CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

No hay tiempo promedio, pero no es mal tiempo si lo has hecho por debajo de 5 min/km
A tu edad yo hacía la media Maratón a unos 4'15''/km. El maratón en torno a 4'40" la mejor-4'50" las no tan buenas el km. Las distancias cortas de 5 o 10km no se me daban bien, trataba de acercarme a los 4', pero es un ritmo que se me daba mal
 
A tu edad yo hacía la media Maratón a unos 4'15''/km. El maratón en torno a 4'40" la mejor-4'50" las no tan buenas el km. Las distancias cortas de 5 o 10km no se me daban bien, trataba de acercarme a los 4', pero es un ritmo que se me daba mal
Yo acostumbro a salir 3 días por semana haciendo unos 11 km precisamente para preparar la 10,8 km.Estuve desde octubre hasta marzo.Antes estuve 2 años hasta que por una caida en el tajo se me puso la rodilla como un tambor.Me dió por probarme a finales del 22 y tras correr una hora ni dolor ni cojera los 3 días siguientes.La bici se me hace más farragosa entre semana .Correr es lo más mejor .Nunca pensé hacer 49 min el recorrido de todos los días me tardo cerca de la hora , bien es cierto que no es plano ni mucho menos homologado .
 
Última edición:
Bueno pues he vuelto... otra vez. :trump:

Empecé a correr de nuevo la semana pasada. Un par de días, 6-7 km cada uno haciendo cacos; 3' trote cochinero-2' andando. Las patas bien, lógicamente la musculatura lo nota pero oye, estirando bien después ni una molestia real.

Esta semana he corrido 3 días, martes y jueves repitiendo lo de la semana pasada y hoy, viendo que tenía buenas sensaciones, me he metido una campana de Gauss de 9,5 km, bastante controlado pero muy cómodo, inicio unos 10 min a 5:50-6:00 el km y luego entre 5:10-5:30 el km, con alguna pequeña serie andando para no sobrecargar demasiado. Pensé que esta tarde iba a estar de las patas tocado pero qué va, he vuelto a casa andando un par de km y luego he vuelto a estirar bien y oye, fenomenal.

Ahora mismo en este momento de mi vida que no me apetece una puta mierda echar horas en bici cada finde, correr es lo que mejor me viene para controlar peso e incluso quitarme 2-3 kg. Dicho esto en 15 días tengo previsto hacer una ruta de una Brevet de 210 km haciendo de gregario con la campeona de España de ultradistancia. :lol:

Mañana una buena ruta de endureo fino con la ebike y a vivir que son dos días.
 
Hace dos meses ni me levantaba de la cama. Ahora a las 6 de la mañana era incapaz de dormir nada. A las 8 estaba corriendo (o mejor dicho andando y corriendo a ratos; pero es que no termino de pillar dinámica)

4km de mierda, pero he sido capaz de salir, estoy contento.
 
Hace dos meses ni me levantaba de la cama. Ahora a las 6 de la mañana era incapaz de dormir nada. A las 8 estaba corriendo (o mejor dicho andando y corriendo a ratos; pero es que no termino de pillar dinámica)

4km de mierda, pero he sido capaz de salir, estoy contento.
Te pones algo para correr? Yo solía ponerme podcasts de historia pero la verdad es que entraba en modo chino-chano. Aunque ya me sirve
 
Te pones algo para correr? Yo solía ponerme podcasts de historia pero la verdad es que entraba en modo chino-chano. Aunque ya me sirve

Hoy no me he puesto nada porque soy tan melón que me dejé los auriculares. Para correr prefiero ponerme música, por simple manía, nada más.
 
Hoy he vuelto a salir, otros 4km.


Sigue siendo poco, pero pesando lo que peso y llevo lo poco que llevo con poder trotar un poco me conformo. De hecho no hago más por molestias que por cansancio.


Sin prisas, ya iremos mejorando.
 
Hoy he vuelto a salir, otros 4km.


