CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Estoy contento con cómo va la rodilla. Ayer salí a correr y no solo no tuve ninguna molestia sino que el dolor posterior casi ha desaparecido, hasta tal punto que ya puedo cogerme bien la pierna para estirar. Hoy iré a ver pollas ir trabajar el cuádriceps a ver si va cogiendo músculo.
 
Bueno, voy sacando la media horina como puedo.
Sigo con el gilidiario.

SABADO: Activación 3 km
Tras trabajar, en un anillo verde que hay en Las Chozas.
Tienen un parquecito con muchas barras para ejercitar. Ahí estiro y hago dominadas.

DOMINGO: Tirada en plan largo 7,5 km
-
Sigo sin reloj.
- Voy por donde ayer ybtiro campo arriba.
- Comienzo mal de ritmo. Me voy entonando, pero poco.
- Tanto cuesta arriba , como cuesta abajo fuerzo en varias ocasiones, pero no soy capaz de sostener un ritmillo decente durante mucho rato.
- Un ratin estirando y haciendo dominadas donde las barras.
- Sin molestias, bien en ese sentido.
- Habrá que seguir perseverando, esa media horina que te mantiene.


Ka®media a media
 
Vamos sacando la media horina como sea:

LUNES: 4 km
- Tras currar en el anillo verdec de Las Chozas.
- Estirar y dominadas en las barras.

MIÉRCOLES: Al gimnasio.
- Comienzo en el mirador de penes.
- 10' de cinta, estirar un poco. Abdominales y dominadas.

JUEVES: Tirada en plan largo . 9,2 km en 1h04.
-/Mal ritmo en general.
- Los km de enmefio muy por debajo de 6', que no es para tirar cohetes, pero tampoco para flagelarse.
- Al gimnasio: abdominales, unas pocas dominadas , y un 5x5 en presa de banca con 57 kilazos.

Ka®ma y estamos en ello
 
Ya he dado por concluida mi temporada noctura de campo y he empezado la de asfalto por las noches también. El primer día me costó mucho coger ritmo porque fue un día muy intenso y tenía la rodilla como un puto bote, aún así conseguí hacer 4 km a ritmo de paseo de vieja. Ayer ya salí más descansado y ligero y se notó en los tiempos a pesar de notar pequeñas molestias en la rodilla. Hoy estoy bastante bien de la rodilla, de hecho esta mañana al montarme en la bici para venir al curro me molestaba la buena. Espero poder salir al campo mañana por la mañana, que tengo un podcast en escucha que parece interesante, la locura en la edad media.
 
Ahí lo llevas mi pana, fecha para la MM de Plasencia. Yo no tenía la intención de correrla, pero si vienes me la preparo. Eso si, al menor síntoma de recaída de mis lesiones me borro.

71679587_2409495005783144_4329105203602128896_n.jpg
 
Ahí lo llevas mi pana, fecha para la MM de Plasencia. Yo no tenía la intención de correrla, pero si vienes me la preparo. Eso si, al menor síntoma de recaída de mis lesiones me borro.

71679587_2409495005783144_4329105203602128896_n.jpg
Lecturas de pensares foriles.
Estos días tenia pensado poner un post con los objetivos de la temporada.
Y ese era el objetivo principal, puesto que la maratón son palabras mayores.
Además a algún pasiano tuyo que vive acá se lo he comentado.

Como siempre ya sabes la perrrrrina vida que llevo. Cada vez más: ahora con 3 trabajos.
Asinquecualo me comprometo como siempre a prepararla, a estar para febrero como para correr 21km en menos de 2 horinas sin morirme en el intento.
Luego, cuando avance esto , ya lo iremos viendo.

Sería coger una noche de hotel en Plasencia (lo mismo hay algún pavk con inscripción) , a ver si convenzo a la parienta, ir a cenar al tu pueblo (que con.la tontería ya conozco a unos cuantos). Ir a dormir prontito, carrerina y vuelta.

