hasta que todos los miembros del grupo hayan sido cabeza de grupo.
[h=2]Progresivos[/h] Corre mediante trote suave durante unos diez a modo de calentamiento, después, incrementa el ritmo en carrera durante 10 pasos y mantén esa velocidad unos 20 pasos más. Por último, frena y anda durante un minuto. Repite la misma secuencia entre 3 y 5 veces.
Es una buena manera de terminar tus rodajes suaves. Cada semana, y a medida que te vayas sintiendo cómodo, añade más aceleración o más pasos a tus progresivos.
[h=2]¿Por qué hacer entrenamientos de velocidad?[/h] No va a pasarte nada si no incluyes entrenamientos de velocidad en tus sesiones de entrenamiento. Aunque el trabajo de velocidad te hace más fuerte, hay muchos corredores que nunca salen de su zona de confort, y tal decisión es perfectamente respetable.
Los entrenamientos de calidad están concebidos para corredores que busquen alcanzar su mejor forma física y lograr marca personal. Por otra parte, si pretendes jugar, no deberías correr todo lo rápido que puedas en este tipo de entrenamientos-juegos, piensa que la fatiga deteriorá tu técnica de carrera y correr al límite puede incrementar significativamente el riesgo de lesión.
 
TIEMPOS INTERMEDIOS, MEJOR REFERENCIA

Muy bueno Paleto.
Me ha llamado la atención eso de: "hay muchos corredores que nunca salen de su zona de confort"..

Personalmente pienso que los días de intensidad hemos de salir varias veces de esta zona, para eso son esos dias, para sufrir y echar el bofe. Esos días hemos de tomar nota de la filosofía Isk.
Así es como se incrementa notablemente nuestra forma física general
naxo rebuznó:
...
1º.- ... he mejorado en más de 6 minutos mi mejor tiempo en esa distancia, haciendo un total de 2 horas 9 minutos...
2º.- ...En algunos kilómetros, incluso, he llegado a bajar de los 6 minutos, cosa que no me esperaba ni de coña.
.
¡¡ CON DOS GÜEVOS !!:121:121
Ruego disculpen esta lamida escrotal phoril, pero es que este señor lo está haciendo de libro.
Un fenotipo poco apropiado para esta disciplina, que a base de selebro y espíritu, está elevando la totalidad de su karma, y está salvando con nota los obstáculos del reconchaputo krishna maratoniano.

Va ustec de níquel, pero ya sabe, no se confíe, que el mamón del krishna maratoniano seguro que le tiene preparadas varias trampas aún.

Ahora paso a explicar un poco porque he subdivido en 1 y 2 la cita.
___________________...._________________

TIEMPOS INTERMEDIOS DE LA TIRADA LARGA
En una tirada larga hemos de ir a un ritmo tranquilo, a "nuestro ritmo", embebiendonos del karma universal que nos rodea. Normalmente se suele decir lo de "ir a un ritmo que nos permita una conversación sin entrecortar mucho".
Hay otros medios más técnicos como el del pulsómetro, etc.
El objetivo en estos días es lo que acaba de hacer Naxo y servidor también: Terminar la tirada. Finalizarla sin dolores y con pocas molestias.

El tiempo, es lo de menos. Aun así nos puede ser muy útil, para hacernos una idea de nuestra progresión o del estado de forma en que estuvimos ese día.
Matizando:
1º.- El tiempo total es muy orientativo, hay que tener en cuenta que los primeros km. y el último han de hacerse muy despacio , casi al trote, para un correcto calentamiento-enfriamiento.
2º.- Los tiempos intermedios pienso que si que nos aportan muy buena información acerca de nuestro estado en ese día.

Particularmente, yo suelo correr mucho por lugares conocidos, en carretera, donde los kilómetros están bien marcados, y son siempre los mismo, una referencia. Sabemos que las sensaciones pueden ser engañosas, pero si el km. es el mismo, el reloj ó el Endomondo, no engañan.

