CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Bueno panas, lo del ácido láctico fue muy fuerrrrrte. Unido a que la semana con todos los días de gim, más bici, más correr, me dejó cansadito.
Asinquecualo toda la semana haciendo el perrrrrrrrrro y vago.


SÁBADO: Tirada normalita 7 km. (sin reloj)
- No llevo reloj para no desanimarme.
- Una vez calentado (2km) no cojo un ritmo bueno. Es una característica de estar en baja forma: no se regula bien, se aprieta de más, ó vas demasiado sobrado.
- Además con esa falsa sensación de ir peor cuesta abajo que hacia arriba.
- En positivo: 7km. se me hacen pocos, sin molestias, con sensación de fuerza al final. Bien.

Al gilnasio:
- Estiramientos, abdominales, dominadas, press de banca 5x5 (estancado en los pauper 60kg) y aperturas con mancuernas (con 17,5 kg cada mano )



DOMINGO : 18 Km., subida al puerto, sin reloj.
- No tenía en mente hacer tanto pero ....
:izqporra::izqporra::izqporra:...¡ LO HISE, LO HISE !:porra::porra::porra:
- No lo había planificado, salí sin reloj, sin las zapas buenas, sin el calentador muslero (rozadura por la huevada).
- Dicen los gitanos que no quieren buenos principios. Así fue:
- Al principio muy mal, sin fuerza, con un poco de dolor en la riñoná (de hacer chapuzas y tal).
- Luego pasados 2km, aprieto un poco, pero no cojo un ritmo bueno: ó voy muy forzado hasta que el ritmo no se puede sostener, ó voy excesivamente relajado.
- Pero pasado el km 4, ya si cojo un ritmo bueno, un ritmo con el que resoplo un poco y se mantiene.
- Mi motor Barreiros, una vez caliente, y a su marcha, pues eso, a hacer km y km sin más.
- A la vuelta, pues claro, menos mal que era cuesta abajo, los últimos 4km me costaron bastante (no hay trucos panas, si no se está en forma, aunque el día te haya salido bueno, pues vienen los bajones)

Observaciones:
- Terminar cansado. Me imagino que mañana andaré en el curro que no podré ni con las tabas.
- Sin molestias notables. Las cosabidas contracturas propias de tanto esfuerzo. A estirar bien esta tarde y mañana, y ¡carril!

_______________________:trump:______________________

PUNTOS LOL:
- En la parte central del puerto, las rampas más empinadas, en torno al 10%; me encontraba perfecto, y oí atrás mucho ruido , algo como el resople de un cochino-jabalín.
Era un tipo de más de 60 años en bici que se había empeñado en adelantarme, iba forzadísimo, se le veía que se había picado.
Pasada una curva le veo que se ha bajado de la bici y mira la rueda trasera (el viejo truco para coger resuello disimuladamente)
- Qué ¿ Has pinchado ?
- No, el freno, que parece que roza.
- Ya. El freno, claro (serio pero lol)
- Gñe
(lo cogió a la primera, la mirada de "♪ioputa♫ este que me ha pillado con el disimule" )


- Otro punto lol.
Al terminar, veo un furgón de la Emeretérita de Atestados.
Se bajan dos tías con el pelo teñido como el pájaro Piolín, con uniforme verdusco de la GC:
- Jo tia, que fuerrrrrte (acento choni peluquero ).
- LOL (ó antilol, en mis tiempos se habrían bajado dos barrigudos con bigote con cara de mala hotia. Los tiempos han cambiado, si.)

K:lol:rma & km.
 
- Dicen los gitanos que no quieren buenos principios.

ioputa, eso dicen en mi pueblo de los muchachos, que los gitanos no quieren hijos con buenos principios.

Por mi parte ando racaneando cada vez más, cada semana corro menos kilómetros, me falta motivación. No consigo reunir fuerzas para salir a diario a correr media hora, encima que acabo hecho polvo. Sin embargo si tengo tiempo, los domingos, no le cojo pereza a hacerme 10 o 12 o 15 km con la chorra por fuera.
 
No se si alguno vio ayer el reportaje que pusieron en la TV sobre una campeona del mundo de biathlon (una madrileña) y que resulta que casualmente es compañera de entrenos de mi actual novia (que es triathleta).