Ka®ma y km.kastúos
 
Ahí lo llevas mi pana, fecha para la MM de Plasencia. Yo no tenía la intención de correrla, pero si vienes me la preparo. Eso si, al menor síntoma de recaída de mis lesiones me borro.

71679587_2409495005783144_4329105203602128896_n.jpg

A mí porque me coge a tomar por culo, que si no sí que intentaría preparármela para echarnos unas risas, unas cermezas y unos esputos de sangre durante la prueba.

Lo cual me recuerda que estoy ya en pre-temporada y que debería este año fijarme algún objetivo concreto, que si no entreno ni pa'trás.
 
Lecturas de pensares foriles.
Estos días tenia pensado poner un post con los objetivos de la temporada.
Y ese era el objetivo principal, puesto que la maratón son palabras mayores.
Además a algún pasiano tuyo que vive acá se lo he comentado.

Como siempre ya sabes la perrrrrina vida que llevo. Cada vez más: ahora con 3 trabajos.
Asinquecualo me comprometo como siempre a prepararla, a estar para febrero como para correr 21km en menos de 2 horinas sin morirme en el intento.
Luego, cuando avance esto , ya lo iremos viendo.

Sería coger una noche de hotel en Plasencia (lo mismo hay algún pavk con inscripción) , a ver si convenzo a la parienta, ir a cenar al tu pueblo (que con.la tontería ya conozco a unos cuantos). Ir a dormir prontito, carrerina y vuelta.

Ka®ma y km.kastúos

Si vienes a cenar a mi pueblo quédate a dormir aquí que mi cuñada tiene una casa rural hombre. De todas formas creo que ya me he borrado de la Media. Ayer salí a correr y a los dos km me tuve que dar la vuelta por problemas en la pierna buena, hoy no me puedo ni agachar. Creo que me voy a borrar hasta del hilo y voy a dejar de correr una temporada hasta que al menos sepa qué coño me pasa. Mañana iré al médico y le pediré consejo de a ver dónde voy, de pago, si a un trauma o a un fisio deportivo o aun puto psicólogo. Hoy es que no me puedo agachar y tengo molestias en toda la pierna (muslo, gemelo, rodilla). Estoy hasta la polla ya.

A mí porque me coge a tomar por culo, que si no sí que intentaría preparármela para echarnos unas risas, unas cermezas y unos esputos de sangre durante la prueba.

Lo cual me recuerda que estoy ya en pre-temporada y que debería este año fijarme algún objetivo concreto, que si no entreno ni pa'trás.

Suerte salao para lo tuyo. De qué isla eras tú? El año que viene a lo mejor vamos de vacaciones a Tenerife y podríamos quedar para chuparnos las po... digo para correr por la playa o algo que a mi me encanta/encantaba, digo yo que en un año me habré arreglado lo mío.
 
Cambios, cambios, mi estimado .
Muchas veces esto va a saltos cualitativos. Es decir, envejecen unas zonas de manera asimétrica. A veces se necesita un tiempo de sincronización.

Creo que es buena idea lo de tomarte un año sabático en lo de correr.
Ve al gilnasio y haz bici para mantener al menos el tono.

Observa . Observate bien. La gran mayoría de las lesiones, molestias y demás , tienen su origen en errores posturales de la vida misma.
Holística. Todo está relacionado. Mas de lo que parece.
Por ejemplo si usted agarra en postura inadecuada el cinto de educar a los niños, puede que le derive en tendinitis aquilea.

Como dijo Yavé:
Si el hilo del.correr te produce estrés y lesiones, tomate otra Cerex.

Ka®ma y es palabra de Diox
 
Cambios, cambios, mi estimado .
Muchas veces esto va a saltos cualitativos. Es decir, envejecen unas zonas de manera asimétrica. A veces se necesita un tiempo de sincronización.

Creo que es buena idea lo de tomarte un año sabático en lo de correr.
Ve al gilnasio y haz bici para mantener al menos el tono.