Ahora abajo pongo un ejemplo de hoy mesmo.
____________________________.....______________

JUEVES:
Tirada larga por la carretera de Bustar. Lluvia fina constante, sin viento ni frío, clima ideal para un servidor.
Distancia total: 18,300 km
Tiempo total: 1h43'05"

Tiempos parciales:
El tiempo total así visto parece un poco discretito, más si tenemos en cuenta que el desnivel desde el gim hasta el Collado (km 8) es de 150m., duro; pero viendo los parciales es dónde me doy cuenta que no voy tan mal:
- Tomo referencias en lo más llano, aunque todos "pican" hacia arriba ó abajo.
- Ida km. 3, 4 y 5 .........: 5'10"; 5'35"; 5'15"
- Vuelta los mismos km....: 5'25", 4'45"; 5'00"
- El 8º Km. coronando la cuesta el Collado a un muy buen 6'00"

Gim: Estiramientos, abdominales, 3 dominadas y a la ducha (estaba mojado).

Observaciones:
- Sin casi molestias: cargados un poco los sóleos y aductores, la molestia del biceps derecho remite.
- En resistencia bien, pero habría que ir mejorando el ritmo.
- Entonces insistir en los días de intensidad (ha venido el artículo de Curro como picha al culo pues).
- Insistir en la dieta, en especial la birra-no: Creo que las litronas mañaneras mientras foreo no deben ser buenas, no :face:


Karma en alza.
 
Por la gloria de Rogelio Benítez, Naxo, Curro, voten a Ptº Hurraco
 
Pues después de llevar sin pisar el asfalto desde el jueves pasado, hoy he salido a correr con toda la panzada de la cena de Nochebuena y la comida de NaviBAN aun en la barriga, y no me ha ido del todo mal.
Hubo un par de momento en los que creía que echaba las papas, el pabo y los mantecados a medio digerir, pero me he respuesto y he terminado haciendo lo que para mi es un tiempazo, 10 km en un total de 56' 41", nuevo record personal.

El viernes por la mañana iremos a por la larga, con más de 20 km.
 
Muy buen tiempo, el descanso como puedes comprobar va muy bien :lol:
naxo rebuznó:
El viernes por la mañana iremos a por la larga, con más de 20 km.
Esta ya sabes, con mucha trankilidad, sin nervios y muchísimo karma, procura disfrutarla.
________________....._______________________

Bueno servidor antes del BAN ó gloria (gloria al más retrasado, claro) voy a postear las últimas salidas:

DOMINGO:
Tirada larga intensidad. Subida a la mitad del puerto
9,2 Km tiempo 1h05'
Fui con el Cigüeño. Subiendo apretó, pero abajando no quiso salir de "su zona de confort", de ahí el putapénico tiempo.
Sin molestias, muy bien.

LUNES:
Recupèración.
4 km. andando arriba, 3km corriendo cuesta abajo despacito. En el mismo Puerto Hurraco.
Estiramientos y un bañito en el agua gélida del rio.
Sin novedades.

JUEVES:
Quería hacer el día 25 25km, pero es una quimera. Además el tiempo ha sido muy desapacible, con nevada nocturna y mucho viento helado de día.
Intenté hacer una técnica de carrera, pero tuve que conformarme con hacer una a medias.

Con la tontería del gilijuego me grabé unos videos para ver así la pisada.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Como suponía con la pierna de la rodilla mala, la derecha, abro demasiado el pie hacia afuera. Dicícil será de corregir


Bueno Naxo, Curro, no me habandonen pleasssse:lol:
VOTEN POR PUERTO HURRACO

Karma y votos.
 
25 kilómetros en 2 horas y 45 minutos.

Cuando se me pasen las ganas de llorar, igual escribo algo más.
 
¿Cuando es el maratón? Dele cañita que llega.

Para llorar estoy yo. Me han cogido temporales, molestias y su puta madre, pero ahí sigo entrenando. Ritmo putapénico de 6'30 estando bien en 6 km, pero voy notando mejorías. Me queda apenas un mes para los 10km

En mayo finalmente me haré otro 10 km pero ya preparándome como es debido, vamos, sin empezar de cero, con tiempo y metiendo entrenamientos más variados, que ahora me estoy centrando en acumular km. Según sensaciones ya veré si me meto a prepararme una media para octubre/noviembre.
 
