CURSO DE PHOTOSHOP: De pringui a maestro del tuneo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spawner rebuznó:
Esta tarde/noche/madrugada me pongo, aunque no prometo nada y yo sigo usando el CS4.

Haz tú un tutorial básico para Autocad, tío. Serias mi mejor amigo, tío.

Tío.
 
¿En serio lo necesitas? Dime qué necesitas y para qué lo vas a usar.
 
Buah! Ya os dije que no se trata tanto de saber dibujar como de dedicarle tiempo. La próxima vez pondré capturas de diferentes etapas de un dibujo para que veáis que la calidad de un dibujo es proporcional al tiempo que se le dedica (hablando, claro, de los que no saben dibujar, los que si saben no entienden de tiempos).

por cierto, Bela Lugosi aparte de ser vago y tramposo esta un poco fondón :lol:, que lo he visto en lo de las barbas...
 
Yo no se si me saltaré esta lección,por vago y porque mi ivel de dibujo es algo tal que asín :roll:
2380929432_b8d054c604_z.jpg
 
Buah y ahora la toma conmigo. El trimestre a tomar por culo.
 
Spawner rebuznó:
¿En serio lo necesitas? Dime qué necesitas y para qué lo vas a usar.

Solo es por aprender. Por saber manejarlo por si en algún momento me es necesario. Ahora mismo no lo necesito, pero contra más sepa de CAD, mejor.

Tengo el programa, pero habiendo aprendido a diseñar con SolidWorks, me siento manco con el AutoCAD.

En resumen: no tengo ni puta idea de AutoCAD y me gustaría saber defenderme manque sea.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Buah! Ya os dije que no se trata tanto de saber dibujar como de dedicarle tiempo. ...
No se me raje maestro. :lol:
Tené en cuenta que acá todos somos phorer del P.L, recién pelotudos bagos impresentavles, vió.
Tomá en cuenta que no más se molestaron en la calca y subida de una imagen; algo inimaginable en otros phorers, se lo garantizo, negro.

En cuanti tenga chance le subo los deberes, no más con mi XP, viejo.
¡ Aguante fuerte LeChuck ! jejejejejje
 
BO2 rebuznó:
Solo es por aprender. Por saber manejarlo por si en algún momento me es necesario. Ahora mismo no lo necesito, pero contra más sepa de CAD, mejor.

Tengo el programa, pero habiendo aprendido a diseñar con SolidWorks, me siento manco con el AutoCAD.

En resumen: no tengo ni puta idea de AutoCAD y me gustaría saber defenderme manque sea.

¿Conocimientos nulos? ¿2D o 3D? ¿AutoCAD o AutoCAD Architecture?
 
Spawner rebuznó:
¿Conocimientos nulos? ¿2D o 3D? ¿AutoCAD o AutoCAD Architecture?

¿El Architecture qué es, como el CypeCAD?

Conocimientos nulos de AutoCAD, sí. ¿Es muy diferente el diseño en 2D y el 3D?

Yo básicamente lo que quiero aprender es lo que te puedan exigir generalmente en las empresas.
 
Architecture es como Allplant. Sí, cambia bastante el 2D y el 3D.
 
¿No podríais mover la tertulia a otro hilo? :?
 
Dr. LeChuck rebuznó:
.....
Si vamos a ARCHIVO/NUEVO… podremos configurar nuestro “lienzo”, las medidas, formato, etc.

No creo que haga falta explicar cada opción, simplemente una interesante y no tan obvia es la opción CONTENIDO DEL FONDO, si elegimos Blanco, el lienzo será de color blanco, si elegimos Color de fondo el color que adapte es efectivamente el color del maldito fondo, es decir gris oscuro, con lo casi parece que no hay nada. Si elegimos Transparente

¡A MAMARLA!

LESSON 1:


Seguiremos.
 
WTF! ¿Estas haciendo tus propios deberes o que?

Pd: estoy abierto a responder dudas o ayudar con lo que sea mientras esperamos a que aporte algún otro forero, y en general a lo largo de todo lo que dure este hilo. También por mp si así se requiere.

