CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

El hilo del correr mientras esquivas viejas (meando) lol y tal

Hoy creo que record de km 10.400 en 66 minutos
Bien, bien. Seguimos y perseverancia, eso es bien.
Pero, ojocuidao, sin tirar cobetes Viejo, sin venirse muy arriba.
Te vuelvo a repetir que puedes, y debes, abajar de la hora en un diez mil.
En cuanto lo consigas tu luz interior, tu k#rma y esas cosas crecerán del copón y te sentirás genial.
Usted valore mas haz caso a padre .

----
Bueno, pues eso, haced lo que dice padre pero no lo que hace
Semana a cero y estoy reventao. Mala vida llevo mis panas, piedros para mí.

K#rmeando km.
 
Bueno volví a correr los 10km de Paris sin ningún entrenamiento, sólo hacer ejercicio de fuerza como peso muerto, mamadas a mi vecino y otros.

Mi objetivo una vez mas era doble: nunca caminar, y al menos bajar de 1 hora. El primero se cumplió, el segundo no:

1654678575172.png


Prometo que ahora si entrenaré regularmente, no es que me guste mucho correr pero me parece interesante hacer 10 km de vez en cuando.
 
Bueno volví a correr los 10km de Paris sin ningún entrenamiento, sólo hacer ejercicio de fuerza como peso muerto, mamadas a mi vecino y otros.

Mi objetivo una vez mas era doble: nunca caminar, y al menos bajar de 1 hora. El primero se cumplió, el segundo no:

Ver el archivos adjunto 113250

Prometo que ahora si entrenaré regularmente, no es que me guste mucho correr pero me parece interesante hacer 10 km de vez en cuando.

Está bastante bien para no entrenar, a los retras se os da muy bien correr.

Los 9 minutos y algo es el ritmo mas lento o de dónde sale?

Cual es esa aplicación?

Cuanto mides y cuanto pesas??


Yo estaré un tiempo sin correr, @ignaciofdez cuanto tiempo se puede estar si entrenar sin perder la forma?
 
Bueno volví a correr los 10km de Paris sin ningún entrenamiento, sólo hacer ejercicio de fuerza como peso muerto, mamadas a mi vecino y otros.

Mi objetivo una vez mas era doble: nunca caminar, y al menos bajar de 1 hora. El primero se cumplió, el segundo no:

Ver el archivos adjunto 113250

Prometo que ahora si entrenaré regularmente, no es que me guste mucho correr pero me parece interesante hacer 10 km de vez en cuando.
Bien.
Pero en efecto no abajar de una hora es un poco gñe.
No te desanimes y sigue , majjjjjete, que esto, ya lo estás comprobando en tus carnes, no es cosa de dos días.

Está bastante bien para no entrenar, a los retras se os da muy bien correr.

Los 9 minutos y algo es el ritmo mas lento o de dónde sale?

Cual es esa aplicación?

Cuanto mides y cuanto pesas??


Yo estaré un tiempo sin correr, @ignaciofdez cuanto tiempo se puede estar si entrenar sin perder la forma?
a) Normalmente se suele decir que a partir de 10-12 días andaluceando empezamos a perder sensiblemente el estado de forma. Ya sabes que depende mucho de cada uno y tal.
b) Pero lo que has conseguido, ahí queda. Luego sacarlo del fondo de tu armario te resultará mucho más facilito que hasta ahora.
c) Un descanso siempre viene bien. Un paso atrás para coger impulso, los dientes de sierra y esas cosas.



-----
Servidor sigue a cero patatero. Perrrrrina vida.
K☺rma a km 0
 
Está bastante bien para no entrenar, a los retras se os da muy bien correr.

Los 9 minutos y algo es el ritmo mas lento o de dónde sale?

Cual es esa aplicación?

Cuanto mides y cuanto pesas??


Yo estaré un tiempo sin correr, @ignaciofdez cuanto tiempo se puede estar si entrenar sin perder la forma?

La cifra de 6 y algo es minutos por kilometro
La cifra de 9 y algo es la velocidad, km/h

No es una aplicación, sino los datos oficiales de los 10km adidas de Paris.

Mido 1.78 y peso 79kg
 
Mido 1.78 y peso 79kg
Date vidilla, porque con esos parámetros, a poco que entrenes y cierres el pico, abajas 5kg y estarías en una situación ideal de la muerte para abajar sensiblemente de 5' el mil (12km/h y tal) de forma muy facilita y reconfortante. Se los juro panas.
Pero bueno, el libre albedrío (que es la versión cristiana del "usted valore")

K☺rma & km.
 