Y yo con la pierna jodida sin saber todavia que tengo, y sin poder correr desde hace casi tres meses.:cry::cry::cry:
 
Pues yo corro con dificultad por culpa de la espalda. El otro dia tuve que coger un taxi para llegar al curro.
 
Insisto y aunque no lo parezca, las dolencias que sufren el Paleto (aductores) y el Resq (espalda, me imagino lumbares) están muy relacionadas.
Malas costumbres posturales e hipertropia de aductores (ab y ad). Esta hipertrofia se suele producir en ejercicios como correr, bicicleta, furgol, etc. Se producen descompensaciones en la cadera, incluso cizallamientos.
Servidor ha sufrido estas molestias, incluso una más grave que fue una osteopatía de pubis.
Los mancuerners lo arreglan todo con su mantra de ♪sentad¡llas♫, yo lo arreglo con el mantra cansino de ♪abdominales♫:
Fortaleciendo el abdomen, con isómetricos en principio, se van corrigiendo casi todas estas molestias.

Luego también hay ejercicios específicos para corregir malas posturas de cadera y espalda: Bolitas, L, etc.
A ver si encuentro el enlace de ejercicios isométricos y posturales con el que me corregí la pubalgia.


En cuanto a James, que se deje de hotias, y empieze a honrar al krisna: con 6km. incluso con 10km ustec no adelgazará nada. Aprenda de los mancuerners que hacen sus crecimientos y reducciones a base de dieta.
Abájese unos cuantos Kg a base de dieta, fortalezca su abdomen y flexibilice su cuerpecín, y luego ya si siga acumulando km. y ritmo. Verá como viene todo de seguido, ♪mariquita♫

____________________....._____________________

NAVIDAD Y TAL:
Bueno, hay siempre una trampa que nos pone el reconchaputo krishna maratoniano que son la no menos reconchaputas navidades, con mucho curro y muchas historias.
Estoy orgulloso, este año las he superado con nota:
- Fui al gilnasio, malamente, pero fui unos cuantos de días.
- Paralelamente hice unas cuantas tiradas de recuperación y de intensidad, pocas y medio mal, pero suficientes para no perder forma.
- Pero en lo que me he superado es en las tiradas largas. Quise hacer la tonterida de " el dia 25, 25km" pero no tenía cuerpo para tamaño esfuerzo. Pero hice cosas muy buenas:

NOCHEVIEJA 31-12-13

Subida del puerto hasta cruze del camino
Distancia total: 14,33 km
Tiempo total: 1h24'13"
Referencia fuente (km 5,2): 37'22"

sensaciones:
- Ritmo mejor que nunca, tiempos en km. menos duros inferiores a 6'30", en los duros en torno a 7'00" y en el km. 5 (pendiente del 10%) inferior a 7'30".
- El tiempo a la fuente fue el mejor que recuerdo con diferencia (estaba en torno a los 40' )
- Practicamente sin molestias los días posteriores. Muy bien todo.


DIA DE REYES 6-1-14
Subida del Puerto de la Morcuera entero.
Distancia total: 18,34 km
Tiempo total: 1h55'16"
Tiempo subida: 1h11'38"
Referencia fuente km 5,2: 38'07"

Sensaciones:
- Mucho cansancio acumulado de la semana de curro, se notaba.
- El ritmo era menor al día anterior, pero no mucho, bien en general.
- Tras el km. duro-duro 10% del 5 al 6, ya si sufrí varios bajones y el ritmo bajó bastante, pero me mantuve.
- Mucho cansancio al final. Pocas molestias y normales. Bien en general.
 
Tengo pendiente, si no le importa, postar un totxoban acerca del penúltimo y último mes, pero ando apurado de tiempo estos días con mucho curro y tal
naxo rebuznó:
25 kilómetros en 2 horas y 45 minutos.

