CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Igualico me pasa a mi solo que el desgaste es más arriba, en ese lateral pero más para arriba. Lo que es toda la curva. Luego ya por arriba lo que digo, lo del dedo.

Estoy mal hecho, e ya.
 
Pues los supinadores (como yo) la solución son plantillas ortopedicas, porque las zapas para supinadores no son las mas baratas precisamente y tampoco es que haya mucha variedad.
 
Pues los supinadores (como yo) la solución son plantillas ortopedicas, porque las zapas para supinadores no son las mas baratas precisamente y tampoco es que haya mucha variedad.

He buscado por curiosidad zapas para pronadores, y casi todas las recomendadas son neutras con mucha amortiguación y algo de soporte.


A ver, al final cualquier zapatilla medio buena (ya sea para pronadores, con soporte, supinadores, etc) acaba saliendo por un pico. Se puede mirar comprar la de la temporada anterior, pero hay que verlo como una inversión de dinero y usarlo solo para eso. Yo tengo varias zapatillas de correr, y cuando me compro unas nuevas solo las uso para correr hasta que ya están, digamos, al 75% de su vida útil. Entonces me las empiezo a poner también para andar, gimnasio, etc y las descarto para correr. Conozco mucha gente que se compra unas bambas nuevas y las usa para todo, y claro, las desgasta muchísimo más. Y cuidado que no las desgasta igual en el gimnasio, andando o haciendo senderismo que exclusivamente corriendo.

Con el tema plantillas, ya lo he comentado por aquí más de una vez mi opinión, pero lo repito (por si queréis saltaros los siguientes párrafos). Servidor tiene una pisada rara, muy de puntera como si fuera un velocista, lo que hace (o hacía) que se me cargaran mucho gemelos y sóleos al correr más de 20-25 minutos. Hace años me planteé entrenar una media maratón, me compré mis primeras zapatillas caras (Adidas Adistar ride 3, 125 trompos :face: ) e intenté cambiar la pisada para hacer más distancia (taloneando algo más). Resultado: fascitis plantar de meses de duración.

Desesperado, fui a un podólogo deportivo y me hicieron un estudio de pisada. En pocas palabras me dijeron que no todo el mundo estaba hecho para correr :lol: , y que tenía una pisada súper rara: entraba con el pie supinando, pisaba neutro y salía pronando o algo así. "Vamos, que soy neutro" le respondí y me miraron con cara de odio. Total, plantillas de 120 € o así, bastante bien hechas "para que pueda pisar neutro total". Los primeros días fueron aún más desoladores, ya que era como aprender un deporte nuevo: me dolía todo porque te cambian todos los apoyos, añaden peso a las zapatillas por lo que arrastraba más los pies. No sé cuántas salidas hice con las plantillas, pero era absolutamente desesperante, era como aprender a correr desde cero de nuevo, y evidentemente muchísimo más lento y más patoso de lo que podía antaño.Y esto con dos zapatillas diferentes a priori recomendadas para plantilleros (Adistar y Triumph)

Un día, cabreado porque no llegaba a los plazos de entreno de la media, por haber perdido varios meses de entrenamientos entre la lesión y "aprender a correr" con las plantillas, y porque tendría un mal día o yo qué sé, así me calcé las zapatillas de competir triatlón (unas Nike Air Span, algo así como unas mixtas) y salí a morir. Y entonces se obró el milagro: después de meses, llevar unas zapatillas más ligeras y no preocuparme de talonear, sino simplemente correr como lo hacía siempre fue maravilloso. Corrí 4 ó 5 km a un ritmo normal, con mi zancada pisando delante y acabando con los gemelos cargados, pero esa tensión de sóleos y gemelos fue después de correr "rápido" y cómodo. Recuerdo que iba corriendo y me daban hasta escalofríos de lo bien que me sentía corriendo "libre" sin zapatones, sin plantillas, sin roces raros en los pies, disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía.

En resumen: me di una semana para probar el resto de zapatillas sin plantillas, y ya nunca más las usé. Posteriormente, hablando con un amigo corredor me dijo que el 98% de la gente no necesita plantillas, pero que si vas a un podólogo te harán plantillas al 100% de seguridad, es su trabajo. Salvo dismetrías severas o casi minusvalías, todo el mundo puede correr con zapatillas neutras, como mucho con algo de soporte. Pero claro, es importante fortalecer el tren inferior (¡y superior!), hacer técnica de carrera, adaptar las cargas para ser progresivas, etc etc etc. El krishna maratoniano, que diría nuestro conforero colchonero.

Así que si queréis haceros plantillas, ánimo. Conozco gente que las usa desde hace años y le van bien; mi experiencia fue francamente mala. Veo mucho más necesario y útil hacer técnica de carrera, ejercicios de pliometría y fortalecimiento de los pies antes que añadir peso extra a las zapatillas y cambiar la biomecánica de carrera, pero allá cada cual con su dinero.
 