Me llamó mucho la atención porque me contó mi novia que la tia tiene 46 años, 3 hijos y es una máquina (sobre todo corriendo), pero lo curioso de todo es que empezó a entrenar y correr con ... 39 años. En su primera carrera, sin haber entrenado como profesional, quedo 4º y un entrenador se fijó en ella y la hizo campeona mundial 5 años después. Entrenar cuidando de 3 niños y con un trabajo de 8 h diarias no debe ser senciloo, pero al parecer la chavala tiene esa facilidad y/o cualidades innatas.

También me contó que está separada porque es un putón verbenero (es lo que tienen las mujeres hiperactivas...) :lol::lol::lol:
 
Y tu te lo crees, como que vas a conseguir tableta comiendo sushi y entrecot
 
No se si alguno vio ayer el reportaje que pusieron en la TV sobre una campeona del mundo de biathlon (una madrileña) y que resulta que casualmente es compañera de entrenos de mi actual novia (que es triathleta).

Me llamó mucho la atención porque me contó mi novia que la tia tiene 46 años, 3 hijos y es una máquina (sobre todo corriendo), pero lo curioso de todo es que empezó a entrenar y correr con ... 39 años. En su primera carrera, sin haber entrenado como profesional, quedo 4º y un entrenador se fijó en ella y la hizo campeona mundial 5 años después. Entrenar cuidando de 3 niños y con un trabajo de 8 h diarias no debe ser senciloo, pero al parecer la chavala tiene esa facilidad y/o cualidades innatas.

También me contó que está separada porque es un putón verbenero (es lo que tienen las mujeres hiperactivas...) :lol::lol::lol:

Biatlón - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
El lunes me mediotorcí un tobillo y llevo toda la semana sin correr, esta tarde espero poder salir y que no me dé mucho por culo el tobillo. Es lo que tiene el correr por caminos, que puedes acabar a cachos.
 
Nadie necesitó el despacito para después de la Maratón de Madrid por lo que veo, no?

18119085_1327818960639057_1011175089099451290_n.jpg
 
Nadie necesitó el despacito para después de la Maratón de Madrid por lo que veo, no?
♪ioputa♫
Con manchón de curro y encima viendo a los participantes ir a recoger el dorsal. Pura envidia.

Mi imaginario Güevoscanos corrió sin dorsal (dice que no le tocaron mucho los webs por ello) y terminó en 3h41'

K:lol:rma sin 42kas.
 
♪ioputa♫
Con manchón de curro y encima viendo a los participantes ir a recoger el dorsal. Pura envidia.

Mi imaginario Güevoscanos corrió sin dorsal (dice que no le tocaron mucho los webs por ello) y terminó en 3h41'

K:lol:rma sin 42kas.

Pues me parece que ése tiempo hizo uno de mi pueblo. Se quejaba de muchas cuestas, más que en el de Sevilla que corrió el año pasado
 
Hace poco volví, he hice 4 km, estoy intentando cambiar mi manera de correr, antes era de trote alegre, de pasar mas tiempo flotando que pisando. Ahora intento despegarme del suelo lo menos posible, lo cual me cansa mas y parezco una vieja con almorranas, pero lo hago para tener menos impactos en mi rodilla.

No se si es correcto lo que hago.

Ayer, no obstante, tuve que cambiarme de calzado, puesto que las habituales las puse a la lavar. Salí con unas de fubito con suelas muy desgastadas y solo pude correr 2 km, no estaba acostumbrado. Tenia las desventajas de ir descalzo y los inconvenientes de ir con unos zapatos incómodos.
 
Pues me parece que ése tiempo hizo uno de mi pueblo. Se quejaba de muchas cuestas, más que en el de Sevilla que corrió el año pasado
Dicen los de otros lugares de España, que es el Maratón más duro.
Aquí, cuando se pasa por el mejor estadio del mundo del mejor equipo del mundo mundial, km. 34 (ufff) es casi todo cuesta arriba. Es decir los 8 últimos km. son de subir desde el rio hasta el Retiro.
Otras maratones como la que citas de Sevilla, ó la de VAlencia, ó San Sebastián, me comentan que no tiene nada que ver, que son llanitas y se hacen bastante mejores tiempos con menor esfuerzo.