Sigue siendo poco, pero pesando lo que peso y llevo lo poco que llevo con poder trotar un poco me conformo. De hecho no hago más por molestias que por cansancio.


Sin prisas, ya iremos mejorando.
Los CaCos son su nueva religión. Lo que viene a ser caminar-correr.

Si estás empezando, alternar caminar con correr (en tiempo o distancia) te ayudará a ir cogiendo base y mejorando sin ser tan lesivo como correr solo. Y conforme vayas mejorando, vas reduciendo la parte de caminar y añadiendo parte de correr.

La clave, como en tantas cosas, es la constancia.
 
Los CaCos son su nueva religión. Lo que viene a ser caminar-correr.

Si estás empezando, alternar caminar con correr (en tiempo o distancia) te ayudará a ir cogiendo base y mejorando sin ser tan lesivo como correr solo. Y conforme vayas mejorando, vas reduciendo la parte de caminar y añadiendo parte de correr.

La clave, como en tantas cosas, es la constancia.


Lo sé, gracias. Además correr me ayuda para mi puta cabeza.
 
Hoy no me he puesto nada porque soy tan melón que me dejé los auriculares. Para correr prefiero ponerme música, por simple manía, nada más.
El día que disfrutes de la tirada, de tus sensaciones, de.la contemplación del entorno, el día que compruebes que llevar auriculares te impide disfrutar del momento, ese día darás un salto evolutivo y empezarás a mejorar.

Siempre con cabeza, don Gregorio, piano piano y cabesa siempre como te dice mi orondo pana @Césped Alí . Las prisas para los ladrones y los toreros malos.

Yo he tenido una temporada desastrosa, casi a 0. Ya lo.esta viendo el pana @Perrino Chico , quien por cierto está como un toro.
Menudo cambio en este lustro sin verlo!
Está fino fino como el coral.

Un servidor no puede hacer otra cosa que retomarlo poquino a poquino, como decía el vate rockjiblanco,
¶ con fe y perseverancia §¶
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Al final por poner estupideces me va a caer un ban como un pan de kilo..
 
Última edición:
Hola amegos ¿cómo va la cosa? Bien bien, vale.

¿Qué alternativas tenéis a los días de mierda en los que no se puede salir a trotar? A mí no me importa salir lloviendo o incluso con calor (llevo una botella de esas en un cinturón) pero el puto viento me mata. El polvo y la gravilla entrando en los hogos y un último tramo del circuito habitual que resulta mortal entre subida, piedras y viento.

Tengo una elíptica de esas pero chirría como si dos manatíes estuviesen folllando en un colchón viejo, la tengo que arreglar. También un remo y una bicicleta, pero no me acaban de convencer.

¿Tenéis alguna rutina de ejercicios bajo techo?

Hoy, que aquí los árboles casi tocan el suelo con las copas, me he hecho lo siguiente:

5 x 10 Flexiones
4 x 25 Abdominales
4 x 15 Sentadilllas
5 x 10 Flexiones
5 x 20 Abdominales con levantamiento de pierna alterno
4 x 15 Sentadilllas
15 minutos ejercicio variado con mancuerna de 5Kg.

Pero quizá sea todo un poco anárquico.

¿Tenéis algún plan?
 
Última edición:
Hola amegos ¿cómo va la cosa? Bien bien, vale.

¿Qué alternativas tenéis a los días de mierda en los que no se puede salir a trotar? A mí no me importa salir lloviendo o incluso con calor (llevo una botella de esas en un cinturón) pero el puto viento me mata. El polvo y la gravilla entrando en los hogos y un último tramo del circuito habitual que resulta mortal entre subida, piedras y viento.

Tengo una elíptica de esas pero chirría como si dos manatíes estuviesen folllando en un colchón viejo, la tengo que arreglar. También un remo y una bicicleta, pero no me acaban de convencer.

¿Tenéis alguna rutina de ejercicios bajo techo?

