CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Menos, menos km , mi estimado.
Le vuelvo a insistir:
Haga 4 ó 5 máximo. Y despacio.
Muy despacio y observandose. Cuando lleve unos 3km se prueba un poco ( no más de 3' y con cabeza). Trote ligero.
Luego ande un poco antes de parar y estire un poco, muy poco y suave.

Tras la ducha y la obligatoria paja (a la crema) estire un poco más, y un pelin ( solo un pelin,usted valore) más fuerte.

Ka®ma y quien no avisa es traidor.
Pues mire, tomo nota y eso haré esta tarde.
Qué estiramientos gemelares hago? En mi vida he estirado
 
En mi vida he estirado
Me quiero morir.
Lo ve pana @HerbMan , ve lo que le decía.

A ver mi caro peseto, que me pilla usted con el selulat only, sepa disculpar:

Por este orden ( de abajo arriba)
- Se asienta en el suelo , toma un pie con ambas manos y lo rota.Luego tira de la puntera hacia adelante ( aguantar) y hacia atrás ( aguantar)
- De pie. Busque un bordillo ó escalón. Apoye la puntera de un pie, agarre se con las manos a la pared y lentamente deje caer su peso. Lo hace 2 veces con cada pé..
- Pared. Apoye un pé puntera arriba, el talón casi en pared, digamos qyevla plantilla casi en vertical. Apriete y aguante ( dos veces con cada PE)
- Busque por la net estiramientos de aquiles.
- Luego busque sóleo.
- Cojase un pie por detrás, recojlo..hasta el.orto, flexión total de rodilla.
- Una valla. Apoye un pé con la pierna recta, la otra en el suelo, o sea, 90º . Agache el tronco agarrándose el tobillo hasta que nota que le tira la parte posterior del.muslo (/estiramientos de bíceps femoral / isquiotibiales)

Heche un ojo a la net, busque.
Tenga en cuenta unas cosas:
- Se estira siempre de abajo arriba.
- Tras correr, estirar siempre ( gemelos, rodilla e isquios ) estos 3 sin falta, pero de manera suave. Un poco solo
- En frío , tras ka ducha, la paja y tal, estirar un poco más, sobre todo las zonas afectas.
- Si no puede tras la ducha, pues luego más tarde: en el bar, en la parada de pelas, antes de acostarse.
Pero recuerde de estirar bien las zonas delicadas, con cabesa.

- Un día a la semana tomeselo para estirar: trotar 15' y luego estiramientos vy abdominales a saco paco.

Un rollo , un cognazo?
En principio solo.
Luego , a medio plazo, hacer 4 cositas con cabesa es gratificante. El krisnha maratoniano le premiará.
Tendrá mas salud, menos lesiones, cuando haga una corrida de las suyas ( cuando toque) las disfrutará de forma espectacular.
Usted es un hombre de al menos 4'
No se muera con la sensación de no haberlo intentado ( jefe @Black Adder dixit)

Ka®me quiero matarrrtrr
 
Vamos a tener que poner una afoto del pana @ignaciofdez en el altar de los trofeos y las zapatillas, porque vaya ladrillacos que se marca el amigo. Y no son cortapegas blackie style, se saca concetos de cuño propio, y la gran mayoría de ellos con más razón que un santo (no b€del). Para imprimirlos y repetirlos como salmos, vaya.

Todo lo que cuenta es más o menos cierto, incluyendo la fatiguita cardiaca. Eso, y que tiene más moral que el alcoyano y una rutina que le funciona, y que aplica con continuidad sorprendente.

Krishma y kernel con cabesa.
 
Última edición:
Pues nada vengo de hacer la corrida.
La distancia la que me marcó ignatius y nada, el gemelo malo no me ha dado problema alguno pero desde el puto principio he notado que me iba a dar lo de la semana pasada pero en el otro gemelo, en el izquierdo.
Solución? Me he ido parando cada poco a estirar y he conseguido llegar a casa entero.
Ahora a estirar y a llorar por mi cuerpo consumido.
Su puta madre pero qué pasa aquí?!?
 
