CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

APENDICE DE TÉCNICA DE CARRERA:

Unos ejercicios en plan suave que grabé hará un lustro o asín. Basicamente el correr de lado brazos arriba, skiping trasero y delantero, skiping a una pierna y correr hacia atrás.
Por si vale , le sirva de ilustración al pana @Gominola1 y por el LOL eso yes:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma y ustedes valoren.
 
@ignaciofdez le doi mi dies. Lo de correr asi es por ser cateto, me crie con zapas de esparto- andando descalzo, es lo que tiene la andalucia profunda , ademas viene bien para evitar los dedos en garra
 
APENDICE DE TÉCNICA DE CARRERA:

Unos ejercicios en plan suave que grabé hará un lustro o asín. Basicamente el correr de lado brazos arriba, skiping trasero y delantero, skiping a una pierna y correr hacia atrás.
Por si vale , le sirva de ilustración al pana @Gominola1 y por el LOL eso yes:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K♂rma y ustedes valoren.


¿Es ustec el del vídeo? Old school total.

:121turbo: :121turbo::121turbo::121turbo:
 
@ignaciofdez le doi mi dies. Lo de correr asi es por ser cateto, me crie con zapas de esparto- andando descalzo, es lo que tiene la andalucia profunda , ademas viene bien para evitar los dedos en garra
Pues mire, como todo en la vida , el barefoot ese alguna ventaja debe tener:
- Evitar dedos en garra.- No había caído en ello pero tiene todo el sentido de que así sea.
- Evitará (supongo) el pie de atleta y similares. Al estar la piel al aire eso se curte más y no se "cuece"

Alguna más habrá. Pero pienso que las desventajas, y los enormes riesgos de lesión no compensan.
Tengan en cuenta que el krishna maratoniano es un diosecillo muy ¶,ioouta¶ y a veces manda sus castigos con mucha retranca, mucho retraso.
Quizá estés fraguando una buena lesión.
Usted valore.

¿Es ustec el del vídeo? Old school total.

:121turbo: :121turbo::121turbo::121turbo:
Si.
Ya los publiqué en este mismo hilo, por el lol y por explicárselo a un pana.
Ahora, si bien soy 5 años más viejo, esos ejercicios los hago mejor, más marcados y a mayor intensidad.
Lo digo por si os vale: hay que adquirir buenos hábitos que el cuerpo se hace a ellos.

E insisto a propios y extraños, la TECNICA DE CARRERA, EL SKIPING, es , junto a la cerveza y el gasoil, el mejor invento de la humanidad.

Ka®ma y quien no avisa, es traidor
 
Pues mire, como todo en la vida , el barefoot ese alguna ventaja debe tener:
- Evitar dedos en garra.- No había caído en ello pero tiene todo el sentido de que así sea.
- Evitará (supongo) el pie de atleta y similares. Al estar la piel al aire eso se curte más y no se "cuece"

Alguna más habrá. Pero pienso que las desventajas, y los enormes riesgos de lesión no compensan.
Tengan en cuenta que el krishna maratoniano es un diosecillo muy ¶,ioouta¶ y a veces manda sus castigos con mucha retranca, mucho retraso.
Quizá estés fraguando una buena lesión.
Usted valore.


Si.
Ya los publiqué en este mismo hilo, por el lol y por explicárselo a un pana.
Ahora, si bien soy 5 años más viejo, esos ejercicios los hago mejor, más marcados y a mayor intensidad.
Lo digo por si os vale: hay que adquirir buenos hábitos que el cuerpo se hace a ellos.

E insisto a propios y extraños, la TECNICA DE CARRERA, EL SKIPING, es , junto a la cerveza y el gasoil, el mejor invento de la humanidad.

Ka®ma y quien no avisa, es traidor

Esos ejercicios los usaba en mi tiempo de furgolista, para calentar, ni idea que ayudaban a eso, en cuanto a lesiones si, se me salieron unos dedos del pie, pero fue por hacer el ganso e intentar impresionar a una dama corriendo un trail... lo peor es que no me dejo follarla
 
Esos ejercicios los usaba en mi tiempo de furgolista, ...
Buen punto, buena observación.
Esos ejercicios, los de técnica de carrera, los que más los usan son los futbolistas.

También:
-Observe usted un calentamiento en la banda de los futbolistas. Como menean los brazos, como giran la cintura, como mueven las piernas, bien en parado, bien andando, sin correr.
- Esos ejercicios son muy recomendables antes de empezar a correr.
Es decir, andar un rato antes de empezar a trotar, moviendo todo, rotando todo lo rotable.

