CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Pues un servidor viene ahora de correr por esos mundos del señor y, como Manolete, presto a contarlo.

He salido con térmica debajo que hacía un punto de fresco. He pensado por ende, que como llevaba térmica iba a ir más ágil al principio por ir más caliente que de costumbre y que luego iba a petar ya que lo que habría sudado al principio luego lo iba a echar de menos. Además que no he podido salir más que un día está semana...

Y hete aquí que me dice el reloj que nuevo récord de 10 kms. 51'36". Lo puto flipo. Es decir, al principio he ido sueltísimo por lo de la térmica, pero luego no me ha pesado. Claro que tampoco he hecho gimnasio así que seguramente irán por ahí los tiros y muy posiblemente estos sean mis tiempos sin meterme más caña de otro tipo.

En fin, que voy a hacer Tábata con mi primogénito un poco y a la ducha encantado de haberme conocido.

Buen domingo, mis panas.
 
Última edición:
Yo para el correr siempre llevo poca ropa, o sin camiseta. Al principio puedes pensar oh qué fresquito, pero piensa que vas a sudar como un cerdo. Y estamos en verano, donde pollas vives pa salir a las 12 con térmica
 
Última edición:
Yo para el correr siempre llevo poca ropa, o sin camiseta. Al principio puedes pensar oh qué fresquito, pero piensa que vas a sudar como un cerdo. Y estamos en verano, donde pollas vives pa salir a las 12 con térmica

El tiempo está muy loco, gominolo. No me ha pasado ni lo más mínimo, unos 18° y sensación térmica por debajo, intuyo.

Si no es por la térmica me pelo, hoy la he clavado.
 
Eso da para otro hilo, el hilo de la ropa deportiva. Gente que va como los profesionales, a mendigos del deporte como yo, que salgo a correr con las camisetas de fútbol que he ido acumulando a lo largo de los años y los pantalones de tenis de decanlol. Más de una charla me he tragado de algún pro vendiendo las bondades de los pantalones cortos de maricona que llevan la mayoría, o la camiseta gay de tirantes. Cada uno es un mundo.
Aún así está que lo peta, barras más correr, sin dolores y haciendo tiempos superiores a la mayoría de aquí. No ardieras
 
Última edición:
Eso da para otro hilo, el hilo de la ropa deportiva. Gente que va como los profesionales, a mendigos del deporte como yo, que salgo a correr con las camisetas de fútbol que he ido acumulando a lo largo de los años y los pantalones de tenis de decanlol. Más de una charla me he tragado de algún pro vendiendo las bondades de los pantalones cortos de maricona que llevan la mayoría, o la camiseta gay de tirantes. Cada uno es un mundo.
Aún así está que lo peta, barras más correr, sin dolores y haciendo tiempos superiores a la mayoría de aquí. No ardieras

No se equivoque, compadre. Térmica porque aquí cuando hace frío, hace frío. Tienen 3 años las dos camisetas que tengo, así que se puede imaginar el estado. Pero me hacen el apaño.

Luego ya vermudas o de esas ceñidas que dice, que son un regalo. La verdad es que soy muy predecible y con eso siempre aciertan así que sí, tengo ropa reshula. Y ropa de deshecho. Las dos me valen para salir cómodo y mientras siga así seguiré teniendo ropa de revista o de deshecho, lo mismo me da.

Zapatillas sí, buenas. 150€ me dejé en ellas. Y elucubro que gracias a ellas no me he dejado las rodillas en el camino. 105 kilitos pesaba hace dos años y hoy 85, a base de correr y demás ejercicios. Dejar de comer no, porque como como un jabalí, y así seguirá.

Pero lo que creo que me tengo dejar la pasta, me la dejo. Y es bien.
 
Eso da para otro hilo, el hilo de la ropa deportiva. Gente que va como los profesionales, a mendigos del deporte como yo, que salgo a correr con las camisetas de fútbol que he ido acumulando a lo largo de los años y los pantalones de tenis de decanlol. Más de una charla me he tragado de algún pro vendiendo las bondades de los pantalones cortos de maricona que llevan la mayoría, o la camiseta gay de tirantes. Cada uno es un mundo.
Aún así está que lo peta, barras más correr, sin dolores y haciendo tiempos superiores a la mayoría de aquí. No ardieras
Lo mismo yo.
Ya en mi época de mancuernero iba como un auténtico gitano al gipnasio. Ahora voy con la misma ropa: camisetas roídas de conciertos a los que he ido o de equipos de fútbol y de bermudas pues eso, bermudas. Lo único que pido es que tengan bolsillos para meter el móvil con el musicote y las llaves.
De calzado antes iba con las zapas que tenía para jugar al fútbol y cuando se me rompieron me compré unas joma de 40 euros, se supone que buenas para correr en asphalto.
Ahora en verano muchos días salgo sin camiseta directamente y con una gorra de la Expo 92. No es coña.
 
