CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Yo sigo con el dolor entre dos dedos del pie, así que hoy he decidido terminar de romperme o arreglarme. Y siguiendo el mantra dde @ignaciofdez he sacado una horina para hacer 50' de trote continuo a 6:30. No dolor, no cansancio extremo, simplemente a hacer base a pulsaciones controladas.

¿Qué tal el pie? Pues igual que sin correr: creo que la hipotética lesión no viene de correr, porque no me ha molestado nada. Y menos mal, porque ya estaba mirando cambiarme de zapatillas y no estoy para gastarme 100 trompos en unas...

No serà problema de uñas?
 
Pásate a la bici, nadar u otra cosa.
Uno de mis mejores amigos es fisio y siempre dice lo mismo, empeñarse en seguir corriendo cuando el cuerpo te dice que no sólo trae problemas, no se soluciona nunca.

Hablo como cuñao de barra de bar, pero me temo que tiene razón.
Servidor sostiene que , salvo casos catastróficos que son muy pocos, se puede y se debe.
- Usted con su molestia en rodillas, cambios que trae la edad, poca cosa.
Corregir esos cambios con mejores entrenos (lo de correr despacio es fundamental), acompañado conb trabajo en gilnasiio para aumentar la flexibilidad articular (muy importante), tener buen tono muscular (incapié en nuestras zonas débiles), y si acaso "añadir carne" donde se necesite.

- Lo del pana @Perrino Chico quizá es más complicado.
Es tuercebotas de nacimiento con mucha masa en la pantorrilla. Eso en principio es malo para el ejercicio de correr.
Pero no es cojo, no es imposible. Mucha cabesa, recurrir a varios métodos, y trabajo y trabajo. Puede y debe.

- Luego estamos unos cuantos luchando contra nuestro ADN de Forero, como el pana @Césped Alí ó servidor, que en realidad no nos duele nada mas que el alma. La vida nos supera, ó eso nos hacemos creer , trampas al solitario.
Hay que sacar esa media horina como sea.

Ka®ma vaguerida
 
Como veis intentar una media maraton corriendo una media de 5:30 el km?
 
11 km y si, y no es llano todo el recorrido.

Los 11 los deberías de poder correr algo más rápidos y cómodo para intentar los 21. Igual que en el maratón en el 30 y pocos puedes tener un bajoncillo, en las medias el 17-18 se me hacía también jodido.
 
Como veis intentar una media maraton corriendo una media de 5:30 el km?
Creo recordar que ya te lo comenté en su día:
Puedes hacerlo. Con tantos meses por delante, por poder, podrás , no es un ritmo excesivo.
Luego están las circunstancias, no tener un día,malo, no lesionarse ni enfermar el mes antes de la prueba.
En definitiva, DEBES intentarlo.

Como bien dice el pana @miliu , para hacer 21km a 5'30" debieras hacer tus 11km en el entorno de 5'10" -5'15" facilito.
Coje la idea: cuantos menos km , arañamis unos sg al ritmo medio.

Ka®ma y usted valore
 
No serà problema de uñas?

Si me duele en los metatarsos (planta del pie), no creo que sea por las uñas. Todo sea dicho, las llevo bien cortadas y tal...

Como veis intentar una media maraton corriendo una media de 5:30 el km?

Que si cumples harás algo menos de dos horas. Cuando hagas una tirada de entrenamiento de 17-18 km al ritmo objetivo, entonces puedes considerar que lo puedes hacer en media maratón.
 
Si me duele en los metatarsos (planta del pie), no creo que sea por las uñas. Todo sea dicho, las llevo bien cortadas y tal...
¿ Has ido al físio? ...
....,( No .
A veces pregunto tontás. Es Forero)
Eso de la reflexología podal, lo de la flexibilidac en tobillos, lo de propiocepción, etc.
Y como usted bien sabe, esas molestias se agravaban por el tonelaje ( :nohomo: ).

----
Caro mod @SPETNAZ :
También creo recordar que te lo dije en tu día.
Comenta someramente tu plan, tus rutinas de entreno, para esa media maratón. Creo recordar que era para octubre. Tenemos tiempo para mejorar.

Ka®ma y ustedes valoren
 
¿ Has ido al físio? ...
....,( No .
A veces pregunto tontás. Es Forero)
Eso de la reflexología podal, lo de la flexibilidac en tobillos, lo de propiocepción, etc.
Y como usted bien sabe, esas molestias se agravaban por el tonelaje ( :nohomo: ).

