CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Qué nostalgia recordando las bobadas que soltaba el pana en este subforo, a Black Adder le sacaba de quicio más de una vez :lol:.

Cuidado con hacer mucho caso de las ocurrencias de este tolai, que acbáis en silla de ruedas.
 
Última edición:
Qué nostalgia recordando las bobadas que soltaba el pana en este subforo, a Black Adder le sacaba de quicio más de una vez :lol:.

Cuidado con hacer mucho caso de las ocurrencias de este tolai, que acbáis en silla de ruedas.
Qué ocurrencias dices ?
Puedes citarme al menos una ?
 
Qué ocurrencias dices ?
Puedes citarme al menos una ?


Claro, hombre, y te traigo unos canapés de salchicha gorda si quieres para que te entretengas mientras busco. Hago café para mí y me paso la noche leyendo años de tus payasadas en jerga retard. Mañana lo tengo a doble a espacio.
 
Última edición:
Qué nostalgia recordando las bobadas que soltaba el pana en este subforo, a Black Adder le sacaba de quicio más de una vez :lol:.

Cuidado con hacer mucho caso de las ocurrencias de este tolai, que acbáis en silla de ruedas.
A ver desnortao: que el pana a veces es un poco ladrillero y pesadete es un hecho, pero porque es de la vieja escuela. Algunas cosas que dice pueden estar algo trasnochadas y no ser absolutamente óptimas, pero él defiende formas de entrenar como se ha hecho toda la vida, tal y como ha funcionado toda la vida.

En esto en particular del raning, el pana defiende ir pasito a pasito y quemando etapas cuando toque. Mucho mejor el recomendar salir a fuego siempre y estar al borde de la lesión continuamente, no?
 
Última edición:
A ver dernotao: que el pana a veces es un poco ladrillero y pesadete es un hecho, pero porque es de la vieja escuela. Algunas cosas que dice pueden estar algo trasnochadas y no ser absolutamente óptimas, pero él defiende formas de entrenar como se ha hecho toda la vida, tal y como ha funcionado toda la vida.

En esto en particular del raning, el pana defiende ir pasito a pasito y quemando etapas cuando toque. Mucho mejor el recomendar salir a fuego siempre y estar al borde de la lesión continuamente, no?


El pana no entiende la mitad de las cosas de las que lee y leerle a él pudre el alma. Puede parecer inofensivo, pero su mongolismo provoca muertes. Es como la homeopatía. Cáncer de huesos os va a dar. Os vais a quedar calvos.
 
A ver desnortao: que el pana a veces es un poco ladrillero y pesadete es un hecho, pero porque es de la vieja escuela. Algunas cosas que dice pueden estar algo trasnochadas y no ser absolutamente óptimas, pero él defiende formas de entrenar como se ha hecho toda la vida, tal y como ha funcionado toda la vida.

En esto en particular del raning, el pana defiende ir pasito a pasito y quemando etapas cuando toque. Mucho mejor el recomendar salir a fuego siempre y estar al borde de la lesión continuamente, no?
No te esfuerces.
Este tío es también de la vieja escuela, un trol PL para negra. La tomó conmigo hace años y me persigue allá donde voy, bien con sus tags , bien directamente como ahora.
Cosas del foroc, es lo que hay.
 
Bueno pues carrera hecha y con un tiempazo, los 13k a 6.18 de media, lo que es tener un culo delante que te motive!!!

Salí el último para no molestar porque sabía que iba a ir despacio, al menos al principio. Poco a poco fui teniendo mejores sensaciones respecto a la rodilla y me fijé en un culazo que iba haciendo trampas delante mío (el maromo la iba empujando todo el rato, por la espalda) así que me propuse adelantarlos en la zona más chunga, sobre el km8. Lo hice, aunque al final me adelantaron casi en meta los cabrones por ir saludando a los vecinos.

Hoy tocará tirada de recuperación de las de ir despacio
 
Última edición:
Qué ocurrencias dices ?
Puedes citarme al menos una ?
Yo te voy a citar una. Una ocurrencia que me ocurrió ayer.

Fui a dar un paseo de hora y media, y al final me dió por hacer unos sprints majos, que dicen que es muy sano. Me dije, vengo caliente de andar, pues vamos a probar el cuerpo, a tope...


Al tercero de cuatro me dió un dolor debajo de las costillas izquierdas. Pensé que sería un flato, pero me sigue doliendo, descubro que ahí está el bazo ¿es grave doctor?
 
Yo te voy a citar una. Una ocurrencia que me ocurrió ayer.