Observa . Observate bien. La gran mayoría de las lesiones, molestias y demás , tienen su origen en errores posturales de la vida misma.
Holística. Todo está relacionado. Mas de lo que parece.
Por ejemplo si usted agarra en postura inadecuada el cinto de educar a los niños, puede que le derive en tendinitis aquilea.

Como dijo Yavé:
Si el hilo del.correr te produce estrés y lesiones, tomate otra Cerex.

Ka®ma y es palabra de Diox

Lo que me trae loco es por qué ahora?Por qué me he empezado a lesionar ahora y no cuando empecé a correr? Además lesiones simétricas de esas que te gustan. Primero gemelo izquierdo, luego el derecho, luego muslo y rodilla izquierda, ahora derecha. Por qué? Si fuera algo postural tendría que haber salido cuándo empecé a correr o cuándo corrí más deprisa que ahora. Si fuera por las plantillas tendría que haber empezado cuando empecé a usarlas y no antes de usarlas. Por qué? Esa es la pregunta que me mata y quiero una respuesta.
 
Si vienes a cenar a mi pueblo quédate a dormir aquí que mi cuñada tiene una casa rural hombre. De todas formas creo que ya me he borrado de la Media. Ayer salí a correr y a los dos km me tuve que dar la vuelta por problemas en la pierna buena, hoy no me puedo ni agachar. Creo que me voy a borrar hasta del hilo y voy a dejar de correr una temporada hasta que al menos sepa qué coño me pasa. Mañana iré al médico y le pediré consejo de a ver dónde voy, de pago, si a un trauma o a un fisio deportivo o aun puto psicólogo. Hoy es que no me puedo agachar y tengo molestias en toda la pierna (muslo, gemelo, rodilla). Estoy hasta la polla ya.



Suerte salao para lo tuyo. De qué isla eras tú? El año que viene a lo mejor vamos de vacaciones a Tenerife y podríamos quedar para chuparnos las po... digo para correr por la playa o algo que a mi me encanta/encantaba, digo yo que en un año me habré arreglado lo mío.

Dos palabras: fisio deportivo (para el tema de su lesión). Y porsupu, de pago, que si tiene que esperar a la SS puede morirse. Creo que ya he contado esta anécdora, pero la repito : mi padre estuvo años con molestias en una cadera (tiene ciática) y acabo por dejar de correr porque no podía. Después de meses de convencerle, se fue a mi fisio y, evidentemente, tenía ciática, pero eso le provocaba una contractura nosedónde y uan retroversión en nosecuántos, que le hizo catacroquer un par de veces, punción seca y unos estiramientos, y en dos sesiones volvió a correr súper contento.

Sobre mi ubicación, hijodeputa, soy peninsular, del levante español. Y no, no soy murciano. Si quieres chupar las pollas a algún insular, debe preguntar por @Lebrom o por @HerbMan (ambos dos a los que me encantaría conocer en persona, pero sin lamidas de escroto)
 
Dos palabras: fisio deportivo (para el tema de su lesión). Y porsupu, de pago, que si tiene que esperar a la SS puede morirse. Creo que ya he contado esta anécdora, pero la repito : mi padre estuvo años con molestias en una cadera (tiene ciática) y acabo por dejar de correr porque no podía. Después de meses de convencerle, se fue a mi fisio y, evidentemente, tenía ciática, pero eso le provocaba una contractura nosedónde y uan retroversión en nosecuántos, que le hizo catacroquer un par de veces, punción seca y unos estiramientos, y en dos sesiones volvió a correr súper contento.

