CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Me encantaría poder darle un entrenamiento ideal para conseguir sus objetivos, pero por internet hay sientos y sientos de ellos que seguramente sean mejores que cualquier planificación del menda. Lo que sí que insistiría (aunque ya lo tiene claro) es en ir subiendo poco a poco de carga, en este caso de distancia. Eso, y planificación, si los sábados (o los domingos) es cuando tiene más tiempo, prográmese esos días la tirada larga y vaya subiendo de minutaje (o kilometraje) de forma muy progresiva, hasta dos semanas antes de la prueba.

Y poco más, que usted sabe mejor que nadie cómo entrenar su cuerpo y tal.
Eso yes.
Eso es de manual básico de krishna maratoniano.
Mas sepa disculpar mi estimado, el pana @Perrino Chico, y yo también , a mi.modesto entender, necesitamos algo más. Debemos afinar en cuanto a planificación.

Así pues pienso de que este par de meses otoñales, en general, hemos de meter menos km y mas gimnasio, sobre todo yerro en las piernas, propiocepcion, flexibilidad y tal.
Fortalecer y flexibilizar las patas para intentar corregir errores pasasfos y preparar.

Luego , pasada esa fase, en diciembre ,ya si hacer lo que ustec dice: incrementar km. semANALmente.

Bueno, el caso es estar ahí

Ka®ma ¶con fe y perseverancia ¶
 
Ayer salí con la bici y hoy solo tengo molestias en una rodilla, la mala, pero puede que sea por el cambio de tiempo también. Si puedo hoy iré al jins a seguir haciendo patas a mi manera, no consigo ver al monitor ningún día, siempre tiene grupos de milfs a esa hora y pasa de mi, lógicamente. De momento no voy a prepararme la MM y voy a rebajar las salidas a correr a lo mínimo que pueda, aunque bien es cierto que ya tengo mono de volver a correr y no llevo ni una semana sin hacerlo. Espero mañana poder salir a trotar y probarme a ver qué tal. Ya contaré.
 
GILIDIARIO
Tirada larga: 10km por el campo
campo
- Corro desde el principio, ya no troto. Voy despacio, mal ritmo , pero mejorando.
- Subiendo : ligeras molestias simétricas en sóleos, y una asimétrica en cuadriceps (centro) izquierdo. Ojo.
- Bajando: ligeras molestias simétricas en sóleos y cuadriceps. Esto es debido a los sprints en las diagonales que hice el otro día. Lo normal.
- Bajando estiro un poco zancada sin forzar mucho.

- Un poco de técnica de carrera suave. Estirar un poco y unas dominadas.

- Buenas sensaciones. No estoy fino en cuanto a ritmo pero voy a mejor, cada semana noto mejoría: mejor ritmo y mejor recuperación.

- Es lo esperado. El krishna maratoniano no engaña: en cuanto se suma un mes
de 3-4 días de entreno semanal , la mejora es ostentórea.

Ka®ma y ¡adelante!
 
Eso yes.
Eso es de manual básico de krishna maratoniano.
Mas sepa disculpar mi estimado, el pana @Perrino Chico, y yo también , a mi.modesto entender, necesitamos algo más. Debemos afinar en cuanto a planificación.

Así pues pienso de que este par de meses otoñales, en general, hemos de meter menos km y mas gimnasio, sobre todo yerro en las piernas, propiocepcion, flexibilidad y tal.
Fortalecer y flexibilizar las patas para intentar corregir errores pasasfos y preparar.

Luego , pasada esa fase, en diciembre ,ya si hacer lo que ustec dice: incrementar km. semANALmente.

Bueno, el caso es estar ahí

Ka®ma ¶con fe y perseverancia ¶

vd lo que tiene que dejar es el whisky y los puros

correr 10 kms no equivale a haber bebido un whisky y fumado un puro menos
 
Yo he salido por el parque, sin pulsómetro, ni reloj ni hostias, a sensaciones, como un psicópata. 40 minutos al ritmo que me ha salido de la polla, cuando me ha apetecido he apretao, y cuando no he ido al tran tran, pero 40 minutos de carrera contínua. Cero molestias y la Coca Cola con vainilla al llegar a casa me ha sabido a gloria.
 
