CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Los ejercicios de tecnica de carrera ves bien hacerlos en cinta? Gracias mister
Ya te ha respondido el pana.
Sigo sin entender tu pregunta a no ser que estés de troleo

Imaginemos no ya el skiping, sino el correr de lado en una cinta andarina (lol)

Bueno, por si nos lee alguien:
- Los ejercicios de TECNICA DE CARRERA se deben hacer sobre una superficie regular, llana y lisa, y si puede ser no muy dura.
- Yo utilizo el campo de fútbol de césped (no alí) artificial.
- En caso de lluvia, pues utilizo la cancha de balolmano (ver vidéo de arriba). Pero no es lo mismo, no hay distancia suficiente luego para hacer unas buenas diagonales.
- Se puede utilizar un camino de esos de los parques, que suelen ser de tierra, que no tenga muchas piedras ni regajos. Puede ir muy bien para esto


Respondiento, voy queriendo entender este parecer tuyo , quizá por ahí vayan los tiros (?????)
- Al hacer estos ejercicios haces el mongolo, la gente se fija.
- Yo no tengo ese problema, no tengo vergüenza ninguna (pesa mucho).
- Quieres hacerlos dentro del gilnasio para que la gente profana no se ria, la gente del gilnasio lo verá de otra manera y no se loleará.
- En el gilnasio, en el sitio, podrás hacer skiping trasero y delantero en el sitio, poco más. Lo cual te vendrá muy bien a modo de estiramiento activo, no lo desprecies.
- Otros ejercicios no podrás hacerlos, necesitarás una recta de al menos 50m: correr de lado, correr de lado rotaciones de cintura, skiping a una pierna, correr de punteras, correr hacia atrás, etc

Asinquecualo, quítate la vergüenza, lastre pesado, y comienza a hacerlos en algún parque cercano. Además el aire libre de por sí, viene muy bien.

K♂rma técnika
 
Yo es que me cago en mi vida, mod @Pionono. Como siga así en breve me lo veo liao por la pionona para hacer duatlones y encima quedando bien :lol: .

Solo me queda el consuelo de follármelo (todavía) en peso muerto...

*EDIT: Pues seguro que le encantarían los du-cross, que por su zona hay unos pocos y que a diferencia de los duatlones normales sí tiene más importancia la bici.

Ni de puta coña voy a hacer duathlones. Que no que no, carreras explosivas de tragar sangre. Vade retro Satanás. Aparte que tendría que entrenar transiciones y vamos, que ni de blas.

En peso muerto no uso pesos máximos eh, bueno en ningún ejercicio, máximo llego, según las reps, al 50-60%.
 
@ignaciofdez Tienes algub truco pa evitar el flato? Un amigo lo he empicado a correr, pero al km 3-4 debe parar( una puta maricona), le he dicho que haga abdominales, alguna cosa mas? Hoy he hecho una carrera, y sus putos ejercicios de tecnica se notan, ire contandole mis progresos
 
@ignaciofdez Tienes algub truco pa evitar el flato? Un amigo lo he empicado a correr, pero al km 3-4 debe parar( una puta maricona), le he dicho que haga abdominales, alguna cosa mas? Hoy he hecho una carrera, y sus putos ejercicios de tecnica se notan, ire contandole mis progresos
Luego ampliamos

EDITADO:
Ruego me disculpes pana @Gominola1 , el temita es recurrente y requiere de explayarme un poco

El caso es que tengo la percepción de que no se hace suficiente casito a padre, le toman por un viejo xoxo y tal. Luego vienen los lamentos y el rechinar de dientes.

Truco?
No mi pana, no hay trucos, solo hay esto:

Trabajo, trabajo y trabajo.
( y es palabra de Dios)

--------------------------------

Ruego disculpen la insistencia, la cansina insistencia. Pero esto es el abc del correr.