Sobre mi ubicación, hijodeputa, soy peninsular, del levante español. Y no, no soy murciano. Si quieres chupar las pollas a algún insular, debe preguntar por @Lebrom o por @HerbMan (ambos dos a los que me encantaría conocer en persona, pero sin lamidas de escroto)

Pues pensaba que eras canario, esos dos son de Gran Canaria si mal no recuerdo
 
Aquí hay una homosexualidad subyacente no resuelta, que diría el magno @general bastardo .
Para otra vez , mi caro pana @Césped Alí , finalice las frases con (NO H0M0) y así se salva .
:nohomo:

En lo que respecta al marido de la señá Perrina:
Estoy con el estimado. Vaya al fisio.
Que si , que todo lo que le digo de la observación y tal es bien. Pero un profesional, pantorrilla en mano, le va a dar muchas claves, muchas razones del origen de sus molestias.
Nosotros, así en la distancia, pinceladas, cosas genéricas, y muchas veces, palos de ciego.


Por otro lado.
Si un día le duele el.gemelo. izquierdo, otro día el derecho, otro día rodilla derecha, otro rodilla izquierda, etc, eso son molestias ASIMÉTRICAS. Es decir, de las malas.
Por ejemplo:
Si un día te pasas en hacer km., . además rapidito, y tras ello notas pesadez, tiranteces, incluso dolircillos en ambas piernas casi por igual, eso son molestias simétricas, cosa normal en principio.

Asínquecualo:
Gastate la plata, gastate los horocs en ti

:jew:

.../...
 
Ya estoy yendo a un fisio deportivo que es el que me ha pinchado y arreglado las otras veces. Me han hablado muy bien de uno que está un poco más lejos pero que ha tratado a gente muy importante del deporte extremeño y nacional, dicen (dicen, que no creo que sea cierto) que ha visto a Messi y Sergio Ramos y no sé cuántos más de primera.
 
Ya estoy yendo a un fisio deportivo que es el que me ha pinchado y arreglado las otras veces. Me han hablado muy bien de uno que está un poco más lejos pero que ha tratado a gente muy importante del deporte extremeño y nacional, dicen (dicen, que no creo que sea cierto) que ha visto a Messi y Sergio Ramos y no sé cuántos más de primera.

Ir a un fisio deportivo "famoso" tiene dos caras: la buena es que la fama suele ser merecida, la mala que suele ser caro, y que generalmente el "genio" no te cogerá, sino uno de sus becarios. Y si puede, el genio suele tener dos meses de lista de espera para primera cita.

En el fisio que comento, yo he estado tratándome y ver salir alguien de la consulta, causar cierto revuelo y ser algún jugador de primera que había cogido el AVE para venir al fisio, tratarse, y se volvía en tren a Madrid (ya que era de un equipo de fútbol de la capital). Supuestamente era relativamente conocido, yo ni idea de quién era.

Lo más importante es que den con lo que tiene, que como bien dice el pana, muchas veces no es solo una cosa gorda sino una suma de "cositas", y que lo vaya arreglando. Pero suena a que será largo y doloroso. Porque cuanto más doloroso e invasivo, generalmente mejor funciona...
 
Ir a un fisio deportivo "famoso" tiene dos caras: la buena es que la fama suele ser merecida, la mala que suele ser caro, y que generalmente el "genio" no te cogerá, sino uno de sus becarios. Y si puede, el genio suele tener dos meses de lista de espera para primera cita.

En el fisio que comento, yo he estado tratándome y ver salir alguien de la consulta, causar cierto revuelo y ser algún jugador de primera que había cogido el AVE para venir al fisio, tratarse, y se volvía en tren a Madrid (ya que era de un equipo de fútbol de la capital). Supuestamente era relativamente conocido, yo ni idea de quién era.

Lo más importante es que den con lo que tiene, que como bien dice el pana, muchas veces no es solo una cosa gorda sino una suma de "cositas", y que lo vaya arreglando. Pero suena a que será largo y doloroso. Porque cuanto más doloroso e invasivo, generalmente mejor funciona...

Agradesido wey. Hoy no estoy tan chungo/depresivo como ayer por la mañana. Ayer fui a ver pollas un rato e hice patas todo el rato y hoy me encuentro mucho mejor. Creo que estaré un tiempo dándome caña en el mirador de pollas y echaré carrerinas los domingos para probar nada más. Si veo que la cosa no funciona tendré que volver al fisio a ver que me puede hacer.
 