Personalmente no puedo dar fe de ello porque soy un triste y sólo he corrido la de Madrid.

Y en otro orden de cosas, si la corrió uno de su pueblo, pues animése usted mismo y para otra edición de el salto y corrála, es una experiencia bastante notable. Se los juro, pana.

Hace poco volví, he hice 4 km, estoy intentando cambiar mi manera de correr, antes era de trote alegre, de pasar mas tiempo flotando que pisando. Ahora intento despegarme del suelo lo menos posible, lo cual me cansa mas y parezco una vieja con almorranas, pero lo hago para tener menos impactos en mi rodilla.

No se si es correcto lo que hago.

Ayer, no obstante, tuve que cambiarme de calzado, puesto que las habituales las puse a la lavar. Salí con unas de fubito con suelas muy desgastadas y solo pude correr 2 km, no estaba acostumbrado. Tenia las desventajas de ir descalzo y los inconvenientes de ir con unos zapatos incómodos.
Eso, eso, usted tiente al krishna maratoniano, ♪ioputa♫

Posiblemente las dolencias en su rodilla (ligamento lateral interno, y/o menisco ) puedan ser debidas a un calzado inadecuado.
Es algo muy corriente, y ya lo hemos comentado mucho por acá: Hay tiendas especializadas donde te analizan un poco la pisada (supinador, pronador y esas cosas) y te ofrecen unas zapatillas adecuadas . Además ahora no son muy caras.

Y por si le sirve, no me canso de repetirlo, comience siempre muy despacio, más despacio, mucho más despacio de lo que usted siquiera imagina, empience andando deprisa, trote, yal rato, ya si corra. Y termine siempre muy despacito, al trote cochinero y al final andando un rato.

K:lol:rma and km.
 
Dicen los de otros lugares de España, que es el Maratón más duro.
Aquí, cuando se pasa por el mejor estadio del mundo del mejor equipo del mundo mundial, km. 34 (ufff) es casi todo cuesta arriba. Es decir los 8 últimos km. son de subir desde el rio hasta el Retiro.
Otras maratones como la que citas de Sevilla, ó la de VAlencia, ó San Sebastián, me comentan que no tiene nada que ver, que son llanitas y se hacen bastante mejores tiempos con menor esfuerzo.

Personalmente no puedo dar fe de ello porque soy un triste y sólo he corrido la de Madrid.

Y en otro orden de cosas, si la corrió uno de su pueblo, pues animése usted mismo y para otra edición de el salto y corrála, es una experiencia bastante notable. Se los juro, pana.

Y empezar por la de Madrid que es la más dura? No jodas. Si eso haría Sevilla o alguna llana, creo que en Badajoz se hace una.
 
Y empezar por la de Madrid que es la más dura? No jodas. Si eso haría Sevilla o alguna llana, creo que en Badajoz se hace una.
Nefecto, mejor una de mejor perfil, está claro.
A lo que me refería, es que si hay en el pueblo un maratoniano, pues puede aprovechar para salir algún día con él, que le transmita sus pareceres y tal. Con el tiempo que ha hecho es más o menos de la condición de usted.
A mucha gente lo que más les echaba atrás de entrenar maratón era la soledad, esas tiradas de horas; en grupo se hace más llevadero, animal gregario que somos.

El entreno ya sabes como es, no hay trucos. Sólo que 3 meses antes de la carrera, has de hacer unas cuantas tiradas muy largas, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, en tiempo, te llevará cada dos semanas una hora/hora y media semanal más que hasta ahora, no mucho más.
El resto lo conoces: sota, caballo y rey, no hay otra.

K:lol:rma gregariarrrrrrrrr
 
Nefecto, mejor una de mejor perfil, está claro.
A lo que me refería, es que si hay en el pueblo un maratoniano, pues puede aprovechar para salir algún día con él, que le transmita sus pareceres y tal. Con el tiempo que ha hecho es más o menos de la condición de usted.
A mucha gente lo que más les echaba atrás de entrenar maratón era la soledad, esas tiradas de horas; en grupo se hace más llevadero, animal gregario que somos.

El entreno ya sabes como es, no hay trucos. Sólo que 3 meses antes de la carrera, has de hacer unas cuantas tiradas muy largas, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, en tiempo, te llevará cada dos semanas una hora/hora y media semanal más que hasta ahora, no mucho más.
El resto lo conoces: sota, caballo y rey, no hay otra.