- Comenzaremos por el principio.
Te ruego atención, puesto que parece facilito, pero no lo es

Vamos con un tex desfilante de esos:

HAY QUE APRENDER A CORRER DESPACIO, CORRER DESPACIO, CORRER DESPACIO, APRENDER A CORRER DESPACIO


Ahora en plan mantra:
♪ aprender a correr despacio, haré,
debemos saber corre despacio, haré, haré, haré ♫

Salimos a correr, un día cualquiera. ¿Qué debemos hacer?
Hacer siempre una campana de Gauss
- Andamos un poco.
- Andamos más rápido y vamos moviendo brazos , piernas , cintura y tal (observen el calentamiento en banda de los furgolistas )
- Comenzamos a trotar. Somos gente del trote, no empezamos corriendo, trotamos, trote cochinero. Muy despacio.
- Nos tiramos trotando un buen rato, 10' por lo menos. Vemos el paisaje , observamos , observación. Observamos nuestra pisada, nuestras sensaciones, nuestro respirar. En esta fase no nos debe ni siquiera molestar la respiración. En caso contrario, más despacio, siempre más despacio.
- Trasncurridos 10', observamos, ¿ Vamos bien? Si. Pues seguimos trotando. Si acaso un poco más aprisa, pero muy despacio
- Cuando llevemos 15', observamos. Si vamos bien, pues un poco más aprisa. Poco a poco, Paulatino es nuestro nombre.
....
( Coja la idea )

IMPORTANTE:
TErminamos igual, poco a poco, enfriamos, Paulatino es nuestro nombre.
Hemos de terminar trotando y al final andando. SIEMPRE
SIEMPRE es siempre y para todo el mundo. Ya seas una vieja coja como servidor, ya seas un nigro de 3' el mil, has de terminar trotando y andando SIEMPRE.

---------

Bien.
Has visto que esto va por fases.
En las primeras fases nos observamos. Observamos, sin obviar el resto, las cosas que más nos cuestan.
En el caso de tu hamijo, que observe bien la respiración. En los primeros minutos, 15', no se debe forzar nada la respiración.
En esta fase no hará falta la boca, con inspirar y expirar por la nariz debe ser suficiente (tome nota)
Si la nota mínimamente forzada, ya sabe: QUE CORRA MÁS DESPACIO, MUCHO MÁS DESPACIO.

El krishna maratoniano tiene sus reglas, no se las salte. Una de las más importante es que nunca hemos de tener prisa:
Las prisas para los ladrones y los toreros malos

-----
APRENDER A CORRER DESPACIO:
- Esa fue la primera lección que me dio un reputado maratoniano, de los que bajaba de 2h10' en los 42,1 km: No había webs a correr más deprisa que él (obvious), pero tampoco había webs a correr más despacio que él (increíble)
- Aparte de lo que he mencionado arriba, que SIEMPRE, que todos los días, hagamos lo que hagamos, hemos de comenzar y terminar despacio, es imporante y conveniente tomarse un dia a la semana a practicar lo del CORRER DESPACIO.
- Ese día empezamos despacio. Cuando notemos que no estemos haciendo nada, que no nos cuesta nada ese ritmo, que todo es un timo, en ese momento: AMINORAMOS, corremos más despacio aún.


Ponedlo en práctica. No troleo. Es importante y es más difícil de lo que pueda parecer.
Eso de vencer el ansia y tal. El entreno de correr, el krishna maratoniano , es algo alquímico, iniciático, ya lo ireis viendo.

K♂rma leeeeeeeenta
 
Última edición:
Sigo con el gilidiario, una especie de autoayuda es esto de la PL

GILIDIARIO: Tirada de activación, 7 kilometrinos despacino.
- Me he tirado 3 semanas sin salir a la carretera ó camino. Hay que hacer las cosas con cabesa: Ni muy larga, ni muy corta, y sobre todo, a no mucha intensidad.
- Sin reloj, ya que eso condiciona psicológicamente , aprietas sin quererlo. Y hoy no era día de apretar.
- Al tran-tran todo el rato, a poco más que el trote cochinero.
- Despacito. No vaya a ser que digan que digo una cosa y luego hago otra. Despacito todo el rato.

