CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Hombre mi pana, mi idea primigenia era hacerla contigo.
Pero veo que ya tienes muy interiorizado eso de borrarte de esto.
REspecto al máximo, llorando , pero respetando.


A mi me vas a matar a disgustos ♪ioputa♫
Lo peor de todo es que lo haces aposta, me quieres matar, me quieres mal. No se qué te he hecho para merecer esto.

O sea que has mejorado tu capacidad pulmonar por nadar en el mar con oleaje. Sin embargo no has intentado obtener esa mejora a base de aprender a correr despacio entre otras cosas, las leyes del krishna maratoniano y esos principios que tu sabe, o debieras saber.
Me matas , te lo juro.


---------------

Bueno, segunda tirada de esta temporada.
7 kilometrinos sin reloj.
Despacino, sin frenarme, sin acelerarme, Tranquilino es mi nombre.
Un poco de técnica de carrera al final, estiramientos , abdominales y domindas. Poco más.

Agujetas.
Es lo que toca. TEnía agujetas en los aductores desde el principio. Toca pasarlas , seguir y seguir, no hay otra.

K♂rma y a perseverar.

Tampoco he ido muy rápido, pero no soy capaz de ir muy muy lento, soy un berseker. Lo de las piernas no se de que es, si hubiera ido a cámara lenta me hubiera pasado lo mismo.
 
Tampoco he ido muy rápido, pero no soy capaz de ir muy muy lento, soy un berseker. Lo de las piernas no se de que es, si hubiera ido a cámara lenta me hubiera pasado lo mismo.
Nadie dijo que fuera facilito. O mejor aún, nadie dijo que fuera rapidito.
Marcarte un objetivo de correr 10km en una hora, está a tu alcancel. Un objetivo con cierta dificultad en principio, pero muy asequible.
El problema que veo en tí, permíteme que insista, es que según yo lo veo, eres un ansia viva. Creo que has de contener esa ansiedac y además ser más constante. Esto, como muchos objetivos de la vida, solo se consiguen si eres perseverante.

Correr despacio, marcar bien el ritmo, aminorar cuando vamos bien. Eso también lo debes aprender. Parece facilito, pero no lo es tanto.
Con estas cositas, un par de cosas más que leas por ahí que te vayan bien, algo que te diga algún imaginario experimentado, con eso y 3-4 días por semana de salir , puedes obtener ese objetivo, y la reconcha de la capacidad pulmonar que tanto aludes, aumentará, y en cualquier caso nbo será óbice para que puedas cumplir ese objetivo al menos.
Usted valore amigo, en tu mano está.

K☺rma y ♪con fe y perseverancia♫
 
Lo que me voy a borrar es de grandes distancias @ignaciofdez sigo saliendo a correr pero cada vez menos kilómetros y menos días
 
Lo que me voy a borrar es de grandes distancias @ignaciofdez sigo saliendo a correr pero cada vez menos kilómetros y menos días

Las grandes distancias machacan mucho las articulaciones.
Para otras cosas van bien, pero bueno, ya sabes, usted valore.

K☺rma & kilometrinos.

Cuanto son grandes distancias para vosotros, en vuestro estado actual de forma?

Creo que mañana voy intentar asaltar los 10 km. Ese seria mi tope, no quiero machacarme las piernas con mas distancia, y los 10 km sería una distancia excepcional, muy puntual. Para un entrenamiento de 3 o 4 dias a la semana sería hacer 5 km cada uno de esos días
 
Cuanto son grandes distancias para vosotros, en vuestro estado actual de forma?

.
Bajo mi modesto punto de vista, no se trataría de terminos relativos, sino absolutos.
Grandes distancias, estés bien ó no de forma, sulen ser las mayores de 15 km (aproximadamente)
Para correr esas distancias con garantías de no deteriorarte mucho las articulaciones y demás, uno debe hacer un buen trabajo de ejercicios complementarios, gimnasio y cosas de esas que aburren mucho.