Hoy, que aquí los árboles casi tocan el suelo con las copas, me he hecho lo siguiente:

5 x 10 Flexiones
4 x 25 Abdominales
4 x 15 Sentadilllas
5 x 10 Flexiones
5 x 20 Abdominales con levantamiento de pierna alterno
4 x 15 Sentadilllas
15 minutos ejercicio variado con mancuerna de 5Kg.

Pero quizá sea todo un poco anárquico.

¿Tenéis algún plan?
Ponte un video de HIIT de 20-24 minutos y te vale.
 
Hola amegos ¿cómo va la cosa? Bien bien, vale.

¿Qué alternativas tenéis a los días de mierda en los que no se puede salir a trotar? A mí no me importa salir lloviendo o incluso con calor (llevo una botella de esas en un cinturón) pero el puto viento me mata. El polvo y la gravilla entrando en los hogos y un último tramo del circuito habitual que resulta mortal entre subida, piedras y viento.

Tengo una elíptica de esas pero chirría como si dos manatíes estuviesen folllando en un colchón viejo, la tengo que arreglar. También un remo y una bicicleta, pero no me acaban de convencer.

¿Tenéis alguna rutina de ejercicios bajo techo?

Hoy, que aquí los árboles casi tocan el suelo con las copas, me he hecho lo siguiente:

5 x 10 Flexiones
4 x 25 Abdominales
4 x 15 Sentadilllas
5 x 10 Flexiones
5 x 20 Abdominales con levantamiento de pierna alterno
4 x 15 Sentadilllas
15 minutos ejercicio variado con mancuerna de 5Kg.

Pero quizá sea todo un poco anárquico.

¿Tenéis algún plan?
Hazte alguna barra casera para estas ocasiones. Un par varillas y un cubo de hormigón y lo tienes
Diez minutos de saltar a la cuerda le añadiría a tu rutina
 
Al final ha parado un poco el viento y he salido también a correr ahora.

Todo eso que me llevo.
 

Screenshot_2023-07-26-22-41-03-487_com.android.chrome-edit.jpg


Puedes usarla para llevar alcohol a otros eventos.
 
Hola amegos ¿cómo va la cosa? Bien bien, vale.

¿Qué alternativas tenéis a los días de mierda en los que no se puede salir a trotar? A mí no me importa salir lloviendo o incluso con calor (llevo una botella de esas en un cinturón) pero el puto viento me mata. El polvo y la gravilla entrando en los hogos y un último tramo del circuito habitual que resulta mortal entre subida, piedras y viento.

Tengo una elíptica de esas pero chirría como si dos manatíes estuviesen folllando en un colchón viejo, la tengo que arreglar. También un remo y una bicicleta, pero no me acaban de convencer.

¿Tenéis alguna rutina de ejercicios bajo techo?

Hoy, que aquí los árboles casi tocan el suelo con las copas, me he hecho lo siguiente:

5 x 10 Flexiones
4 x 25 Abdominales
4 x 15 Sentadilllas
5 x 10 Flexiones
5 x 20 Abdominales con levantamiento de pierna alterno
4 x 15 Sentadilllas
15 minutos ejercicio variado con mancuerna de 5Kg.

Pero quizá sea todo un poco anárquico.

¿Tenéis algún plan?

Alternativa a correr la bici estatica, y si a eso le sumas hacer burpees a saco antes, ya hechas los hígados bastante bien, yo con la ola de calor es lo que intento, ya que el calor me mata, pero la humedad a 90% no me deja respirar.
 
Ver el archivos adjunto 143213

Puedes usarla para llevar alcohol a otros eventos.
Falta decir NO H0MO y esas cosas.

----
Bien.
Mi estancia en Perrino's Village me sirvió para que el estimado me hiciera volver a la acción.
El ♪ioputa♫ se ha puesto fino como el coral y las dos veces que salimos he hizo ir con la lengua afuera, arff, arrfff
El segundo día hube de parar en un llano que picaba abajo. Estaba pensando en la cuesta arriba del final, y se me vino abajo la moral.