Por cierto si se abre un hilo de Autocad como hablaban O2 y Spawner yo me apunto y participo, que tengo un libro aquí y de puro aburrimiento nunca me pongo en serio.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
WTF! ¿Estas haciendo tus propios deberes o que?
Recién practiqué no más con la edición y color de fondo, maestro.
Dr. LeChuck rebuznó:
Bien, he terminado esto antes de lo que pensaba, vamos a empezar a trabajar.

En esta primera lección veremos algunos atajos de teclado básicos, profundizaremos un poco más en la interfaz y trabajaremos las herramientas Pincel, Lápiz, Borrador, Bote de pintura, Cuentagotas, Desenfocar, Dedo y Rotar vista, así como sus opciones, que son muchas, y la selección de colores.....

El original en que me basé, el gran Artechembauer, y la boludez que me salió:

Llevá su laburo, viejo, no más se aprendén cosas, jejejejejeje
Reconchaputa pibes, se necesitá mucha chance de tiempo, más interesante es el temario ¿no es cierto?
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Por cierto si se abre un hilo de Autocad como hablaban O2 y Spawner yo me apunto y participo, que tengo un libro aquí y de puro aburrimiento nunca me pongo en serio.
Yo, como queráis, se me hace raro que alguien quiera aprended ACAD porque sí. Me comprometo a asesoraros dentro de mi naturaleza volátil e inconstante.
 
Como se pueden hacer objetos geometricos, como lineas curvas en fotoshop ?
 
SPETNAZ rebuznó:
Como se pueden hacer objetos geometricos, como lineas curvas en fotoshop ?
Recién me corrijan los hespertos, no más ví un botón que podrá ayudarte, negro; es una versión muy antigua sobre el viejuno XP.
Lo pongo gráficamente, vió:
 
estoy usando cs6 portable, no veo esa opcion donde esta ?

Se que con la pluma se pueden hacer figuras libres poligonales, pero quiero hacer curvas para mi personaje
 
Bien, me ha sorprendido la calidad del dibujo de Matildoubaldo. A esto me refiero cuando digo que hay que dedicarle tiempo, estoy seguro que Matildoubaldo no le ha dedicado menos de 20 minutos a esto, a usado las herramientas aprendidas, he incluso a aplicado sombreados, lo que lleva al dibujo a un nuevo nivel de detalle. Coño, si hasta parece pop art.
Volveré a insistir en esto al final del post, ademas añadiré algún truco de sentido común para mejorar vuestra fluidez con las herramientas de dibujo.

SPETNAZ rebuznó:
Como se pueden hacer objetos geometricos, como lineas curvas en fotoshop ?

SPETNAZ rebuznó:
estoy usando cs6 portable, no veo esa opcion donde esta ?

Se que con la pluma se pueden hacer figuras libres poligonales, pero quiero hacer curvas para mi personaje

Sin duda te refieres a Pluma, es raro que no te aparezca, o tal vez la versión portable tiene menos herramientas, es posible que este "capada", no lo se. En la columna de herramientas Pluma esta situada justo encima de la herramienta de texto, puede que la tengas oculta, recuerda lo de mantener pulsado sobre un icono para ver las herramientas que tiene "detrás".


Con Pluma si se pueden crear objetos curvos, incluso crear objetos 3D a partir de ellos. Dices que puedes hacer objetos geométricos, pero no curvos. Bueno, si con la herramienta Pluma vas pinchando para crear la forma, las lineas que se crean son rectas. Para hacer curvas pincha pero en vez de soltar, arrastra el puntero para curvar esa linea hacia donde tu quieras. Recuerda también que en el ejercicio no se requiere esa herramienta por aquello de ir todos a la par, y de todas formas veremos esta herramienta en profundidad mas adelante.

Vuelvo al tema del la dedicación, mi idea era mandar una segunda practica sobre el dibujo libre, pero si no se os da bien, pues nada, pasamos a otro tema en breve y ya. Pero debéis tener claro clarísimo que a dibujar se aprende dibujando, y dedicándole tiempo. Veamos un ejemplo que hice ayer:

El Grito de Eduard Munch versión low cost pintado en 30 minutos:



Pintado en 1 hora:



Imaginaos este dibujo a los diez minutos, era una chusta. Bueno,creo que ha quedado claro.

