CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

El tema es que me sobran como 6 kilates de grazuza y tirando de super low carb y trote me los quiero quitar rápido, luego ya volveré a una dieta mas normal supongo.

Peligro! Danger! Achtung!

Sin prisa, sin prisa. Los kilos quitado a saco, dejando de comer y haciendo gilipolladas se recuperan más rápido, con más grasa y además no es bueno para el cuerpo. Para que te hagas una idea, desde febrero de este año, una vez restablecido el tiroides a su estado normal, que me estuvo dando guerra el año pasado, he tardado 6 meses en perder progresivamente y con calma los 5 kg que había pillado. El truco ha estado en eso, en perder peso muy gradualmente gracias a una alimentación sana, normal y sostenible en el tiempo, con mis gustillos pero en general simplemente comiendo sano, ni comiendo poco ni quitando hidratos ni mierdas semejantes. Si en el fondo es fácil, ensaladas a cascoporro, pejcao azul y blanco, hidratos de los buenos a su debido tiempo, aumentar fruta que en general apenas comemos, verdura en forma que se pueda comer porque no me gusta un pimiento (cremas de calabaza por ejemplo), y vigilar el total calórico dependiendo de la actividad del día. No me he quitado ningún alimento, sólo los he ordenado y priorizado lo que más me gusta de lo más sano. Eso no quita para que por ejemplo anteayer volviendo de viaje viera un par de Panteras Rosas en la gasolinera y me las enchufara como un campeón. :1:

Por otro lado, pana @ignaciofdez, hoy otra campanilla de las que le molan. 25 minutos en total de los cuales los 10 centrales los he hecho a 5 min el km y muy cómodo, cero problema de patata ni de pata. Luego he bajado la velocidad y los últimos 3 min andando tranquilamente. Luego las pesas y tal y a casa. Me cago en todo, siempre lo digo, por qué coño no me gustará a mi correr si está demostrado que se me da mejor que la bici...
 
A ver mis estimados caballeros, el "rápido" lo debí entrecomillar, hacéis bien en señalarme el error, me refiero a todo lo rápido que se pueda con un recorte de carbs mas aumento de ejercicio, como se ha hecho toda la vida, nada de hambrunas extrañas ni experimentos.
 
A ver mis estimados caballeros, el "rápido" lo debí entrecomillar, hacéis bien en señalarme el error, me refiero a todo lo rápido que se pueda con un recorte de carbs mas aumento de ejercicio, como se ha hecho toda la vida, nada de hambrunas extrañas ni experimentos.
Sin prisas mi estimado, sin prisas.
Da igual un mes más que menos, lo importante es asentar lo obtenido. Toma nota.

Más que recortar glúcidos, haz lo que te insinué yo y ahora dice el pana Pio: Elige, clasifica.
- Elige glúcidos, los hay de muchos tipos. Un ejemplo: Bollerida malo >>> pasta y derivados del trigo >> patata >> arroz > verduras ... y tal.
Es decir, yo no elimino nada, pero : Tomaría mucha verdura > algo de arroz > algo de patatas > poca pasta >>> algún bollo muy ocasionalmente.
Hay que ver cantidad y calidad. El cuanto y el cual.

- Elige el momento. Es muy importante el cuando, más de lo que parece.
Eso lo aprendí, al menos lo asimilé bien, acá en el foroc, con los mancorneros, en especial con el pana @Tiboroski

* Hay que tomar bien de alimentos ricos en glúcidos (cereales integrales, fruta y tal) al desayunar, sobre todo si te vas a ir a andar.
* Luego cuando vienes de andar, también has de tomar una buena cantidad (con cabesa, claro) de glúcidos: algo de patata, algo de arroz, y algo de fruta.
* Vamos en disminución y a la hora de comer hay ir tomando menos: Unas verduras , un filete, y una pieza de fruta.
* Por la tarde , poca cosa (si no vas a ejercitar): Cafelito (poco azucar) y fruta.
* Por la noche, nitampoconá: una ensalada (poca y con casi ná de aceite) y un poco de pescado. Otra noche te tomas la ensaldita viuda y un yogur y a dormir. Te fumas un algo, y tan agustico.