Pues nada vengo de hacer la corrida.
La distancia la que me marcó ignatius y nada, el gemelo malo no me ha dado problema alguno pero desde el puto principio he notado que me iba a dar lo de la semana pasada pero en el otro gemelo, en el izquierdo.
Solución? Me he ido parando cada poco a estirar y he conseguido llegar a casa entero.
Ahora a estirar y a llorar por mi cuerpo consumido.
Su puta madre pero qué pasa aquí?!?

Digamelo a mi que hice 35 minuyos el domingo y me notaba super pesado, parecia Goku en la sala esa de gravedad.
 
Su puta madre pero qué pasa aquí?!?
Pasa lo que pasa. Nada nuevo bajo el sol
El puro krishna maratoniano y sus inexorables preceptos:
- Usted tiene 25 años menos que servidor, le puede torear un poco, se puede saltar alguna cosilla.
- Yo no me puedo permitir ningún lujo, he de hacer las cosas de libro. Si yo hiciere lo que usted, tendría los dos gemelos, los sóleos, las rodillas y todo lesionado.

Se pregunta que l e ha pasado. Facilito:
- SE ha tirado un par de semanas (mínimo) de inactividad.
- Hace mucha calor, cosa no buena para estas cosas.
- Ahora le viene el mono (no Burgos) y la ansiedac y quiere retomar el entreno cual elefante en cacharrería.
- El cuerpo se le rebela. Hay que ir piano, piano.
- Despacito y paulatino. Al Krishna maratoniano no le gustan las prisas. Dice que las prisas para los ladrones y para los toreros malos.

El correr es el mejor ejercicio que hay. Lo que más rápido y mejor te pondrá en forma. Pero tiene algunos inconvenientes que hay que ir solventandolos , limándolos.
Además esto es un ejericio iniciático, ya lo está usted viendo: se aprende a conocer a uno mismo, sus fortalezas y sus debilidades.
- Usted está viendo que, aunque a usted le gustaba el gilnasio, en realidad Dios le llamó por la senda del correr. Es un tipo de 4' ó incluso menos.
- Ya va viendo algunas debilidades de su cuerpecín, esas pantorrillas.

Los gemelos:
- Estire bien. Mejor tras la ducha.
- Estire esas zonas incluso los días que no corra. Por ejemplo: en la parada de los pelas, apoye la puntera en la rueda de su Dacia y apriete unpoco; en el bordillo de la acera, etc. Aproveche esos ratos muertos para ir corrigiendo esas cositas. Además esos estiramientos son digamos "discretos", no llaman mucho la atención de la gente.
- Busque por la net ejercicios de estiramiento (a ver si me pongo a la tarea)
- Un día a la semana convendría hacer "fortalecimiento de tobillos de técnica de carrera". Esto le advierto que es hacer el mongolo calidad supremum, si lo hace al aire libre se le reirá todo quisque, pero funciona.
- Un masaje le vendría bien. No hace falta ir al fisio, algo sencillo: sentado , con los músculos relajados, coja un poco de crema y de abajo hacia arriba. Meta el deo de vez en cuando buscando alguna dureza, y siga de abajo arriba.
- Además ha de observar muy bien sus posturas en la vida diaria: como apoya los pieses en el Dacia cuando está parado, como los apoya cuando conduce, como se sienta a forear, como se apoya en el bar. Normalmente las molestias, que a veces derivan en lesiones, la mayoría son producidas por malas posturas en la vida diaria, no por vicios del ejercitar.

K♂rma gemelar.
 
Última edición:
Ayer me acordé del pana @ignaciofdez.

Cuando vi el entreno que me había puesto el jefe, sonreí. Hice una campana de esas que tantas veces ha comentado. Bueno, una campanilla, más bien.