Veamos algunas técnicas simples con el dibujo:

He observado que no cambiáis el tamaño de los pinceles apenas, cuando esto es básico.

Volvamos a la ventanita donde modificamos el tipo de brocha y el tamaño del pincel.


Para cambiar el tamaño lo mas normal seria usar la barra esa en Tamaño, pero no es precisa, es engorrosa de usar.
Si pinchamos en el recuadro con el diámetro del pincel en px y giramos la rueda del ratón modificamos el tamaño de la herramienta de forma rápida y precisa.

Tampoco variáis los tonos de los colores para crear sombra y dotar al dibujo de mas detalle.

Es tan simple como una vez seleccionado un color vamos al cuadro de ese color pinchamos y en la superficie de tonos...


arrastramos la marca hacia abajo o hacia arriba para conseguir por ejemplo un tono mas oscuro para sombrear.

Bueno este truco es de sentido común.

Recordad que mientras usamos Pincel, manteniendo Alt cambiamos al Cuentagotas, algo fundamental. Y que cuando solo usamos dos colores no nos resulta muy útil pero si difuminamos o emborronamos esos dos tonos estamos creando toda una nueva gama de tonos que podemos capturar con el Cuentagotas.

Espero que esto os ayude a moveros con mas soltura. Luego no digáis que no me he preocupado de vuestra formación :lol:.

Moveré esto en algún momento a la primera lección.

Esperaré una semana y añadiré contenido.
 
para esta tarde espero tener terminado mi retrato del violatore Galván :lol:

en la versión portable de CS6 la pluma sale entre la mano y la herramienta de texto
 
bocatadechoped rebuznó:
para esta tarde espero tener terminado mi retrato del violatore Galván :lol:

en la versión portable de CS6 la pluma sale entre la mano y la herramienta de texto

Si la tengo localizada, otra cosa

Cuando quiero rellenar de color una parte del dibujo, veo que me pone todo el fondo de ese color, como se hace?

ejemplo estoy haciendo un pikachu :face: y cuando le doy al bote de pintura, selecciono amarillo se mepone todo el fondo amarillo, que hay que hacer ?

Hijos de puta no reiros que ya dije que yo el Photoshop nunca lo he usado :lol:
 
SPETNAZ rebuznó:
Si la tengo localizada, otra cosa

Cuando quiero rellenar de color una parte del dibujo, veo que me pone todo el fondo de ese color, como se hace?

ejemplo estoy haciendo un pikachu :face: y cuando le doy al bote de pintura, selecciono amarillo se mepone todo el fondo amarillo, que hay que hacer ?

Hijos de puta no reiros que ya dije que yo el Photoshop nunca lo he usado :lol:

Cuando trabajas con la pluma te estas metiendo en un fregado. No es igual que el pincel, no dibujas pixeles sino vectores. Para rellenar una figura pintada con Pluma primero tienes que buscar las herramientas Selección directa y Selección de trazado, que son una flecha negra y una blanca cerca de Pluma. Primero de todo, con la negra mueves el conjunto, con la blanca puedes modificar los trazados. Con estas dos herramientas o con la pluma pulsas boton derecho sobre el dibujo y vas a Rellenar trazado.
 
Entonces uso mejor el pincel con el dibujo ? No son trazos muy dificiles pero queria que me quedasen bien
 
Tu veras como te esta quedando con la pluma, con lo que te hemos explicado tienes para dibujar un Pikachu con sus ojos y todo eso. Son lineas muy simples y no puedes tener errores. Con el pincel ya sabes como es, como dibujar sobre papel. Yo lo haría con Pincel porque la pluma ya la veremos en profundidad cuando llegue el momento.
 
Profesor aqui tiene mi tarea, ya vendra mi Padre a hablar con usted

a164ug.jpg
[/IMG]

ya se porque se rellenaba todo el fondo, no tenia bien cerrado el trazo con el lapiz

EDITO queria decir Pincel en vez de lapiz, perdon
 
Arriba Pie