K♂rma suma que te suma.
 
Última edición:
Ayer corrí en la playa y no me morí después de diez días sin correr, hoy he vuelto a correr después de todo el día pateando Lisboa y sigo vivo Y SIN MOLESTIAS!!! Creo que estoy en la senda de los campeones
 
Ayer corrí en la playa y no me morí después de diez días sin correr, hoy he vuelto a correr después de todo el día pateando Lisboa y sigo vivo Y SIN MOLESTIAS!!! Creo que estoy en la senda de los campeones
El descanso es fundamental, amiç.
Ahora usted duerme bien, sin preocupaciones, relajaditos días y tal.


Otra cosa, al hilo de eso, y permitanme que insista, sobre todo a ti y al caro peseto @Apofis , aunque a todos conviene que nos lo recordemos:

ERRORES POSTURALES

- Es algo que he observado estos años, lo he comprobado. Además esa apreciación me la han corroborado varios monitos del gilnasio, uno mancuernero puros, otro ciclista .
- El origen de la mayoría de las lesiones no vienen por hacer el burro , bien sea corriendo, bien sea cargando yerros. Por habermos sobrepasado haciendo ejercicios.
- La gran mayoría de las lesiones tienen como causa malas posturas en la vida diaria: al conducir, al cargar cajas, al sentarse a forear, al apoyarse en el bar, etc. Una mala elección del calzado puede derivar en lesiones incluso del cuello.
- Como es lógico , estos errores posturales se pueden dar también a la hora de ejercitar: malas pisadas al correr, la espalda mal colocada corriendo, apoyar mal los pieses ó la espalda en ejercicios de yerro, etc, etc
- Luego, al ejercitar, dan la cara: ese gemelo que da pol culo, esa rodilla, esos recurrentes esguinces de tobillo, esas sobrecargas de aductores, etc

- Así pues, no me canso: OBSERVAD , OBSERVAOS.
- Por eso, entre otras razones, es importante una tirada de rekuperación semanal, para observar nuestra pisada y nuestra postura (entre otras cosas, la tirada de rekuperación sirve para más temitas).
- Pero observaos también en la vida diaria: cómo llevais la espalda al conducir,; dónde apoyais los pies bien al conducir, bien al forear; qué tipo de calzado llevais y en qué ocasiones, etc, etc, etc.
- Sería muy largo de enumerar. Tened en cuenta la holísitica: todo influye en todo, una muela cariada lo mismo os produce un esquince de tobillo.
Como es muy largo, observaos bien, tomaos unos minutos al día, y reflexionad en el temita un poco.

- Una vez halladas las causas, pues poco a poco , también sin nervios, pero con constancia, vamos corrigiendo: Ese calzado adecuado, corrección de posturas de la vida misma, modificar posturas y hábitos en el entreno, algún ejercicio para corregir vicios posturales, etc.


K♂rma posturera.
 
El krishna maratoniano aprieta pero no ahoga.

GILIDIARIO

Miércoles : tirada de activación
Fin de vacaciones. Ya empecé a currar.
Salgo de tarde un rato:
- 10' de trote
- 5 ' carrera lenta con ejercicios de técnica de carrera.
- 5' haciendo dominadas y trotando.
- 5' de carrera a ritmo vivo, resoplando.
- 5' de trote

Tras es media horina me voy a la pileta a estirar y hago 15 largos ( 10 seguidos a craoul)

Jueves: 7'5 km de intensidad.
Salgo sin reloj (error) quiero probarme
- Nada de trotar, corro despacio, pero corro desde el principio.
- Pasado 1'5km , cuesta arriba, a ritmo vivo.
- Ataco tres cuestas.
- El último cuestón a ritmo casi de petada. Los muslos van apretándose, cadí duelen, el corazón se me sale por la boca ¡ bendita sensación!
- Cuesta abajo intento alargar la zancada, tirarme a toda hotia. Mas no puedo: he petado.
- Error no llevarme el reloj. Calculé mal , forcé en demasía cuesta arriba , me quedé con pocas fuerzas para bajar.