- Al gilnasio: estiramientos, dominadas, abdominales, y un press de bankia con 62 kilazos
- Todo esto ya si es para mantenerse, no para ponerse en forma. Lo que hice estos días, un poco de cinta y 20 minutines de gilnasio, no sirve ni para mantenimiento. Menos es nada, al menos las articulaciones se movieron.

Observaciones:
- El truco que pedía el pana @Gominola1 para su imaginario:
sin respirar, los 7 km. con la boca cerrada todo el rato, con la nariz espirando e inspirando me fue suficiente, y de sobra.
- Casi sin sudar también, tirada trank, lo que estaba mandado. Cabesa y cabesa, no hay otra.
- Tengan en cuenta que en mi contra está la avanzada edac (57) , que llevo una dieta disoluta y cervecera, con una vida de cavazanjismo de perrrrrinos que me ha impedido un entreno regular. A mi favor que no fumo, que tengo una portentosa genética , un buen motor diesel, y al cual llevo años poniendolo a punto.
- Así pues dile a tu imaginario, lo de correr despacio, y el mantra, el krishna maratoniano no quiere prisas, no nos va dar resultados por la vía rápida, facilito, no.
Esto va para largo.

Así que a aprender a correr despacio, que no es facilito, y el mantra
con fe y perseverancia:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


con fe y perseverancia:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



K♂rma ♪con fe y perseverancia ♫
 
El domingo fue el día de la marmota y aquí servidor volvió a lesionarse en el gemelo derecho otra vez, otra puta vez. Llevaba mucho tiempo sin lesionarme y empezaba a ir bien. Hace un par de semanas o algo más, lo puse por aquí, dije que ya me encontraba bien y empecé a apretar un poco, un poco nada más, en las bajadas para ir cogiendo más ritmo (llegué a unos estratosféricos 5m19s un km cuesta abajo) y al final me ha acabado pasando factura. A ver que me hace/cuenta esta tarde el fisio.
 
El domingo fue el día de la marmota y aquí servidor volvió a lesionarse en el gemelo derecho otra vez, otra puta vez. Llevaba mucho tiempo sin lesionarme y empezaba a ir bien. Hace un par de semanas o algo más, lo puse por aquí, dije que ya me encontraba bien y empecé a apretar un poco, un poco nada más, en las bajadas para ir cogiendo más ritmo (llegué a unos estratosféricos 5m19s un km cuesta abajo) y al final me ha acabado pasando factura. A ver que me hace/cuenta esta tarde el fisio.

Te apellidas Bale o Dembelé?
 
¿Has considerado lo de hacerte unas plantillas personalizadas, pana @Perrino Chico ?
Consulta al físio. Preguntarle acerca de esto, de los posibles errores de pisada y demás.

Ka®ma y propiocepción.
 
Te apellidas Bale o Dembelé?

Ya quisieran esos dos tener mis gemelacos, pa'ná, pero tengo gemelacos

¿Has considerado lo de hacerte unas plantillas personalizadas, pana @Perrino Chico ?
Consulta al físio. Preguntarle acerca de esto, de los posibles errores de pisada y demás.

Ka®ma y propiocepción.

Ya las tengo hace casi un año, me las hice cuando empecé a lesionarme. De todas formas me ha dicho el fisio que me haga un estudio dinámico de la pisada, la podóloga me lo hizo pero en parado y de ahí sacó el molde de las plantillas. En un par de semanas me pondré en contacto con ella. Casualmente me la he encontrado a la salida del fisio y me ha dicho que no puede por un problema familiar, tenía cara de que se le estaba muriendo alguien.
 
Pues me parece que el correr se va a acabar, por enésima vez.

