CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Maestro, el core está siendo mi absoluta prioridad. He estado muy en forma en ese sentido durante años, pero tras el megahostión que me di en abril de 2018 que me fisuré dos costillas, acto seguido me fui a la Titan Desert lesionado porque pedalear, podía, y estuve 6 meses sin poder hacer nada de abdomen. Una vez pasada la lesión, lo dejé estar y ha sido más de un año y medio en el dique seco en esos músculos. Cuando empecé a correr, también decidí volver a ponerlo en condiciones.

Hice un mes de acondicionamiento con tablas fáciles que sin embargo me costaban la vida, joder qué desagradecida es la musculatura abdominal y transversal. Tras ese mes ya me puse en serio con tablas hardcore de las que hacía yo hace tiempo como quien silba y ahora sufro lo indecible, me tiemblan hasta los lóbulos de las orejas, y es desde hace un par de semanas cuando parece que el músculo se empieza a acordar de qué iba la vaina y oye, hay luz al final del túnel. Aún me queda por volver a mi mejor estado, pero paciencia, estoy en el buen camino.

Pero illoputa, comparta todo ese saber para los que tenemos panceto...
 
Pero que hijo de puta es el @Pionono, puta envidia es lo que tengo está claro, pero h hijo de puta igualmente.

Por cierto, eres moderador!!! Supongo que será de este subforo, no?
 
Última edición:
GILIDIARIO:
.
- El foroc como mecanismo de autoayuda.
Estoy trabajando como nunca en mi perrrrrina vida. Pero he de sacar esa media horina.

- Es bueno para la salud, para no perder mucha forma, y también por coherencia foril: la brasa cansina que les estoy dando a los panas, en especial al orondo estimado @Césped Alí .
Al menos el mentado se ha puesto a la tarea, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción.

- Voy de vez en cuando, dos ó tres veces por semana.
Una horina es mi límite para hacer todo y salir duchado por la puerta.

Esa horina es más o menos asin:
- Cinta Andarina, correr unos minutos para calentar.
- Trotre cochinero en la cancha. Otros munutines para sentir la tracción, y también (innegociable) hacer un poco de la consabida TÉCNICA DE CARRERA.
- Estirar un rato. Retorcer las articulaciones, la flexibilidad que tu sabe.
- Abdominales y dominadas. Lo poco que se puede.
- Algunos días , cuando dispongo de unos minutos y algo de fuerzas ( estoy reventao) algo de yerro, un press de banca ó algo asin.

- Les recuerdo que la cinta Andarina es un invento del demonio. No debemis abusar de ella.
Unos minutos, para calentar, para activar, bien vale. Como ejercicio principal, nunca, never.
Avisados quedáis


OBSERVACIONES:
.Hoy he rodado en la cinta andarina a un ritmo un poco elevado, a más de 12km/h, mucho para mi estado actual
Al bajarme he notado como un cosquilleo raro en ambas piernas, por muslos y rodillas principalmente.
La solución: trotar en la cancha y un poco de técnica de carrera suave. Estirar luego. Todo bien.

RECORDATORIO Y RECOMENDACIÓN:
- Sepan disculpar la cansina iteración, pero es mi deber y salvación insistir.
- Con frecuencia, yo siempre que salgo, hemos de hacer ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA.
- Recordad: el SKIPING es vuestro amigo.


Ka®ma y perrrrrrrrrina vida
 
Última edición:
Ayer estuve tomándome una tupa de whiskyses durante una presentación de uno nuevo y estuve hablando con un colega que va a hacer la maratón de Sevilla de febrero. Hace tiempo que lo sé y siempre que le veo le pregunto por cómo lleva la preparación y esas cosas. El caso es que ayer me dijo que está siguiendo un plan que incluye muchas series cortas, 20x200 o algo así, y casi nada de tiradas largas, 1h20m como máximo a la semana. Así que le dije que preguntaría a mis maestros si era una buena preparación o no pues a él tampoco le parecía normal no hacer tiradas largas. Ahí lo llevas mi pana @ignaciofdez dime lo que sea que se lo pasaré por whatsapp, le he dicho que has corrido muchas veces la de Madrid.
 