Yo estoy volviendo a mi plenitud.
El otro día me quedé a 3 segundos de mi récord y hoy a 10.
Estoy a nada de reventar el reloc, chavales.
Por cierto creo que este año voy a correr la san silvestre.
 
Última edición:
Perrrina vida. Con tan solo un tristec selular para forear, así no se puede ...
Ahora que tengo un rato la PC a ver si me extiendo:

GILIDIARIO:
Domingo , tirada larga: 17,5 km sin reloj

- Por campo, me subo el camino forestal, esas zetas del dévil. Salgo al km. 7 del puerto y carretera abajo.
- Comienzo flojo, sigo sin pillar ritmo.
- Cuando estoy en las duras zetas, más de 4km, ya voy caliente, me animo un poco, resople y tal.
- Me pasan unos e-bikeros con su sonsilla gñe. Yo sudando ya , resoplando, forzando en la subida. Ellos con su sonrisilla. Me acuerdo del puro (@general bastardo )
- Luego, viene un grupo de 4 mtbikeros. A estos les cuesta bastante superarme. Son cuestas duras y yo ando forzando. Bien.

- El minuto de gloria:
bien pasados 8km, calorcillo ya, un desnivel neto de más de 500m., un arroyo de agua cristalina en medio del bosque oromediterráneo. Me paro estiro y bebo. Observo el paisaje, bebo.Esos pequeños momentos de la vida. Gloria Bendita.

- Cojo la carretera del puerto, cuesta abajo del copón. No cojo ritmo, voy trankilo, ya habrá tiempo, ya vendrán días de forzar.
- Fuente El Chindo (mitad del puerto): La pertinaz sequía la ha secado, no sale agua. Tengo que subir otro día a limpiar la maleza. Me toca a mi, ley de vida.

- Estiro un poco y a la ducha.
- Sin ritmo aún, la perrrrina vida, la pura vejez.
- En positivo: Son muchos km., recorrido exigente, sin molestias, un leve cansancio solo. En resistencia estoy bien.
...../....
 
..../....
Este mes será el mes en que más voy a trabajar en toda mi larga y perrrrrina vida: tres trabajos tengo. Dos en blanco y uno en moreno.
Repita conmigo el mantra mi pana @Césped Alí , un mantra:
♪ ....esa media horina, haré, haré ♫

Martes : Tirada de rekuperación 4km + gilnasio

- Por carretera, sin reloj, despacino, muy despacino. Observando pisada, observando braceo, observando chepa, observando en general.
- En los últimos 500m, como siempre, ya costumbre, unos ejercicios suaves de técnicade carrera: correr de lado, skiping delantero y trasero, y rotaciones de cintura. Suaves pero bien marcados.
- Al gilnasio. Comienzo temporada en el mirador de pollas.
- Estirar mucho y bien. Abdominales. Dominadas. Estas tres cosas nunca han de faltar.
- Press de banca 5x5 con 59 kilazos, y apertura con mancuernas 8x2 con 17.5kg.


Viernes: Tirada de calidad. Técnica de carrera. 1h + gilnasio.

- Por carretera como el otro día, los cosabidos 4km.
- Voy despacino. Estoy recién levantado, no puido, no puido. Al volver, cuesta abajo, estiro zancada un par de veces y resoplo un poco.
- Igual que siempre, y donde siempre, antes de llegar, los 3 ejercicios de técnica de carrera suave.

- Campo de futbol. Han pasado 32' (media de risa, no importa ). Estiro un poco: gemelos, aquiles, rodillas, femoral, abductores y poco más . Me dan los 35'.
- Una vuelta al campo de fútbol, terminando a ritmo vivo. En un fondo, de corner a corner hago algunos ejercicios de técnica de carrera. Esta vez de una manera un tanto intensa, todo lo que pueda.
- Correr de lado brazos arriba . Eso para empezar va bien.
- Skiping trasero mviendose de lado. Skiping delantero moviendose de lados también.
- Correr hacia atrás (dos fondos)
- Correr de punteras. Dos fondos, finalizando a toda hotia.
- Rotaciones de cintura, correr de lado, y un poco más de skiping a discreción.