Última edición:
Vengo de hacer 16 kolometros. Que gozada, que bien, que contento. Me hubiera calzado una media sin pestañear, de verdad os lo digo, por sensaciones.

5:20 o así el km creo que ha sido la media, no tengo el teléfono ahora encima. Es curioso, porque no he podido hacer anda está semana salvo un día y ayer fue dejadez total (para comer filetes empanados como si no hubiera un mañana y a la noche dos hamburguesas con papas, todo regado con abundante cerveza). Es decir, nutricionalmente una puta mierda. Pues hoy voy y lo peto, no entiendo nada.

Será que de normal estoy bajo mínimos y en cuanto tengo algo de gasolina voy mejor, no sé. He bajado en año y medio de 105 a 88kg y será eso? El caso es que con potajes y por al tarde me quiero morir. Será la proteína? Vaya lío...
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 62627

Retrato de mi zapa donde se aprecia ese desgaste. En la zona exterior ya no hay ni suela verde mientras que en el interior tiene los taquitos esos en perfecto estado
Jdrrrr mi pana.
Usted es todo un zapatones pisando. No es que supine de talón, como casi todo el mundo, sino que supina por la parte de delante.

Observación, observese bien. Aprenda a correr despacio, hágalo un dia a la semana y observese (no se si me he repetido mucho en ese aspecto).
Y vaya probando cosas, poco a poco: corrección de pisada, otras zapatillas, ejercicios de técnica de carrera, etc.
Vaya comentando la jugada para que vayamos a su vez dando opiniones.
Entre unas cosas y otras, si ustec es mínimamente asesado (risas enlatadas), sacará buenas conclusiones

Y lea al pana @Césped Alí , que dice bien.
Nuestro caro y orondo conforero es como los médicos ó los curas de antaño:
" Hijo mío: haz lo que digo, no lo que hago"

Dieses por cierto por el brillante tochoban del estimado @Césped Alí :nohomo:

Vengo de hacer 16 kolometros. Que gozada, que bien, que contento. Me hubiera calzado una media sin pestañear, de verdad os lo digo, por sensaciones.
Si las sensaciones son buenas, todo es bien.
So good.

5:20 o así el km creo que ha sido la media, no tengo el teléfono ahora encima.
. .. o asín.
Si claro, si.
Corrección a lo anterior:
Buenas sensaciones, bien, pero no se fie al 100% de las sensaciones. El krishna maratoniano también da polculo por ahí. Las sensaciones pueden llevar a engaño.
Me refiero a que usted piensa que ha ido a 5'20" y es facil que si se hubiera medido bien, la media estuviera 15" ó más por encima.

Otras veces es al revés: te notas regulero durante el trayecto, finalizas malamente, tienes alguna molestia, no has mirado el reloj durante el recorrido por vergüenza de lo mal que vas, paras el cronómetro al finalizar y observas que has bajado unos segundos a tu media normal.

Esto tiene muchas aristas. Observense bien mis panas.

Es curioso, porque no he podido hacer anda está semana salvo un día y ayer fue dejadez total (para comer filetes empanados como si no hubiera un mañana y a la noche dos hamburguesas con papas, todo regado con abundante cerveza). Es decir, nutricionalmente una puta mierda. Pues hoy voy y lo peto, no entiendo nada.
TEngo una opinión muy personal a ese respecto.
El temita de la alimentación deportiva está muy sobrevalorado. Muchísimo hoy en dia.
La alimentación ciertamente es importante, pero no tanto como nos lo quieren hacer ver.
Luego están todas esas dietas para deportistas que me dan espanto, como eso de ejercitar en ayunas, y esas dietas superricas en nitrógeno , hablan de cetosis y se rien ( ¿te rieh?, ya veremos cuando te vengan fallos renales, Dios quiera que no, pero papeletas compras.).

Seguramente lo suyo sea tema piscológico, el relax. Usted toma una dieta que le gusta, y como le gusta le asienta bien; como le asienta bien, le nutre bien, tiene fuerzas.
Por otro lado si usted entrena regularmente, hace más de 30km semanales, más otra serie de ejercicios complementarios, ya puede usted comer lo que le salga los webs que le va a sentar bien.
.
.
+++++++++++++++++++++++++++++++
ANECDOTÓN PERSONAL:
- Recuerdo hace años, un noviembre. Estaba en una empresa que no se por qué demonios de celebración , durante una semana traía bollos todas las tardes, montones de ellos. Me ponía hasta las trancas de palmeras con chocolate , que las hacía divinas.
Engorde cero. Fuerzas a tope.
Me pilló en unas semanas que hacía (depende del día) entre 8km y 12 km. corriendo para calentar. Luego 45' de gilnasio con bien de peso (bien , para lo mierder que soy, pero me esforzaba ). Así 3 días por semana más el domingo una larguita de unos 15km.
Con esa cantidad de entreno ya podía comer lo que quisiera, todo sentaba bien.
He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas..
.
.
ANÉCDOTA POFESIONÁL:
- Recuerdo las declaraciones de un esprinter español en un campeonato, hace varios años.
Este atleta estaba allí pues así como para hacer bulto, no se iba a comer un colín, lo sabía él lo sabía todo el mundo.
Contaba que faltaba algo así como una hora para la prueba de los 100m lisos. Estaban ahí sobre la pista los participantes calentado un poco. En eso que pasa por su lado Usaín Bolt comiendose un paquet de galletas Oreo.
- ¡Su puta madre! Yo que llevo meses y meses con una alimentación estricta, ni un triste bollo, prohibido total, y ahí va ese jodío , jartandose a galletas, y luego va y gana.
En efecto, ganó de calle, muy sobrado.


Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
GILIDIARIO :chiquito::chiquito:
- Estoy reventao mis panas.
La perrrrrrina vida que llevo me está matando, el desgaste físico es evidente.
Llevo desde el día 4 de mayo, cuando se levantó el confinamiento, sin librar. Cavando zanjas mañana y tarde. El compadre llevaba mucho retraso en ello y estamos a tope. Luego los fines de semana de camarero

Las articulalciones, principalmente, y ciertos grupos musculares se resienten.
El compadre es de mi edad, un año menor, pero es un extremaño, gente recia, que lleva en la sangre, genética, el cavazanjismo, y además, que lo ha estado haciendo toda la vida. LLeva un ritmo muy superior al mio, me va a matarrrrrr.

Estoy poniendo en práctica todos mis conocomientos del krishna maratoniano para sobrevivir: tema de descanso , tema de alimentación (las horas son fundamentales). Pero estos dos temas no son suficientes.

- He de hacer algo. Pero por las tardes llego reventao, cansado, seco y hambriento. No puedo con las tabas :chiquito:
Me tomo una cerveza, relax total, me quedo todo gñé, no tengo fuerzas ni para forear.

- La solución: como los días son largos, y como quedo con el compadre a las 8h, pues ejercitar un poco antes.

- Esta semana, alternando días, para dar descanso, trotar (15' - 35' -20' ) y luego mucho estiramiento , unos pocos abdominales y unas dominadas.
El estiramiento me está sentando de lujo, las articulaciones parece que van volviendo a su ser. Estoy cogiendo ritmo incluso con el cavazanjismo.

- Y es que dos y dos son cuatro mis panas. Con una alimentación regular, unos buenos ejercicios de estiramiento, y moviento de correr para tener el fuelle bien, cada vez iré mejor.

Hemos de ser optimistas
Karma y p'arriba.
 
Jdrrrr mi pana.
Usted es todo un zapatones pisando. No es que supine de talón, como casi todo el mundo, sino que supina por la parte de delante.

Observación, observese bien. Aprenda a correr despacio, hágalo un dia a la semana y observese (no se si me he repetido mucho en ese aspecto).
Y vaya probando cosas, poco a poco: corrección de pisada, otras zapatillas, ejercicios de técnica de carrera, etc.
Vaya comentando la jugada para que vayamos a su vez dando opiniones.
Entre unas cosas y otras, si ustec es mínimamente asesado (risas enlatadas), sacará buenas conclusiones

Y lea al pana @Césped Alí , que dice bien.
Nuestro caro y orondo conforero es como los médicos ó los curas de antaño:
" Hijo mío: haz lo que digo, no lo que hago"

Dieses por cierto por el brillante tochoban del estimado @Césped Alí :nohomo:


Si las sensaciones son buenas, todo es bien.
So good.


. .. o asín.
Si claro, si.
Corrección a lo anterior:
Buenas sensaciones, bien, pero no se fie al 100% de las sensaciones. El krishna maratoniano también da polculo por ahí. Las sensaciones pueden llevar a engaño.
Me refiero a que usted piensa que ha ido a 5'20" y es facil que si se hubiera medido bien, la media estuviera 15" ó más por encima.

Otras veces es al revés: te notas regulero durante el trayecto, finalizas malamente, tienes alguna molestia, no has mirado el reloj durante el recorrido por vergüenza de lo mal que vas, paras el cronómetro al finalizar y observas que has bajado unos segundos a tu media normal.

Esto tiene muchas aristas. Observense bien mis panas.


TEngo una opinión muy personal a ese respecto.
El temita de la alimentación deportiva está muy sobrevalorado. Muchísimo hoy en dia.
La alimentación ciertamente es importante, pero no tanto como nos lo quieren hacer ver.
Luego están todas esas dietas para deportistas que me dan espanto, como eso de ejercitar en ayunas, y esas dietas superricas en nitrógeno , hablan de cetosis y se rien ( ¿te rieh?, ya veremos cuando te vengan fallos renales, Dios quiera que no, pero papeletas compras.).