----

Fui a pedir cita online, y mi fisio tiene 3 semanas de lista de espera :lol:
 
¿ Has ido al físio? ...
....,( No .
A veces pregunto tontás. Es Forero)
Eso de la reflexología podal, lo de la flexibilidac en tobillos, lo de propiocepción, etc.
Y como usted bien sabe, esas molestias se agravaban por el tonelaje ( :nohomo: ).

----
Caro mod @SPETNAZ :
También creo recordar que te lo dije en tu día.
Comenta someramente tu plan, tus rutinas de entreno, para esa media maratón. Creo recordar que era para octubre. Tenemos tiempo para mejorar.

Ka®ma y ustedes valoren

Pues ya no lo se porque con lo del coronavirus todo se esta retrasando o cancelando.
 
Pues ya no lo se porque con lo del coronavirus todo se esta retrasando o cancelando.
Bueno, si se retrasa vamos bien, lo nuestro es el retraso, que tu sabe.

--------

GILIDIARIO: Domingo Oyo km.por el campo.
- La tirada habitual, sin reloj para no desmoralizarme.
- Poco más del trote cochinero todo el rato, no doy más, ni siquiera me platee intentarlo.
- Estos días estuve cavando zanjas, y al cansancio que eso produce hay que añadir molestias en la riñoná y en brazos. En esos casos el.krishna maratoniano recomienda algo medianamente largo, sin pasarse , y al tran-tran , correr despacio.

CONCLUSIONES Y SENSACIONES:

- EN GENERAL:
Les vuelvo a insistir mis panas, permitanme que insista, soy cansino ya lo se, pero es que es fundamental:
APRENDED A CORRER DESPACIO.
Es la lección uno del capítulo uno de las leyes del krishna maratoniano.
Repara pequeñas goteras, rekupera cansancios, y te permite, como a mi ayer, hacer una cantidad de km decente.

- EN LO PERSONAL:
Ya si se nota, ya lo veo, lo siento. Estoy perdiendo forma de manera ostentórea.
Ya no es excusa la perrrrrrina vida que llevo, he de sacar la media horina diaria desde ya.
Hoy ya me he traído el calzón y las zapas al curro. En cuanti termine mi media jornada, antes de coger el auto, a correr por la zona.
Es que si tomo el auto con la intención de ir al gilnasio, puro Forero, me entratá el perezón y me iré a casa.

Ka®ma y perrrrrrrra vida.
 
GILIDIARIO: 35' tras el curro.
-
Sudar! Por fin, sudarrrrrr.
- Que si , que hay que correr despacino , que hay que correr despacio, pero también hay que dar zapatilla a fuego.
- Comienzo muy despacio y cuesta abajo. Slow train comming. Viejo , decrépito y cansado. Me arrastro cual sabandija sabandeña.
- 12' doblo una calle. Falso llano, pica hacia arriba. Típica cuesta con pendiente en progresión , poco a poco se va empinando. Paulatinamente me animo, poco a poco cada vez acelero más.
- Termina , tras 15' en un cuedtón importante. Lo termino con todo, no me come el miedo, dando zapatilla.
- Bajo alargando zancada un rato.
- Un poco de skiping, trote cochinero para enfriar , y a casa.

El mantra mis panas, el nuevo mantra:
¶ ...la media horina, haré, haré, ....¶

Ka®ma y a sobrevivir
 
Sigo con el GILIDIARIO, sigo con dos mantras en mente
♪ con fe y perseverancia ♫
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


♪ esa media horina, haré, haré ♫


- Ayer, tras el curro, me cambié de ropa, salí como a correr, pero no iba bien. Un poco de estiramientos activos, un poco de trote (somos gente del trote, que tu sabe) y p'a casa.

- Hoy, calcado al Domingo: El típico recorrido por el campo de 8 km. sin reloj.
Bueno, al final de la ida, cuestón, apretando, no me comió el miedo, di un poco de chiruca.
Bajando un poco de estirar zancada
Un poco de TECNICA DE CARRERA (Recuerden: el SKIPING ES VUESTRO AMIGO), estirar, dominadas y poco más.


Con esto de la media horina, bueno hoy ha sido horina larga, te da tiempo a pensar. Siempre pienso en el pana @Césped Alí :
- Mi estimado hermanito, no se deje, no se abandone, el mantra, piense en el mantra every day:
♪ esa media horina, haré, haré ♫

K♂rma y ahí estamos.
 