Yo gorra no llevo, aunque debido a mi repunte de alopecia y a que sudo como un cerdo me estoy pensando en pillar una banda de esas, tipo tenista. @Apofis aún tienes la rodilla pal arrastre?
 
Yo gorra no llevo, aunque debido a mi repunte de alopecia y a que sudo como un cerdo me estoy pensando en pillar una banda de esas, tipo tenista. @Apofis aún tienes la rodilla pal arrastre?
El de la rodilla es @Perrino Chico.
Yo soy el de el gemelo o sóleo o lo que sea. Cuando parecía que todo iba bien ya, hice una tirada en la que pretendía ir a mi ritmo de puma y no llevaba ni un km cuando me volvió a dar un latigazo aunque no demasiado grande y completé mis 9 km pero a ritmo bajo. Luego salí otros dos días a ritmo bajo otra vez y creo que intentarlo fuerte lo voy a dejar para la vuelta de vacaciones porque me da la sensación que algo hay ahí que está bastante flojo
 
Aprovechando que las temperaturas han bajado debido a los tifones que se están paseando por el país; mejor marca en mucho tiempo sin querer forzar demasiado.

93% de humedad, sus muertos.
 

Archivos adjuntos

  • A8B096B0-DBF1-4618-966D-BA0A7624736A.jpeg
    A8B096B0-DBF1-4618-966D-BA0A7624736A.jpeg
    58,8 KB · Visitas: 29
  • 5AAF539D-3C50-4F7E-91FC-EFFEC1901437.jpeg
    5AAF539D-3C50-4F7E-91FC-EFFEC1901437.jpeg
    26,3 KB · Visitas: 27
Lo de la ropa a veces puede ser por postureo, pero hay que reconocer que tiene su utilidad. Yo si corro con pantalones sueltos o bermudas, me rozo mucho más en las ingles que si corro con mallas, por ejemplo. Muchas veces corro con calcetines normales, pero para hacer montaña prefiero calcetines específicos porque me salen menos ampollas. Camisetas sí me da más igual, generalmente uso las técnicas que regalan en las carreras (de malísima calidad); gorra igual, que me la pongo más para evitar el sudor en la cara y el sol de frente que por taparme la coronilla.

En lo que la mayor parte de gente coincidimos es en que sí vale la pena comprarse unas zapatillas de correr específicas para correr: nada de usarlas para andar o el gimnasio, o paseos ocasionales: para correr. Pero no hace falta gastarse 150 trompos; con 60-70 hay cositas en la gama media de muchas marcas (Saucony por ejemplo) que nos harán el papel perfectamente.
 
- 51'36" en un diezmil.
En nuestro entorno es una buena marca, a secas, pero buena. En verano, aunque le hiciera fresco, ya se queda en buena.
Viendo además de dònde viene Peinadoaloafro, de ser un gordo, pues esa marca se puede catalogar de muy buena.
Nos puede servir de estímulo y referencia para Gominola, Perrino, Fumanchu y yo, que debemos rondar la hora.
En el caso de Césped Ali, y ruego me disculpe por repetirme tanto, debiera de ser más que un ejemplo.

¿Mejorable? ¿Alcanzable por los demás?
Si, desde luego. El protagonista debe mejorar, nosotros debemos alcanzarle.
PROBLEMA: El tiempo, la temporada, el calor.
Mejorable, si, no será muy difícil, pero ahora, no. Habrá que esperar al otoño. Correr con calor no es bueno.
Ahora pienso que no es conveniente siquiera hacer tiradas de más de 7-8 km. Y de forzar el ritmo, menos.

- Golpes de calor:
Mirad esto:
Bueno es una noticia donde se da cuenta de un caso extremo de explotación laboral hacia un pobre necesitado migrante.