Seguramente lo suyo sea tema piscológico, el relax. Usted toma una dieta que le gusta, y como le gusta le asienta bien; como le asienta bien, le nutre bien, tiene fuerzas.
Por otro lado si usted entrena regularmente, hace más de 30km semanales, más otra serie de ejercicios complementarios, ya puede usted comer lo que le salga los webs que le va a sentar bien.
.
.
+++++++++++++++++++++++++++++++
ANECDOTÓN PERSONAL:
- Recuerdo hace años, un noviembre. Estaba en una empresa que no se por qué demonios de celebración , durante una semana traía bollos todas las tardes, montones de ellos. Me ponía hasta las trancas de palmeras con chocolate , que las hacía divinas.
Engorde cero. Fuerzas a tope.
Me pilló en unas semanas que hacía (depende del día) entre 8km y 12 km. corriendo para calentar. Luego 45' de gilnasio con bien de peso (bien , para lo mierder que soy, pero me esforzaba ). Así 3 días por semana más el domingo una larguita de unos 15km.
Con esa cantidad de entreno ya podía comer lo que quisiera, todo sentaba bien.
Usted valore.
.
.
ANÉCDOTA POFESIONÁL:
- Recuerdo las declaraciones de un esprinter español en un campeonato, hace varios años.
Este atleta estaba allí pues así como para hacer bulto, no se iba a comer un colín, lo sabía él lo sabía todo el mundo.
Contaba que faltaba algo así como una hora para la prueba de los 100m lisos. Estaban ahí sobre la pista los participantes calentado un poco. En eso que pasa por su lado Usaín Bolt comiendose un paquet de galletas Oreo.
- ¡Su puta madre! Yo que llevo meses y meses con una alimentación estricta, ni un triste bollo, prohibido total, y ahí va ese jodío , jartandose a galletas, y luego va y gana.
En efecto, ganó de calle, muy sobrado.


K♂rma y ustedes valoren
Intento mejorar la pisada al andar porque al correr se me van los pies donde les sale de la polla. Andando suelo acabar con molestias en todos los sitios, gemelos y tibia sobre todo, por lo que hace tiempo que decidí desistir porque como ya digo tampoco me produce ningún mal salvo cuando la suela se deteriora mucho como es el caso ahora y no dejan de ser molestias muy pasajeras.
Digamos que me da mas miedo la vacuna quebla enfermedad, de momento
 
Última edición:
Jdrrrr mi pana.
Usted es todo un zapatones pisando. No es que supine de talón, como casi todo el mundo, sino que supina por la parte de delante.

Observación, observese bien. Aprenda a correr despacio, hágalo un dia a la semana y observese (no se si me he repetido mucho en ese aspecto).
Y vaya probando cosas, poco a poco: corrección de pisada, otras zapatillas, ejercicios de técnica de carrera, etc.
Vaya comentando la jugada para que vayamos a su vez dando opiniones.
Entre unas cosas y otras, si ustec es mínimamente asesado (risas enlatadas), sacará buenas conclusiones

Y lea al pana @Césped Alí , que dice bien.
Nuestro caro y orondo conforero es como los médicos ó los curas de antaño:
" Hijo mío: haz lo que digo, no lo que hago"

Dieses por cierto por el brillante tochoban del estimado @Césped Alí :nohomo:


Si las sensaciones son buenas, todo es bien.
So good.


. .. o asín.
Si claro, si.
Corrección a lo anterior:
Buenas sensaciones, bien, pero no se fie al 100% de las sensaciones. El krishna maratoniano también da polculo por ahí. Las sensaciones pueden llevar a engaño.
Me refiero a que usted piensa que ha ido a 5'20" y es facil que si se hubiera medido bien, la media estuviera 15" ó más por encima.

Otras veces es al revés: te notas regulero durante el trayecto, finalizas malamente, tienes alguna molestia, no has mirado el reloj durante el recorrido por vergüenza de lo mal que vas, paras el cronómetro al finalizar y observas que has bajado unos segundos a tu media normal.

Esto tiene muchas aristas. Observense bien mis panas.


TEngo una opinión muy personal a ese respecto.
El temita de la alimentación deportiva está muy sobrevalorado. Muchísimo hoy en dia.
La alimentación ciertamente es importante, pero no tanto como nos lo quieren hacer ver.
Luego están todas esas dietas para deportistas que me dan espanto, como eso de ejercitar en ayunas, y esas dietas superricas en nitrógeno , hablan de cetosis y se rien ( ¿te rieh?, ya veremos cuando te vengan fallos renales, Dios quiera que no, pero papeletas compras.).