GILIDIARIO: 50' en plan tirada larga

-
El mantra mis panas, el mantra:
§ la media horina, haré, haré¶

- A la salida del curro, sitio nuevo. Entonces al ir por un sitio desconocido tiro hacia arriba, procurando de ida ir subiendo siempre con la idea de que la vuelta sea hacia abajo, llevadera.
- Subo y subo, callejeando, hasta llegar a una especie de bosque en un alto, van 30'./Pego la vuelta.
- A la ida , tras unos 12'' de cansino trote, ya me pongo a correr correr. Despacio pero yendo progresivamente a más.
- A la vuelta, pica hacia abajo, apretar y estirar zancada.
- Casi al final, un nuecesllano que pica hacia arriba, un pana que va mejor me pasa corriendo. Le sigo, le aguanto durante unos minutos, resoplando como un cochino jabalín.
- Enfriar 5 minutines.

Sensaciones:
- Lo importante: sin molestias, nada. Bien.
- Sudar y sudar, ese resople. La vida mis panas, la vida.

Ka®ma & I'm alive
 
Por fin fui el jueves pasado a la podóloga y me hizo un examen extenso de lo mío y resulta que, oh sorpresa, soy un tuercebotas de manual. Tengo la cadera derecha un poco adelantada con respecto a la otra y piso mal así que eso es lo que provoca las lesiones constantes. Me va a modificar las plantillas, la derecha en concreto, a ver si así mejoro. De momento he salido a correr sin plantillas ortopédicas pero si he puesto en la zapatilla derecha una plantilla normal, las que trae la zapatillas que hay que quitárselas para poner las ortopédicas. Y de momento bien, no me he roto aunque he corrido poco y despacio. Esta noche me tocará correr por los pasillos de la tienda, algo aburrido, aunque lo puedo hacer en pelotas.
 
Pues bastante bien lo de correr por la tienda. Estuve casi media hora y ni una molestia en el gemelo ni en ningún sitio. Son 3 pasillos, hago solo 2, y una escalera de 5 pasos (un metro de desnivel) que baja al almacén y también hago una vuelta por un par de pasillos ahora que está casi vacío. Unos 60 metros lineales más o menos. No sé la distancia que hice porque el gps bajo techo no me pilla y tampoco conté las vueltas. Hoy no lo puedo hacer porque fregamos por la noche, pero mañana me vuelvo a poner las zapatillas y a patear como un cabrón. El domingo espero ir a la residencia de verano y poder correr al aire libre que tengo un cacho con 300 metros en línea, aunque ahora están llenos de hierba que ya me ocuparé de ir "cortando" con mi velocidad y tuercebotez.
 
Jdrrr que suerte tiene el pana @Perrino Chico
Es verdad tu casa de verano tiene mucho fondo, muy longitudinal que es. Ahí si que puedes darle chiruca de fuego.

Yo me como las uñas. Voy al supermercado varias veces, sin coche, y a la ida aprovecho para ir trotando . Unos 5 minutines o algo así en cada viaje, algo es algo.

K♂rma y somos gente del trote.
 
La única parte positiva de todo esto es que no voy a poder correr en, al menos, mes y medio. Espero que eso, y que la obligada reclusión me obligue a meter más caña a estiramientos y reforzar los pies, a ver si mejora el dolor de los metatarsos...
 
Jdrrr que suerte tiene el pana @Perrino Chico
Es verdad tu casa de verano tiene mucho fondo, muy longitudinal que es. Ahí si que puedes darle chiruca de fuego.

Yo me como las uñas. Voy al supermercado varias veces, sin coche, y a la ida aprovecho para ir trotando . Unos 5 minutines o algo así en cada viaje, algo es algo.

K♂rma y somos gente del trote.

Si me acuerdo el domingo hago fotos antes y después de correr para que veas la hierba que hay y cómo la dejaré.

La única parte positiva de todo esto es que no voy a poder correr en, al menos, mes y medio. Espero que eso, y que la obligada reclusión me obligue a meter más caña a estiramientos y reforzar los pies, a ver si mejora el dolor de los metatarsos...

Ayer empecé a hacer yoga con toda la camada y no veas lo bien que viene para estiramientos y demás. Muy light y apenas 10 minutos, pero algo es algo.
 
Yo sigo yendo al supermercado al trote.
Hoy en una calleja desierta he estado corriendo adelante y atrás, haciendo algo de técnica de carrera.
En casa , de vez en cuando, voy a la habitación de la nena ha hacer dominadinas.

K♂rma y algo es algo.
 
Arriba Pie