K:lol:rma gregariarrrrrrrrr

Calla, calla, que estoy corriendo bien esta semana y no quiero más presiones. Ya veremos qué tal el próximo año, ahora vienen muchos calores.
 
Calla, calla, que estoy corriendo bien esta semana y no quiero más presiones. Ya veremos qué tal el próximo año, ahora vienen muchos calores.
A eso me refería, ya tu sabe mi amol.

Con la calor no es bueno correr, al menos no es bueno correr grandes distancias.
Ahora, ya saben: Las bicicletas son para el verano.

K:lol:rma y km. (sobre ruedas)
 
¿Qué tal, amigos?

Después de unas semanas de parón he vuelto al ritmo de 3 entrenos por semana, siguiendo la santísima tríada de intensidad - tirada larga - tirada de recuperacíón.
Me he puesto como objetivo para antes de julio bajar de los 60' en los 10km, que es lo máximo que he hecho hasta ahora (con hacer 50 o 55' me conformo) y también hacer alguna tirada larguilla de 15-16km, ya que creo que nunca he corrido más de 12km. Son unas marcas un poco putapénicas viendo las hazañas de los foreros que suelen escribir aquí, pero realistas y adaptadas a mi nivel de runner advenedizo.

También me he propuesto complementar la carrera con algo de ejercicios de pesas un par de veces por semana, con tres objetivos en mente: reforzar muscuatura y articulaciones, prevenir lesiones y conseguir perder un poco de grasa corporal, al mismo tiempo que hago una dieta de inspiración monitgñé. Y es aquí donde necesito orientación: quiero hacerlo en casa, no quiero apuntarme a ningún ginlasio porque me conozco y sé que no soy capaz de ir a ver pollas de manera regular. Así que las dudas son:

  • Qué material necesito para empezar una rutina muy básica y simple? Basta con kit de mancuernas y un banco? Mi idea es ir al Decathlon y comprar la gama más barata y cutre que encuentre: soy catalán y por lo tanto tacaño y poco propenso al desembolso de horocs.
  • Qué tipo de rutina / ejercicios de fuerza me recomiendan teniendo en cuenta los objetivos y el escenario anteriormente descritos?

Gracias amigos, que dios les bendhija.
 
Lo primero de todo matizarte lo de "objetivos realistas". Si "te conformas" con 50 o 55'' está bien, pero eso supone correr a 5 o 5.30 el kilómetro, por si no te habías dado cuenta. Y es mucho, al menos para principiantes como nosotros

El resto me parece bien. Suerte y ánimo.
 
Pana @ElectricLadyland no hagas mucho caso al pana tendero, que es un puro coward. Aunque siempre en esto es mejor pecar de defensivo, está claro.
- A ti no te costará mucho correr un diezmil en 55'
- Al xodío mentado marido de la señá Perrina pienso deque, ahora mismo, con el nivel adquirido estos meses, podría hacer 50' facilito, no troleo.

Correr a 5' el mil durante 10 km. es un reto muy asequible. No hay trucos, ya conoces el método, y ya saben, el mantra, panas, el mantra:
♪con fe y perseverancia♫
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un inconveniente que veo a ello es que ahora comienza la calor, y con ello el rendimiento para correr fondo disminuye. Pero bueno, ahora que has cogido la linde, no la sueltes, los resultados caerán seguro.

_______________:trump:______________________

Eso por ese lado.
Por el lado del gilnasio casero, en este subforo, en el hilo mancuernat ya se ha comentado varias veces ese asunto. Incluso creo que se inició un hilo exprofeso .
Por mi parte, ya que corres mucho, he de seguir recordando que es fundamental estirar mucho y hacer muchos abdominales.
No olvides el otro mantra, no te pondrá más en forma, pero evitarás muchas lesiones y molestias. Recuerden el mantra:
♪ estiramientos y abdominales, haré haré

Por este lado, poca ayuda puedo ofrecer. Consulta si quieres en el hilo de los mancorneros que te podrán asesar mejor. Por mi parte, si acaso, incidir en que aunque la porra mande, creo que es mejor fortalecer pectoral y espalda antes que biceps, triceps y hombro.
No quiero decir que te olvides de los brazos, sino que priorices:
Abdominales >>> Pectoral-espalda > Hombro-biceps-triceps.

