Cual es el mejor videojuego que se ha hecho en España?

FUMANCHU

RangoFrikazo
Registro
21 May 2009
Mensajes
14.743
Reacciones
12.108
Abrir un hilo para discutir cuál es el mejor juego español de la historia.
 
Venga, y ya el de la Abadia que se dedique solo a el.
 
100% español (desarrollado y publicado) hay que irse a los 8 bits. Y ahí mi voto va para el Livingstone 2 o el Navy Moves.

Los PC fútbol no me gustan, y me parecen más base de datos que videojuego, así que no los contemplo.

Commandos fue distribuido por Eidos, no es patrio 100%
 
Pues entre el Blade y el Hydorah estaría mi elección. Cosas como Commandos, Maldita Castilla, Temptations, Unepic, Mad Mix Game,... podrían ser también. Pero veo a esos dos un pelín mas arriba que el resto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este os lo podéis bajar gratis Locomalito - Videojuegos tradicionales Hay una versión que es el mismo juego con retoques y algún nivel extra que es de pago y se llama Super Hydorah. Pero el gratis ya es un juegazo.

Distribuir no es desarrollar. No toques los huevos, @Megapoitier. Si te pones así Livingstone y Navy Moves también lo distribuyeron otras empresas fuera de España.
 
Última edición:
Diria que el Commandos y la expansion del "Mas alla del deber", luego vendria la saga PC Futbol con el 5 y 6 como maximos exponentes, luego el Commandos 2 y luego ya "La abadia del Crimen", el "GRIS", "Goody" y "Doctor Livingstone".

El Blade es un mojon como la copa de un pino para lo que habia en la epoca. Antes te diria el "Praetorians".
 
Última edición:
El Commandos 2 es más grande, más lujoso, tenía mapas del triple de tamaño y yo lo disfruté como un mono.

¿Pero en cuanto a misiones y eso os parece mejor que el Commandos 1? 🤔
 
Última edición:
El Commandos 2 es como el Hotline Miami. Si uno juega a ambas entregas se queda con la sensación de que la primera entrega va más que sobrada y no le hacen falta más florituras.

Pero joder, si no has jugado a la primera la segunda parte es la hostia en verso. Un juego inteligente, complejo, bien rematado, que satisface cuando se consiguen pequeños avances, y con unos graficazos para la época que bueno, tampoco ha cambiado la cosa mucho comparándolo con su copia más reciente, que es ese de los vaqueros.
 
No es España pero es un equipo español.

Mercury. Metroid swich
 
El Commandos 2 es más grande, más lujoso, tenía mapas del triple de tamaño y yo lo disfruté como un mono.

¿Pero en cuanto a misiones y eso os parece mejor que el Commandos 1? 🤔

Para mi el Commandos 2 es un juego mayusculo y no se puede decir que ninguna de sus misiones sea mala, pero no se porque creo que las del 1 estan como un poquitin por encima. Las veo como un poquitin mas variadas y abusando menos del "destruye-destruye". Dicho lo cual acabo de ver que en algun momento de rebajas de steam me pille la coleccion completa por seguramente 2 leuros asi que voy a instalarmelos y ya tengo plan para mi puente con Covic en gnomo.

A ver. Desarrolle eso. ¿Cómo es que el Blade es un mojón? Que no es perfecto, pues no. Pero entre tener algún fallo y ser un mojón va un mundo.

Para la epoca habia muchisimos juegos de la misma tematica con mejores graficos, texturas, animaciones y.... casi que todo.

Lo unico bueno que tenia es que al menos no era facil del todo y tenias que currartelo antes de que llegara la moda de los Dark Souls. Pero eso si, aqui no es que la dificultad estuviera balanceada, es que no estaba ni calibrada.
 
Y a mi que los Commandos nunca me hicieron tilín porque jugué antes al primer "Hidden & Dangerous", que es lo mismo (fusilado) pero en 3D, y cuando vi el Commandos me dije: "joder, el Hidden en 2D, qué feo" :D

Y desde entonces le cogí tirria. Injustificada, lo se; a ver si me bajo el remake para PS4 y le doy un tiento.
 
Contemporánea mente si.

Dos premios en los Oscars de los videojuegos(los Awards)más finalista como mejor juego del año y mejor juego de la crítica lo contemplan.

Ahora dime cuantos desarrolladores españoles hicieron eso.de hecho parece se fue nintendo quiere comprarlos
 
Última edición:
Y el "Blade" es de esos juegos que hay que jugarlos en SU EPOCA. Ahora no te dice nada, tienes que tener mucho bagaje y ponerte MUY en perspectiva para valorar el pollazo en la mesa de cristal que fue.

Eso si, también se le notan las costuras cosa mala, las prisas por sacarlo. Mapas enormes vacíos, otros más apretados con 20 esqueletos de repente. Dificultad muy mal balanceada, un nivel horrible y los dos siguientes un puto paseo. Y cosas así. Pero lo que supuso a nivel de físicas e iluminación, no jodáis, no había NADA que lo igualara en el año 2000. Nada. Ver aquello (Pentium 3 500, 128mb de RAM, Voodoo3 al menos para que no fuera un powerpoint) cuando salío era un puto espectáculo como los que ya no se ven.
 
Para mi el Commandos 2 es un juego mayusculo y no se puede decir que ninguna de sus misiones sea mala, pero no se porque creo que las del 1 estan como un poquitin por encima. Las veo como un poquitin mas variadas y abusando menos del "destruye-destruye". Dicho lo cual acabo de ver que en algun momento de rebajas de steam me pille la coleccion completa por seguramente 2 leuros asi que voy a instalarmelos y ya tengo plan para mi puente con Covic en gnomo.
El Commandos 2 de Steam ¿es el original o el remasterizado en HD de hace un par de años?
 
El Blade era músculo tecnológico y combate. Esos eran sus dos pilares, que en cualquier caso eran insuficientes para considerarlo un gran juego.

Los escenarios eran aburridos y sin inspiración. La historia, los enemigos, el guion, todo tirando a olvidable. Ahora, le pegabas una hostia a un taburete y salían las tablillas volando por todas partes que flipabas una cosa mala. Y los combates, de sudar, también eran la polla.
 
El normal. El remasterizado me parece que vale 20 leuros y ese me lo descargue piraton.

Pues cuidao con eso porque yo me lo descargué hace tiempo y sin el manual no me aclaraba con los controles, que son un poco viejunos. O al menos la paciencia me duró muy poco. Creo que no tiene menú de configuración de teclado.

Cuando me da por jugar, que todavía no ha ocurrido, lo valoro porque existe una versión remasterizada con controles al día.
 

8,50 la key para Steam.

Puedo garantizar que es una tienda fiable.
 
Atrás
Arriba Pie