Seguramente lo suyo sea tema piscológico, el relax. Usted toma una dieta que le gusta, y como le gusta le asienta bien; como le asienta bien, le nutre bien, tiene fuerzas.
Por otro lado si usted entrena regularmente, hace más de 30km semanales, más otra serie de ejercicios complementarios, ya puede usted comer lo que le salga los webs que le va a sentar bien.
.
.
+++++++++++++++++++++++++++++++
ANECDOTÓN PERSONAL:
- Recuerdo hace años, un noviembre. Estaba en una empresa que no se por qué demonios de celebración , durante una semana traía bollos todas las tardes, montones de ellos. Me ponía hasta las trancas de palmeras con chocolate , que las hacía divinas.
Engorde cero. Fuerzas a tope.
Me pilló en unas semanas que hacía (depende del día) entre 8km y 12 km. corriendo para calentar. Luego 45' de gilnasio con bien de peso (bien , para lo mierder que soy, pero me esforzaba ). Así 3 días por semana más el domingo una larguita de unos 15km.
Con esa cantidad de entreno ya podía comer lo que quisiera, todo sentaba bien.
Usted valore.
.
.
ANÉCDOTA POFESIONÁL:
- Recuerdo las declaraciones de un esprinter español en un campeonato, hace varios años.
Este atleta estaba allí pues así como para hacer bulto, no se iba a comer un colín, lo sabía él lo sabía todo el mundo.
Contaba que faltaba algo así como una hora para la prueba de los 100m lisos. Estaban ahí sobre la pista los participantes calentado un poco. En eso que pasa por su lado Usaín Bolt comiendose un paquet de galletas Oreo.
- ¡Su puta madre! Yo que llevo meses y meses con una alimentación estricta, ni un triste bollo, prohibido total, y ahí va ese jodío , jartandose a galletas, y luego va y gana.
En efecto, ganó de calle, muy sobrado.


K♂rma y ustedes valoren

Puse teléfono cuando quise decir reloj, sepa disculpar. Es un Garmin, de esos con gps y fiable a tope en u principio. Cuando llegue a casa concreto, pero juraría que eran 5:20.

La alimentación. Tengo conocidos que han ido a hacerse una prueba de sangre (no sé cómo se llama exactamente) que te dice que alimentos asimilas mejor y cuáles no en función del metabolismo propio. Por lo que cuentan de cuando no sabían esa info a después la diferencia es notable.

En lo mío, pues no sé. Me pasa como a usía, los días de lentejas y chorizo era salir en ese momento o no salir. Entonces salía, con eructazos a tope. Y mal, muy mal.

Lo de hoy ha sido apoteósico. Con decirle que hay unas escaleras en un parque que hay que subir para volver a casa, unas 50 o así, y las he subido a esprint como Rocky y no he petado, lo digo todo. No sé qué me habrá pasado hoy, ojalá lo supiera. No por los tiempos, pero es que las sensaciones han sido de disfrutar. Una gozada.

P.D: Los días de curro y tal con tal de no oxidarse, objetivo cumplido.
 
Última edición:
Puse teléfono cuando quise decir reloj, sepa disculpar. Es un Garmin, de esos con gps y fiable a tope en u principio. Cuando llegue a casa concreto, pero juraría que eran 5:20.

La alimentación. Tengo conocidos que han ido a hacerse una prueba de sangre (no sé cómo se llama exactamente) que te dice que alimentos asimilas mejor y cuáles no en función del metabolismo propio. Por lo que cuentan de cuando no sabían esa info a después la diferencia es notable.

En lo mío, pues no sé. Me pasa como a usía, los días de lentejas y chorizo era salir en ese momento o no salir. Entonces salía, con eructazos a tope. Y mal, muy mal.

Lo de hoy ha sido apoteósico. Con decirle que hay unas escaleras en un parque que hay que subir para volver a casa, unas 50 o así, y las he subido a esprint como Rocky y no he petado, lo digo todo. No sé qué me habrá pasado hoy, ojalá lo supiera. No por los tiempos, pero es que las sensaciones han sido de disfrutar. Una gozada.

P.D: Los días de curro y tal con tal de no oxidarse, objetivo cumplido.
A mi también me pasa eso. Sin ton ni son un día voy como volando, una puta pantera a la que solo falta derrapar en las curvas y abalanzarme sobre alguna corredora. No varío nada en mi dieta ni en mis hábitos, puede ser un día de curro o no, simplemente se da que una tarde corro que me las pelo. Bato mi récord y hasta nuevo aviso si te he visto no me acuerdo.
Vuelvo a mis tiempos de minuto y medio o dos mas lento y luego otro día sin ton ni son vuelvo a volar.
 
Digamos que me da mas miedo la vacuna quebla enfermedad, de momento
No tire la toballa tan pronto, tan joven, ¡cobarrrrrrde !
:chiquito:
Hay muchos ejercicios, muchas posibles soluciones.
Todo es observar, observar y perseverar. Luego dar con la tecla.
Me viene a la mente los ejercicios de fortalecimiento de tobillos de técnica de carrera. Esos ejercicios de hacer el pato y el mongolo con los pies.
Haces un ridículoespantosovergüenzadetushijos , pero dan resultado: corrigen y fortalecen. Al menos a un servidor de usted

ES una idea. Pero ya le digo, hay cientos de ellas. Hay que dar con alguna que funcione, que le funcione a usted, c'a uno es c'a uno.
¿Facilito?
No brother, no. Facilito no es nada en la vida.
Si quiere resultados, en este caso resultados incluso para su propia salud, hay que ponerse a la tarea.
Ideas, muchas; hapollos, acá encontrará dentro de nuestro retraso y tal.
He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.