Todo lo dicho por el pana Pío iba bien hasta eso de la Cocacola con vainilla.
Jdrrr qué estómago hay que tener!
Casi no me entra la manzana de las 11.

Gilidiario:
Nitampoconá.
Con esta perrrina vida que llevo apenas he tenido tiempo.
Esas medias horinas que hay que sacar si o si las he aprovechado para ir al gimnasio.
Ya he empezado ha hacer algunos yerros de pierna y tal.

Este fin de semana hubo carrerinas en el pueblo pero no pude ir porque tenía chapuzas y tal.

Ka®ma y perrrrina vida.
 
Sigo sacando algo de tiempo
Como llovía ayer, pues todo gimnasio:

- CINTA ANDARINA : 6 km en 30'24"
Buenas sensaciones: reventé la máquina, corrí como nunca sobre ese aparato.
Más de 2km por debajo de 4'30" el mil, y 500m por debajo de 4' (15,4 km/h)
Números asequibles a cualquier joven de vosotros, pero para mi fue la mejor marca en ese poco recomendable cacharro.

-/Luego a la cancha de Balolmano a trotar 10' intercalando ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA. Esto me sorvió a modo de estiramiento activo

- Estiramientos, abdominales y dominadas.
- Presa de banca 5x5 con 60kg. Aperturas con mancuernas con 17'5 kg. 8x2 (no puido, no puedo)

Hoy ando redondo, sin agujetas ni molestias.
Si acaso noto un poco cargado la parte trasera de los muslos (bíceps e isquuos). Esto es normal: cuando ruedo a buena velocidad, por debajo de 5' el mil, es esa zona la que se ve más afectada.

Hay que seguir, rebañar tiempo de donde sea, la mejora se va notando.

Ka®ma con ¶fe y perseverancia ¶



-
 
Sigo sacando algo de tiempo
Como llovía ayer, pues todo gimnasio:

- CINTA ANDARINA : 6 km en 30'24"
Buenas sensaciones: reventé la máquina, corrí como nunca sobre ese aparato.
Más de 2km por debajo de 4'30" el mil, y 500m por debajo de 4' (15,4 km/h)
Números asequibles a cualquier joven de vosotros, pero para mi fue la mejor marca en ese poco recomendable cacharro.

-/Luego a la cancha de Balolmano a trotar 10' intercalando ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA. Esto me sorvió a modo de estiramiento activo

- Estiramientos, abdominales y dominadas.
- Presa de banca 5x5 con 60kg. Aperturas con mancuernas con 17'5 kg. 8x2 (no puido, no puedo)

Hoy ando redondo, sin agujetas ni molestias.
Si acaso noto un poco cargado la parte trasera de los muslos (bíceps e isquuos). Esto es normal: cuando ruedo a buena velocidad, por debajo de 5' el mil, es esa zona la que se ve más afectada.

Hay que seguir, rebañar tiempo de donde sea, la mejora se va notando.

Ka®ma con ¶fe y perseverancia ¶



-
Eres una máquina mi pana. Yo sigo con problemas en la pierna derecha pero aún así he ido un día al gym(donde voy a ver pollas) y dos a correr. Hoy estoy de cervezas que no voy a ir a la clase de salsa porque la Perrina anda chunga de algo de lo suyo. No pongo fotos de los pinchos, en el hilo correspondiente, porque son repetidos y encima escasos, con lo que dirían de todo los granainos
 
Vaya viaje que me pegó ayer la pierna, el chillido tuvo que escucharse a cientos de metros.

Me fui de excursión a buscar el agua del pantano y lo encontré a casi 5 kilómetros de mi casa, lo normal es a menos de 3. El caso es que a la vuelta, casi al final sobre el km 8, el dolor de la pata chunga ya era muy intenso así que decidí acabar andando. Pero había una curva que me quise saltar y la cagué. La cagué porque me salí del camino todo confiado y pisé una piedra con la izquierda que me hizo forzar la pierna derecha para equilibrar. Y me pegó un viaje la pata que aún sigo cojeando.

Mañana me ve el fisio, ya contaré la sexpe.
 
Perrino:
Hazne caso, en cuanti se te cure un poco la pata, cuando no notes dolores , haz pierna en el gilnasio.
Octubre y noviembre, pocos km y bien de yerros en las piernas.