Cuando se me pasen las ganas de llorar, igual escribo algo más.
¡¡ CON DOS GÜEVOS !!:121:121:121
Acaba de romper lo que yo creo que es otra barrera del krishna maratoniano: La de los 23 km.
Antes de la carrera le falta por romper otra barrera, la de los 30 km.
Estas barreras, quizá sean muy subjetivas, pero tenga en cuenta que, aunque no tengo mucho seso, si que tengo mucha experiencia en esto.

A falta del totxoban del penúltimo mes, así a lo rápido permítame que le sugiera:
- Tiradas largas de este mes: 18km, 28km, 18km, 32km
- Me parece que ya voy viendo la penúltima trampa del reconchaputo krishna maratonia que le tiene reservada. El puto krishna quiere que ustec sea humilde, quiere verle humillarse ante él.
- Me explico: Ustec piensa que su ritmo es bajo y putapénico, servidor piensa que va muy rápido en las tiradas largas.
- Sea humilde sobre todo en las tiradas largas-largas que son las maratonianas puramente.
- En las de 18km. sea ustec mismo, vaya a su ritmo, con cabeza pero con cierta alegría. Esa distancia a estas alturas su karma la tiene ya asimilida y dominada.
- En las largas-largas de 28 y 32km, sea modesto. Pienso que ha de ir desde el principio en torno a 6'15", en cualquier caso no baje ningún km. de 6'00".
- En cuanto oiga a su Endomondo que le diga "cinco con..." baje el ritmo, no sea chulito, sea muy prudente y humilde desde el principio.


Mis disculpas por el cansinismo. Y tengo pendiente extenderme, si no les importa.

Karma, krishna y coliderato ♪hare haré, forzatleti haré♫
 
ignaciofdez rebuznó:
Tengo pendiente, si no le importa, postar un totxoban acerca del penúltimo y último mes, pero ando apurado de tiempo estos días con mucho curro y tal

¡¡ CON DOS GÜEVOS !!:121:121:121
Acaba de romper lo que yo creo que es otra barrera del krishna maratoniano: La de los 23 km.
Antes de la carrera le falta por romper otra barrera, la de los 30 km.
Estas barreras, quizá sean muy subjetivas, pero tenga en cuenta que, aunque no tengo mucho seso, si que tengo mucha experiencia en esto.

A falta del totxoban del penúltimo mes, así a lo rápido permítame que le sugiera:
- Tiradas largas de este mes: 18km, 28km, 18km, 32km
- Me parece que ya voy viendo la penúltima trampa del reconchaputo krishna maratonia que le tiene reservada. El puto krishna quiere que ustec sea humilde, quiere verle humillarse ante él.
- Me explico: Ustec piensa que su ritmo es bajo y putapénico, servidor piensa que va muy rápido en las tiradas largas.
- Sea humilde sobre todo en las tiradas largas-largas que son las maratonianas puramente.
- En las de 18km. sea ustec mismo, vaya a su ritmo, con cabeza pero con cierta alegría. Esa distancia a estas alturas su karma la tiene ya asimilida y dominada.
- En las largas-largas de 28 y 32km, sea modesto. Pienso que ha de ir desde el principio en torno a 6'15", en cualquier caso no baje ningún km. de 6'00".
- En cuanto oiga a su Endomondo que le diga "cinco con..." baje el ritmo, no sea chulito, sea muy prudente y humilde desde el principio.


Mis disculpas por el cansinismo. Y tengo pendiente extenderme, si no les importa.

Karma, krishna y coliderato ♪hare haré, forzatleti haré♫

Muchas gracias por los ánimos, se agradecen.

Las barreras, de subjetivas nada, están ahí y son ciertas como la vida misma. Esta semana quiero romper la de los 25 km (mi salida larga del viernes está pensada en 27 km) y en tres semanas quiero hacer los 30 km.
En lo que se refiere a las tiradas largas intermedias, las tengo programadas en 20 km, que es una distancia en la que me siento relativamente cómodo.

Y digo relativamente porque, y es curioso que mencione lo de la trampa del Krishna, esta última salida ha sido horrible :lol:

Teniendo en cuenta que las navidades no han sido días fáciles para correr, me intenté programar para hacer durante mis 3 semanas de vacaciones, al menos, dos salidas: una de intensidad y otra larga. He cumplido con bastantes buenos resultados, pero macho, la última salida larga (20 km) fue el puto infierno.