En lo mío, pues no sé. Me pasa como a usía, los días de lentejas y chorizo era salir en ese momento o no salir. Entonces salía, con eructazos a tope. Y mal, muy mal.
Las horas, mi estimado, las horas.
En alimentación es mucho más importante el "cuando" que el "como".

Tengo por demostrado que el puro estómago, de todos nuestros órganos, es lo que más se asemeja a un reloj.

OTRO ANECDOTÓN DE PADRE DIVERTIDÍSIMO (jjj y tal):
- Servidor ha trabajado a turno durante sus últimos 25 años de su vida.
He visto coincidentes laborales que aseguraban estar "hechos" a la noche, que lo suyo es la noche, que su hora de comida son las 2h de la madrugá. Que su cuerpo estaba acostumbrado a ello.
Craso, muy craso error.
No puedes., No puedes con tus 20-30 años de experiencia luchar contra millones de años de evolución.

¿ Lentejas con chorizo, pimientos y tocino ?
Lo mejor del mundo. Lo más saludable, ponga quien se ponga por delante.
El problema es el "cuando"

---------------------

OTRO CONCETO:
EL DIA BUENO

. No sé qué me habrá pasado hoy, ojalá lo supiera. No por los tiempos, pero es que las sensaciones han sido de disfrutar. Una gozada.
A mi también me pasa eso. Sin ton ni son un día voy como volando, una puta pantera a la que solo falta derrapar en las curvas y abalanzarme sobre alguna corredora.
El krishna maratoniano quiere tener su parcelita de misterio, quiere hacerse el interesante.
Algunos hablan de una conjución estelar , cosas del horóscopo, con las que , por ejemplo, Serguei Budka basó su carrera para ir batiendo records año a año. Dicen que elegía las fechas de las pruebas donde todas las variables universales le favorecían.

Conjugar entrenos y descanso, cuidar la alimentación un pelín (sobre todo los tiempos), mucha cabesa en la planificación (los "dientes de sierra" y tal), observarse mucho y tal.
Bien. Todo ello nos da una idea, nos hará saber que el día de la prueba vamos a ir bien. Pero existen unas variables, el conceto del "dia bueno".
Consejo de padre: no se coman mucho el coco con eso y disfruten del día bueno, y sepan apretar los dientes cuando tengan el dia malo.
La perrrrrrra vida en general es asín.

Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
El trabajo del amigo apofis no influye también en sus problemas de pie @ignaciofdez ? Quieras o no tantas horas en un coche, con movimientos tan limitados y repetitivos ...
 
El trabajo del amigo apofis no influye también en sus problemas de pie @ignaciofdez ? Quieras o no tantas horas en un coche, con movimientos tan limitados y repetitivos ...
He pisado mal toda la vida. Mi madre me llevaba al médico y le decía que mirase al chaval que andaba como volando y le traía las zapatillas como prueba.
Ya digo que no me supone problema alguno salvo por el tema de desgastar prenaturamente las suelas por el exterior.
Mas problema por mi trabajo me da en los hombros y contracturas varias por estar todo el dia con los brazos extendidos para coger el volante
 
El trabajo del amigo apofis no influye también en sus problemas de pie @ignaciofdez ? Quieras o no tantas horas en un coche, con movimientos tan limitados y repetitivos ...
Ya lo hemos comentado muchas veces, sobre todo en lis casos del pana Perrino.
Es una cosa hablada tanto con los monitos del gilnasio como con la doc, también he leído algo de eso: las malas posturas de la vida misma, el control postural.
De esas malas posturas provienen la mayoría de lesiones, no por hacer el burro en el gilnasio ó en la pista.

En el caso de la pisada?
Bufff mi pana.
Eso es muy complicado. Creo que eso es más genético y de la constitución de cada uno (forma del pie, cadera, espalda, tipo de musculacion, etc).

Una mala postura, una molestia debida a tirarse horas y horas foreando en el taxis, más bien produce que sea propenso a algún es quince ó a ciertos dolores en tendones.

Ka®ma y usted valore
 
Otra caída ayer, si es que no aprendo. Y otra vez por lo mismo, por ir demasiado despacio. Al no tener ya dolores en la rodilla derecha pude apoyar bien para que la caída fuera menos brusca tras el tropezón con una piedra, pero sin embargo hice un movimiento raro con el tronco y me ha pegado un tirón en el lado izquierdo (el lado contrario con el que tropecé). Pues ahí ando, con dolor y molestias al toser. Lo peor es lo de la cama, que no encuentro postura y esta noche apenas he dormido o tengo esa sensación.

Por lo demás ya llevo los marcadores del objetivo anual en verde, corro más kilómetros a la semana de los necesarios para cumplir el objetivo de 1050 km. Estoy por hacer algo de carretera en vez de todo caminos entre semana por aquello de correr deprisa y notar viejas sensaciones. Si eso cuando me recupere de esta lo hago.
 