Cuando tenga un rato me explayo pana @Perrino Chico . Bien sabes que es un asunto que me gusta tratar.

Ahora mismo ando liado con un temita de una niñita , que tu sabe
 
Tareas pendientes foriles
Ahora que tenemos tiempo , que decía mi amigo Pablo....

....
El caso es que ayer me dijo que está siguiendo un plan que incluye muchas series cortas, 20x200 o algo así, y casi nada de tiradas largas, 1h20m como máximo a la semana. ...
Pienso deque, para gente como nos sobre todo, pero incluso para los nigros pros, la base de un entreno maratoniano son las tiradas largas.

PLANES DE ENTRENO HOMOS:
- He visto planes de entrenó basados en los diezmiles.
- Hay gente que considera que las tiradas muy largas típicas de esto, son agresivas, incluso lesivas, y tienden a acortarlas, a reducir la frecuencia con que se realizan.
.- En mi opinión personal , no contradigo que las tiradas de más de 15km no son muy saludables en si , tienen muchos riesgos. Pero pienso que subyace mucha fatiguita homosepsual tras eso.

- Un coincidente laboral, hará 10 años,. hizo un plan de estos para la maratón de Zaragoza (12 oct). Lo cual nos obligó a empezar a correr en agosto (uffffff).
- El plan era de poco más de dos meses. consistía en salir 6 días en semana (ufffff) : 5 días de tiradas de a 8 y a 10km, descansar el sabat y el domingo hacer la tirada larga.
- La tirada larga la primera semana era de 12km. Se iba incrementando semana a semana , hasta alcanzar un máximo de 20km.
- Decir que mi himaginario buscó ese plan porque era un perrrrrosaurio al cual le aburría y cansaba hacer tiradas largas (entonces ¿ para qué correr maratón? Mi no entender :53: )

Bien. Dos impresiones de este plan:
- Entre 62 y 70 km semanales. Una cantidad muy importante sin apenas intercalar descansos. Mucho machaque muchachito.
- Las tiradas largas son excesivamente cortas. Pienso deque no se llega a acostumbrar a las mitocondrias (entre otras cosas) a trabajar fuerte durante mucho tiempo.
- No lo vi bien en su día, no lo veo buen ahora.

- Resultado:
El pana (¡Oh sorpresa!) le dio bajonazo (el famoso "muro") en el entorno del km 25. Terminó putapenicamente en torno a 4h30'.
En positivo: recuperó muy bien. Tuvo pocos dolores y molestias durante la semana , menos que otras veces cuando siguió el plan de padre ( bueno, que lo siguió a su manera, eso yes).

- En definitiva, esos planes, para preparar Maratón, como que no

(..../....)







,
 
Última edición:
Tareas pendientes foriles
Ahora que tenemos tiempo , que decía mi amigo Pablo....


Pienso deque, para gente como nos sobre todo, pero incluso para los nigros pros, la base de un entreno maratoniano son las tiradas largas.

PLANES DE ENTRENO HOMOS:
- He visto planes de entrenó basados en los diezmiles.
- Hay gente que considera que las tiradas muy largas típicas de esto, son agresivas, incluso lesivas, y tienden a acortarlas, a reducir la frecuencia con que se realizan.
.- En mi opinión personal , no contradigo que las tiradas de más de 15km no son muy saludables en si , tienen muchos riesgos. Pero pienso que subyace mucha fatiguita homosepsual tras eso.