Extrapolad la notica hacia el motivo del hilo. Un esfuerzo prolongado con altas temperaturas no es nada recomendable. Puede traer consecuencias.
En mi caso salí el viernes a las 10,30h, ya hacía calor, hice 8km. a buen ritmo . Me hidraté bien, tanto antes como después. En mitad de la tirada noté cierto aviso del cuerpo, y aminoré. Después seguí hidratandome, quizá con exceso de agua, alguna bebida con electrolitos quizá me hubiera ido mejor.
El caso es que cuando el cuerpo avisa, ya es tarde, algo se ha fastidiado ya. Es por ello que hemos de tener algo de planificación, de hacer los esfuerzos adecuados a nuestro estado de forma.
En mi caso se manifestó durante todo el fin de semana en forma de cansancio, un cansancio raro y prolongado a lo largo del día. Supongo que sería una especie de fatiga cardiaca

En vuestros casos no notareis tanto estos efectos puesto que sois unos veinte años, ó más, jóvenes que yo. Aun así, tomad nota si quereis, el calor no es nada bueno para lo del correr. Tened paciencia, estas semanas tomaosla para conservar, y luego ya a partir de octubre ya tendremos tiempo de apretar.
Este último párrafo está especialmente indicado a Apofis.
.
 
Última edición:
- Tema ropa deportiva:
Totalmente de acuerdo con Césped Alí.
No os duelan prendas en compraros unas buenas zapatillas, además unas que se adapten un poco a vuestra pisada.
En mi caso que hago bastantes kilómetros al año siempre tengo dos pares de zapatillas en buen estado:
* Unas Kalengi del Decatlón. Sorprendente su buena relación calidad/precio. Flexibles, poco peso, bastante buen agarre. Las utilizo para las tiradas normales cortas y de recuperación.
* Un par de buenas zapatillas de marca. Tiraba siempre de ADidas Boost. Estas las utilizo para las tiradas largas, las de hacer tiempos, ó cuando voy a hacer tiradas de mucha calidad (alta intensidad)

En el resto de la equipación sinceramente me da igual. Si acaso como dice el taxista me gusta que los pantalones lleven bolsillos para llevar papel higiénico para secarme la sudoración ó por si me entran ganas de cagar en medio de la tirada.
En el ciclismo siempre digo que lo más importante es el motor; pues en este deporte esa importancia es aún mayor.

O contaría una anécdota pero no me sale los cojones narrarla no sea que me llameis pesado.
 
- 51'36" en un diezmil.
En nuestro entorno es una buena marca, a secas, pero buena. En verano, aunque le hiciera fresco, ya se queda en buena.
Viendo además de dònde viene Peinadoaloafro, de ser un gordo, pues esa marca se puede catalogar de muy buena.
Nos puede servir de estímulo y referencia para Gominola, Perrino, Fumanchu y yo, que debemos rondar la hora.
En el caso de Césped Ali, y ruego me disculpe por repetirme tanto, debiera de ser más que un ejemplo.

¿Mejorable? ¿Alcanzable por los demás?
Si, desde luego. El protagonista debe mejorar, nosotros debemos alcanzarle.
PROBLEMA: El tiempo, la temporada, el calor.
Mejorable, si, no será muy difícil, pero ahora, no. Habrá que esperar al otoño. Correr con calor no es bueno.
Ahora pienso que no es conveniente siquiera hacer tiradas de más de 7-8 km. Y de forzar el ritmo, menos.

- Golpes de calor:
Mirad esto:
Bueno es una noticia donde se da cuenta de un caso extremo de explotación laboral hacia un pobre necesitado migrante.

Extrapolad la notica hacia el motivo del hilo. Un esfuerzo prolongado con altas temperaturas no es nada recomendable. Puede traer consecuencias.
En mi caso salí el viernes a las 10,30h, ya hacía calor, hice 8km. a buen ritmo . Me hidraté bien, tanto antes como después. En mitad de la tirada noté cierto aviso del cuerpo, y aminoré. Después seguí hidratandome, quizá con exceso de agua, alguna bebida con electrolitos quizá me hubiera ido mejor.
El caso es que cuando el cuerpo avisa, ya es tarde, algo se ha fastidiado ya. Es por ello que hemos de tener algo de planificación, de hacer los esfuerzos adecuados a nuestro estado de forma.
En mi caso se manifestó durante todo el fin de semana en forma de cansancio, un cansancio raro y prolongado a lo largo del día. Supongo que sería una especie de fatiga cardiaca

En vuestros casos no notareis tanto estos efectos puesto que sois unos veinte años, ó más, jóvenes que yo. Aun así, tomad nota si quereis, el calor no es nada bueno para lo del correr. Tened paciencia, estas semanas tomaosla para conservar, y luego ya a partir de octubre ya tendremos tiempo de apretar.
Este último párrafo está especialmente indicado a Apofis.
.