El pana Perrino es nuestro pupas particular.
Ya me está preocupando el temita.
A ver si puedes recurrir a un especialista. Vete a algún curandero, yo se que hay varios por la parte de Salamanca, para que te haga algún conjuro. Es que estoy seguro que alguna vecina, ó el tendero del D%A de tu pueblo, te han puesto velas negras, han hecho vudú o algo asín.

. Y otra vez por lo mismo, por ir demasiado despacio.
¿Lo ven mis panas ?
Es necesario, absolutamente preciso APRENDER A CORRER DESPACIO.
Luego vienen los lloros, ♪ioputas♫

----
ANECDOTÓN DE PADRE:
EL DIA MALO.

- Esta mañana me ha venido a la mente una anécdota de este hilazo, del pana Perrino y del caro tacsista.
- Hace dos años estaba yo corriendo bien los diezmiles, controlando tiempos y tal, siempre rondando el 5'30", alguna vez bajandolo.
- Recuerdo que el recorrido de Percebesa bajé varias veces de 53'. En Ptª Hurraco, que tiene 3km. cuesta arriba del copón, bajé varias veces de 52'. En el pueblo, carretera de sierra también, llegué a marcar 51'
- También recuerdo que me probé a correr como el pana @Apofis : 8km. en agonía, sin respiro. Bajé de los 40', es decir , bajé de 5' el mil de media.
- La progresión era muy buena. En esas que el pana Perrino me invitó a una carrerina de 10km en su pueblo.
- Servidor tuvo el día malo. Peté hacia el km. 7 y marqué un poco más de unos tristecs 55'
- Por contra, el marido de la señá Perrina, tuvo su día bueno y abajó de 53'. Su mejor marca hasta el momento.

No mese coman el coco mucho. Las cosas , la perrrra vida es asín. Aceptenlo, disfruten el día bueno, y aprieten los dientes, muerdan el manillar y tal, los días malos.

K♂rmalitos dias.
 
El pana Perrino es nuestro pupas particular.
Ya me está preocupando el temita.
A ver si puedes recurrir a un especialista. Vete a algún curandero, yo se que hay varios por la parte de Salamanca, para que te haga algún conjuro. Es que estoy seguro que alguna vecina, ó el tendero del D%A de tu pueblo, te han puesto velas negras, han hecho vudú o algo asín.


¿Lo ven mis panas ?
Es necesario, absolutamente preciso APRENDER A CORRER DESPACIO.
Luego vienen los lloros, ♪ioputas♫

----
ANECDOTÓN DE PADRE:
EL DIA MALO.

- Esta mañana me ha venido a la mente una anécdota de este hilazo, del pana Perrino y del caro tacsista.
- Hace dos años estaba yo corriendo bien los diezmiles, controlando tiempos y tal, siempre rondando el 5'30", alguna vez bajandolo.
- Recuerdo que el recorrido de Percebesa bajé varias veces de 53'. En Ptª Hurraco, que tiene 3km. cuesta arriba del copón, bajé varias veces de 52'. En el pueblo, carretera de sierra también, llegué a marcar 51'
- También recuerdo que me probé a correr como el pana @Apofis : 8km. en agonía, sin respiro. Bajé de los 40', es decir , bajé de 5' el mil de media.
- La progresión era muy buena. En esas que el pana Perrino me invitó a una carrerina de 10km en su pueblo.
- Servidor tuvo el día malo. Peté hacia el km. 7 y marqué un poco más de unos tristecs 55'
- Por contra, el marido de la señá Perrina, tuvo su día bueno y abajó de 53'. Su mejor marca hasta el momento.

No mese coman el coco mucho. Las cosas , la perrrra vida es asín. Aceptenlo, disfruten el día bueno, y aprieten los dientes, muerdan el manillar y tal, los días malos.

K♂rmalitos dias.

Y sigue siendo mi mejor marca, al año siguiente me petó la pata y apenas pude hacer una vuelta del recorrido. Este año no sé si habrá carrerina o no, el Covid manda y no tu banda, pero si la hay espero poder darme caña.

De momento estoy de parón, ayer salí a correr por la tarde y no podía. Apenas hice medio kilómetro y tuve que dejarlo por los dolores en el costado, hoy me he puesto un parche de calor y ya está empezando a hacer efecto. A ver si mañana, los martes eran mi día de descanso y hoy más que nunca, puedo empezar a correr de nuevo.

Lo de correr despacio por caminos llenos de piedras y zanjas y cortes es jodido, a la que te descuidas un poco y te tropiezas vas al suelo. La última caída fue porque iba escuchando el Nadie sabe nada e iba pendiente de si leían una pregunta mía, el día anterior me llegó un mensaje que habían metido una en la urna del programa. Luego me acordé que graban dos programas seguidos cada 15 días, así que hasta de dos sábados no hay posibilidad de que la lean.
 