Creo que mañana voy intentar asaltar los 10 km. Ese seria mi tope, no quiero machacarme las piernas con mas distancia, y los 10 km sería una distancia excepcional, muy puntual. Para un entrenamiento de 3 o 4 dias a la semana sería hacer 5 km cada uno de esos días
Padre aproves.
Esa idea es buena, servidor siempre ha defendido un enterno algo así: semanalmente una tirada larga (8-10 km) a ritmo normal, y luego tiradas más cortas : 6km. fuerte, de intensidad y 4km despacino, de recuperación .
En tu caso, ya que estás medio bien, no desaproveches ese estado de forma. Haz 10 km, cada dos semanas en un recorrido conocido, con reloj y tal, y te pruebas. Luego para mantenerte en forma pues haces esas tiradas de 5-6 km. variando ritmos y tal.
No te olvides de hacer abdominales, de estirar y de hacer de vez en cuando ejercicios de TÉCNICA DE CARRERA, recuerda que el SKIPING es tu amigo.

K☺rma y usted valore.
 
Cuanto son grandes distancias para vosotros, en vuestro estado actual de forma?

Creo que mañana voy intentar asaltar los 10 km. Ese seria mi tope, no quiero machacarme las piernas con mas distancia, y los 10 km sería una distancia excepcional, muy puntual. Para un entrenamiento de 3 o 4 dias a la semana sería hacer 5 km cada uno de esos días
Según atletismo, medio fondo son hasta 5000 metros, fondo el resto. En triatlón, se considera media distancia el equivalente a media maratón, larga a partir de maratón.

En mi estado actual, para mí grandes distancias son a partir de una hora seguida corriendo. En mi estado de forma actual, prefiero medirlo por tiempo que no por distancia.
 
Ya he hecho 10 km, logro desbloqueado después de muchos años.

Después de llegar a lo mas alto, cuales son mis planes?

No se, lo mio no es el atletismo, pero quiero mantenerlo, quizá correr 3 veces por semana, 1 día 7 km, otro 5 y otro 2 km, y quiza 1 o 2 veces al mes 10 km de recuerdo

Mis objetivos a medio plazo son ir midiendome tiempos en esos 5 km y hacer los 2 km en 9 minutos. Algún día me gustaria poder hacerlos en 8

Como veis el plan semanal?

Por cierto no estiro ni antes ni después
 
Última edición:
Como veis el plan semanal?
.
Personalmente bien.
Creo que aunque no hagas nada raro, no te estrujes el coco mucho en cuanto a planificación, saliendo a correr 3 días por semana evolucionarás a mejor sin duda.
Además te marcas un objetivo, algo asumible: 2km en 9', creo que si tienes constancia lo lograrás. El problema tuyo, bueno, el de todos, es ese precisamente: la constancia, la regularidad. Con eso se consigue casi todo.

Por cierto no estiro ni antes ni después
Mal
Es muy conveniente estirar después un poco, de manera suave. Y más tarde, en frio, incluso tras la ducha, es conveniente estirar un poco más. Empezando por abajo, por los pies, y yendo hacia arriba.
También es conveniente tomarse un día, normalmente el de recuperación, el de la distancia corta y tranquila, para aprovechar y estirar a conciencia, mucho y bien.

Pero , para mí, más importante que eso es que hagas abdominales. Es importantíisimo hacer abdominales. Con una buena rutina de estiramientos y abdominales evitarás problemas en forma de lesiones.

K♂rma y usted valore.
 
Desde entonces pasé por 2 carreras decepcionantes a pesar de las bajas pretensiones de simplemente hacer 5 km sin cansarme en los que acabé valdao.

Son de esos días que ya te notas pesado desde los primeros metros y te das un oportunidad por si te recuperas, pero que va

La pregunta es si merece la pena continuar la carrera ese día o parar y dejarlo para otro día

Luego hice varias carreras tranquis y bien, otros 10 km con buenas sensaciones, y otros "10 km" cronometrados en los que me emocioné al ver un buen tiempo los primeros 5 km para mi nivel (26 minutos) así que apreté a la vuelta (24 minutos), 50 minutos, al final resultó que no eran 10 km si no 8.6. Así que hubieran sido 59 minutos de ser 10 km.

Hoy me he probado con los 2 km al måximo que puedo dar, lo cual no es mucho, porque esos ritmos de altos pero de resistencia son mi criptonita. 9.40
 
Son de esos días que ya te notas pesado desde los primeros metros y te das un oportunidad por si te recuperas, pero que va

La pregunta es si merece la pena continuar la carrera ese día o parar y dejarlo para otro día
Yo soy de los que piensa que el 50% del esfuerzo es empezar a entrenar. Una vez puesto en harina, si ese día no carburas bien, simplemente lo tomas como tirada lenta de recuperación (o andar rápido :lol: ) e intentas acabar de una forma mínimamente decente.