Fui a dar un paseo de hora y media, y al final me dió por hacer unos sprints majos, que dicen que es muy sano. Me dije, vengo caliente de andar, pues vamos a probar el cuerpo, a tope...


Al tercero de cuatro me dió un dolor debajo de las costillas izquierdas. Pensé que sería un flato, pero me sigue doliendo, descubro que ahí está el bazo ¿es grave doctor?
No se exactamente el efecto, tu dolencia. Pero no creo que sea el bazo ni nada interno, seguramente sea algo muscular y tendinoso que irá remitiendo poco a poco. Observate.

Pero sí que conozco la causa: barriga blandengue (entre otras razones).
- Al.menos no lo has hecho mal del todo, puesto que no hiciste los sprint en frío.
- Pero te saltaste varios preceptos de esto del correr, y eso a partir de ciertas edades se paga.
- Te saltaste estar un poco rodado, haber efectuado unos días previos con tiradas "haciendo base".
- Además quiero suponer que no tienes buena tensión abdominal. Es fundamental hacer bien de abdominales, panceto fuerte y flexible.

Cosas que llevo repitiendo por aquí años y años, y seguiré, cansino soy.
Haced caso a padre y os irá mejor, hijoputas, que luego me venís llorando
 
Última edición:
Bueno, pues metiendo los datos de hoy (5'5 km de carrera continua) he echado cuentas, y me saldrán unos 60 km este mes. Un dato muy muy modesto viendo los kilometrajes que os cascais algunos, pero tened en cuenta que desde mayo de 2015 no hacía ese acumulado de carrera mensual. Y con el hándicap de que estoy en baja forma, por lo que al correr lento los km cuestan más...

Que sí, que es una nimiedad, pero contad con que también nado, hago bici y jierros en la rutina, por lo que no está nada mal. Qué coño, que estoy contento con la cifra :26:
 
s, y me saldrán unos 60 km este mes. Un dato muy muy modesto
Deja de llorar, maricona.
Un dato muy bueno, pero que has de superar. Saca tiempo de donde sea, a la larga, a la corta y a la hostia, lo agradecerás.

Yo sigo con los yerros estos dos días, y un poco de trote , a la tarde ya estoy reventao de tanto cavar zanjas. Puta vida.
Mañana he de madrugar para correr algo. Me voy a la cama ahorita mismo. Puta vida.
Puta vida.
 
Corridas de fin de semana. No es lo ideal, pero bueno, mejor que nada.
El sa´bado hice una especie de tirada de activación por el puerto. Unos 6 km despacito, con algún cambio de ritmo, con la cosabida técnica de carrera, y algo de cosas de gim y tal.

El domingo ya fue una tirada buena de correr.
Me subí hasta el km. 6 del puerto, un total de 12km en 1h11' (referencia: fuente El Chindo en 45'40")
Subiendo a unos segundos menos de 8' el mil. Bajando unos segundos menos de 4'30"

El objetivo mio, que me valdrá para eso de recortar, será subirme el puerto entero (9,5km de dura subida) a fin de este mes. El ritmo que he de batir para ello son esos putos 8'

A por ello.
 
El lunes quise probar una carrera corta pero más rápida, me salieron 3km a 5.08'. Viendo esto, la próxima la hago en sub-5, no lo veo muy complicado.

Y hoy 8km a 5.47, ligeramente decepcionado ya que creía que bajaría algo más. Creo que los bellos culos del paseo marítimo me hacen desacelerar para poderlos observar unas décimas de segundo más.

En cualquier caso, buenas sensaciones quitando que salir con el sol dándote en la cara es una puta mierda y que me da perecita aumentar los km, soy feliz dedicando sólo una horita desde que salgo hasta que estoy de vuelta y duchado.
 
Última edición:
Y hoy 8km a 5.47, ligeramente decepcionado ya que creía que bajaría algo más. Creo que los bellos culos del paseo marítimo me hacen desacelerar para poderlos observar unas décimas de segundo más.
Aquí se viene a aportar y aprender de todo el mundo. Hemos de ser modestos siempre.
Te lo digo porque nuestro añorado peseto me mostró un entreno y una distancia para mi muy buena.
- La distancia de los 8km. Es ideal de la muerte. Siempre tendemos a ir a la distancia "redonda" de los 10km, que también es una buena referencia.
Pero después de practicar bastante, veo que con esa distancia de los 8km, se puede trabajar muy bien.
- Otra cosa que me recordó el puto @Apofis , es eso del "entreno en agonía". Bueno, aunque le insistí, y lo mantengo, en que no debemos entrenar siempre en agonia; abundando en ello, no debemos entrenar siempre de la misma manera. La variación en el entreno es algo bueno.