- Un coincidente laboral, hará 10 años,. hizo un plan de estos para la maratón de Zaragoza (12 oct). Lo cual nos obligó a empezar a correr en agosto (uffffff).
- El plan era de poco más de dos meses. consistía en salir 6 días en semana (ufffff) : 5 días de tiradas de a 8 y a 10km, descansar el sabat y el domingo hacer la tirada larga.
- La tirada larga la primera semana era de 12km. Se iba incrementando semana a semana , hasta alcanzar un máximo de 20km.
- Decir que mi himaginario buscó ese plan porque era un perrrrrosaurio al cual le aburría y cansaba hacer tiradas largas (entonces ¿ para qué correr maratón? Mi no entender :53: )

Bien. Dos impresiones de este plan:
- Entre 62 y 70 km semanales. Una cantidad muy importante sin apenas intercalar descansos. Mucho machaque muchachito.
- Las tiradas largas son excesivamente cortas. Pienso deque no se llega a acostumbrar a las mitocondrias (entre otras cosas) a trabajar fuerte durante mucho tiempo.
- No lo vi bien en su día, no lo veo buen ahora.

- Resultado:
El pana (¡Oh sorpresa!) le dio bajonazo (el famoso "muro") en el entorno del km 25. Terminó putapenicamente en torno a 4h30'.
En positivo: recuperó muy bien. Tuvo pocos dolores y molestias durante la semana , menos que otras veces cuando siguió el plan de padre ( bueno, que lo siguió a su manera, eso yes).

- En definitiva, esos planes, para preparar Maratón, como que no

Tengo un amigo flipatleta que gusta de maratones; un día hablando con él me comentó que un amigo suyo estaba haciendo la preparación esa de 10.000 todos los días. Y si bien parece una burrada por lo de tiradas cortas, el truco está en que no tienes descanso: el 10.000 del viernes lo haces en fatiga acumulada. Mi amigo, sin embargo, lo hizo de forma clásica: tirada larga máxima de 33 km, pero con un acumulado semanal similar.

¿Y saben qué pasó? Que hicieron tiempo más o menos similar. Imagino que bien llevado (sin lesiones y tal), preparaciones desde diferentes perspectivas acaban dando resultados similares en buenos deportistas.

O no, a saber. Yo nunca haré una maratón :lol:
 
( separo un poco esto ya que observo que me estaba quedando un tochoban de campeonato)

EL PLAN QUE HA SEGUIDO Y QUE RECOMIENDA PADRE para preparar MARATON:

- Se basa en acostumbrar al cuerpo a correr grandes distancias, a base de tiradas largas, incrementos progresivos , y el conceto de DIENTES DE SIERRA, para asentar sin machacar.

LOS DIENTES DE SIERRA:
- Semanalmente: la consabida retahíla de Recuperación- Corta intensa - Larga.
- Lo ideal serían 4 días por semana, 3 puede valer. Menos de 3 días por semana no es suficiente. Más de 4 son mucho machaque muchacho.
- Las de Rekuperacion ya saben: 4km muy muy muy despacio, increíblemente despacio. Luego estirar mucho y bien, hacer muchos, muchos (siempre serán pocos) abdominales, y algunos ejercicios de gilnasio y tal.
- 2 de intensidad, entreno de calidad . Tiradas de entre 6-9 km ( no pasar de 10 km).
Aquí recordad que LA TECNICA DE CARRERA es vuestra amiga. También series (largas preferentemente), progresiones, cuestas , km forzado, etc, etc. Echar el bofe en definitiva.
- La tirada larga dominical que comenzamos, por ejemplo, con 12 kilometrinos y vamos subiendo poco a poco.

- Siguiendo el conceto de DIENTES DE SIERRA , no siempre progresamos. Cada 3 semanas o asín, bajamos en intensidad y en km de la larga.

LA TIRADA LARGA COMO BASE:
- Este plan progresivo y dientes sierra a la vez, ha de realizarse al menos durante 4 meses antes de la prueba.
- Se deben hacer al menos 3 tiradas de unos 20 km, 2 de a 25km, una de a 28-29km, y la larga-larga, la madre de todo el plan:
- La larga-larga, como bien ha citado el estimado @Césped Alí , ha de ser de 33-34km.
- Se realizará 3 ó 4 semanas antes de la prueba, y a partir de ella vamos en disminución.