También las piernas, con sentadilleo casero simple, ó también (algo que se está poniendo muy de moda, y no se el nombre exacto del ejercicio) hacer zancadas andando y agachandose con mancuernas en las manos.

Escoge también los días. Por ejemplo, no hagas pierna el día que hagas la tirada larga, mejor hacer pierna el día de la recuperación.

________________:trump:_______________

PERDER GRASA.
En ese temario quizá también te puedan asesorar masmejor los apeleros del yerro.
Pero simplificando: Dieta, amiç, no hay otra.
Para perder grasa con ejercicio sólo, habrías de hacer muchos km. (más de 50km. semanales) combinados con yerro y tal. Con tal cantidad las lesiones están en la puerta.
Asinquecualo, planifica un poco la dieta, y sigue ejercitando. Mucha cabeza.

K:lol:rma and km.
 
Hoy he querido probarme en los 10k para ver cómo estaba de forma. Me he propuesto correr esta distancia sin mirar el reloj, fijando mi atención solamente en las sensaciones. La idea era ir a un ritmo medio-alto, casi de carrera, pero sin forzar en ningun momento, buscando una velocidad en la que sintiera que podía aguantar 60' sin quedarme sin fuerzas.

Al final el reloj ha marcado 58m48s, es decir un ritmo de 5,53min/km. Para mi nivel no está mal, especialmente teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año he entrenado poco y de manera irregular, y que ayer tampoco cuidé especialmente la alimentación. Quizás si hubiera estado más pendiente del gps y apretando un poco más hubiera podido hacer una marca mejor, pero hoy iba con una mentalidad diferente.

Así que el objetivo de los 10k en 55' lo veo asumible entrenando un par de meses a conciencia. Mañana tirada de recuperación y a ver si consigo ser constante y respetar los 3 días de entreno semanales.
 
55' es algo muy asumible, como estas viendo.
Servidor la pasada semana, un día al salir del curro ( cansado, mal alimentado y poco entrenado) me hice un diezmil en 57'50".
Osea a poco que hubiera estado más descansado hubiese abajado de los 55'.

Si eso ponte una meta un poco más ambiciosa, no tiene porque ser un número redondo.
Ponte por ejemplo de meta 53' y otro mes 52'. De esta manera sabrás apreciar lo que cuesta, el esfuerzo que supone, superar un tristec minuto.

Ka®ma al minuto
 
¿Qué tal, amigos?

Después de unas semanas de parón he vuelto al ritmo de 3 entrenos por semana, siguiendo la santísima tríada de intensidad - tirada larga - tirada de recuperacíón.
.



Si esta fanegas, yo cambiaría, la intensidad, por tirada de hora..., si ya está bien, Series, Series, Series!!!

Si quiere una liebre a 5' 30", dígame la cursa, y me ofrezco a llevarle el agua!!!

Yo he pasado por una fase de estancamiento/bloqueo mental. He bajado la cantidad de entrenos, aunque el día 28 tengo la cursa más importante del año. Es la de mi pueblo y hay que quedar bien.

Salut i Liebre!
 
UN DIEZ MIL.

He bajado la cantidad de entrenos, aunque el día 28 tengo la cursa más importante del año. Es la de mi pueblo y hay que quedar bien.

Salut i Liebre!
Distancia y tal de la mentada cursa ?
Que Dios reparta suerte en cualquier caso

____________________:trump:_______________________ _

EL DIEZMIL:
Llega la calor y quiero dedicarme un poco a la bici. Quiero estancarme en lo de correr, y pienso que 10km es una buena distancia para tener de "suelo" para llegado el otoño empezar a incrementarla.

Entre eso y que me picó el gusanillo lo que dijo el pana @ElectricLadyland pues me propuse hacer un diezmil para probarme.
Sepan disculpar si me explayo demasiado, si les aburro y tal, pero así dejo constancia de la experiencia para futuros diezmiles.