Pues estoy muy contento. Y con una camiseta térmica y sin hidratación en el durante. Es decir, que a poco que mejorara las condiciones casi seguro que bajaba de los 50 minutos.

Como bien dice, de donde vengo no está nada mal. Muy contento, la verdad.

Tema zapatillas. Hay más detrás aparte del sobrepeso. Un trabajo que es como si fuera un 14 en la quiniela pero que si te coges la baja no vuelves a pillar un locurón así en la vida. Entonces lo que menos quería es arriesgar, y ya dejé de jugar al futbito por eso.

Así que 50/60/70€ de más por unas zapatillas? No problemo, a mí me ha compensado. Eso y salir con cabeza, como siempre dice el pana Atlético.

Hoy por ejemplo, he estado en el gimnasio. Después de lo de ayer no me apetecía salir y he hecho cinta al terminar los yerros. Pues hete aquí que una cosa muy rara, nunca me había pasado. Tirón salvaje desde el talón, siguiendo por el gemelo y corva, y terminando en cuádriceps (ese es el de atrás del muslo, no?). Todo junto, rarísimo. Quizás sepan porqué todos estos juntos, yo ni idea vaya.

El caso es que he bajado el pistón y me he hecho 5kms. Y para la ducha, después de estirar mucho y bien.
 
Última edición:
Lo de la ropa a veces puede ser por postureo, pero hay que reconocer que tiene su utilidad. Yo si corro con pantalones sueltos o bermudas, me rozo mucho más en las ingles que si corro con mallas, por ejemplo. Muchas veces corro con calcetines normales, pero para hacer montaña prefiero calcetines específicos porque me salen menos ampollas. Camisetas sí me da más igual, generalmente uso las técnicas que regalan en las carreras (de malísima calidad); gorra igual, que me la pongo más para evitar el sudor en la cara y el sol de frente que por taparme la coronilla.

En lo que la mayor parte de gente coincidimos es en que sí vale la pena comprarse unas zapatillas de correr específicas para correr: nada de usarlas para andar o el gimnasio, o paseos ocasionales: para correr. Pero no hace falta gastarse 150 trompos; con 60-70 hay cositas en la gama media de muchas marcas (Saucony por ejemplo) que nos harán el papel perfectamente.
No conocía la marca esa, Saucony, y estoy viendo zapas y hay que joderse qué feas son
 
No y no, Peinadoaloafro.
No nº 1: La parte trasera del muslo tiene el biceps femoral y el isquiotibial. Te lo digo no para que veas lo listo que soy, sino para que consultes en Internet y te observes.
No nº 2.: No estires esa zona. Al menos no la estires fuerte.
Esto puede que sea una consecuencia del 51'36".
Quizá firzaste ese día más de la cuenta. Quizá hoy se ha, manifestado ese sobre esfuerzo así.
No creo que sea nada grave, pero conviene ser defensivo.
En estos días próximos nada, de forzar, las dos próximas salidas debieran ser de trote recuperador (20' máximo muy despacio), nada de hierros en piernas. En el gimnasio hacer cosas de cintura hacia arriba (ahí fuerza lo que puedas) y a la hora, de estirar, estirar las piernas sólo un poco y suave.

No nº 3:,No te flipes tanto,. A ver si se me entiende ahora.mejor:
, No me seas tan gilipollas.
Bajar de 50" está a tu alcance. Lo harás pero hay que respetar los tiempos, la progresión.
Yo que tú no lo intentaría hasta octubre. Ni siquiera te recomiendo que hagas tiradas más de 8km hasta septiembre al menos.