-----
Esa es la idea que yo tengo. Basada en planes muy antiguos (el krishna maratoniano es muy viejo), y funkciona , doy fe que funciona.

Sobre esa base, esa idea, podemos hacer modificaciones, meter ejercicios nuevos.

Hay que tener en cuenta también la idea que recién apuntó el mentado Moromielda:
c'a uno es c'a uno.
Unos planes irán mejor a unos que a otros.
Pero como modifiquemos planes bajo criterios perrosauricos (como OS he contado que he visto) mal iremos.

Como dijo Dios Padre, en esto hay tres trucos:
Trabajar, trabajar y trabajar.

Ka®ma & km
 
Hamijos he hecho una promesa a un familiar, si sale una cosa bien.....voy a ver intentar una media maratón para el año que viene.

Ni idea por dónde empezar la verdad....
 
Hamijos he hecho una promesa a un familiar, si sale una cosa bien.....voy a ver intentar una media maratón para el año que viene.

Ni idea por dónde empezar la verdad....
Compra unas buenas zapatillas y empieza a correr y a hacer caso al pana, es lo más importante para gente de nuestra edad.
 
Hamijos he hecho una promesa a un familiar, si sale una cosa bien.....voy a ver intentar una media maratón para el año que viene.

Ni idea por dónde empezar la verdad....
Lo que te ha dicho el tendero:
A correr se aprende corriendo caro modo Espe.
Unas buenas zapas (el resto del atuendo , pantalón corto y camisetas del mercadillo) y empieza a trotar, sin prisa, despacio.

Luego ya nos marcas la fecha de la carrerina y lo vamos viendo.

Ka®ma y welcome al cluc del km asesino
 
Correr corro y ahora mismo estoy en buena forma, lo que pasa es que más de 1hora y 15 minutos no me he metido nunca, vamos que mi tirada más larga es de eso 10 km o un poco más.
 
Correr corro y ahora mismo estoy en buena forma, lo que pasa es que más de 1hora y 15 minutos no me he metido nunca, vamos que mi tirada más larga es de eso 10 km o un poco más.

Si hace una tirada larga de 10 km sin problemas, la media maratón la tiene chupada.

Ni siquiera hace falta florituras: cualquier plan de media maratón de la internect sacado en google poniendo analprolapsegrannyhairymidgetpron "bajar dos horas media maratón" le valdrá. Ahí verá el cristmas maratoniano (medio-maratoniano) que predica el pana: ir en progresión, importancia de series, estramientos y preparación.

Si no es para enero, lo tiene hecho. Ahora bien, otra cosa es que quiera bajar de 1:30...
 
Si hace una tirada larga de 10 km sin problemas, la media maratón la tiene chupada.

Ni siquiera hace falta florituras: cualquier plan de media maratón de la internect sacado en google poniendo analprolapsegrannyhairymidgetpron "bajar dos horas media maratón" le valdrá. Ahí verá el cristmas maratoniano (medio-maratoniano) que predica el pana: ir en progresión, importancia de series, estramientos y preparación.

Si no es para enero, lo tiene hecho. Ahora bien, otra cosa es que quiera bajar de 1:30...

La marca me da igual, el caso es terminarla, por fechas que aún no he mirado sería para finales del año que viene, octubre o noviembre quizás.

Rápido se que no lo soy, pero aguante tengo, diría que ese es mi punto fuerte, el débil creo que la zancada que no es larga, pero no sé si eso está influirá.

Aparte como dije en el hilo del core, mis ejercicios hago también de ese tipo.
 
1h15' hace corriendo el caro mod.
Servidor es mas optimista que el pana @Césped Alí .
Incluso si la carrerina fuere en enero, usted la acabaría sin problemas, siguiendo un plan mínimamente.

Ya si estamos hablando a 11-12 meses vista, incluso podríamos hablar de planes para hacer buenos tiempos acabando enterito.

Una media maratón , para alguien en buen estado físico en general , es algo muy asumible.
Recuerdo un caso similar, el del caro mod @Armin Tamzarian , y la acabó en menos de dos horas con un par de meses de preparación tan solo.