Hoy en el gilnasio, de nuevo al tajo. Bien, normal, a 12 km/h facilito. Pero cuando llevaba 20 minutos, es que estaba HASTA LA POLLA. He bajado la velocidad, me he puesto a andar rápido y hala, las senladillas y tal. Me aburro como una ostra corriendo.

Y no, pana @ignaciofdez, no es cuestión de salir al parque, melena al viento y tal, es que no. Y eso que lo estoy haciendo una vez por semana, media hora, pero ya no me apetece, y como empieza lo bueno a nivel entrenos con la bici, pues mira, que le den.

Lo que más me jode es que en unos meses caeré otra vez, y otra vez a empezar desde cero, dolores y agujetas las primeras semanas y su puta madre.
 
Hoy en el gilnasio, de nuevo al tajo. Bien, normal, a 12 km/h facilito....
@Césped Alí

-----
Bueno, más en serio.
Le entiendo perfectamente. Es más , soy de esa opinión: prefiero cien veces la bici que salir a correr.
Qué más me gustaría a mi volver a ser ciclista y no un tristec corredor, ¶recuerdos del pelo largo¶.
Esa es una de las razones por las cuales es usted el único ser al que envidio (insanamente, eso yes).

Por otro lado pienso, lo siento así, lo he experimentado , visto, que el correr es el mejor ejercicio, más saludable, el que más y mejor pone en forma.
Para mí bueno y conveniente para cualquier persona, para cualquier deportista, incluso para un culturista (creo recordar que traté ese tema con el jefe Blac)

Así pues, a rodar y a disfrutar caro mod. Tenga en cuenta además que todos estos km que ha hecho no han caído en saco roto, habrán aumentado sus prestaciones seguro.
Ya si los km los hubiera hecho de verdad, en camino, ni le cuento.

Ka®ma y somos gente del trote
 
Por otro lado pienso, lo siento así, lo he experimentado , visto, que el correr es el mejor ejercicio, más saludable, el que más y mejor pone en forma.

Y yo estoy totalmente de acuerdo con ustec. Pero como en este mundo estamos para hacer lo que nos mola, y no lo que es necesariamente mejor, pues lo dicho, a rodar y a sufrir subiendo as usual. :lol:

En unos meses volveré a empeza en el ciclo vital correduril.
 
Ruego me disculpe un segundo quoteo pana @Césped Alí

Pero como en este mundo estamos para hacer lo que nos mola,
Mi estimado:
Déle un par de "hijoputas" al caro mod.
Yo no puedo por imperativo foril, soy un harekrishna (rockjiblanco) , no debo odiar ni desear el mal a nadie por más que lo envidie. ( ganas me dan)

Ka®ma, musha ka®ma
 
Mi estimado:
Déle un par de "hijoputas" al caro mod.

Lo hubiera puesto igualmente, el pana melenudo me tiene hasta los cojones con su facilidad deportiva, pero hay que saber leer entre líneas.

Pues me parece que el correr se va a acabar, por enésima vez.

Hoy en el gilnasio, de nuevo al tajo. Bien, normal, a 12 km/h facilito. Pero cuando llevaba 20 minutos, es que estaba HASTA LA POLLA. He bajado la velocidad, me he puesto a andar rápido y hala, las senladillas y tal. Me aburro como una ostra corriendo.

Y no, pana @ignaciofdez, no es cuestión de salir al parque, melena al viento y tal, es que no. Y eso que lo estoy haciendo una vez por semana, media hora, pero ya no me apetece, y como empieza lo bueno a nivel entrenos con la bici, pues mira, que le den.

Lo que más me jode es que en unos meses caeré otra vez, y otra vez a empezar desde cero, dolores y agujetas las primeras semanas y su puta madre.

Tanta paz lleves como descanso dejas en el ranning, hijo de puta :lol: .