Salvo lesión o dolor físico intenso, yo intento ceñirme al plan inicial del entrenamiento (al menos temporal). Si me tocaba rodar una hora, pues ruedo aunque sea andando.
 
La pregunta es si merece la pena continuar la carrera ese día o parar y dejarlo para otro día
La respuesta a esa cuestión es obiva: Usted valore.

Amiç, una de las cosas , uno de los beneficios que hace el entreno a lo laaaaargo del tiempo es que cada vez te conoces mejor.
Puede que hubiera sido el típico "dia malo", ese día que no vas ir bien te pongas como te pongas. Puede.
Puede ser que quizá tu cuerpecín estuviera más amodorrao que de costumbre, y que se necesitase calentar durante más tiempo y a un ritmo muy bajo h asta lograr una activación óptima. Puede.

En esos casos lo que yo hago, para despejar dudas, es abajar un poco el ritmo de calentamiento, si voy despacio, pues aminoro todavía más (vuelvo a recordaros que aprender a CORRER DESPACIO es fundamental), estiro un poco, algo de activación (ejercicios de técnica de carrera), andar deprisa un rato y más trote cochinero.
Si tras esto seguimos pesadotes, como es la sensación que describes, que te pones a rodar un poco fuerte y como que no, pues ya hemos despejado la duda: es el puro día malo.

En cualquier caso, y como dice nuestro orondo pana @Césped Alí , si un día tenías un objetivo marcado, lo haces, aunque sea al trote cochinero. Eso reforzará mucho los planos mental y espiritual del entreno.
Recuerda que hay que fortalecer cuerpo , mente y espíritu, va todo en el lote.

K☺rma y usted siga valorando.
 
Última edición:
Bueno mis panas, a ver si vuelvo de una santa vez.
Me acuerdo mucho de mi orondo amiç @Césped Alí a quien le he dado la chapa antaño con eso de sacar una media horina al día para ejercitar, y yo ahora nada de nada. Consejos doy que para mi no quiero.

Necesito motivación. Me la ofreció mi hija ayer que dijo de correr la media maratón de madrid en abril (no sabía la fecha la xodía).
Me meto en internet y hay dos fechas:
- El 3 de abril (a esa no llego ni de narices)

- El 24 de abril, que es la Maratón y que hacen una carrera paralelos de a 21km
A esta última puedo llegar , muy justo, solo para acabarla sin morir, pero creo que podría.

Asinquecualo, al turrón. No hay otra.

K☺rma y km again.
 
Bueno mis panas, a ver si vuelvo de una santa vez.
Me acuerdo mucho de mi orondo amiç @Césped Alí a quien le he dado la chapa antaño con eso de sacar una media horina al día para ejercitar, y yo ahora nada de nada. Consejos doy que para mi no quiero.

Necesito motivación. Me la ofreció mi hija ayer que dijo de correr la media maratón de madrid en abril (no sabía la fecha la xodía).
Me meto en internet y hay dos fechas:
- El 3 de abril (a esa no llego ni de narices)

- El 24 de abril, que es la Maratón y que hacen una carrera paralelos de a 21km
A esta última puedo llegar , muy justo, solo para acabarla sin morir, pero creo que podría.

Asinquecualo, al turrón. No hay otra.

K☺rma y km again.
Gratsias de rodabrazo por la mención, pero me ha hecho mucha gracia. Yo las medias maratones me las tengo que plantear y preparar a un año vista :lol:

El que tuvo retuvo, pana. No sé qué nivel tiene su hija, pero si no va a hacer marcón quizá sí le valga de acicate para entrenar y estrechar lazos. Yo ahora mismo me estoy planteando un 5k en abril, no le digo ná y le digo tó.
 
Gratsias de rodabrazo por la mención, pero me ha hecho mucha gracia. Yo las medias maratones me las tengo que plantear y preparar a un año vista :lol:

El que tuvo retuvo, pana. No sé qué nivel tiene su hija, pero si no va a hacer marcón quizá sí le valga de acicate para entrenar y estrechar lazos. Yo ahora mismo me estoy planteando un 5k en abril, no le digo ná y le digo tó.
Su nivel seguramente sea inferior al mio, que ya es decir.
En efecto, el temita de estrechar lazos será fundamental en este asunto. Yo necesito motivación extra para volver a los entrenos, si no el andaluz que todos llevamos dentro gana y no hago nitampoconá.