Ka®ma & yerro
 
Perrino:
Hazne caso, en cuanti se te cure un poco la pata, cuando no notes dolores , haz pierna en el gilnasio.
Octubre y noviembre, pocos km y bien de yerros en las piernas.


Ka®ma & yerro

Ya lo estaba haciendo e iba mejor, pero el traspiés de ayer me mató.
 
Ya lo estaba haciendo e iba mejor, pero el traspiés de ayer me mató.
Pues toma nota de tu yerro:
Menos km y más yerros. Es lo que toca ahora.

Una tirada de más de 8km es ya larguita, produce mucho desgaste, no es conveniente ahora.
Yerros, estirar, propiocepcion y esas cosas. Entremedias metes una tiradina semanal anal de 6km y así.
Ya habrá tiempo de incrementar kilometraje, ahora toca fortalecer, el Gim como taller de reparaciones.

Ka®ma férrica
 
Pues haciendo caso al pana de arriba, últimamente estoy más en la sala de las mamadas que en el asfalto. Fortalecer no sé, pero ejercicio y ponerme las botas de tangas repretaos en lycra sí que estoy haciendo.

Hoy para variar he salido a trote cochinero. Al final 40', 5 kilómetros y medio a 7:05 min/km y pulsaciones relativamente contenidas. Día de simplemente volver a coger sensaciones de pisada, respiración, braceo, roce de las mallas en el perineo, dolores varios y todas esas mierdas que hacemos al retomar.

A ver si sigo el cristmas panaignaciano de sacar un par de días por semana media horina, y voy cogiendo algo de consistencia para las carreras de Navidad que se aproximan...
 
Ayer volví a echarme a los caminos y muy bien, sin molestias ni dolores. Parece que esta vez si me han arreglado la pata chunga. Hoy si puedo iré a chupar, digo ver unas pollas de nuevo.
 
Últimamente estoy sacando tiempo (y cabesa) para salir a correr dos veces por semana. Nada destacable, trote cochinero a casi 7 el km para ir haciendo base y tal.

Hoy he decidido hacer un par de series en un parque conocido (y medido) para ver cómo estoy y sacar algo de carbonilla. Pues bien, después de 2k de calentamiento y ejercicios de técnica de carrera, he hecho 2x1000 y un 500 (mi idea era hacer tres miles, pero bueno). Mejor tiempo: 4:55 min/ km (la otra ha salido a 5 clavada).

Veredicto: estoy FATAL :face:
 
Últimamente estoy sacando tiempo (y cabesa) para salir a correr dos veces por semana. Nada destacable, trote cochinero a casi 7 el km para ir haciendo base y tal.

Hoy he decidido hacer un par de series en un parque conocido (y medido) para ver cómo estoy y sacar algo de carbonilla. Pues bien, después de 2k de calentamiento y ejercicios de técnica de carrera, he hecho 2x1000 y un 500 (mi idea era hacer tres miles, pero bueno). Mejor tiempo: 4:55 min/ km (la otra ha salido a 5 clavada).

Veredicto: estoy FATAL :face:

Estás vivo, así que tan mal no estás hombre.

Yo sigo con mis 3 salidas entre semana haciendo entre 3 y 5k y luego el domingo voy a ver ciervas al pantano haciendo unos 10-12 k. Tiempos de mierda pero es que tampoco quiero forzarme ni mucho menos, quiero disfrutar de salir a correr y punto. Entre semana algún día me hago unas series para quemar carbonilla como bien ha dicho el negro de arriba y poco más que ya va uno mayor.
 
Estás vivo, así que tan mal no estás hombre.

Yo sigo con mis 3 salidas entre semana haciendo entre 3 y 5k y luego el domingo voy a ver ciervas al pantano haciendo unos 10-12 k. Tiempos de mierda pero es que tampoco quiero forzarme ni mucho menos, quiero disfrutar de salir a correr y punto. Entre semana algún día me hago unas series para quemar carbonilla como bien ha dicho el negro de arriba y poco más que ya va uno mayor.