No nº 4: Llamadme pesado o lo que os salga los cojones. Vuelvo a insistir, en este mismo hilo lo habré repetido más de 100 veces:

,LAS CINTAS DE CORRER SON UNA Puta MIERDA
Máxime para gentes que ya tienen buen estado de forma como tú.
Uno de los muchos efectos nocivos que tienen son sobrecargar los bíceps femorales (lo se de Sobra por propia experiencia).

Observo varios noes tanto en tu entreno como en tu forma de ver las cosas. Observa, infórmate y valora
 
No y no, Peinadoaloafro.
No nº 1: La parte trasera del muslo tiene el biceps femoral y el isquiotibial. Te lo digo no para que veas lo listo que soy, sino para que consultes en Internet y te observes.
No nº 2.: No estires esa zona. Al menos no la estires fuerte.
Esto puede que sea una consecuencia del 51'36".
Quizá firzaste ese día más de la cuenta. Quizá hoy se ha, manifestado ese sobre esfuerzo así.
No creo que sea nada grave, pero conviene ser defensivo.
En estos días próximos nada, de forzar, las dos próximas salidas debieran ser de trote recuperador (20' máximo muy despacio), nada de hierros en piernas. En el gimnasio hacer cosas de cintura hacia arriba (ahí fuerza lo que puedas) y a la hora, de estirar, estirar las piernas sólo un poco y suave.

No nº 3:,No te flipes tanto,. A ver si se me entiende ahora.mejor:
, No me seas tan gilipollas.
Bajar de 50" está a tu alcance. Lo harás pero hay que respetar los tiempos, la progresión.
Yo que tú no lo intentaría hasta octubre. Ni siquiera te recomiendo que hagas tiradas más de 8km hasta septiembre al menos.

No nº 4: Llamadme pesado o lo que os salga los cojones. Vuelvo a insistir, en este mismo hilo lo habré repetido más de 100 veces:

,LAS CINTAS DE CORRER SON UNA Puta MIERDA
Máxime para gentes que ya tienen buen estado de forma como tú.
Uno de los muchos efectos nocivos que tienen son sobrecargar los bíceps femorales (lo se de Sobra por propia experiencia).

Observo varios noes tanto en tu entreno como en tu forma de ver las cosas. Observa, infórmate y valora

Gracias, pana. Le hago la caso del que cree. Yo también creo que fue consecuencia de lo de ayer y en cuanto lo noté bajé pistones en tiempos y en distancia. Acabé trotando miserablemente, pero muy seguro. En cuanto bajé pistones note relajación progresiva. Bajar de la cinta de los huevos (a mi tampoco me gusta) y estirar con cuidadín. Ya tengo una edad y no hago el bruto, me conozco bastante bien.

Luego cuando hago hierros nunca hago fuerza de piernas si voy a salir a correr. Como bien dice, de cintura para arriba. Procuro hacer todos los grupos un poco por aquello de estar equilibrado y tal. No sé si será lo más adecuado pero me siento cómodo y me vale. Tampoco voy a hacer tiempos así que me fa relativamente igual. Es decir, si llego a esos 50' será porque llegan solos, por inercia del estado físico y no por ir a buscarlos. Que me llena llegar, después de lo mío? Pues es un gallifante para mí, no cabe duda. Pero romperme es lo último, voto a bríos...

Se agradecen todos los consejos pana. Y soy ya gilipollas de base así que no se preocupe por eso.
 
Gracias, pana. Le hago la caso del que cree. Yo también creo que fue consecuencia de lo de ayer y en cuanto lo noté bajé pistones en tiempos y en distancia. Acabé trotando miserablemente, pero muy seguro. En cuanto bajé pistones note relajación progresiva. Bajar de la cinta de los huevos (a mi tampoco me gusta) y estirar con cuidadín. Ya tengo una edad y no hago el bruto, me conozco bastante bien.

Luego cuando hago hierros nunca hago fuerza de piernas si voy a salir a correr. Como bien dice, de cintura para arriba. Procuro hacer todos los grupos un poco por aquello de estar equilibrado y tal. No sé si será lo más adecuado pero me siento cómodo y me vale. Tampoco voy a hacer tiempos así que me fa relativamente igual. Es decir, si llego a esos 50' será porque llegan solos, por inercia del estado físico y no por ir a buscarlos. Que me llena llegar, después de lo mío? Pues es un gallifante para mí, no cabe duda. Pero romperme es lo último, voto a bríos...