Comencé muy alegremente y hasta el kilómetro 10 llevaba tiempos por debajo de los 6' 30". A partir de ahí, confiado y viendo que había corrido a ritmo muy vivo, intenté aflojar el paso y subí a tiempos ligeramente superirores a los 6' 30", pero ya era demasiado tarde, el daño estaba hecho y era cuestión de tiempo que asomara el mal. La ENORME PÁJARA que me entró a partir del kilómetro 17 fue épica, con tiempos por encima de los 7 minutos y deseando que un coche conducido por un borracho me arrollara para terminar con el sufrimiento.
Al final terminé de aquella manera, pero madre mía, que noche más malita pasé, y que día post-entreno más chungo.

Así que trampa ya ha habido, pero también he aprendido una valiosa lección: más vale empezar flojito al principio que terminar a rastras al final.
 
Como fracasado de mierda que soy vuelvo al puto paro, así que tengo que buscar formas alternativas y baratas de hacer deporte. Quiero volver a correr.


He calculado con google maps cerca de casa un recorrido de 3 km si lo hago corto y 5 km si lo hago más largo, tiene pequeños cambios de nivel, poquita cosa.


Me gustaría hacer recorridos más lejos de casa, pero tengo problemas logísticos que intentaré solucionar (básicamente tener un sitio seguro donde dejar la ropa y no enfriarme cuando acabe), creo que podré hacerlo para correr en un polideportivo con una pista gratuita (Naxo lo conoce), lo malo será el paseo marítimo, ahí tengo ya más problemas. A ver si puedo hacerlo.
 
Yo te diría de correr juntos (Soy un bujarra, qué le voy a hacer), pero no sé si las distancias que manejo yo ahora te pueden valer.
 
naxo rebuznó:
Yo te diría de correr juntos (Soy un bujarra, qué le voy a hacer), pero no sé si las distancias que manejo yo ahora te pueden valer.



Ni de coña vamos, me queda algo de fondo físico por el boxeo y el baloncesto, pero no he entrenado tanta carrera; me queda muchísimo.


La cosa es que leyendo el hilo (cojonudo por cierto) y leyendo los consejos de Curro para empezar me ha sorprendido lo de andar, creo que puedo saltarme esa parte o al menos al 90% puedo hacerlo, el motivo es que estoy muy acostumbrado a andar y voy andando prácticamente a todas partes. Para mí andar 40 minutos es una actividad muy cotidiana; mientras todo el mundo coge el coche para ir a cualquier parte yo hago mis recados a pie, ante el estupor general. Así que creo que esa parte del camino ya la tengo andada, nunca mejor dicho.

Thanks anyway
 
Gregory_Peck rebuznó:
La cosa es que leyendo el hilo (cojonudo por cierto) y leyendo los consejos de Curro para empezar me ha sorprendido lo de andar, creo que puedo saltarme esa parte o al menos al 90% puedo hacerlo, el motivo es que estoy muy acostumbrado a andar y voy andando prácticamente a todas partes. Para mí andar 40 minutos es una actividad muy cotidiana; mientras todo el mundo coge el coche para ir a cualquier parte yo hago mis recados a pie, ante el estupor general. Así que creo que esa parte del camino ya la tengo andada, nunca mejor dicho.

Empieza andando y corriendo, tres minutos andando y tres corriendo, o cuatro. El rato que vayas andando hazlo a buen ritmo, nada de pasos de abuela.
 
naxo rebuznó:
también he aprendido una valiosa lección: más vale empezar flojito al principio que terminar a rastras al final.

Pues eso es algo que deberias de saber desde el primer dia. Hay que administrar bien el combustible.
 
curro jimenez rebuznó:
Pues eso es algo que deberias de saber desde el primer dia. Hay que administrar bien el combustible.

Y la tenía, o eso creía.

También tengo que mencionar que los 3 o 4 días previos estuve comiendo fatal.
 
Atrás
Arriba Pie