Hijoputa, a ver si esta vez es verdad. Ya han pasado unos años desde la última vez, lo mismo has madurado un poco y ahora te haces más constante.
- Antes de empezar no se estira propiamente, si quieres pues mueve brazos, mueve piernas, digamos que muevas tus articulaciones con bien de amplitud pero despacino.
- Después de ejercitar si que es conveniente estirar un poco, sin mucha fuerza, de manera constante pero suave. Empezando por abajo: pies, tobillos, rodillas, etc.
- Recomendable es estirar bien, con más fuerza, ya casi en frio, incluso tras la ducha. Pero bueno, creo que esto de estirar, hay que hacerlo, está claro, pero no le demos más importancia de la que tiene. Que sepas que has de estirar
- Yo siempre recomiendo a los iniciados ( y a los que ya están en forma ) eso de andar correr en forma de campana de Gausss. En realidad siempre, por muy buena forma que tengamos, hemos de
hacer la campana, es decir, empezar despacio y terminar despacio.+
Así pues empieza por esto: Así pues empieza por esto:
Andar despacio 2'-3' - Andar deprisa al menos 5' - Trotar 10' - Andar deprisa 5' - Andar despacio 2'
Es decir, siempre empezaremos y terminaremos despacio. En el centro, una vez caliente y con fuerzas, será cuando nos pongamos a hacer el esfuerzo principal. Coge bien esta idea desde el principio, mi compadre, porque es muy común lo de empezar más aprisa de lo conveniente, que pasados unos minutos te entra la flojera y te tienes que parar.
Esta rutina la haces unas cuantas veces, 3 ó 4 a la semana, (menos de 3 es como si nada) ya lo irás viendo tú. Luego irás reduciendo los tiempos de andar y ampliando los de correr. Es decir, más o menos en un mes tienes que conseguir hacer esto:
Andar despacio 2' - Andar deprisa 3' - Trotar 5'- Correr despacio 10'- Trotar 5' - Andar deprisa 2' - Andar despacio 2'
Si lo haces bien, incluso te metes más tiempo andando ó trotando, no te entrará la asfixiaera ni la flojera, y no te tendrás que parar.
Luego, ya nos irás contando y lo vamos viendo.
A ver si está vez es la buena. Si es así al final te daré un caramelito.