Permitanme que insista:
Es conveniente hacer los ejercicios que yo llamo básicos de técnica de carrera (correr de lado, skiping y rotaciones de cintura) every day, despacito , bien marcados. Luego, un día a la semana, tomarnos un entreno específico de TECNICA DE CARRERA, metiendo estos básicos a mayor intensidad, y metiendo otros.
Hay muchos . El asunto consisten en variar mucho y echar el bofe haciendolos ese día.
Luego, tras ello, hay que hacer algún ejercicio de calidad, dependiendo del estado de forma en que estemos. Servidor como no está muy fino, pues con un par de diagonales, tiene bastante. Pero para cuando estemos mejor, hacemos series, cuestas, progresiones, etc.
La idea es transferir esos ejercicios al correr en si.

--------

GILIDIARIO:
- Tras el día intenso de ayer hoy me he levantado con ese cansancio típico. Cansancio en general, piernas pesadas. Sin molestias, ligeros picores en musculatura de ambas piernas,, todo simétrico.
- Eso es una muy buena señal. Hice lo correcto tanto en cantidad como en intensidad, lo suficiente para cansar, lo justo para no causar molestias.
- Hoy paseito mañanero, rotaciones de todo lo rotable (como los calentamientos de futbolistas en banda) y un poco de estirar.

Y a currar, que yo no paro nunca. (perrrrrrrina vida)

K♂rma y so good.
 
Yo tuve un compañero de entrenamiento que corrió un maratón descalzo, 3h27''. Calzado bajó 20 minutos ese tiempo. Le llevó meses adaptarse a correr descalzo y procurábamos ir a sitios limpios, generalmente por hierba, carril bici o asfalto nuevo hasta que podía correr con normalidad. Su razón para hacerlo es que mejoras la técnica, no entras en malos vicios y blao.

Los que ganan maratones van todos con las Vaporfly, no me jodas
 
Fuera de coñas sobre el correr descalzo, sí es cierto que se puso de moda hace un lustro todo el tema del natural running, zapatillas minimalistas, drop bajo y demás zarandajas. Sí es verdad que tiene ciertos beneficios incluso para la vida diaria, porque la amortiguación excesiva hace que se atrofien los pies y perdamos la técnica de correr bien. Por tanto, unas zapatillas más planas y con poca amortiguación nos harían correr de forma más natural, con menos lesiones y mejor recuperación.

Y como comenta @miliu , después de toda esa promoción de zapatillas ligeras sin suela, va nike y saca las AlphaFly con las que están batiendo todos los records:

9902_nike2.jpg
 
Última edición:
@Césped Alí a mi esas zapas me recuerdan a los bañadores esos de piel de tiburón, parece un muelle en los pies, cual es la función de esas cámaras? Y baratas que son, dan ganas de darle un palo al que las lleve
 
@Césped Alí a mi esas zapas me recuerdan a los bañadores esos de piel de tiburón, parece un muelle en los pies, cual es la función de esas cámaras? Y baratas que son, dan ganas de darle un palo al que las lleve

Entre el exceso de goma EVA (zoom o como lo quieran llamar) y la placa-catapulta de carbono, cada día me recuerdan más al Coyote con muelles en los pies.

De hecho, ya se está hablando de poner una medida máxima de altura de suela, por lo que jodería un par de modelos de Nike para competición...
 
Recién vengo de El Corte Calé de vez zapas de """ running""".
Algunas de ellas tenían amortiguación que parecieran suelas de botas de Drag Queen (te dah cuin! :chiquito:)

---+--

GILIDIARIO
SUNDAY TIRADA LARGA: Oyo km por el campo
en 49'24" (ida 28'15" )

- Esto de llevar reloj es un punto piscológico. Aunque vayas con cabesa, vas más rápido, seguro.
- Mal tiempo en términos generales. Al menos bajé de la psicológica barrera de los 50'.
- En positivo, de menos a,más. La ida, subida casi todo, sufriendo como un perrrrrrrrino a 7' el mil.
La vuelta, custa abajo no era cspaz de alargar bien la zancada, ritmo vivo sin más.
- El último km dándolo todo, seguro que abajë de 5'.

- Luego un kilometrino al trote con un poco de TECNICA DE CARRERA para enfriar.
Así pues , para hacer honor a la verdad serían 9km en unos 58'.

Sensaciones:
- Todavia con algunas molestias, leves, en piernas de la tirada exigente del viernes.
- Positivo en general. Yendo a más, como está mandao.

el puro krishna maratoniano no quiere soberbias, no le gustan las locuras, nos quiere humildes y respetuosos con sus inexorables leyes escritas a fuego en nuestro ADN a través de milenios.
Si bien eso es cierto, también nos quiere con ambición, con ese ansia de mejora. Poco a poco, con cabesa, con algo de planificación, poco a poco pero a más.