Usted siga con sus rutinas de gilnasio, salga a correr una horina de vez en cuando, y después del.verano lo vemos.
Con esa base, luego con un par de meses de entreno más específico obtendrá un buen resultado.

Ka®ma a medias
 
Que no decaiga, ranners de los cojones. Yo hoy he salido a rodar 50' echando el bofe, y me he cruzado con no menos de 3 - 4 muyayas con las que hubiera parado a hablar :1:

En total: 7'50 km, a ritmo de 6:51 min /km , pero no con muy malas sensaciones. Me alegro muchísimo de no haberme apuntado a una carrera popular local de 5k mañana...
 
Que no decaiga, ranners de los cojones. Yo hoy he salido a rodar 50' echando el bofe, y me he cruzado con no menos de 3 - 4 muyayas con las que hubiera parado a hablar :1:

En total: 7'50 km, a ritmo de 6:51 min /km , pero no con muy malas sensaciones. Me alegro muchísimo de no haberme apuntado a una carrera popular local de 5k mañana...

Yo esta mañana he corrido en el gym(donde voy a ver pollas), porque salir fuera conllevaba el riesgo inherente de que algún árbol te cayera encima. Su puta madre que huracán ha hecho hoy en Madrid.

40 min con 3 series de 2 minutos y medio a 13 km/h y 2 series de 5 minutos a 12 km/h. Entre medias, recuperaciones a 10 km/h. Bien, buenas sensaciones, aunque no consigo recuperar esa especie de luz que vi hace 3 semanas, de pronto otra vez bien pero meh.
 
Yo esta mañana he corrido en el gym(donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas), porque salir fuera conllevaba el riesgo inherente de que algún árbol te cayera encima. Su puta madre que huracán ha hecho hoy en Madrid.

40 min con 3 series de 2 minutos y medio a 13 km/h y 2 series de 5 minutos a 12 km/h. Entre medias, recuperaciones a 10 km/h. Bien, buenas sensaciones, aunque no consigo recuperar esa especie de luz que vi hace 3 semanas, de pronto otra vez bien pero meh.

Entiendo que nos pueda quitar cualquier ánimo sobre las dos ruedas (aunque el electrificarse le quita algo de mito), pero no nos hunda también en la miseria con el tema del ranning.

Bueno, siempre me quedará la natación, donde sí espero que sea un pato mareado. Porque me dice ahora que hace 1:15 en un 100 sin despeinarse, y directamente me ahorco con el cable de acero de mis frenos cantilever.
 
Entiendo que nos pueda quitar cualquier ánimo sobre las dos ruedas (aunque el electrificarse le quita algo de mito), pero no nos hunda también en la miseria con el tema del ranning.

Bueno, siempre me quedará la natación, donde sí espero que sea un pato mareado. Porque me dice ahora que hace 1:15 en un 100 sin despeinarse, y directamente me ahorco con el cable de acero de mis frenos cantilever.
No se desanime con el caro mod mi estimado.
Al menos un servidor todavía no da el brazo a torcer en ese temita con el pana Pío. En el tema de correr por lo menos yo sostengo un poco el.bastión.

La última vez que hice una sesión buena de cinta andarina la machaqué, pude con ella puesto que no iba a más de 14 km/h, y yo tenía gas para más.

No todo está perdido...
....o si, que con esta perrrrrrrina vida que llevo no tengo tiempo ni fuerzas para un entreno medianamente.

Bueno, más en serio.
Vuelvo a insistir, a insistirme, tanto al caro mod Titán, a los panas que quieran leer, y a mimimmo:
-/LAS CINTAS ANDARINAS son un invento del demonio, del nWo y tal.
- No se deben utilizar para un entreno intenso, como el que nos narra el pana Pío, ó el que hice yo el.mes pasado.
- Para calentar, 15-20' como mucho, está bien. Más tiempo, más intensidad, es jugar con fuego: es un aparato bastante lesivo.