TIRADA: 10.000 en 52'31"
Por la carretera habitual, calentado 500m andando (rotando todo lo rotable) y 300 trotando; enfriando 500m (técnica de carrera suave incluida)
- Osea mis panas, a 5'15" de media
:izqporra::benitooo::porra:(la porra manda)

- TIEMPOS:
- Km 1........ 5'18"
- km 2......... 5'33" (pica hacia arriba)
- km 3.......... 5'20" (templando)
- km 4.......... 5'28"
- km 5........... 5'17" (pego la vuelta)
Referencia en la mitad : 26'53"
- km 6........... 5'16"
- km 7............ 4'54"
- km 8............ 5'25"
- Km 9.............4'51"
- km 10........... 5'03"

OBSERVACIONES:
- Lluvia. Me llovió durante casi todo el recorrido, lluvia suave, me empapé, pero no es excusa, se corre muy bien asín.
- Descanso. Fundamental panas. Dormí bien estos días, alimentanción regular, sin curro.
Pero por contra el miércoles hice una tirada campera de 50', y ayer xoves 25km en bici para calentar , gilnasio matinal (estiramientos, abdominales, press de banca 5x5 60 kg, y aperturas con mancuernas 8x3 con 17,5 kg cada uno) y luego gilnasio vespertino (hombro-biceps-triceps, la porra manda, ya saben).
Esto hizo, sobre todo la bici, que tuviera un poco sobrecargadillos los aductores.
¿ Si hubiera descansado del todo el jueves hubiera hecho menos tiempo ? Puede ser, pero nunca se sabe.

SENSACIONES:
- Templar, templando siempre. No sirve ganar tiempo cuesta abajo, ó apretar cuesta arriba, puede venir el krishna maratoniano con el mazo en el último km. y todo el trabajo se quede en nada.
- Con sensación siempre de poder ir un poquito más, pero sólo un poquito. Los últimos metros no, iba justo, casi en agonía, calculé bien.


Así pues ruego observen el temario sobre todo los panas @Perrino Chico y el ya citado @ElectricLadyland:
- Los 55' son algo facilito, me atrevería a decir.
- Observad que llevo desde enero sin tener regularidad en el entreno, sin poder empalmar dos semanas seguidas con entreno regular (osea de 3 ó 4 días alternos por semana), y que tengo 15-20 años más que vosotros.
- Así pues, bajar de esa marca está en vuestras manos, no es difícil, ya conoceis el método y ya sabeis el mantra:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


-¿ Abajar de los 50'?
No es que sea facilito, pero es muy asequible. Ya lo estais viendo .


K:lol:rma y el diezmil manda.
 
La carrera es una guarrona de 10,2Km. Eso sí, es un poco dura, ya que hay bastante desnivel. Hace 3 años hice 54', el año pasado 51', y este año tendría que hacer menos de 50'

Pana, muy fácil ve usted bajar de los 50' en una carrera, pero para los que acaban de comenzar, o nunca han hecho nada, es una auténtica quimera.

Salut i Km.
 
Si esta fanegas, yo cambiaría, la intensidad, por tirada de hora..., si ya está bien, Series, Series, Series!!!

Si quiere una liebre a 5' 30", dígame la cursa, y me ofrezco a llevarle el agua!!!

Salut i Liebre!

Gracias hamijo, aprecio su ofrecimineto si bien nunca he participado en ninguna cursa y no creo que lo haga este año. Soy un lobo solitario, no tengo ningún amigo ni conocido con quien entrenar ni compartir afición, siempre salgo solo a entrenar. Y como buen phorer, pensar en asistir en solitud a un evento con miles de corredores me produce cierta alergia.

Actualizo estado: el jueves hice día de intensidad: 15' de calentamiento + 6 series de 2'fuerte y 1' recuperando al trote.

Esta mañana me he levantado con ganas de hacer una tiradilla larga a ritmo suave. Mi idea era hacerme unos 12km. Al final he tenido que parar a los 9km ya que me sentía falto de fuerza, sin energía y con ganas de vomitar. Sospecho que la culpa la tienen las tapas currostyle que me comí ayer junto a las birras, el gintonic y el copazo de bourbon con el que terminé la noche. Además, he hecho un recorrido al que no estoy habituado: he corrido por la montaña de Montjuic, y esto implica alternancia de subidas y bajadas bastante pronunciadas.

Vamos, que he podido constatar que la mala vida perjudica seriamente el rendimiento. Los 12km los tendré que dejar para el próximo finde.
 
Atrás
Arriba Pie