Visto así, podría estar tetrapléjico. Aunque a la velocidad de las series, todo indica que lo estoy :lol:

Mi mejor tiempo en MM fue a 5:06 min/ km años ha... lo que viene a ser que corrí 21 km y pico al MISMO RITMO que hice las series muriéndome el sábado. Y eso hace daño al frágil ego de corredor de fondo, qué queréis que os diga.
 
Visto así, podría estar tetrapléjico. Aunque a la velocidad de las series, todo indica que lo estoy :lol:
Me llena de orgullo y satisfacción y tal, por un lado. Aunque por otro, pues como que ♪ioputa♫ y tal.

- ORGULLO MANDINGA: Eso de sacar la media horina, de ponerse a la tarea, de vencer el perezón , que tu sabe. Ya me gustaría a dia de hoy ser como ustec, disciplina y tal.
So good. :nohomo:

- ♪IOPUTA♫.- O sea, que hemos salido dos diitas a correr, todavía arrastramos años y kilos de atraso (doble sentido), y en cuanto nos vemos un poquito, ¡zas! :
Soy el masmejor, soy un madurito en forma, hago series y todo, jjjjjjjjjj

Mal , muy mal. Inmodestia.
Eso es un pecado que no suele perdonar el ♪ioputa♫ del krishna maratoniano. Tenga muchísimo ojo no sea que le castigue duramente.
El krishna maratoniano tiene unas leyes, que ha medida que cumplimos años (y kilos) cada vez son más inexorables.

Tengalo en cuenta. Agache la cerviz. Sea humilde. Además usted ha visto, usted ha de conocer las reglas y las leyes. Con usted será mucho más duro que con un profano el krishna maratoniano.
El marido de la señá Perrina le ha dado una pista, le ha dado la clave: Usted está vivo, nada más.
De momento no aspire a más, no debe aspirar a más.

Sea modesto, humilde, agache la cabesa. No se adelante, persevere, persevere con mucha humildad.
Persevere en esos km. a 7', haga bien de abdominales, ejercicios de flexibilidad. Y luego, con el tiempo, sin prisas, ....
.... ya veremos.

K♂rma y quien no avisa es traidor.
 
Me llena de orgullo y satisfacción y tal, por un lado. Aunque por otro, pues como que ♪ioputa♫ y tal.

- ORGULLO MANDINGA: Eso de sacar la media horina, de ponerse a la tarea, de vencer el perezón , que tu sabe. Ya me gustaría a dia de hoy ser como ustec, disciplina y tal.
So good. :nohomo:

- ♪IOPUTA♫.- O sea, que hemos salido dos diitas a correr, todavía arrastramos años y kilos de atraso (doble sentido), y en cuanto nos vemos un poquito, ¡zas! :
Soy el masmejor, soy un madurito en forma, hago series y todo, jjjjjjjjjj

Mal , muy mal. Inmodestia.
Eso es un pecado que no suele perdonar el ♪ioputa♫ del krishna maratoniano. Tenga muchísimo ojo no sea que le castigue duramente.
El krishna maratoniano tiene unas leyes, que ha medida que cumplimos años (y kilos) cada vez son más inexorables.

Tengalo en cuenta. Agache la cerviz. Sea humilde. Además usted ha visto, usted ha de conocer las reglas y las leyes. Con usted será mucho más duro que con un profano el krishna maratoniano.
El marido de la señá Perrina le ha dado una pista, le ha dado la clave: Usted está vivo, nada más.
De momento no aspire a más, no debe aspirar a más.

Sea modesto, humilde, agache la cabesa. No se adelante, persevere, persevere con mucha humildad.
Persevere en esos km. a 7', haga bien de abdominales, ejercicios de flexibilidad. Y luego, con el tiempo, sin prisas, ....
.... ya veremos.

K♂rma y quien no avisa es traidor.

Se agradecen los consejos mi pana, de hecho se le echaba de menos por estos lares en particular, y por el foro en general. Pero usted ya sabe que el christmas maratoniano es algo diferente al cristmas flipatleta.