Ka®ma y ¡ahí estamos!
 
@Césped Alí a mi esas zapas me recuerdan a los bañadores esos de piel de tiburón, parece un muelle en los pies, cual es la función de esas cámaras? Y baratas que son, dan ganas de darle un palo al que las lleve

Pues las estuve viendo en una tienda y la réplica sale por menos de 90€. Digo réplica porque no creo que sean las top sino alguna más barata pero Nike igualmente. Las que si me parecieron caras fueron unas Adidas de asfalto con foam de ese en la amortiguación y suela de neumático Continental, casi 160 napos, vamos no me jodas. Me pillé unas Asics por 65 que me trajeron los Reyes y ayer ya empecé a volar con ellas. De momento tenía una uña mal cortada o algo y me hizo herida en un pie, cojonudo. Al menos bajé tiempos :lol:
 
Pues las estuve viendo en una tienda y la réplica sale por menos de 90€. Digo réplica porque no creo que sean las top sino alguna más barata pero Nike igualmente. Las que si me parecieron caras fueron unas Adidas de asfalto con foam de ese en la amortiguación y suela de neumático Continental, casi 160 napos, vamos no me jodas. Me pillé unas Asics por 65 que me trajeron los Reyes y ayer ya empecé a volar con ellas. De momento tenía una uña mal cortada o algo y me hizo herida en un pie, cojonudo. Al menos bajé tiempos :lol:


Que después de año nuevo bajes tiempos habla bien de ti, yo ayer sudaba jony walker a tope :lol:
 
Que después de año nuevo bajes tiempos habla bien de ti, yo ayer sudaba jony walker a tope :lol:

Pero aún estoy lejos de mis mejores tiempos previos a las lesiones del año pasado. Sigo alto de peso y bajo de ritmo, pero bajar unos segundinos el crono siempre está bien, eso es cierto.
 
unas Adidas de asfalto con foam de ese en la amortiguación y suela de neumático Continental, casi 160 napos

Yo me pillé una de esas en un outlet de Adidas, no sé si tendrá varios modelos con esas características o solo uno, y me costaron 80€. Lo que sí te puedo decir es que son muy buenas.
 
El Lunes retomo mi entrenamiento Jedi y el inicio para mi propósito de Media Maratón.

Visualizo el hezito.
 
Ayer retomé el tema de las corridas, que desde la semana de Navidad lo dejé aparcado para vacasional con mi amol.

Me lo tomé con tranquilidad: 5 min andando rápido, 5 min a 10 km/h para terminar de calentar y romper a sudar, y luego 8 series de 1 min a 12,5 km/h con 1 min de descanso a 10 km/h, prolongando 5 min más al final manteniendo 10 km/h y 3 min de nuevo andando rápido para terminar.

Buenas sensaciones, este tipo de series cortitas te agitan la patata pero se aguantan bien tanto a nivel cardiovascular como muscular. Luego hice la tabla de senladillas, peso muelto, gemelos, lunges en cajón y hala, a casa.

Curioso que es la primera vez en mi puta vida que he conseguido lo impensable: adelgazar en Navidad. .platanito.
 
Curioso que es la primera vez en mi puta vida que he conseguido lo impensable: adelgazar en Navidad. .platanito.

:ñeñeñe:

En otro orden de cosas, hoy saqué un rato y rodé una hora a trote cochinero: ritmo medio 6:50 min/km , distancia total 9 km. Podía haber ido más rápido o incluso haber hecho algo más de distancia, pero he conseguido tener una curva de pulso más o menos constante, todo el rato en umbral aeróbico.

A ver si la semana que viene puedo salir un par de días y fraccionar: en vez de hacer una tirada de una hora, sacar dos o tres medias horinas para ir cargando poco a poco. Todo con idea de acumular kilómetros e ir despertando a la máquina...
 
Es que hay que joderse, el míster me tiene calao hasta la médula. La semana pasada me avisa "oye, se acabó hacer lo que te sale del nabo en la cinta de correr del gilnasio, a partir de la semana te lo voy a estructurar, que de pulso ya te veo muy estabilizado y aquí hay más que rascar".

Le digo que me suda la polla, que no quiero correr más, coño, que lo hago por el tema del peso y tal y cual. Esta semana me calza 35 minutos de los cuales tengo que probar a hacer los 15 centrales del tirón a 14 km/h. Me dice que si me noto cómodo que suba a los 15. Total que ayer caliento y tal, me pongo y cuando llevo 10 minutos, acelero hasta los 14 por hora previstos. Voy respirando fuerte pero con sensación de cómodo. Hago 5 min y digo, bah venga, y subo a los 15 por hora, a ver lo que duro. Pues oiga, que duré hasta los 15 minutos previstos de esta parte del entreno. El último minuto no se si por la puta cabeza estaba deseando que terminara, luego hice otros 10 min a 10 por hora y 5 andando para volver a la calma.