3 min andando rápido, 5 min corriendo lento, 5 min corriendo algo menos lento, 5 min corriendo a unos 5:30 el km, 5 min corriendo lento otra vez y 3 min andando.

Ni me enteré de esos 5 min a 5:30, después hice las senladillas y tal y estiré un poco.

Manda huevos, lo que tengo tocado es el antebrazo izquierdo de unos sprints que hice el otro día con la MTB en la Casa de Campo. :lol:
 
Ayer me acordé del pana @ignaciofdez.

Cuando vi el entreno que me había puesto el jefe, sonreí. Hice una campana de esas que tantas veces ha comentado. Bueno, una campanilla, más bien.

3 min andando rápido, 5 min corriendo lento, 5 min corriendo algo menos lento, 5 min corriendo a unos 5:30 el km, 5 min corriendo lento otra vez y 3 min andando.

Ni me enteré de esos 5 min a 5:30, después hice las senladillas y tal y estiré un poco.

Manda huevos, lo que tengo tocado es el antebrazo izquierdo de unos sprints que hice el otro día con la MTB en la Casa de Campo. :lol:
Para mi el entreno en campana de Gauss es lo mejor. Calentar despacito y bien, ejercitar (aquí si que podríamos meter altibajos en nuestra campana), enfriar bien , y vuelta a la calma.
Hay que empezar andando y terminar andando; no se empieza de golpe no se termina de golpe. Eso es válido para un mierder as me, como para un pura sangre nigro de esos.

Luego está eso de los CA-COS que comentó tiempo ha el pana @Césped Alí : andar-correr-andar-correr .
No termino de verlo, pero es otra chance, ahí queda.

-----
Por otro lado:
Pana Pio:
Consulte con su entrenador lo de la conveniencia de hacer algo de TECNICA DE CARRERA,
No solo para mejorar rendimiento, también sirve a modo de estiramiento activo para soltar músculos, para evitar agarrotamientos.

De paso lo recuerdo a la concurrencia: EL SKIPING ES VUESTRO AMIGO, uno de los mayores inventos de la humanidad después de la cerveza, se los juro panas.

------------

ANECDOTA:
En mis tiempos jóvenes , en varias maratones veíamos a un personaje.
Nosotros , como siempre, comenzabamos despacito, al 6,30" y nos ibamos poniendo poco a poco a nuestra velocidad de crucero que sería 5'20" -5'30".
Veíamos muchas veces como un tipo, buena planta, pequeñín y delgadino, con unas manos de mecaníco (uñas negras) adelantaba a toa hotia (iría por debajo de 4'30"), al rato paraba y andaba. Y así todo el rato.
Fatiguita daba verlo. El decía que le iba bien, que cuando se cansaba de correr, paraba un rato y andaba. Así acabó dos maratones. Pero muy mal, se los juro panas.


K♂rma gausssiana.
 
GILIDIARIO
- Dios aprieta pero no ahoga, ¶fe y perseverancia ¶ y tal.
- Sigo con mi cansancio vital. Prueba eliminación, descartar. Bancarme en el foroc y en el gilidiario como autoayuda

Martes : Unos 7 km. variaditos.
- Comienzo como siempre, de mañanita , csnsino trote: no puido, no puido.
- Sospechaba de fatiga cardiaca, pero han pasado tres semanas, mucho tiempo para ello.
- Cambio el recorrido, voy en cuesta arriba fuerte. No voy. No puedo revolucionar el motor.
- Cojo un sendero de montaña, se acaba el sendero, hay que subir ladera arriba . Ando, no puedo correr. Pero andando en ese cueston si que resoplo, corazón revolucionado.
- Descarto fatiguita cardiaca
- A la pileta: No logro hacer muchos largos seguidos a crawoul hago 6+4 con un par de brazas por medio. Regulero.