Esta semana he conseguido completar más de 30km ( 8+ 10 + 5 + 8), al tran tran, sin reloj para no agobiarme, sin nervios.
A ver esta semana, que tengo la agenda muy apretada , lo que puedo hacer.

K☺rma y retonno al km.
 
Si.
Ten en cuenta mi pana que todos somos hijos de Caín, y por ello hemos de ser bautizados
para limpiar la impureza con la que nacemos.
Nacemos con un defecto de fábrica, en nuestro ADN reside la flojez, la desidia, la maldad, el cainismo,
es decir, nacemos con un andaluz por dentro que hemos de vencer con fuerza de voluntad y determinación.



-----------
Bueno amiçs, hoy he sido valiente, he salido a hacer km. con el reloj y en la carretera.
La prueba de la verdad: mojones y casio, sin trampa ni cartón.

En total corrí 11,250 km. en 1h06'18"
Medí bien el diezmil interior, así puedo despreciar los más de 600m iniciales y finales que siempre
utilizo para calentar y enfriar.

Me sorprendo yo mismo:
10km en 55'43"
So good. BAjé ostetoreamente de la hora. Vencí de largo al puro 6, y eso que ando muy liado laboral
y mentalmente, mucho estres vital.

Estoy mucho mejor de lo que pensaba. Ahora a tener humildac, y seguir y seguir, perseverar, no hay otra.
Pero permitidme disfrutar del momento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

K☺rma con ♪fe y perseverancia♫
 
Que alegría ver este hilo actualizado de nuevo. Precisamente hoy que estoy jodido de verdad porque ayer hice de pintor y mi maltrecha rodilla se resintió de nuevo. Hasta ayer seguía corriendo y tal 3 o 4 días a la semana y ni tan mal. El día que aprieto puedo bajar de los 6 minutos en mi ruta de 6km sin problemas, haciendo algún km en 5.20 o así. Pero en cuanto quiero apretar un poco más la rodilla que "ande vas giliposhas" y tengo que frenarme.
 
Hoy tras mucho darle largas al asunto, he vuelto a salir. Llevo desde 2019 sin hacer nada de deporte (todo lo más jugar al Superside kicks) así que de momento ya sabemos lo que toca: correr y andar.

A ver si puedo esta vez ser algo constante.
 
Hoy tras mucho darle largas al asunto, he vuelto a salir. Llevo desde 2019 sin hacer nada de deporte (todo lo más jugar al Superside kicks) así que de momento ya sabemos lo que toca: correr y andar.

A ver si puedo esta vez ser algo constante.
En breve empezaré yo de nuevo. A mis bratsos hamijo.
 
A ver si puedo esta vez ser algo constante.
Esa es la clave, el único TRUCO: la perseverancia.
Poquino a poquino, pero con regularidad, con constancia y tal.

Un servidor tras dos buenas semanas (31 km. y 28km) otra vez parado, mucho curro, ahora las puras noches que te dejan medio lelo (más). A ver si mañana cuando me levante, llueva ó no, salgo a hacer unos 12 kilometrinos, que es lo que me va tocando.

A la media maratón ya se ha apuntado la nena y su novio. Al final estoy haciendo proselitismo de esto del km.

K☺rma, km. ♪fe y perseverancia♫
 
Bueno mis panas, orgullo de padre y tal.
Hoy tras trabajar en el restaurante y luego a la tarde unas dos horas de cavar zanjas, fui a buscar a mi nena, que a la sazón es curranta como yo y los findes trabaja de camarera.
Me presento a las 17.30 en su bar con zapatillas y pantalón corto:
- Qué? Unos km. u qué ?

9 km. en 53'30".
A la vuelta padre tuvo que esperar, aminorar.
La primera vez que salgo a correr con la nena. Los genes y tal.

K☺rma , ADN + km.
 
Lo que tocaba para hoy:
14 kilometrinos en 1h22'45"
El ritmo en los km. llanos un poco por debajo del famoso top 5'40"
En los cuestones siempre muy por debajo de 7'
Es decir, ritmo aceptable. Los dos últimos km. un poco regulero de fuerzas. Pero sin dolores ni cosas raras, o sea, regular tirando a bien.
Incluso en un km. cuesta abajo ya logré vislumbrar ese guarismo que es el 4. (vanidad, aléjate de mi que el krishna maratoniano arrea duro a los que se confían)

K☺rma y avanzando
 
Arriba Pie