Date vidilla, porque con esos parámetros, a poco que entrenes y cierres el pico, abajas 5kg y estarías en una situación ideal de la muerte para abajar sensiblemente de 5' el mil (12km/h y tal) de forma muy facilita y reconfortante. Se los juro panas.
Pero bueno, el libre albedrío (que es la versión cristiana del "usted valore")

K☺rma & km.

Tiene el físico a su favor. Yo tengo que luchar contra mi cuerpo
 
Tiene el físico a su favor. Yo tengo que luchar contra mi cuerpo
no, no y no.
Y lo sabes, brat, lo sabes.
Tú principalmente tienes que luchar contra tu puro espíritu .
Siempre he dicho que esto del correr es una combinación del k☺rma físico( tuercebotero en tu caso), el k☺rma mental (especie sub como buen forero) y el k♂rma espiritual (yonkigitano , fatiguita y tal)
Lo tienes todo en contra mi estimado, aún asín estás perseverando, tu k♀rma espiritual se está sobreponiendo al resto.
Sigue por la senda espiritual, no tienes otra alternativa, vence al vago inconstante que llevas dentro.

Siempre que os oigo quejar, siempre que oigo quejíos, cobardías, inseguridades, siempre me acuerdo de esta gran canción del gran vate rockjiblanco , que siempre recomienda seguir la senda espiritual, para lo que sea
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K☺rma ♪w fe i perserverancia♫ (no hay otra mi estimado, no hay otra)
 
Varias salidas desde entonces, con altos y bajos.

Anteayer no pude acabar los 5.200
Ayer lo volví intentar, y me dosifique bastante bien. Y como vi que iba con buen tiempo auque no demasiado bien de forma, intenté batir mi record en esa distancia que estaba en 29´50, justo cuando me quedaban 100 metros para llegar le debí dar sin querer al botón del crono que se me fue a la verga. Pude hacer desde 29 hasta 30, así que lo puse 29´40

Mi meta final y casi utópica es llegar 25 minutos, no creo que llegue pero tengo eso de referencia a largo plazo, y 29 a corto plazo

Llegar a 1 km en 3 minutos, a corto plazo 4 minutos
2.6 km en 12 minutos, a corto plazo en 13´30 minutos
 
Varias salidas desde entonces, con altos y bajos.

Anteayer no pude acabar los 5.200
Ayer lo volví intentar, y me dosifique bastante bien. Y como vi que iba con buen tiempo auque no demasiado bien de forma, intenté batir mi record en esa distancia que estaba en 29´50, justo cuando me quedaban 100 metros para llegar le debí dar sin querer al botón del crono que se me fue a la verga. Pude hacer desde 29 hasta 30, así que lo puse 29´40

Mi meta final y casi utópica es llegar 25 minutos, no creo que llegue pero tengo eso de referencia a largo plazo, y 29 a corto plazo

Llegar a 1 km en 3 minutos, a corto plazo 4 minutos
2.6 km en 12 minutos, a corto plazo en 13´30 minutos
De todo lo que has puesto, hacer un 1000 en 3:00 es posiblemente lo más complicado con muchísima diferencia.

Como diría el pana @ignaciofdez : martillo pilón, constancia y ya irán saliendo los resultados.
 
De todo lo que has puesto, hacer un 1000 en 3:00 es posiblemente lo más complicado con muchísima diferencia.

Como diría el pana @ignaciofdez : martillo pilón, constancia y ya irán saliendo los resultados.

En 4 minutos ya me parece una gesta, debía estar muy eufórico cuando puse eso. Para los 3 minutos tendría que llevar un ritmo que ahora solo aguanto durante 200 metros como mucho.

Las de a largo plazo son en verdad utópicas, no creo que ni siquiere me acerque nunca

Mis record son:

- 10km ----- 62´30
-5,200km -- 29´40
-2,600km -- 14´20
-2km ------- 10´16
-1km ------- ?


Poné vuestros record, por curiosidad y como referencia
 
Imagino que esos tiempos serán en asfalto y con apenas desnivel, no? Los tiempos son muy relativos según la superficie y el desnivel. Mi récord en asfalto en 1km es de 4m45s y con desnivel en su mayoría a favor. Por caminos creo que lo tengo 5m19s y desnivel equilibrado pero con subidas y bajadas.
 
Imagino que esos tiempos serán en asfalto y con apenas desnivel, no? Los tiempos son muy relativos según la superficie y el desnivel. Mi récord en asfalto en 1km es de 4m45s y con desnivel en su mayoría a favor. Por caminos creo que lo tengo 5m19s y desnivel equilibrado pero con subidas y bajadas.