De un tiempo a esta parte, como tengo el hombro tocado no estoy nadando mucho, pero sí metiendo jierros a tope, incluyendo bastante pata. Con eso y con los rodajes voy haciendo base, pero mi meta no es la larga distancia (al menos este año), sino algunas carrerinas populares y algún tri sprint y olímpico (10k corriendo). Y para esos menesteres, además de meter rodajes también hay que meter cambios de ritmo, y las odiadas series. Al igual que se debe trabajar la resistencia, el aerobismo y todo esto, también hay que trabajar la velocidad punta, los ritmos agónicos y el correr lo más rápido que podamos. Y OJO, que no hablo de series de 100 o 200 en pista, sino series de 1000 donde no vas a tope, pero sí a un ritmo alegre. Y que las hice para probar y ver ritmos, no hice un bloque de 5x1000 o 2000-2x1000-4x500 a ritmos progresivos, que eso sí hubiera hecho pupita.

La humildad va intrínseca a mis marcas, pero no solo de rodajes vive el corredor de fondo. Como anécdota final, los días siguientes estaba mucho más entero y con menos dolores que si hubiera hecho un rodaje a menos intensidad.
 
Bueno chavales, este post va dedicado al pana @ignaciofdez :lol:

Como recordaréis, empecé a correr a finales de agosto. Recuerdo haber comentado alguna vez que odio correr, me repele la hostia, pero reconozco sus beneficios y por pragmatismo y por salud, pues hala, me la he tragado doblada y aquí estoy ya tres meses, y seguiré si nada lo impide.

Mi idea es usarlo para mantener peso principalemente desde el principio. Pero, como no podía ser de otra forma con los antecedentes que tengo, resulta que el destino es un hijo de la gran puta y la naturaleza me ha hecho para correr. Tras tres meses corriendo aleatoriamente, casi siempre en la cinta, pues la aprovecho para hacerlo justo antes de la tabla del gilnasio, hace un mes que me empecé a encontrar muy muy bien, así que he ido aumentando ritmos, series, aunque nunca más de 35-40 minutos.

A finales de la semana pasada me dice el míster "Cucha, el lunes hacemos test de 10k en carrera a pie". Salté inmediatamente porque, primero, qué pollas de test si estoy corriendo por correr, sin idea específica. Segundo, que no he corrido 10k ningún día, como mucho habré llegado a 7-8 km. Nada, el cabrón insiste "tú hazme caso, que tengo una sospecha".

Pues nada, que ayer me puse manos a la obra: 10k a todo lo que diera. Calenté unos 10 min con algún pequeño apretoncillo y hala, a darle. Me encontré muy bien sobre todo a partir del km 4, los comienzos siempre me cuestan. Veía el ritmo que llevaba y me decía "bueno, da igual, cuando petes bajas y listo". Pero que no, que no petaba. De hecho puse en el reloj que sólo me marcara la distancia, que me suda la polla ver el tiempo y tal pa no agobiarme, yo a fundirme y lo que salga, que salga.

Pero tenía la sensación de ir rápido. Rápido a mi nivel, se entiende, que no soy ningún astro del rúnin. Total, que el último km tengo un poquillo más de gas y aprieto más, se me va a salir el corazón por la boca, me cago en Dios, ¿pero a quién coño le puede gustar esta mierda?

Paro el reloj cuando pita en los 10k: 43 minutos y 50 segundos.

¿¿¿¿Pero qué cojones???? Mi mejor 10k hace tiempo fueron 47 y pico si no recuerdo mal. Alguno dirá, joder está de puta madre. ¡Pues no! ¡No está de puta madre! Es una gordísima putada, porque en tres meses he progresado corriendo lo que no consigo en bici ni a tiros. Estaría de puta madre si me gustara correr, pero no es el caso. Y claro, llamo al míster y se descojona, me envía lo que tenía él estimado y le salían 44 minutos.

Qué hija de puta de mierda es la naturaleza.
 
Leyendo en diagonal, ME CAGO EN SU PUTÍSIMA MADRE @Pionono

Ahora leeré con detenimiento y le calzaré un hijo de puta sin ningún tipo de envidia, rencor o acritud

:sadpepe:
 
Cada post que le leo, cada vez más me reafirmo:
Al único Forero del firoc,....
bueno, ....
al único ser que envididio en la Tierra es al pana Pio.
Es la única persona que me hace abjurar de mis principios harekrishnas: es que casi que le odio :nohomo: ..