- Correr por la cancha a ritmo vivo. Dos diagonales a toda hotia.
- Me salen 50'
- Enfrío por la cancha durante 10'. Comienzo a ritmo vivo, no paro de golpe, muy paulatino. Voy aminorando hasta llegar a los 55'. Los últimos 5' a trote cochinero para completar la horina.

- Al gilnasio: Estiramientos, abdominales, y dominadas. En yerro tocaba ejercicios de espalda. Bien.

Sensaciones:
-Esto es lo que te pone en forma de verdad. Eso de echar el bofe con ejercicios variados al aire libre. Luego el gilnasio como complemento, para evitar lesiones y demás.
- Sin molestias, sólo cansancio. Estas dos sensaciones indican que lo estoy haciendo bien: no me estoy xodiendo nada y me estoy cansando, estoy trabajando de libro. El krishna maratoniano está contento conmigo y me premia.


...../....
 
..../....
Este mes será el mes en que más voy a trabajar en toda mi larga y perrrrrina vida: tres trabajos tengo. Dos en blanco y uno en moreno.
Repita conmigo el mantra mi pana @Césped Alí , un mantra:
♪ ....esa media horina, haré, haré ♫

Illoputa, parece que me lee el pensamiento: cada semana que cumplo lo de las tres carreras me viene ustec a la mente. Curiosamente, me cuesta menos lo de las 3 corridas semanales :lol:
 
.../...
Bueno , ahora que tenemos tiempo, que decía mi amigo Pablo, y además tengo PC vamos con el temita del planning

PLANIFICACIÓN PARA TEMPORADA 2019-2020

OBJETIVOS:
- El objetivo , bastante asumible, si la perrrrrina vida que llevo me lo permite, es ir a la carrerina
Media maratón de Plasencia
domingo, 2-2-2020

Estar preparado para febrero para ser capaz de correr durante 21km en un tiempo medio decente, por debajo de las 2h.
Esto en principio, es muy posible, no del todo facilito, pero muy asequible.

- El sempiterno objetivo más ambicioso: terminar la maratón de Madric en menos de 4h.
El Maratón de Madrid se celebrará el 26 de Abril de 2020

Eso si, habrá que estar seguro porque los precios son para ricos, jdrrrrr:
Tarifas MARATÓN

Fecha hasta 24/07/2019 12:00.....55€

Fecha hasta 30/09/2019 23:59......65€

Fecha hasta 31/12/2019 23:59.....75€

Fecha hasta 31/03/2020 23:59.....85€

Fecha hasta 16/04/2020 23:59.....90€


PERSPECTIVA DE ENTRENOS:

- Octubre y noviembre:
No pasar muchas veces de los 12 km. en las tiradas largas.
Hacer algunas tiradas de intensidad. Procurar correr a 4' a ratos.
En el gilnasio hacer muchos ejercicios de pierna. Fortalecer y procurar hipertrofiar algo.
- Diciembre:
Ir reduciendo los ejercicios de pierna en gilnasio. Seguir con el resto.
A la par ir incrementando los km. en largas hasta llegar a 15km.
En las tiradas de calidad ir metiendo más intensidad: km. forzado y tal.
- Enero:
Hacer la primera semana una de 18km, y la tercera una de 20km.
En ginmansio no hacer pierna ya. Centrarse en fortalecer mucho el abdominal.
- Febrero:
Ir a la carrerina y observar.
Si todo va bien, ir incrementando el kilometraje y hacer alguna de 25 km.
Seguir haciendo entrenos de calidad con intensidad.
- Marzo
Hacer una de 25km. y otra de 28km.
Las tiradas de calidad no tan intensas, mucha técnica de carrera y poco más.
- Abril:
A primeros hacer la tirada larga de 33-34 km.
Ir in disminución hasta el día de la carrera.
Mucha técnica de carrera y muchos abdominales.