Miércoles: Pileta only. Hidratación
- Observo mis hábitos cuando estoy de vacas: bebo poca agua.
Cuando curro me llevo 4 botellas de agua de manantial. Ahora bebo café y zumos por las mañanas y luego cerveza. El agua del grifo sabe mal y me da perecita ir a la fuente.
- Cojo la bici, cargo bien de agua en la fuente y a la pileta.
- Logro hacer más de 30 largos. Hago 10, descanso un poco y luego hago 22 seguidos ( 12+6 a craul).
- Medio bien.


Jueves: 11 km por el campo
- Sigo sin reloj para no desanimarme.
- Empiezo mejor, el trote se nota más alegre.
- Llegado al km 3 me pruebo cuesta arriba. Puedo acelerar y mantener un rato. No me confío y bajo el ritmo.
- En el km 4 el gran cuestón. Lo ataco fuerte, voy bien ,llego arriba sobrado.
- Comienzo un camino forestal todo arriba, todo zetas. Me pruebo en un par de zetas. Bien.
- Cuesta abajo también me pruebo, estiro la zancada y aguanto y aguanto. Bien.
- Un poco de TÉCNICA DE CARRERA (eso que no falte) y termino al trote como está mandado.

- Bici, fuente, agua.
- Pileta: Estirar y 12 largos ( 8 seguidos crawl)


Sábado : Recuperación
- 4 km despacito. Un poco de técnica de carrera.
- Pileta: unos pocos de largos y mucho, muchos , estiramientos bajo el agua.

Resto de días:
- Un poco de pileta. Pocos largos y mucho estirar.


Bien.
Descarto fatiguita cardiaca. Recupero sensaciones.
Por otro lado me estoy volviendo un @Apofis de la vida: ahora sospecho que no me van bien los riñones, por aquello del agua, el cansancio raro y la dificultad de revolucionar el core . Me voy a morir de esta.


Ka®me voy a matarrrrr
 
Yo ya no noto molestia alguna en el gemelus y voy volviendo a algo parecido a mis tiempos poco a poco.
Estoy estirando un poco antes y después de la corrida y voy con buenas sensaciones.
 
Yo hoy salí a correr, aunque casi podría decirse que más bien me arrastré. El plan es intentar buscar algo de continuidad, e ir subiendo poco a poco el tiempo (y por ende la distancia) de forma progresiva. El plan original era hacer 4x10' rodando suave alternando con 2-3 minutos andando para recuperar el resuello. Al final han salido 3x10' + 5' y gracias. Realmente podía haber acabado el entreno, pero tampoco quería forzar ya que había uno de los gemelos pidiendo la hora.

Antes de empezar he hecho 2-3 minutos subiendo una cuesta y calentando-haciendo algo de técnica de carrera y he acabado andando, siguiendo las milenarias enseñanzas del pana @ignaciofdez 🎵ioputa🎵 y sus campanas travelo-gaussianas. Al final ritmo medio de 6:50 min/km y pulsaciones no fiables por probar un sensor nuevo, con abundantes picos de 220 que indica que moriré en breve por arritmias o que el sensor no iba del todo bien.
 
Oda al walkeo low carb

Huevos duros
pan wassa
lonchas de pavo
soy un chiste
me levanto triste
esto no pué ser sano


Haceis unas cosas que hacen llorar al Niño Jesús.
Pura moda de manfloros de lis yerros y su kk de cetosis de esa.
Comed menos , reducid cantidades, pero no eliminéis los alimentos ricos en glúcidos de la dieta. Unos cereales (integrales) , arroz y patata (cocida) no deben faltar en vuestra dieta.
Poca cantidad, mucha variedad, y unos cuantos km ( con cabesa) eso adelgaza con cierta salud.

Tened en cuenta que adelgazar es malo, es antinatural, estáis provocando una digamos "enfermedad" a vuestro cuerpazo.
Ya que es así, hacedlo de la manera menos dañina. Poco a poco, sin eliminar ningún nutriente de la dieta, solo reducir y con mucha cabesa.