Eso es una afrenta, una espina. A los dos días, con la fresca, hube de honrar al krishna maratoniano. Hice ese mismo recorrido, con un unos cuantos hectómetros de propina, más dos series de dominadas en los columpios de calestenia de esa que habían puesto al lado del gilnasio.

Ya en el pueblo he salido por el campo al puro trote cochinero en tandas de 5 y 6 km. respectivamente.

La calor para estas cosas es cosa mala. Mucha pileta casi mejor.
Espero no dejarlo esta temporada.

Mucho penis.
 
Este logro es una birria, pero yo lo valoro mucho.

He bajado de los 7 minutos por kilómetro hasta los 6:42 en una tirada corta, eso yes. El próximo día haré algo más largo y más despacito.

También he conseguido no tener que parar a andar y poder aunque sea trotando despacito completar mis recorridos. Los días que no salgo a correr salgo a andar, hago depende del día entre 8 y 12 km.

Todo esto me está ayudando mucho para mi coco, muchísimo.
 
Todo esto me está ayudando mucho para mi coco, muchísimo.
Una tirada larga, de más de una hora, yendo solo, tu contigo mismo , con el camino como única compañía, es como una larga oración, algo iniciático, te encuentas contigo mismo, observas tus virtudes y tus defectos. Muy buena terapia , te lo aseguro.
Eso yes, sin cascos ni kks de esas, escuchando solo tu corazón, tus pisadas y tal.

-----
Un servidor sigue a 0. A ver si refresca y así ya no tengo excusas.

Penis.
 
Este logro es una birria, pero yo lo valoro mucho.

He bajado de los 7 minutos por kilómetro hasta los 6:42 en una tirada corta, eso yes. El próximo día haré algo más largo y más despacito.

También he conseguido no tener que parar a andar y poder aunque sea trotando despacito completar mis recorridos. Los días que no salgo a correr salgo a andar, hago depende del día entre 8 y 12 km.

Todo esto me está ayudando mucho para mi coco, muchísimo.
Es una birria, dependiendo con quién compares. Si es con Kipchoge, desde luego es una mierda; si es con un españolito medio, muchos no serían capaces de hacer 2 km trotando.

Lo importante es que vayas progresando personalmente. Yo ahora mismo estoy en medias parecidas, muy lejos de lo que antaño hacía, pero es lo que hay: ir sumando y progresando.
 
Es una birria, dependiendo con quién compares. Si es con Kipchoge, desde luego es una mierda; si es con un españolito medio, muchos no serían capaces de hacer 2 km trotando.

Lo importante es que vayas progresando personalmente. Yo ahora mismo estoy en medias parecidas, muy lejos de lo que antaño hacía, pero es lo que hay: ir sumando y progresando.


Obviamente estoy mucho mejor que cualquiera que no salga nunca, eso es evidente. Me refiero a comparado a otras épocas de mi vida.


En cualquier caso da igual, no compito contra nadie; sólo quiero hacer deporte para ayudarme con mi puta cabeza, estar mejor físicamente, perder kilos (he perdido 6 y eso porque si algo me apetece no me privo) y en general sentirme mejor. También ayuda a la hora del mujerío, aunque eso es carne de otro hilo.
 
En cualquier caso da igual, no compito contra nadie;

Velaí, esa es la cuestión.

El otro día hice la carrera de mi pueblo, a la que vino el pana hace unos años. Estos días toda la gente me pregunta que cómo he quedado, ni idea les respondo. Y se sorprenden mi falta de interés por la posición en la que quedé, el antepenúltimo o así quedaría. Yo corro porque me gusta y punto. Encima tuve que hacer la de 8k porque no había de 4k, la habían quitado y no me había enterado. Un mes llevaba preparando la de 4k y me enteré el día antes de la carrera que tenía que hacer 8k. Terminé y bastante bien para no estar todo lo preparado que yo quería, menos de 45 minutos que me pareció un buen tiempo.
 
Atrás
Arriba Pie