En positivo: voy a mejor y ya siento que puedo forzar.

Luego a la pileta a estirar y hacer unos largos ( mañana y tarde)

Sin molestias reseñables. Unas pocas sobrecargas y además simétricas, lo normal.

Ka®ma viendo la lulz.
 
Siempre lo digo, pero me maravilla su disciplina con esto del correr. Si yo tuviera la mitad de espartanismo que ustec, bajaría sin problemas de 1:30 en media maratón...
 
Siempre lo digo, pero me maravilla su disciplina con esto del correr. Si yo tuviera la mitad de espartanismo que ustec, bajaría sin problemas de 1:30 en media maratón...
No hermano, no.
No me sobrevalore.
Como buen forero, soy perrrrrrro y vago. Mírese usted y me verá a mi.
Creo que los bajones esos que me dan son precisamente por lo que apunta usted, pero al contrario: por mi indisciplina y perrrrrrreria.

Muchos días hay que sacar esa media horina, la que mantiene, 3 días a la semana, de donde sea. Luego cuando haya más tiempo se toma eso de las 4h semanales, eso ya si pone en forma, aumenta.
Tome nota si quiere.

K♂rma perrrrina.
 
Sigo con la autoayuda foril

GILIDIARIO
- Sunday; Tirada de activación 4km.

Error mio, perrería, tras la tirada exigente en intensidad del jueves, no hice una de recuperación el viernes.
Hubiera sido lo suyo: noté durezas, tensiones en diferentes zonas de las piernas al correr..
- Bici a la fuente. Mochila con cosas de baño.
- Trote, un poco de técnica de carrera bien.marcada, me dejo caer cuesta abajo (estiro bien zancada) y aprieto un poco en una cuesta arriba.
- Trote y un poco de técnica de carrera.
- Pileta (la cierran, buaaaa) . Estiro bien dentro del agua, y luego 18 largos (10 + 2 a craul)


- Lunes:
tirada larga 11 km por campo.

Sin reloj. Bien
- Es temprano. Comienzo muy despacio, amodorrado.
- Llegado el km 3 ya voy caliente, es todo cuesta arriba, cuestones de camino forestal. Aquí cojo ritmo, constante, un poco por encima de la zona de confort. Resople y bufido. Bien.
- De vuelta , cuesta abajo, parecido. Buen ritmo sin aspavientos, sin forzar mucho la zancada. Ritmo ligeramente forzado, rapidito, resoplando.
- A falta de 2km , cabesa cabesa. Me freno a posta. Podría seguir a ese ritmillo, pero no quise forzar. Esto lleva retranca y lo mismo lo pago al día siguiente.
- Correr despacio, un poco más del trote y p'a casa.

sensaciones.
- Sin dolores, sin molestias. Bien, sin tirar cohetes, pero por fin bien. So good.
- El método funkciona .
El krisha maratoniano es un dios ¶ioputa¶ que te castiga a la que desobeces sus leyes.
Pero es noble. A la que cumples, que eres humilde y perseverante, te premia. Buen día al fin


- LA MEDIA HORINA MIS PANAS, HAY QUE SACAR ESA MEDIA HORINA.
Foreros somos. Todos vagos y maleantes.
Pana @Césped Alí y resto de amiçs:
No hay otra, es casi nuestro deber y salvación.
Hay que procurar sacar de donde sea esa media horina, esos 5 km (o asín) 3 días a la semana.

Ayer tenia un día superliado. Hube de madrudar para ir a correr. He de seguir con esta dinámica.