Esto es la previsión en general. Luego la perrrrrina vida y Dios dirán



...../.....
 
Agradesido wey. Hoy no estoy tan chungo/depresivo como ayer por la mañana. Ayer fui a ver pollas un rato e hice patas todo el rato y hoy me encuentro mucho mejor. Creo que estaré un tiempo dándome caña en el mirador de pollas y echaré carrerinas los domingos para probar nada más. Si veo que la cosa no funciona tendré que volver al fisio a ver que me puede hacer.
Eso es lo que te iba a decir más o menos. Como sea que vas al gilnasio, creo que sería algo asín:
- Reducir los km. corriendo.
- Hacer muchos ejercicios de piernas con yerrros. Procurar fortalecer ambas piernas e hipertrofiar algo.
No olvides la parte de la pantorrilla: gemelos, sóleos, peroneos e incluso tibiales . Esto no es facilito pero hay que intentarlo.
- Buscar, preguntar a los monitos, etc, de ejercios de pierna de estiramientos y tal. No olvides los plantares, rotaciones de tobillos y tal.
-. Ejercicios de propiocepción, de fortalecimiento de tobillos (a ver si encuentro el enlace de esto)

PROPUESTA DE ENTRENO:
Te tiras así durante este mes y noviembre.:
- Fortalecer musculatura con ejercicios de yerrro
-Adquirir bien de flexibilidad, en tus piernas. Te recuerdo que la TECNICA DE CARRERA es tu amiga.
- No olvides la cintura, cadera, bien flexible también. Y claro, abdominales, el panceto fuerte.

En diciembre:
- Bajas la intensidad en el gilnasio y aumentas las corridas y el kilometraje de estas.
- Has de llegar al final de mes a hacer una tiradina de más de 12km, sin pasar de 15km.
- Los ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA , el SKIPING, son tus amigos. Recuerda.

En enero:
- Poco gilnasio, y más ejercicio exterior. Bien de km. en total semanal anal.
- Un par de tiradas largas de bastante más de 15 km., los 18 km estarían bien : Uno la primera semana, otra la tercera semana de enero.
- Abdomen fuerte. Flexibilidad (un dia a la semana vas al gilnasio a solo estirar, mucho y bien). La TÉCNICA DE CARRERA sigue siendo tu amiga.

Tienes tiempo. Ya tienes cierta base. Todo es observar bien, bien de cabesa, y ponerse a la tarea semana a semana.
No olvides intercalar descansos entre corridas.


K♂rma & km
 
Yo dejé de correr por dos razones:

1) porque pese a que no tuve nunca una lesión grave, siempre tenía algún dolorcillo. Si no era una cosa, era otra. Llegué a entrenar y a obsesionarme con correr, saliendo seis días a la semana (alguno doboando), quitando horas de sueño (tengo tres hijos) y buscando cualquier momento para meter una hora o un poco más a piñón. Pero me jodía mucho tirar de Ibuprofeno para no andar con pequeñas historias a diario.

2) perdí totalmente la motivación. Un año me acerqué a las tres horas en maratón, pero frisando los 40 entonces se me hacía un mundo recortar esos minutos para bajar de las tres horas. Lo intenté pero ya vi que aquella marca fue la mejor que haría en mi vida. Las carreras se masificaban, gente que acababa de llegar a ellas pretendían darme clases, todo el magufismo inherente a toda esta tropa... Se me hizo un mundo.

Desde entonces, me quité el garmin y sólo salgo cuando tengo preocupaciones o estrés, a mi ritmo, sin preocuparme de si pillo a aquel o si me pasan cinco... Y sobre todo sin dolorcitos constantes.
 