En cualquier caso, y ahora hablando en serio, correr puede ser un buen entretenimiento si tiene las distracciones adecuadas. Solo que correr en cinta es como hacer bici en rodillo: un soberano aburrimiento. Pruebe a hacer algo de campo a través (facilito), busque zonas típicas de corredores (paseos poblados a horas críticas) para deleitarse los hogos con corredoras embutidas en mallas, póngase en la cinta de correr más atrás posible y centrada para ver el bamboleo del resto, etc etc etc. O póngase música, como hacemos todos.

Pero sí, indudablemente, la bici es mucho más divertida.
 
Última edición:
Pues a mi se me hace interminable y eso que corro por la calle, es pasar de los primeros 15 minutos y mi cerebro solo me dice que pare. He probado con música, podcats o en pensar en mis cosas y nada. Admiro mucho a la gente que hace maratones, no ya por la preparación q es muy dura sino por la fortaleza mental.
 
Hoy he salido a primera hora, antes del tajo, a correr un poco. Al final 5k progresivos más 1 k suavizando para quitar carbonilla. El final ha sido un poco agónico, eso yes.

¿Aburrido? Bueno, me he ido entreteniendo con el paisaje pegado al mar, con la música y con 3 corredoras que me he cruzado.
 


Pues a mi se me hace interminable y eso que corro por la calle, es pasar de los primeros 15 minutos y mi cerebro solo me dice que pare.
Eso no tiene mérito mi pana.
Eso le pasa a todo el mundo, nos ha pasado a todo el mundo.
Recuerden las palabras de Dios Padre Zapatones:
- Lo que mata no son las balas sino su velocidad.
( ...y es palabra de Dios....)

El sentido del ritmo y lo de siempre mis panas, permitan me que insista, sepan disculpar el cansinismo pero no hay otra,.
Creanme, no la hay:

Luego ampliamos

EDITADO:
Ruego me disculpes pana @Gominola1 , el temita es recurrente y requiere de explayarme un poco

El caso es que tengo la percepción de que no se hace suficiente casito a padre, le toman por un viejo xoxo y tal. Luego vienen los lamentos y el rechinar de dientes.

Truco?
No mi pana, no hay trucos, solo hay esto:

Trabajo, trabajo y trabajo.
( y es palabra de Dios)

--------------------------------

Ruego disculpen la insistencia, la cansina insistencia. Pero esto es el abc del correr.

- Comenzaremos por el principio.
Te ruego atención, puesto que parece facilito, pero no lo es

Vamos con un tex desfilante de esos:

HAY QUE APRENDER A CORRER DESPACIO, CORRER DESPACIO, CORRER DESPACIO, APRENDER A CORRER DESPACIO


Ahora en plan mantra:
♪ aprender a correr despacio, haré,
debemos saber corre despacio, haré, haré, haré ♫

Salimos a correr, un día cualquiera. ¿Qué debemos hacer?
Hacer siempre una campana de Gauss
- Andamos un poco.
- Andamos más rápido y vamos moviendo brazos , piernas , cintura y tal (observen el calentamiento en banda de los furgolistas )
- Comenzamos a trotar. Somos gente del trote, no empezamos corriendo, trotamos, trote cochinero. Muy despacio.
- Nos tiramos trotando un buen rato, 10' por lo menos. Vemos el paisaje , observamos , observación. Observamos nuestra pisada, nuestras sensaciones, nuestro respirar. En esta fase no nos debe ni siquiera molestar la respiración. En caso contrario, más despacio, siempre más despacio.
- Trasncurridos 10', observamos, ¿ Vamos bien? Si. Pues seguimos trotando. Si acaso un poco más aprisa, pero muy despacio
- Cuando llevemos 15', observamos. Si vamos bien, pues un poco más aprisa. Poco a poco, Paulatino es nuestro nombre.
....
( Coja la idea )

IMPORTANTE:
TErminamos igual, poco a poco, enfriamos, Paulatino es nuestro nombre.
Hemos de terminar trotando y al final andando. SIEMPRE
SIEMPRE es siempre y para todo el mundo. Ya seas una vieja coja como servidor, ya seas un nigro de 3' el mil, has de terminar trotando y andando SIEMPRE.