Si, siempre en llano y asfalto o terreno duro. Y el km aislado, un solo km

Mi record en 1 km fue 3.55 hace muchos años cuando me saqué la placa. No lo cuento como marca porque no está dentro de esta evolución.

Ese día en la pista hubo mucha gente por delante mía, así que no me extraña que a lo mejor uno llegara hacelo en 3 minutos y unos pocos en 3.30

Hoy si la agujetas me dejan, voy a probar el km y una nueva forma de correr que implique mas los grupos traseros. Espero por lo menos llegar a 4.45 m,. 4,30 sería una marca aceptable y 4.20 esperanzadora
 
Si, siempre en llano y asfalto o terreno duro. Y el km aislado, un solo km

Mi record en 1 km fue 3.55 hace muchos años cuando me saqué la placa. No lo cuento como marca porque no está dentro de esta evolución.

Ese día en la pista hubo mucha gente por delante mía, así que no me extraña que a lo mejor uno llegara hacelo en 3 minutos y unos pocos en 3.30

Hoy si la agujetas me dejan, voy a probar el km y una nueva forma de correr que implique mas los grupos traseros. Espero por lo menos llegar a 4.45 m,. 4,30 sería una marca aceptable y 4.20 esperanzadora

Mis tiempos los he sacado de rutas o carreras que he hecho, no sé si haciendo sólo 1km haría menos tiempo, nunca lo he intentado. Ni lo haré, que mi rodilla dice "dónde vas flipao" cada vez que aprieto un poco. Prefiero ir al trantran sin apretar que tener que dejarlo del todo.
 
Mis mejores tiempos son estos (sacados de Strava)

1 km 4:17
1 milla 7:03
5 km 24:12
10 km 50:08
Media maratón 1:46:23

Tanto 5k, como 10k son estimados de parciales de una Media Maratón; el km y la milla de una carrera popular de 3+6 km.

En realidad son tiempos de 💩 , muy al alcance de cualquier popular que entrene mínimamente. Para que os hagáis una idea, nunca he corrido ni un 5000 ni un 10000 a secas, siempre ha sido en triatlón (con la consiguiente fatiga previa).

Eso cuando estaba entrenado, ahora no correría así ni por asomo...
 
En 4 minutos ya me parece una gesta, debía estar muy eufórico cuando puse eso. Para los 3 minutos tendría que llevar un ritmo que ahora solo aguanto durante 200 metros como mucho.

Las de a largo plazo son en verdad utópicas, no creo que ni siquiere me acerque nunca

Mis record son:

- 10km ----- 62´30
-5,200km -- 29´40
-2,600km -- 14´20
-2km ------- 10´16
-1km ------- ?


Poné vuestros record, por curiosidad y como referencia
En los últimos tiempos:
10km en menos de 52'
8km en 39'40"
1km (km forzado) en 3'50"
Eso de plus50milf

En tiempos antiguos:
Media maratón en 1h40'
Maratón en 3h48'

Lo de rodar por debajo de 5' lo veo factible para ti si sigues la Senda de la Verdad (¶fe y perseverancia ¶) pero además habrás de añadir a tus rutinas semanales algún día de entreno de calidad (series y esas cosas) y sobre todo la consabida TÉCNICA DE CARRERA.

Abajar de 4' en un km también te será factible poniendo ganas y cabesa como te digo.
Pero ya abajar de 4' en un 5000 pues sinceramente no lo veo. Tendrias que reencarnarte de nuevo en negro o así y eso no compensa, te lo.juro pana.

K@rma y tuercebotas del mundo
 
Lo de rodar por debajo de 5' lo veo factible para ti si sigues la Senda de la Verdad (¶fe y perseverancia ¶) pero además habrás de añadir a tus rutinas semanales algún día de entreno de calidad (series y esas cosas) y sobre todo la consabida TÉCNICA DE CARRERA.
Aquí la clave: constancia y entrenos enfocados a mejorar nuestros puntos flacos. La técnica de carrera es la gran olvidada y es súper importante, también las series echando el hígado (con cabesa), las tiradas de recuperación, los días suaves. Todo suma.
 
Pues di la hezclusiva anoche en una reunion pre podcast pero la digo aqui.

Se me acabó el correr para mi, fuí al traumatologo para renovar plantillas de los pies y al verme el izquierdo me dijo, "Uff ese pie no esta bien", soy supinador y el pie en concrerto parece un coche a 2 ruedas, y cuando vió el estado de las plantillas actuales hasta me dijo "pero como has tardado tanto en venir?"

Total que le solté lo de correr y me miró y dijo "Correr?......con gesto de "Eres tonto".
 