Ka®ma saliendo del bujero (fixing a hole)
 
Yo en esta semana pasada he recuperado sensaciones.
De los gemelos yo creo que el tema está olvidado. Sigo estirando antes y después y así va ser hasta que me dé un ictus.
De tiempo voy mejorando aunque todavía lejos de mi récord.
Ahora estoy haciendo 37 minutos más o menos y el récord lo tengo en 34'57.
Desde luego la lluvia de estos días y que no haya hecho tanto calor han ayudado muchísimo a la mejoría.
Uno aprende de las reacciones de su cuerpo y corriendo he descubierto que no hay nada peor para mí que el puto calor.
 
Uno aprende , desde luego. Ya le dije que esto es un algo como alquímico, iniciático.
Observaciones peseteras:
- Cuidadin con lo de estirar antes. Si le viene bien, pues siga. Pero siempre de manera muy suave. No fuerce en frío nada.
- 37' en oyo km. siempre es bien. No se obsesione tanto con el tiempo.

Tome nota si quiere:
- Perseverar, querer mejorar, es bien.
- La obsesión es mal. Poco a poco, piano piano.
No tiente al krishna maratoniano que no me canso de repetidos que es un ¶,ioputa¶.

_---------------------------

GILIDIARIO:
0 km. Mancha de curro. No veo manera, ni tiempo, ni cuerpo, de sacar esa media horina que nos mantiene.

Ka®ma & km
 
Uno aprende , desde luego. Ya le dije que esto es un algo como alquímico, iniciático.
Observaciones peseteras:
- Cuidadin con lo de estirar antes. Si le viene bien, pues siga. Pero siempre de manera muy suave. No fuerce en frío nada.
- 37' en oyo km. siempre es bien. No se obsesione tanto con el tiempo.

Tome nota si quiere:
- Perseverar, querer mejorar, es bien.
- La obsesión es mal. Poco a poco, piano piano.
No tiente al krishna maratoniano que no me canso de repetidos que es un ¶,ioputa¶.

_---------------------------

GILIDIARIO:
0 km. Mancha de curro. No veo manera, ni tiempo, ni cuerpo, de sacar esa media horina que nos mantiene.

Ka®ma & km
Usease que me recomienda no estirar antes?
El estiramiento de después impepinable, no?
 
- PTS:Usease que me recomienda no estirar antes?
YO: No exactamente.
Si a usted le va bien, estire un poco. Pero poco y flojito, despacito.
Mejor , ir andando e ir rotando tobillos y tal un rato.

- PTS: El estiramiento de después impepinable, no?
- YO: Si, eso debiera ser obligatorio.
También tiene su salvedad: En caliente hemos de estirar al menos gemelos, rodillas y biceps-isquios, pero no muy fuerte. Bien estirado, pero sin forzar.
Luego, más en frío, tras la ducha por ejemplo, podemos estirar un poco más y un poco más fuerte. Sobre todo nuestras zonas delicadas.


Sepa entender y coja la idea.
Hay una serie de normas, de.leyes del.krishna maratoniano, que son comunes y que no nos debemos saltar.
Una de ellas es estirar suavemente esas tres zonas tras correr. Otra es no forzar nada, ni siquiera estiramientos, en frío.

Luego hay que ir viendo, ir probando, poco a poco. Hay cosas que a unos les van mejor que a otros.
Si a usted le va bien estirar antes, máxime las partes afectas, pues adelante. Suavito y con tiento eso yes, pero adelante con ello.

Ka®ma & músculos de goma
 
Hagan lo que digo, no lo que hago.
Más de 10 días sin hacer nada, no he sacado esa media horina ningún día, perrrrrrrina vida


GILIDIARIO: Tirada larga 12 km pol campo.
- Sin reloj para no desanimarme.
- Tiempo excelente. Recién llovido, no llueve, temperatura ideal de la muelte.
- A la ida, cuesta arriba, ritmo cansino , poco más de trote e incrementando. Un poco de resople.
Al menos no fue ese ritmo de trote viejuno que trajo a mal traer este verano.
- Pego la vuelta. Cuesta abajo estiro un poco zancada, resoplando un poco, buenas sensaciones.
- Me encuentro con el Cigüeño que sube. Le acompaño en el cuestón del final, a buen ritmo. Fuerzo un poco sin problemas.
- Cuesta abajo los dos bajamos un poco más rápido de lo normal, un poco fuera de la "zona de confort", vamos resoplando y estirando zancada. Tampoco es para tirar cobetes, pero bien.