Ka®ma y quien no avisa , es traidor
 
Haceis unas cosas que hacen llorar al Niño Jesús.
Pura moda de manfloros de lis yerros y su kk de cetosis de esa.
Comed menos , reducid cantidades, pero no eliminéis los alimentos ricos en glúcidos de la dieta. Unos cereales (integrales) , arroz y patata (cocida) no deben faltar en vuestra dieta.
Poca cantidad, mucha variedad, y unos cuantos km ( con cabesa) eso adelgaza con cierta salud.

Tened en cuenta que adelgazar es malo, es antinatural, estáis provocando una digamos "enfermedad" a vuestro cuerpazo.
Ya que es así, hacedlo de la manera menos dañina. Poco a poco, sin eliminar ningún nutriente de la dieta, solo reducir y con mucha cabesa.

Ka®ma y quien no avisa , es traidor

Si bien reconozco que una cetosis bien llevada me haría muy bien (tengo combustible de sobra :lol: ), no creo ni que pudiera, ni que me acaba pasando factura en forma de entrar en un McAuto con una pistola a lo "De Cacería". Pero sí tiene buenas ideas para reducir los omnipresentes y excesivos carbos de las dietas actuales. Si los glúcidos que comemos son los justos y con cabesa, a los deportistas de resistencia nos hacen más bien que mal.

Por cierto, hoy me vienen nuevas bambas (según escribo esto me tocan a la puerta con ellas). Nike Vomero 14, tope de gama para gordulios...

5c24989fb8b1a.jpg
 
Última edición:
Si bien reconozco que una cetosis bien llevada me haría muy bien (tengo combustible de sobra :lol: ), no creo ni que pudiera, ni que me acaba pasando factura en forma de entrar en un McAuto con una pistola a lo "De Cacería". Pero sí tiene buenas ideas para reducir los omnipresentes y excesivos carbos de las dietas actuales. Si los glúcidos que comemos son los justos y con cabesa, a los deportistas de resistencia nos hacen más bien que mal.

Por cierto, hoy me vienen nuevas bambas (según escribo esto me tocan a la puerta con ellas). Nike Vomero 14, tope de gama para gordulios...

5c24989fb8b1a.jpg
Cuáles? Luego pon retrato.
Yo las zapas que me pillé me han salido rana. No he llegado a estar cómodo nunca. Para mi gusto son demasiado estrechas y además se me están rompiendo ya.
La primera vez que Joma me tima, hijos de puta
 
Cuáles? Luego pon retrato.
Yo las zapas que me pillé me han salido rana. No he llegado a estar cómodo nunca. Para mi gusto son demasiado estrechas y además se me están rompiendo ya.
La primera vez que Joma me tima, hijos de puta

Edité el post, luego si tal pongo una foto de verdad...
 
Gran " arco" por asii decirlo.
Por la forma arqueada de la suela bien parece que van a arrancarse a correr solas.
Ya nos contará.

En otro orden de cosas, 6'50" en una corrida de esas de ca-cos de las suyas, no está nada mal. Ya quisiera yo....

Ka®ma perruna
 
Última edición:
Gran " arco" por asii decirlo.
Por la forma arqueada de la suela bien parece que van a arrancarse a correr solas.
Ya nos contará.

En otro orden de cosas, 6'50" en una corrida de esas de ca-cos de las suyas, no está nada mal. Ya quisiera yo....

Ka®ma perruna

Esta foto le gustará más, indudablemente.

39613


EDIT: Ya pondré sexperiencia cuando haga alguna corrida.
 
Última edición:
Pero sí tiene buenas ideas para reducir los omnipresentes y excesivos carbos de las dietas actuales. Si los glúcidos que comemos son los justos y con cabesa, a los deportistas de resistencia nos hacen más bien que mal.
Hay que tener en cuenta que las clasificaciones de los alimentos son una cosa muy para hacernos a la idea. En realidad todos los alimentos son diferentes.
No es lo mismo los glúcidos (en cantidad y calidad) de por ejemplo la pasta (para mi los de menor calidad) que por ejemplo la patata (vamos subiendo), que el arroz (sigo subiendo en calidad).
No digamos ya los de la bollerida, level low a tope de kk . Esos hay, que si bien no eliminarlos (no hay que eliminar nada, la holística, ya saben) , hay que reducirlos al máximo, a nivel muy residual.
Una persona que haga km., que visite el mirador de pollas y tal, ha de comer bien de cereales, de arroz y de patata, con cabesa, pero bien. Luego otro aporte de glúcidos lo sacaremos de las frutas y verduras.