Se agradecen todos los consejos pana. Y soy ya gilipollas de base así que no se preocupe por eso.
No te he visto por el omosesual mancuerchat mostrando tu torso desnudo
 
Procuro hacer todos los grupos un poco por aquello de estar equilibrado y tal. No sé si será lo más adecuado pero me siento cómodo y me vale.
Eso está bien.
Ya lo hemos comentado por aquí.
Un error bastante frecuente en los corredores es no hacer pierna en el gimnasio por aquello de que ya hacemos suficiente ejercicio con esa parte del cuerpo.
Existe consenso en ello: los corredores es bueno que hagan ejercicio de fortalecimiento de piernas. No para mejorar marcas ni ponerse más en forma, eso se consugue en la pista, sino para prevenir lesiones principalmente
Incluso en su día posteamos videos en ese sentido de Chema Martínez
 
Eso está bien.
Ya lo hemos comentado por aquí.
Un error bastante frecuente en los corredores es no hacer pierna en el gimnasio por aquello de que ya hacemos suficiente ejercicio con esa parte del cuerpo.
Existe consenso en ello: los corredores es bueno que hagan ejercicio de fortalecimiento de piernas. No para mejorar marcas ni ponerse más en forma, eso se consugue en la pista, sino para prevenir lesiones principalmente
Incluso en su día posteamos videos en ese sentido de Chema Martínez

Jodo, pues pierna lo que es pierna no acostumbro. Nada, vaya, si sé que voy a salir luego a correr. Me da la sensación que luego salgo con las patucas cargadas. El día que no, sí que hago algo.
 
Claro, de eso se trata:
Hacer pierna en el gimnasio los días que no se sale correr, o se sale poco. Eso en general luego hay que matizar en cada caso concreto
En tu caso el día después de un diez mil fuerte, ya que batiste tu marca, tampoco creo que haya sido bueno hacer pierna y tampoco haya sido bueno hacer cinta
Lo suyo hubiera sido un trote recuperador de unos 15' y luego gimnasio de todo menos de pierna.

Vete observando ya que todos tenemos nuestras Particularidades, además que hay molestias que no salen de inmediato
 
Claro, de eso se trata:
Hacer pierna en el gimnasio los días que no se sale correr, o se sale poco. Eso en general luego hay que matizar en cada caso concreto
En tu caso el día después de un diez mil fuerte, ya que batiste tu marca, tampoco creo que haya sido bueno hacer pierna y tampoco haya sido bueno hacer cinta
Lo suyo hubiera sido un trote recuperador de unos 15' y luego gimnasio de todo menos de pierna.

Vete observando ya que todos tenemos nuestras Particularidades, además que hay molestias que no salen de inmediato
Me gusta más tu usuario Ignacio.
Ignatius es padre, usted es un farsante y un hijo de puta
 
Aprovechando la mañana que es la única hora en la que no ardes de calor, unos 8km en 45 min. Haciendo caso al pana no he forzado y he ido a un ritmo sano y tranquilo. Aunque he notado en exceso el desfase del lunes, o mi cuerpo está ya cascado o ha perdido la práctica de filtrar drogas. Aún así aquí en el sur el calor es tremendo, en cuanto sale un poco el sol ardes
 
Aprovechando la mañana que es la única hora en la que no ardes de calor, unos 8km en 45 min. Haciendo caso al pana no he forzado y he ido a un ritmo sano y tranquilo. Aunque he notado en exceso el desfase del lunes, o mi cuerpo está ya cascado o ha perdido la práctica de filtrar drogas. Aún así aquí en el sur el calor es tremendo, en cuanto sale un poco el sol ardes
Pues está bien. Yo cuando empecé a correr marcaba algo más de 45 minutos los 8 km y si te mantienes constante en los entrenos vas a mejorar sin darte cuenta.
Padre da buenos consejos y sabe de estos temas pero yo creo que siempre peca de poco ambicioso, o así le veo yo.
Yo te digo, ve a degüello desde el principio. Lo que quieres es ir como un puma por las calles, que los coches cambien de color a tu paso y llegar a casa reventado.
Ahora con el calor te concedo que vayas al trantrán al principio pero en cuanto entre el otoño quiero que salgas a morir desde la primera zancada.
Yo así bajé mi marca hasta dejarlo en mis portentosos 33 minutos los 8 km
 
Última edición:
Arriba Pie