Un servidor va hoy por primera vez al gimnasio, después del covid. He llamado y no hay problema, ni hace falta mascarilla. Niños, con sus abuelas. Parienta, currando para levantar el país. Con llegar a casa para comer e ir a currar, vale. Además luce el sol, esplendorosamente.

Hoy es el día, amigos. Voy a goçar como una perra.

P.D: Pues gatillazo a medias. Oxidado como si no hubiera visto una máquina en mi vida, y aluego corriendo con la solana 8 kolometros al tran gran, cansinísimo. Muy desfallecido todo pero satisfecho de poder ir cogiendo ritmo. Contento, vaya.
 
Última edición:
Jdrrr con el pana @Perrino Chico
¡ Corre con cascos!
Correr con cascos y cascarte algo. El nombre lo dice todo.

Correr despacio y observarse es eso, ni más ni.menos.
Concentrado en.lo que se hace, en las sensaciones, en las molestias , en la pisada, en la postura del tronco, en el braceo, ...
No es facilito. Lo parece, pero no.
Ya si andamos con casquitos y distracciones, pues luego pasa lo que pasa.

Karma y He cambiado el Karma de los huevos por la nueva subnormalidad del usted valore, asín soy de puto gilipollas.
 
Jdrrr con el pana @Perrino Chico
¡ Corre con cascos!
Correr con cascos y cascarte algo. El nombre lo dice todo.

Correr despacio y observarse es eso, ni más ni.menos.
Concentrado en.lo que se hace, en las sensaciones, en las molestias , en la pisada, en la postura del tronco, en el braceo, ...
No es facilito. Lo parece, pero no.
Ya si andamos con casquitos y distracciones, pues luego pasa lo que pasa.

Ka®ma y ustedes valoren
Yo también corro con auriculares. Es más, no concibo correr sin ir con el musicote, creo que me aburriría.
Solo me he caído dos veces y las dos el mismo puto día.
Me dolió más la vergüenza de la caída que la caída en sí
 
Yo también soy de correr con auriculares, salvo cuando voy a hacer trail, por eso de ir más concentrado en las piedras.

Con el tema caídas, recuerdo un par muy muy estúpidas haciendo trail, y mira que me he metido por sitios complicados. Pues bien, fueron en sitios la mar de fáciles, ambas rozando el pie en alguna viserita, trastabillando y yéndome de morros al suelo con humillantes resultados. La mayoría de las veces las caídas ocurren en sitios donde vamos tan confiados que perdemos la concentración.

Por cierto, a este ritmo me veo que esta semana tampoco salgo a correr :face:
 
Yo es que directamente no salgo si no tengo algún podcast que escuchar, por eso me engancho a programas diarios o semanales, puedo tirar de archivo sin problemas. Con música hace mucho que no salgo a correr, siempre acababa pasando de la música y se me iba la cabeza a mis cosas. Con los podcast, sobre todo de historia, me concentro en eso y no pienso en otra cosa.
 
Yo es que directamente no salgo si no tengo algún podcast que escuchar, por eso me engancho a programas diarios o semanales, puedo tirar de archivo sin problemas. Con música hace mucho que no salgo a correr, siempre acababa pasando de la música y se me iba la cabeza a mis cosas. Con los podcast, sobre todo de historia, me concentro en eso y no pienso en otra cosa.
Bueno si te gusta la historia supongo que conocerás los podcast del finado Juan Antonio cebrian de sus pasajes de la historia. Si no los conoces te los recomiendo.

A mí también me pasa eso de que acabo pasando de la música y pensando en mis cosas pero siempre está ahí de fondo y yo creo que es como si ese ruido me mantuviese el ritmo. Es algo más de coco que físico claramente, pero me da esa sensación
 
Bueno si te gusta la historia supongo que conocerás los podcast del finado Juan Antonio cebrian de sus pasajes de la historia. Si no los conoces te los recomiendo.

A mí también me pasa eso de que acabo pasando de la música y pensando en mis cosas pero siempre está ahí de fondo y yo creo que es como si ese ruido me mantuviese el ritmo. Es algo más de coco que físico claramente, pero me da esa sensación
Pues no conozco esos podcast, pásate algún linkito. Memoria de un tambor y la Contrahistoria es a los que estoy subscrito en Ivoox.
 
Pues no conozco esos podcast, pásate algún linkito. Memoria de un tambor y la Contrahistoria es a los que estoy subscrito en Ivoox.
Tienen ya muchos años, yo los escuchaba en directo cuando era un adolescente, no te digo más.
De podcast y eso no controlo mucho, en una búsqueda he encontrado una página que creo que los recoge todos:

El que habla es Juan Antonio cebrian, que presentaba un programa en onda Cero que se llamaba, y se llama, la rosa de los vientos.
El tipo murió en 2006 y ahí se nos dejó a muchos, con el culo torcido para siempre
 
Última edición:
Arriba Pie