(/a ver si tengo un rato luego manque sea con el selular)

Ka®ma y perrrrrrrrrrina vida
 
Observaciones de todo a 100:

- Pana @Césped Alí :
No es lo mismo series que cambios de ritmo progresivos. Sepa disculpar.
Aun asin, ya sabe:
¶ precausioooo, amigo conductor; tu enemigo es la velosidaaaaaa ....¶

Observo que va al gilnasio, humildad pero con ese pelin de ambición, de querer superarse, poco a poco. Lo está haciendo de libro como le gusta al krisnha maratoniano.

Si acaso insistirlo que en el gilnasio haga a lot de abdominales, muchos, nunca serán excesivos, siempre serán pocos. Un panceto fuerte le prevendrá de lesiones.
Ojo. Que no importa mucho si usted está orondo, tiene barrigón ó no. Eso es lo de menos.
Lo importante es que esa zona esté fuerte, fuerte y flexible. Le sujetará el cuerpo, prevendrá lesiones, y aguantará entero más tiempo.

Otro punto es la flexibilidac.
- Lo ideal es que pudiera hacerse una autofelatio, eso sería muy bueno.
- No pidamos tanto. Pero si que sería conveniente que usted fuese capaz de hacerse un suck toe, al menos poder tocarse con cada pie en la frente.
- Rodillas con plena flexibilidad, total. Si no puede, ejercite poco a poco hasta que pueda sin dolores.
- Tobillos, cadera,.cintura. Todo ha estar bien flexible.

- Si no lo tiene, ya sabe:
Trabajelo, ¶ ioputa ¶

--------......
 
Pana Pío @Pionono :
" se me va salir el corazón por la boca"

El corazón, ese conceto.
Usted también lo ha hecho de libro:
- Calentar 10' apretando un pelin.
- 4 km aguantando ritmo y luego morir por Dios.
.
- Haciendolo asín no se apure, no se se le saldrá nada.
Usted tiene una base cardiaca enorme. Ese tran tran de la bici durante tantas horas es lo que creó que genera la mejor base cardiaca.
Una vez que su pequeño turbodiesel está calentito ( unos 25') ya puede ponerlo a tope que no va a reventar.
Le fallarán las fuerzas, las piernas, pero el corazón no. Seguro

¿Que por quë lo se?
Por propia experiencia.
A mi me fallan las piernas las fuerzas, ó me duele el diodenal, pero el corazón nunca, no peta.
Alguna vez me han dejado un pulsometro, meto eso de la edad y tal, lo pongo que pita como un condenao, pero yo voy bien.
( bueno, iba, perrrrrrra vida).


Usted veamos:
- Base cardiaca del copós.
- Bien asesado. Bien de ejercicios complementarios.
- Además es usted menudito, poco peso y tal.

Reúne todas las condiciones para ser buen corredor de fondo.

Insistirlo lo que al pana Moromielda:
- abdominales, muchos, siempre, panceto fuerte.
- Flexibilidac. Todas las articulaciones con total movilidad.


Ka®ma, km y perrrrrrrrina bida
 
Insistirlo lo que al pana Moromielda:
- abdominales, muchos, siempre, panceto fuerte.
- Flexibilidac. Todas las articulaciones con total movilidad.


Ka®ma, km y perrrrrrrrina bida

Maestro, el core está siendo mi absoluta prioridad. He estado muy en forma en ese sentido durante años, pero tras el megahostión que me di en abril de 2018 que me fisuré dos costillas, acto seguido me fui a la Titan Desert lesionado porque pedalear, podía, y estuve 6 meses sin poder hacer nada de abdomen. Una vez pasada la lesión, lo dejé estar y ha sido más de un año y medio en el dique seco en esos músculos. Cuando empecé a correr, también decidí volver a ponerlo en condiciones.

Hice un mes de acondicionamiento con tablas fáciles que sin embargo me costaban la vida, joder qué desagradecida es la musculatura abdominal y transversal. Tras ese mes ya me puse en serio con tablas hardcore de las que hacía yo hace tiempo como quien silba y ahora sufro lo indecible, me tiemblan hasta los lóbulos de las orejas, y es desde hace un par de semanas cuando parece que el músculo se empieza a acordar de qué iba la vaina y oye, hay luz al final del túnel. Aún me queda por volver a mi mejor estado, pero paciencia, estoy en el buen camino.
 
Atrás
Arriba Pie