Buenas sensaciones. Ya veremos mañana, que esto lleva retranca.
Ahora al bar, que me lo he ganado., jjjjjj y tal.

K♂rma y ahí estamos.
 
Pues nada, del gemelo estupendamente, pero acabo de volver del fisio porque la rodilla izquierda sigue dándome bien por culo. Me ha dicho que lo suyo es que me hiciera una resonancia para descartar cosas peores, pero que lo que parece es un derrame que aún no se ha reabsorvido y que me está jodiendo a base de bien. Pues nada, mañana saldré a correr y si veo que la cosa no mejora se lo diré al médico de la SS a ver si cuela y me hacen una, no tengo seguro privado todavía pero todo se andará si la cosa sigue igual.

El caso es que si me pongo a correr en cuanto caliento no me duele, tampoco voy muy deprisa eso si. El problema viene cuando se enfría y no puedo doblarla para atrás, el otro día le tuve que pedir al perrinino grande que me ayudara a subir la pierna para poder estirar.
 
Mira a ver si tienes algo hinchado , pana @Perrino Chico .
Observa y palpa el.ligamento lateral nterno, . También palpa por detrás.
Observa si tienes algún punto de dolor.
.
Un remedio casero, que vale para todo, y bastante seguro, no tiene efectos secundarios:
- Vendar suavemente la zona afecta durante el día.
- Masaje suave antes de dormir con Flogoprofen ó similar. Suave y un ratino largo.
- Un 3x3 de ibuprofeno. Cada 8 h un ibuorofeno de 600 durante 3 días seguidos. Esto tiene efecto antiinflamatorio.

Lógicamente durante estos 3 días reposo, esfuerzo mínimo en piernas, nada de correr y lo mínimo de andar..

Y claro, procura hacerte una resonancia como te han dicho.

Ka®ma y la vejez está ahí
 
Última edición:
Mira a ver si tienes algo hinchado , pana @Perrino Chico .
Observa y palpa el.ligamento lateral nterno, . También palpa por detrás.
Observa si tienes algún punto de dolor.
.
Un remedio casero, que vale para todo, y bastante seguro, no tiene efectos secundarios:
- Vendar suavemente la zona afecta durante el día.
- Masaje suave antes de dormir con Flogoprofen ó similar. Suave y un ratino largo.
- Un 3x3 de ibuprofeno. Cada 8 h un ibuorofeno de 600 durante 3 días seguidos. Esto tiene efecto antiinflamatorio.

Lógicamente durante estos 3 días reposo, esfuerzo mínimo en piernas, nada de correr y lo mínimo de andar..

Y claro, procura hacerte una resonancia como te han dicho.

Ka®ma y la vejez está ahí

El ibuprofeno de 600 ha desaparecido, ahora es de 400, Perrina dixit.


Recoger la pierna para hacer el estiramiento, doblar para atrás de toda la vida macho.
 
El ibuprofeno de 600 ha desaparecido, ahora es de 400, Perrina dixit.
Dila que si
(no te queda otra, todos somos Xanadú, que tu sabe):

Recoger la pierna para hacer el estiramiento, doblar para atrás de toda la vida macho.
ESto es lo que dice el marido de la señá Perrina, pana @Apofis
1569404361406.jpeg


Luego si eso sigo con lo mío y tal .....
 
Yo también tenía cajas de esas, pero ya no las hay, al menos aquí.
Bueno, es igual, total es un tratamiento casero y muy conservador, riesgo mínimo.
Con el de 400 le puede valer también.

Usted coja la idea, aprendra algunos trucos .
Hay que recurrir siempre a los docs, eso yes, a los profesionales. Pero en el fondo, nadie como uno mismo sabe lo que le pasa, esas pequeñas cosas.
De ahí que servidor siempre incide en eso de la observación.