Tome nota si quiere, mi estimado @HerbMan . Tomad nota que se debe adelgazar, si, reducir los aportes de nutrientes, si, seleccionar y reducir unos más que otros, si. Pero para hacerlo bien, de manera saludable, con un poco más de cabesa.

Eso de la reducción de glúcidos a lo bestia no es bueno.
No es nada nuevo bajo el sol. Ya cuando estudiaba yo en la uni (pleistoceno age) ya un veterano profesor nos advertía de los riesgos para la salud de estas dietas pobres en alimentos clasificados como glúcidos (carbohidratos para vosotros que no sabeis hablar con propriedad).

K♂rma dietogénika.
 
En realidad no se si estaré en cetosis @ignaciofdez , pero seguramente, tengo que tener por ahí las tiras reactivas, si las encuentro y no están caducadas me hago un check.
El tema es que me sobran como 6 kilates de grazuza y tirando de super low carb y trote me los quiero quitar rápido, luego ya volveré a una dieta mas normal supongo.
 
El tema es que me sobran como 6 kilates de grazuza y tirando de super low carb y trote me los quiero quitar rápido, luego ya volveré a una dieta mas normal supongo.
Lo resaltado, es un yerro. ES el mayor error de todo lo que te he leido.
Error típico, lo hemos cometido todos, eso yes. Pero que todo el mundo lo cometa, lo hayamos cometido, no quita que sea un ERROR MAYÚSCULO.
Las prisas son para los ladrones y los toreros malos.

No se debe bajar, ni subir, ni nada, deprisa. Todo a su tiempo, con la calma, con el mantra:
♪con fe y perseverancia ♫
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Otro error:
No te compares. Los hay que van más rápido, otros más lento, otros asientan los logros mejor, otros necesitan asentarlos de una manera. A unos les sienta medio regular la cetosis, a otros les destrozan los riñones, .... C'a uno es c'a uno brother.

Usted despacito, piano piano. No me canso de repetirselo.
En realidad esto va más largo de lo que usted piensa. Usted ha de cambiar su modo de vida. Bueno, en realidad ya está cambiando su modo de vida:
- Reduciendo cosas que no son del todo buenas: bollería, risketos, porros y tal.
Reducir, no eliminar, disfrute un poco. No somos cartujos, nadie lo pretende.
- Aumentando cosas que si son buenas, con cabesa, poco a poco: alimentos nutritivos (pavo y tal) y km. diarios.
- Asimilando todas estas cosas, tanto en su k♂rma corpóreo, como en s K♂rma mental, como en su k♂rma espiritual. Ha de pensar y sentir estas cositas, de observar como le van haciendo bien y sus razones. Haciendo km. puede usted ir asimilando estos concetos.


.... luego ya volveré a una dieta mas normal supongo.
Eso yes, pero con mucha cabesa.
Pasados unos meses, cuando su cuerpecín se haya asentado, cuando usted haya asimilado en todos los plano de su ser esta sexperiencia, ya vuelve a una dieta un poco más rica en cosas ricas.

Pero con cabesa. De ahí la importancia de los planos mental y espiritual.
Pensando, midiendo, observando y sintiendo las consecuencias de su ingesta, del equilibrio ingreso calórico (zampar) <> gasto calórico ( vida, km., ejercicio y tal)

Sepa disculpar el tochoban, no caiga en los mismo errores que servidor antaño.


K♂rma y kcal por km kuadrado.
 
Última edición:
Arriba Pie