---------

Bien.
Has visto que esto va por fases.
En las primeras fases nos observamos. Observamos, sin obviar el resto, las cosas que más nos cuestan.
En el caso de tu hamijo, que observe bien la respiración. En los primeros minutos, 15', no se debe forzar nada la respiración.
En esta fase no hará falta la boca, con inspirar y expirar por la nariz debe ser suficiente (tome nota)
Si la nota mínimamente forzada, ya sabe: QUE CORRA MÁS DESPACIO, MUCHO MÁS DESPACIO.

El krishna maratoniano tiene sus reglas, no se las salte. Una de las más importante es que nunca hemos de tener prisa:
Las prisas para los ladrones y los toreros malos

-----
APRENDER A CORRER DESPACIO:
- Esa fue la primera lección que me dio un reputado maratoniano, de los que bajaba de 2h10' en los 42,1 km: No había webs a correr más deprisa que él (obvious), pero tampoco había webs a correr más despacio que él (increíble)
- Aparte de lo que he mencionado arriba, que SIEMPRE, que todos los días, hagamos lo que hagamos, hemos de comenzar y terminar despacio, es imporante y conveniente tomarse un dia a la semana a practicar lo del CORRER DESPACIO.
- Ese día empezamos despacio. Cuando notemos que no estemos haciendo nada, que no nos cuesta nada ese ritmo, que todo es un timo, en ese momento: AMINORAMOS, corremos más despacio aún.


Ponedlo en práctica. No troleo. Es importante y es más difícil de lo que pueda parecer.
Eso de vencer el ansia y tal. El entreno de correr, el krishna maratoniano , es algo alquímico, iniciático, ya lo ireis viendo.

K♂rma leeeeeeeenta
Corres muy deprisa.
Has de empezar a correr mas despacio, muy despacio. Cuando veas, cuando notes que vas demasiado despacio, aminora.

Mentalizate y aminora. Si ya has salido más veces verás como aguantas 30' mínimo.

Ka®ma leeeeeeenta
 



Eso no tiene mérito mi pana.
Eso le pasa a todo el mundo, nos ha pasado a todo el mundo.
Recuerden las palabras de Dios Padre Zapatones:
- Lo que mata no son las balas sino su velocidad.
( ...y es palabra de Dios....)

El sentido del ritmo y lo de siempre mis panas, permitan me que insista, sepan disculpar el cansinismo pero no hay otra,.
Creanme, no la hay:

Corres muy deprisa.
Has de empezar a correr mas despacio, muy despacio. Cuando veas, cuando notes que vas demasiado despacio, aminora.

Mentalizate y aminora. Si ya has salido más veces verás como aguantas 30' mínimo.

Ka®ma leeeeeeenta
Gracias por el post con los consejos.
 
@ignaciofdez como lo lleva? Ultimamente estoy haciendo pocos km(4-5) a todo lo que doy, saliendo a 4:00 mas menós. Quiero intentar salir de la zona de pachanga, ya que a ese ritmo me puedo tirar la vida y asi correr me aburre. Correr antes o después del gym(donde voy a ver pollas)?
 
A 4' el mil de pachanga??!!!
Y te aburres??!!!
Sielos!
Pues no se como te sentirías si la única salida fueran 5,km a 6'30" el mil, como yo.

Antes ó después?
Buen temita.
- Los expertos, en todos los manuales, los monitores de gilnasio y tal, suelen recomendar correr al final. Primero yerros y terminar corriendo.
- Servidor no se apaña así, lo he intentado veces y no voy bien, ni siquiera puedo. Yo siempre primero corro, luego abdominales, estiramientos dominadas, y al final yerros.
Animales de costumbres.

Vaya usted viendo, vaya usted observándose. Esto es algo iniciático , de conocerse a si mismo, que tu sabe.