Personalizando:
- 3km me sirve poco de refenencia.
- 8km a 5'47" es una marca que debes batir. Puedes y debes.
- Mi briconsejo es que te centres en esa distancia, en los 8km, e intentes mejorar tiempos. Con paciencia, sin prisas, a la larga,, martillo martillo, has de bajar de los 40' en esos 8km. Por si te vale, hace dos veranos , con 56, bajé ese minutaje , Y los 10km los clavé en 50'.

Hijoputa.
 
Aquí se viene a aportar y aprender de todo el mundo. Hemos de ser modestos siempre.
Te lo digo porque nuestro añorado peseto me mostró un entreno y una distancia para mi muy buena.
- La distancia de los 8km. Es ideal de la muerte. Siempre tendemos a ir a la distancia "redonda" de los 10km, que también es una buena referencia.
Pero después de practicar bastante, veo que con esa distancia de los 8km, se puede trabajar muy bien.
- Otra cosa que me recordó el puto @Apofis , es eso del "entreno en agonía". Bueno, aunque le insistí, y lo mantengo, en que no debemos entrenar siempre en agonia; abundando en ello, no debemos entrenar siempre de la misma manera. La variación en el entreno es algo bueno.

Personalizando:
- 3km me sirve poco de refenencia.
- 8km a 5'47" es una marca que debes batir. Puedes y debes.
- Mi briconsejo es que te centres en esa distancia, en los 8km, e intentes mejorar tiempos. Con paciencia, sin prisas, a la larga,, martillo martillo, has de bajar de los 40' en esos 8km. Por si te vale, hace dos veranos , con 56, bajé ese minutaje , Y los 10km los clavé en 50'.

Hijoputa.
Como aportación, en agonía solo se debería de entrenar las series y correr las competiciones. Hacer 8k (ó 5 k) a tope no tiene demasiado sentido desde el punto de vista del entrenamiento, salvo que sea día de competición.

Me maravilla ver cómo algunos de vosotros repetís siempre los mismos caminos intentando mejorar marcas; yo intento siempre no repetir circuito :trump:
 
Como aportación, en agonía solo se debería de entrenar las series y correr las competiciones. Hacer 8k (ó 5 k) a tope no tiene demasiado sentido desde el punto de vista del entrenamiento, salvo que sea día de competición.

Me maravilla ver cómo algunos de vosotros repetís siempre los mismos caminos intentando mejorar marcas; yo intento siempre no repetir circuito :trump:
a) Los métodos de entreno en agonía, tanto en atletismo como en ciclismo, son más viejos que tú. Seguramente eso sea más viejo que yo.tt
No son exactamente series. Digamos que son entrenos tipo "tirada larga", no tan largos como el kilometraje de competición, pero simulando la misma intensidad.
Tenía un libro de "entrenamiento agonístico ciclista" publicado en los , 80's, pero no se por dónde andará.

b) Repetir circuito no tiene porque se malo en si. Yo creo que debemos tener un circuito de referncia que nos sirva para saber realmente si estamos progresando.
Variar de circuitos, variación el la manera, en la intensidad, en la cantidad de carga es bueno. Pero siempre es bueno tener uno, ó más de uno , para tener una referencia personal.
En lo particular yo tengo varios. Me mido los tiempos, y comparo.

Usted valore amigo.
 
Burócrata es como un funcioneta judicial, desconoce los compromisos de los actos ilocutivos, las condiciones de posibilidad y veracidad. Lanza la acusación, tira la piedra pero esconde la mano, demostrar la culpabilidad de la persona a quien acusa es un esfuerzo complejo, pero se muestra demasiado flojo para aportar un solo ejemplo que respalde su aseveración. ¿De qué sirve explicar que la carga de la prueba la tiene quien acusa, pues quien formula una acusación debe demostrar la culpabilidad? La inocencia se defiende, pero no se demuestra.

Parecen policías corruptos y jueces prevaricadores, cuando no tienen nada imputable ni forma de condenar para sacar multa y justificar sus productivas diligencias, quieren que hable y hable el acusado a ver si suelta cualquier dato o información incriminatoria, pero de alguien inocente lo pueden hacer hablar horas y ninguna soñada autoinculpación o confesión de culpabilidad obtendrán.

- Entonces usted... ¿niega todos estos hechos? ¡JÁ! (Inserte acá sonrisa de hiena desquiciada con la mandíbula inferior desencajada y batiente)

Luego la sentencia tiene una página de fundamentación jurídica: la denuncia es tajante al respecto, los datos periféricos dan verosimilitud a la acusación, la declaración verbal repetida es prueba de cargo de por sí suficiente para imponer la condena. Todo genérico con tecnicismos sin hablar sobre nada de la cuestión en litigio.