Ah ok, nunca había oído eso de recoger la pata hacia atrás, de ahí la cara del down pensando
Lo que hayas oido, como lo llamen: estiramiento de cuadriceps, flexor de cadera, recoger la pata, etc, es lo de menos.
Lo importante:
¿ Lo haces ?

Es uno de los tres estiramientos imprescindibles tras correr: pantorrillas (gemelos, aquiles y tal), rodillas (cuadriceps, flexor de cadera) y muslos (biceps femoral, isquiotibial).
Esos 3 siempre, de manera suave si le hemos dado duro, pero siempre tras correr.

K♂rma y quien no avisa, es traidor.
 
Bueno, es igual, total es un tratamiento casero y muy conservador, riesgo mínimo.
Con el de 400 le puede valer también.

Usted coja la idea, aprendra algunos trucos .
Hay que recurrir siempre a los docs, eso yes, a los profesionales. Pero en el fondo, nadie como uno mismo sabe lo que le pasa, esas pequeñas cosas.
De ahí que servidor siempre incide en eso de la observación.

Me he tomado casi una caja de aceclofenaco, lo que me mandó el médico la otra vez que tuve lo de la rodilla que fui porque el ibuprofeno no me hacía nada, y tampoco me ha hecho nada. Hoy correré un poquino y mañana iré al gins a ver si voy recuperando algo de musculatura en la patachunga y ya iré viendo.
 
Me he tomado casi una caja de aceclofenaco, lo que me mandó el médico la otra vez que tuve lo de la rodilla que fui porque el ibuprofeno no me hacía nada, y tampoco me ha hecho nada. Hoy correré un poquino y mañana iré al gins a ver si voy recuperando algo de musculatura en la patachunga y ya iré viendo.
Pues no se, como ya digo, uno mismo es el que mejor se conoce.
Pero yo que usted sería conservador, no haría nada de pierna.

Ya que tiene gilnasio, pues aproveche para hacer bien de abdominal y trabajar el tren superior. El inferior, las patas, yo no lo tocaba en unos días, ni en camino, ni con los yerros, ni siquiera con la estática esa.

K♂rma y usted valore.
 
Sigo con el gilidiario, a ver si así...


GILIDIARIO. Domingo: oyo km por el campo
- Sigo sin reloj.
- El descanso lo es todo. Tras la tirada larga del día anterior me encontraba bien , sin molestias, con ganas.
- Le pongo cabesa: no me paso con los km. ni con la intensidad. Podría haber hecho más y más fuerte, pero no.
- Al bajar bien de técnica de carrera que el día anterior hice poca.
- Estirar un poco y carril


LUNES : Rekuperacion.
- Tras dos días largos (20 km en total) toca recuperar.
- A la tarde cojo la bici, despacitio , mover las piernas y poco más. Unos 12 km.
- Luego bien de estiramientos, esta vez variando y de manera más fuerte.
Unas cuantas dominadas y a la ducha.

OBSERVACIONES:
Esto teóricamente puede valer como rekuperacion. Incluso los monitos del gimnasio me indican que un poco de bici va bien para soltar tras días de mucho correr.
No se. No termino de verlo.
Por lógica una tirada de recuperación tras correr, ha Dr hacerse con el.mismo ejercicio a bajas cantidad e intensidad.


MIERCOLES: Tirada en plan largo 14km por el.campo.
- Sigo sin reloj.
- Comienzo mal, no cojo ritmo, trote pesadote.
- Pero pasados 4km, en unas zetas de camino forestal muy pino, ya me animo. Puedo incrementar el ritmo sin problemas, resoplido durante buen rato en la parte más dura.
- Voy bien y amplío el máximo del recorrido.
- Cuesta abajo corro ampliando zancada, buen ritmo.
- Un poco de técnica de carrera. Termino al trote.
- Estirar un poquito, unas dominadas, y un poco de bici para hacer recados.

Bien en general, progresando al menos.
Sin molestias. Buenas sensaciones.


Ka®ma & km
 
Arriba Pie