Pana ponerse en forma, grandes rodajes, series , técnica de carrera y tal >>
A la calle, a la pura rue. La pista, la carretera, el camino, eso es lo que nos pone en forma..

Ka®ma y quien no avisa es traidor
 
Última edición:
Bueno, siempre me quedará la natación, donde sí espero que sea un pato mareado. Porque me dice ahora que hace 1:15 en un 100 sin despeinarse, y directamente me ahorco con el cable de acero de mis frenos cantilever.

No pretendo tocar los collons, de verdad que no, pero la natación se me da de puto lujo. No entreno absolutamente nada, que conste, pero tuve la suerte de nacer con un padre que fue nadador de los buenos de joven y profesor de natación en el ya extinto Club de Natación Granada durante muchos años, así que aprendí a nadar casi antes que a caminar.

A ver, milagros no hay, pero en la natación la técnica es posiblemente mucho más importante que en la bici o correr, por comparar. Y ahí personalmente me di cuenta cuando estaba preparando el Medio IronMan de Vitoria en 2016 que con eso me bastaba para hacer una natación decente. Me tiré al agua no se, 4 veces en un año, por aprender a respirar para los dos lados, que yo sólo sabía respirar por uno. El día del triathlon, con neopreno, eso sí, 36 minutos en los 2000 metros. Yo flipaba de verme adelantando al tran tran, no fui ni de lejos rápido, total pa qué, pa asfixiarme para nada, y aún así adelantaba a gente que seguro llevaban entrenando meses... pero nadaban como el puto culo.

Ahora bien, si quieres ver a alguien que da verdadero ASCO nadando, es mi parienta la pionona. Es hasta insultante la hija de la gran puta, parece que no hay agua, que simplemente se desliza, y yendo tocándose del chirri no hay huevos a seguirla. Alguna vez he ido con ella a nadar un poco, en calles distintas, claro, y se le tiran a su calle triathletas. Los funde a todos, y claro yo me descojono.
 
Última edición:
No pretendo tocar los collons, de verdad que no, pero la natación se me da de puto lujo. No entreno absolutamente nada, que conste, pero tuve la suerte de nacer con un padre que fue nadador de los buenos de joven y profesor de natación en el ya extinto Club de Natación Granada durante muchos años, así que aprendí a nadar casi antes que a caminar.

A ver, milagros no hay, pero en la natación la técnica es posiblemente mucho más importante que en la bici o correr, por comparar. Y ahí personalmente me di cuenta cuando estaba preparando el Medio IronMan de Vitoria en 2016 que con eso me bastaba para hacer una natación decente. Me tiré al agua no se, 4 veces en un año, por aprender a respirar para los dos lados, que yo sólo sabía respirar por uno. El día del triathlon, con neopreno, eso sí, 36 minutos en los 2000 metros. Yo flipaba de verme adelantando al tran tran, no fui ni de lejos rápido, total pa qué, pa asfixiarme para nada, y aún así adelantaba a gente que seguro llevaban entrenando meses... pero nadaban como el puto culo.

Ahora bien, si quieres ver a alguien que da verdadero ASCO nadando, es mi parienta la pionona. Es hasta insultante la hija de la gran puta, parece que no hay agua, que simplemente se desliza, y yendo tocándose del chirri no hay huevos a seguirla. Alguna vez he ido con ella a nadar un poco, en calles distintas, claro, y se le tiran a su calle triathletas. Los funde a todos, y claro yo me descojono.

Le iba a cascar otro hijoputa, pero sabe que todos los que le ponga es por pura envidia. Envidia de ponerle amonal en la batería de la e-bike, claro...

No me creo que la pionona nade tan bien, fantasma. Pon un vídeo suyo nadando, con tomas submarinas en slow motion y desde atrás cuando haga patada de braza y hablamos :1:

EDIT: Pana @ignaciofdez , lo de respirar bilateral es básico basiquísimo. No me joda pana, no me joda...
 
Última edición:
Arriba Pie