Hace tiempo me contó un pana gaditano maderito que en las pruebas físicas a los aspirantes a sicarios exigen al menos 2 km en menos de 8 minutos, junto con un circuito de agilidad, obstáculos, además de la puntería con pistola. En las estadísticas de Runedia ciertamente que en las carreras populares, cross alpino, medias maratones en terreno llano, atravesar cada kilómetro en menos de 4 minutos se hace difícil a partir de distancias de más de 10 km.
 
Última edición:
a) Los métodos de entreno en agonía, tanto en atletismo como en ciclismo, son más viejos que tú. Seguramente eso sea más viejo que yo.tt
No son exactamente series. Digamos que son entrenos tipo "tirada larga", no tan largos como el kilometraje de competición, pero simulando la misma intensidad.
Tenía un libro de "entrenamiento agonístico ciclista" publicado en los , 80's, pero no se por dónde andará.

b) Repetir circuito no tiene porque se malo en si. Yo creo que debemos tener un circuito de referncia que nos sirva para saber realmente si estamos progresando.
Variar de circuitos, variación el la manera, en la intensidad, en la cantidad de carga es bueno. Pero siempre es bueno tener uno, ó más de uno , para tener una referencia personal.
En lo particular yo tengo varios. Me mido los tiempos, y comparo.

Usted valore amigo.
Entiendo lo que me dice, pero creo que no estamos de acuerdo en el concepto de "agonía". Para mí un entreno en agonía es acabar cada serie con sabor de sangre en la boca, prácticamente ahogándome y con la sensación de haber ido "a tope y más allá". Creo que el concepto "agonía" se ha devaluado mucho, tanto como el concepto "al fallo" aplicado a los jierros; muy poca gente realmente llega a la intensidad de "agonía" o de "al fallo". En agonía hablamos de estar bastante por encima del umbral anaeróbico, lo que implica que esfuerzos de más de unos escasos minutos no son posibles.

Por otra parte, hay christmas de entrenamiento clásicos que siguen absolutamente vigentes, y otros que se ha demostrado que pueden mejorarse. Uno de ellos es el de salir a hacer tiradas largas "en agonía", ya teniendo en cuenta que "agonía" y "tirada larga" está contrapuesto; como mucho harás tiradas en progresión acabando fuerte, pero nunca en agonía. Y actualmente se está demostrando que es mejor polarizar más el entreno (días muy fáciles y días de series cortas a tope) que no hacer siempre series medio fuertes. En esto creo que sí estamos más de acuerdo.

Pero lo de siempre: cada maestrillo tiene su librillo, y hay que buscar lo que nos venga mejor a cada uno. Yo tengo muy claro que a mí no me funciona salir a tiradas medios-largas en agonía, sino echar el resto en series mucho más cortas (e intensas).
 
Burócrata es como un funcioneta judicial, desconoce los compromisos de los actos ilocutivos, las condiciones de posibilidad y veracidad. Lanza la acusación, tira la piedra pero esconde la mano, demostrar la culpabilidad de la persona a quien acusa es un esfuerzo complejo, pero se muestra demasiado flojo para aportar un solo ejemplo que respalde su aseveración. ¿De qué sirve explicar que la carga de la prueba la tiene quien acusa, pues quien formula una acusación debe demostrar la culpabilidad? La inocencia se defiende, pero no se demuestra.

Parecen policías corruptos y jueces prevaricadores, cuando no tienen nada imputable ni forma de condenar para sacar multa y justificar sus productivas diligencias, quieren que hable y hable el acusado a ver si suelta cualquier dato o información incriminatoria, pero de alguien inocente lo pueden hacer hablar horas y ninguna soñada autoinculpación o confesión de culpabilidad obtendrán.

- Entonces usted... ¿niega todos estos hechos? ¡JÁ! (Inserte acá sonrisa de hiena desquiciada con la mandíbula inferior desencajada y batiente)

Luego la sentencia tiene una página de fundamentación jurídica: la denuncia es tajante al respecto, los datos periféricos dan verosimilitud a la acusación, la declaración verbal repetida es prueba de cargo de por sí suficiente para imponer la condena. Todo genérico con tecnicismos sin hablar sobre nada de la cuestión en litigio.

Hace tiempo me contó un pana gaditano maderito que en las pruebas físicas a los aspirantes a sicarios exigen al menos 2 km en menos de 8 minutos, junto con un circuito de agilidad, obstáculos, además de la puntería con pistola. En las estadísticas de Runedia ciertamente que en las carreras populares, cross alpino, medias maratones en terreno llano, atravesar cada kilómetro en menos de 4 minutos se hace difícil a partir de distancias de más de 10 km.