Ka®ma y usted valore
 
El domingo fue el día de la marmota y aquí servidor volvió a lesionarse en el gemelo derecho otra vez, otra puta vez. Llevaba mucho tiempo sin lesionarme y empezaba a ir bien. Hace un par de semanas o algo más, lo puse por aquí, dije que ya me encontraba bien y empecé a apretar un poco, un poco nada más, en las bajadas para ir cogiendo más ritmo (llegué a unos estratosféricos 5m19s un km cuesta abajo) y al final me ha acabado pasando factura. A ver que me hace/cuenta esta tarde el fisio.
Aceleras en las bajadas para pillar ritmo??
 
Aceleras en las bajadas para pillar ritmo??

Para coger velocidad y bajar el reloj, si, por? No quería forzarme demasiado por el tema lesiones y por eso no apretaba en las subidas que ya sé que es dónde se coge fondo, fuerza y demás.

He ido un par de días al gimnasio esta semana y he hecho bici y máquina de esa de andar y mover los brazos como un payaso, aparte de ejercicios de pierna y gemelo, y hoy creo que saldré a correr a probarme la pata que parece que ya va bien.
 
@ignaciofdez como lo lleva? Ultimamente estoy haciendo pocos km(4-5) a todo lo que doy, saliendo a 4:00 mas menós. Quiero intentar salir de la zona de pachanga, ya que a ese ritmo me puedo tirar la vida y asi correr me aburre. Correr antes o después del gym(donde voy a ver pollas) (donde voy a ver pollas)?

O no sabe calcular bien, o el "hijo de puta" que le acabo de cascar es total y absolutamente merecido. En cualquier caso, salir " a todo lo que doy" es absolutamente opuesto a "seguir a ese ritmo toda la vida" o a "pachanga y aburrimiento"

A 4' el mil de pachanga??!!!
Y te aburres??!!!
Sielos!
Pues no se como te sentirías si la única salida fueran 5,km a 6'30" el mil, como yo.

Antes ó después?
Buen temita.
- Los expertos, en todos los manuales, los monitores de gilnasio y tal, suelen recomendar correr al final. Primero yerros y terminar corriendo.
- Servidor no se apaña así, lo he intentado veces y no voy bien, ni siquiera puedo. Yo siempre primero corro, luego abdominales, estiramientos dominadas, y al final yerros.
Animales de costumbres.

Vaya usted viendo, vaya usted observándose. Esto es algo iniciático , de conocerse a si mismo, que tu sabe.

Ka®ma y usted valore

Sobre qué hacer antes, es sencillo: lo que queramos mejorar. Si queremos mejorar la carrera, después del consiguiente calentamiento hacemos carrera y luego algo de pesas suaves para transferir. SI lo que queremos es mejorar en musculación y definir (conceptos muchas veces contrapuestos), hacemos pesas y luego corremos (o bici, o paja a la crema) al final.
 
Para coger velocidad y bajar el reloj, si, por? No quería forzarme demasiado por el tema lesiones y por eso no apretaba en las subidas que ya sé que es dónde se coge fondo, fuerza y demás.

He ido un par de días al gimnasio esta semana y he hecho bici y máquina de esa de andar y mover los brazos como un payaso, aparte de ejercicios de pierna y gemelo, y hoy creo que saldré a correr a probarme la pata que parece que ya va bien.

Pues pasa que las bajadas son lo mas lesivo que hay para las articulaciones y donde mas se suele lesionar la gente. Solo se aconseja apretar cuando eres un atleta profesional del trail. y por esa gente ya tiene una tecnica de bajada muy entrenada. Me parece un disparate apretar en una bajada solo para bajar unas segundos al cronometro y encima en un entreno

Fondo no se coge subiendo cuestas, se coge haciendo kilometros de calidad. Las cuestas son para ganar fuerza. Si quieres hacerlo bien, puede utilizar un dia de entreno a hacer series en cuestas. Subes apretando y bajas recuperando al trote. Es la mejor manera de entrenar en pendientes
 
Arriba Pie