En efecto mi pana @miliu , ya lo dijo Dios Padre Zapatones:
- No matan las balas, mata la velocidad.

Correr a esas velocidades, 6 días por semana, alguien con vida normal (trabajo, familia, etc), llegando a una edad. El cuerpo se rebela, comienzan esos dolorcillos, avisa.

Para los que apenas tenemos tiempo, es lo.único que podemos hacer para mantenernos en una mínima forma. Hay que tener mucha cabesa, hacer las cosas de libro, respetar las leyes del.krishna maratoniano, y así sortear esos daños colaterales.

Luego , con los años, con la experiencia, llego a una conclusión:
Se puede y se debe
- Media/una horina 3 días a la semana cualquier shur lo puede sacar de su perrrrrra vida. Con eso ya te mantienes medio bien.
- Cualquier persona, que se dedique a cualquier deporte, o no, debería correr al menos un día por semana.
No hay ningún otro ejercicio que mueva la bomba como correr. Que haga repartir todos los fluidos, que estos lleguen hasta el último rincón. Que acelere el metabolismo ( sobre todo los procesos anabólicos).

No lo deje mi pana @miliu , no lo deje nunca se dedique a lo que sea. Le vendrá bien para todo lo que haga.

Ka®ma korriente
 
Eso es lo que te iba a decir más o menos. Como sea que vas al gilnasio, creo que sería algo asín:
- Reducir los km. corriendo.
- Hacer muchos ejercicios de piernas con yerrros. Procurar fortalecer ambas piernas e hipertrofiar algo.
No olvides la parte de la pantorrilla: gemelos, sóleos, peroneos e incluso tibiales . Esto no es facilito pero hay que intentarlo.
- Buscar, preguntar a los monitos, etc, de ejercios de pierna de estiramientos y tal. No olvides los plantares, rotaciones de tobillos y tal.
-. Ejercicios de propiocepción, de fortalecimiento de tobillos (a ver si encuentro el enlace de esto)

PROPUESTA DE ENTRENO:
Te tiras así durante este mes y noviembre.:
- Fortalecer musculatura con ejercicios de yerrro
-Adquirir bien de flexibilidad, en tus piernas. Te recuerdo que la TECNICA DE CARRERA es tu amiga.
- No olvides la cintura, cadera, bien flexible también. Y claro, abdominales, el panceto fuerte.

En diciembre:
- Bajas la intensidad en el gilnasio y aumentas las corridas y el kilometraje de estas.
- Has de llegar al final de mes a hacer una tiradina de más de 12km, sin pasar de 15km.
- Los ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA , el SKIPING, son tus amigos. Recuerda.

En enero:
- Poco gilnasio, y más ejercicio exterior. Bien de km. en total semanal anal.
- Un par de tiradas largas de bastante más de 15 km., los 18 km estarían bien : Uno la primera semana, otra la tercera semana de enero.
- Abdomen fuerte. Flexibilidad (un dia a la semana vas al gilnasio a solo estirar, mucho y bien). La TÉCNICA DE CARRERA sigue siendo tu amiga.

Tienes tiempo. Ya tienes cierta base. Todo es observar bien, bien de cabesa, y ponerse a la tarea semana a semana.
No olvides intercalar descansos entre corridas.


K♂rma & km

Me encantaría poder darle un entrenamiento ideal para conseguir sus objetivos, pero por internet hay sientos y sientos de ellos que seguramente sean mejores que cualquier planificación del menda. Lo que sí que insistiría (aunque ya lo tiene claro) es en ir subiendo poco a poco de carga, en este caso de distancia. Eso, y planificación, si los sábados (o los domingos) es cuando tiene más tiempo, prográmese esos días la tirada larga y vaya subiendo de minutaje (o kilometraje) de forma muy progresiva, hasta dos semanas antes de la prueba.

Y poco más, que usted sabe mejor que nadie cómo entrenar su cuerpo y tal.
 
Arriba Pie