Tienes toda la razón, amigo ladrillero. Yo voy más allá de tu símil legislativo, que supongo que es lo que más fácilmente te viene a la mente a causa de tus múltiples vivencias en este ámbito. A mí me gustaría que el foro fuese una suerte de utopía racionalista popperiana en la que foreros de toda clase se esforzaran en refutar las brillantes teorías falsables de otros foreros, en armonía y honestidad intelectual. Pero es que no hace tanto tuve un debate con este mismo personaje en concreto acerca de su posible condición de bisexual, debido a las múltiples ocasiones en las que ha demostrado una gran querencia por los rabos más gordos que uno pueda imaginar. Para sustentar mis tesis me vi obligado a sumergirme en hilos creados por él en busca de pruebas. Hilos que, aunque respetables, provocaron profundo daño en mi sensibilidad estética. Después de tal esfuerzo, el pobre subnormal no fue capaz de argumentar sobre asunto tan crucial para con su más íntima naturaleza ni a niveles de un niño de doce años. No de los normales, de los que necesitan clases de apoyo. Ante tales antedecentes decidí liberarme a mí mismo de hacer el esfuerzo de presentar evidencias empíricas para este nuevo asunto.

Entiendo que esto daña mi imagen en el contexto del selecto ambiente que se experimenta en este foro. Aun así me sentí en la obligación moral de advertir, a quien quisiera escucharme, del riesgo inherente a seguir los consejos de un subnormal random de internet en general, y de este mermado en particular, a todas luces incapacitado para hacer inferencias válidas a partir de sus experiencias.
 
Es por decir, yo espero que la periostitis os coma vivos a todos, y ojalá el pana se anime pronto a dar consejos bursátiles o de pilotaje de avionetas.
 
Burócrata es como un funcioneta judicial, desconoce los compromisos de los actos ilocutivos, las condiciones de posibilidad y veracidad.
Os vuelvo a insistir en que no merece la pena intentar entender a ese conforero.
Le he visto por aquí desde hace muchos años , podríamos decir que es su rol foril. Aparece de uvas a peras , se mete con uno , con otro, pincha, y desaparece. Desde hace tiempo le ha dado conmigo, y no sirve de nada darle explicaciones, el sigue y sigue por su linde.
Antes había más users parecidos, con esas características, ya vamos quedando pocos.

Entiendo lo que me dice, pero creo que no estamos de acuerdo en el concepto de "agonía". Para mí un entreno en agonía es acabar cada serie con sabor de sangre en la boca, prácticamente ahogándome y con la sensación de haber ido "a tope y más allá". Creo que el concepto "agonía" se ha devaluado mucho, tanto como el concepto "al fallo" aplicado a los jierros; muy poca gente realmente llega a la intensidad de "agonía" o de "al fallo". En agonía hablamos de estar bastante por encima del umbral anaeróbico, lo que implica que esfuerzos de más de unos escasos minutos no son posibles.

Por otra parte, hay christmas de entrenamiento clásicos que siguen absolutamente vigentes, y otros que se ha demostrado que pueden mejorarse. Uno de ellos es el de salir a hacer tiradas largas "en agonía", ya teniendo en cuenta que "agonía" y "tirada larga" está contrapuesto; como mucho harás tiradas en progresión acabando fuerte, pero nunca en agonía. Y actualmente se está demostrando que es mejor polarizar más el entreno (días muy fáciles y días de series cortas a tope) que no hacer siempre series medio fuertes. En esto creo que sí estamos más de acuerdo.

Pero lo de siempre: cada maestrillo tiene su librillo, y hay que buscar lo que nos venga mejor a cada uno. Yo tengo muy claro que a mí no me funciona salir a tiradas medios-largas en agonía, sino echar el resto en series mucho más cortas (e intensas).
Pues si, buena puntualización ó corrección. De acuerdo en todo
 
Aquí ya ha llegado el calor tropical (28ºC y más de un 50% de HR a las 19), así que he salido a rodar estrenando zapas. Al final me he calentado un poco y he acabado a 5' , bajando de la barrera psicológica de los 30' el 5000 (y pudiendo estirar más)

Las bambas todo un acierto, una marca a la que siempre he tenido ojeriza pero que debería haber probado hace ya mucho tiempo. Pese a ser el tope de amortiguación, no son nada tanque y son bastante ágiles en cambios de ritmo. Y comodííííííííííísimas :pegeele:

Penis.jpg

Estas New Balance 1080 me van a dar muuuchas alegrías.
 
Arriba Pie