Última edición:
Pues di la hezclusiva anoche en una reunion pre podcast pero la digo aqui.

Se me acabó el correr para mi, fuí al traumatologo para renovar plantillas de los pies y al verme el izquierdo me dijo, "Uff ese pie no esta bien", soy supinador y el pie en concrerto parece un coche a 2 ruedas, y cuando vió el estado de las plantillas actuales hasta me dijo "pero como has tardado tanto en venir?"

Total que le solté lo de correr y me miró y dijo "Correr?......con gesto de "Eres tonto".

También puedes aprender a hacerlo bien o usar calzado más específico para tu tuercebotismo.
 
Total que le solté lo de correr y me miró y dijo "Correr?......con gesto de "Eres tonto".
Pues mira estoy muy de acuerdo con mi estimado marido de la seña Perrina.

Yo te diría algo parecido pero en sentido contrario al de ese traumatologo:
Creo que serías muy tonto si dejases de correr.
Con un poco de cabesa y siguiendo el consabido mantra:
¶ con fe y con perseverancia ¶ no debieras caer en el derrotismo.

Puedes y debes.
Nadie dijo que fuera fácil, ¶ioputa¶ y tal

K@rma y ! No nos vencerán !
 
No sé, voy a esperar a las plantillas nuevas y vere como lo planeo.

Andar y mirar obras también me gustan.
 
Pues mira estoy muy de acuerdo con mi estimado marido de la seña Perrina.

Yo te diría algo parecido pero en sentido contrario al de ese traumatologo:
Creo que serías muy tonto si dejases de correr.
Con un poco de cabesa y siguiendo el consabido mantra:
¶ con fe y con perseverancia ¶ no debieras caer en el derrotismo.

Puedes y debes.
Nadie dijo que fuera fácil, ¶ioputa¶ y tal

K@rma y ! No nos vencerán !
¿Si te hace caso y en un año está en silla de ruedas?
 
Pues di la hezclusiva anoche en una reunion pre podcast pero la digo aqui.

Se me acabó el correr para mi, fuí al traumatologo para renovar plantillas de los pies y al verme el izquierdo me dijo, "Uff ese pie no esta bien", soy supinador y el pie en concrerto parece un coche a 2 ruedas, y cuando vió el estado de las plantillas actuales hasta me dijo "pero como has tardado tanto en venir?"

Total que le solté lo de correr y me miró y dijo "Correr?......con gesto de "Eres tonto".
Te dejo un enlace donde cuento mi experiencia con podólogos y plantillas; es un ladrillo, eso yes.


Yo creo que con calzado adecuado de correr + empezar tranquilo + ejercicios de fortalecimiento y técnica prácticamente cualquiera puede correr.
 
Última edición:
No sé, voy a esperar a las plantillas nuevas y vere como lo planeo.

Andar y mirar obras también me gustan.
No seas andaluz y cobarde, valga la redundancia.
Se puede y se debe.
Con mucha cabesa, eso yes, que tu caso es delicado.

Ya te están dando soluciones la gente que sabe.
Un servidor se sobrepuso de una lesión de rodilla, los doctores me prohibieron correr en mi vida cuando tenía 44, y mira, tras eso he corrido unas cuantas maratones.
Ahora tanto Sésped como Perrino, de quienes también conocemos lesiones y tuercebotismos innatos, te están diciendo lo que yo: se puede y se debe.

Corregir, corregir muchos vicios.
Lo de las plantillas de un podológo especializado está bien, pero te tienes que mentalizar en otros aspectos.
Aprende a correr desde cero, aprende a correr despacio. Y todas las semanas, la consabida TIRADA DE RECUPERACIÓN: 20' corriendo increiblemente despacio, observando y corrigiendo.
Hidroterapia, ejercicios de fortalecimiento y corrección, etc, El Camino mi brat, el Camino; el Camino del Señor, la Senda de la Verdad no es llana y recta, es agreste y llena de trampales, pero es el único Camino, el único que te colmará de satisfacción.

Usted valore.

¿Si te hace caso y en un año está en silla de ruedas?
Sepas disculpar mi estimado, pero , y permiteme que insista, yo este tema lo veo desde un punto de vista diametralmente opuesto.
Certezas en la vida hay pocas, basicamente que hay un solo Dios Padre Zapatones y poco más. En el resto todo son probabilidades.
Para mi, sinceramente, la probabilidad de que el caro mod acabe en silla de ruedas aumenta muy mucho si deja de correr. Todo lo contrario a lo que tú y el traumatólogo ese postulais.

En fin.

K☺rma y ustedes sigan valorando.
 
Arriba Pie