Posteriormente las pesas, el core y pa casa. Que por cierto el peso muerto es una maravilla de ejercicio, cómo notas trabajar mogollón de grupos musculares. Y le estoy dando fuerte, sin usar pesos máximos ya voy tirando con 50 kilitos, 4 series de 10 repeticiones.
 
Yo es que me cago en mi vida, mod @Pionono. Como siga así en breve me lo veo liao por la pionona para hacer duatlones y encima quedando bien :lol: .

Solo me queda el consuelo de follármelo (todavía) en peso muerto...

*EDIT: Pues seguro que le encantarían los du-cross, que por su zona hay unos pocos y que a diferencia de los duatlones normales sí tiene más importancia la bici.
 
Última edición:
Correr en cinta, ese conceto

No me canso, es mi obrigación:
NO ES CONVENIENTE ENTRENAR EN CINTA ANDARINA, NO, NEVER, NEIN, NIENTE.
Para calentar, unos minutines, resoplar un poquino, y ya, bueno, bien. No mese ceben con esos paratos.

A LAS CINTAS ANDARINAS LAS CARGA EL E-DIABLO. LAS CINTAS ANDARINAS SON LESIVAS .
Asinquecualo, ustedes valoren.

----------------------

GILIDIARIO:
- Nitampoconá.
Perrrrra vida. Hoy he ido al gilnasio a calentar ( 5' en cinta andarina) estirar, unos abdominales y unas dominadinas. Ná y menos.
Perrrrrrino soy.


K♂rma y quien no avisa, es traidor.
 
*EDIT: Pues seguro que le encantarían los du-cross, que por su zona hay unos pocos y que a diferencia de los duatlones normales sí tiene más importancia la bici.
Siempre creí que en los du, incluso en los triatlones, que la ventaja se conseguía en la bicicleta. Lo demás era aguantar y tal.
Pero bueno, usted lo sabrá masmejor, está claro, en ese temita me pierdo (novedad)

K♂rma dusepsual.
 
Siempre creí que en los du, incluso en los triatlones, que la ventaja se conseguía en la bicicleta. Lo demás era aguantar y tal.
Pero bueno, usted lo sabrá masmejor, está claro, en ese temita me pierdo (novedad)

K♂rma dusepsual.

En los duatlones se corre mucho, y si son de asfalto se corre muchísimo. Pero cuando digo muchísimo, es muchísísísísísísímo. Muchos atletas los utilizan como preparación invernal o qué se yo, pero la gente van como tiros. Y si el circuito es de asfalto y es plano, o corres de la hostia o pierdes el grupo bueno de la bici, y ya puedes ser Kipchoge que no hay tu tía.

En los duatlones y triatlones cross, si el circuito es durillo, la MTB es mucho más decisiva.
 
Última edición:
Correr en cinta, ese conceto

No me canso, es mi obrigación:
NO ES CONVENIENTE ENTRENAR EN CINTA ANDARINA, NO, NEVER, NEIN, NIENTE.
Para calentar, unos minutines, resoplar un poquino, y ya, bueno, bien. No mese ceben con esos paratos.

A LAS CINTAS ANDARINAS LAS CARGA EL E-DIABLO. LAS CINTAS ANDARINAS SON LESIVAS .
Asinquecualo, ustedes valoren.

----------------------

GILIDIARIO:
- Nitampoconá.
Perrrrra vida. Hoy he ido al gilnasio a calentar ( 5' en cinta andarina) estirar, unos abdominales y unas dominadinas. Ná y menos.
Perrrrrrino soy.


K♂rma y quien no avisa, es traidor.

Los ejercicios de tecnica de carrera ves bien hacerlos en cinta? Gracias mister
 
Los ejercicios de tecnica de carrera ves bien hacerlos en cinta? Gracias mister

Hágalo, grábese y cuélguelo en este hilo. También puede ponerse una faja de neopreno para sudar la grasa, y pedalée hacia atrás para soltar las piernas. :53:

Fuera de bromas, yo no lo haría ni de coña. Además de ser potencialmente muy peligroso (¿a qué velocidad pones la cinta para hacer skipping?), la idea de la técnica de carrera es mejorar apoyos, empujes y sensaciones en el suelo, y no corremos igual en cinta.
 
Arriba Pie