Bien, me ha sorprendido la calidad del dibujo de Matildoubaldo. A esto me refiero cuando digo que hay que dedicarle tiempo, estoy seguro que Matildoubaldo no le ha dedicado menos de 20 minutos a esto, a usado las herramientas aprendidas, he incluso a aplicado sombreados, lo que lleva al dibujo a un nuevo nivel de detalle. Coño, si hasta parece pop art.
Volveré a insistir en esto al final del post, ademas añadiré algún truco de sentido común para mejorar vuestra fluidez con las herramientas de dibujo.
SPETNAZ rebuznó:
Como se pueden hacer objetos geometricos, como lineas curvas en fotoshop ?
SPETNAZ rebuznó:
estoy usando cs6 portable, no veo esa opcion donde esta ?
Se que con la pluma se pueden hacer figuras libres poligonales, pero quiero hacer curvas para mi personaje
Sin duda te refieres a Pluma, es raro que no te aparezca, o tal vez la versión portable tiene menos herramientas, es posible que este "capada", no lo se. En la columna de herramientas Pluma esta situada justo encima de la herramienta de texto, puede que la tengas oculta, recuerda lo de mantener pulsado sobre un icono para ver las herramientas que tiene "detrás".

Con Pluma si se pueden crear objetos curvos, incluso crear objetos 3D a partir de ellos. Dices que puedes hacer objetos geométricos, pero no curvos. Bueno, si con la herramienta Pluma vas pinchando para crear la forma, las lineas que se crean son rectas. Para hacer curvas pincha pero en vez de soltar, arrastra el puntero para curvar esa linea hacia donde tu quieras. Recuerda también que en el ejercicio no se requiere esa herramienta por aquello de ir todos a la par, y de todas formas veremos esta herramienta en profundidad mas adelante.
Vuelvo al tema del la dedicación, mi idea era mandar una segunda practica sobre el dibujo libre, pero si no se os da bien, pues nada, pasamos a otro tema en breve y ya. Pero debéis tener claro clarísimo que a dibujar se aprende dibujando, y dedicándole tiempo. Veamos un ejemplo que hice ayer:
El Grito de Eduard Munch versión low cost pintado en 30 minutos:

Pintado en 1 hora:

Imaginaos este dibujo a los diez minutos, era una chusta. Bueno,creo que ha quedado claro.
Veamos algunas técnicas simples con el dibujo:
He observado que no cambiáis el tamaño de los pinceles apenas, cuando esto es básico.
Volvamos a la ventanita donde modificamos el tipo de brocha y el tamaño del pincel.

Para cambiar el tamaño lo mas normal seria usar la barra esa en Tamaño, pero no es precisa, es engorrosa de usar.
Si pinchamos en el recuadro con el diámetro del pincel en px y giramos la rueda del ratón modificamos el tamaño de la herramienta de forma rápida y precisa.
Tampoco variáis los tonos de los colores para crear sombra y dotar al dibujo de mas detalle.
Es tan simple como una vez seleccionado un color vamos al cuadro de ese color pinchamos y en la superficie de tonos...

arrastramos la marca hacia abajo o hacia arriba para conseguir por ejemplo un tono mas oscuro para sombrear.
Bueno este truco es de sentido común.
Recordad que mientras usamos Pincel, manteniendo Alt cambiamos al Cuentagotas, algo fundamental. Y que cuando solo usamos dos colores no nos resulta muy útil pero si difuminamos o emborronamos esos dos tonos estamos creando toda una nueva gama de tonos que podemos capturar con el Cuentagotas.
Espero que esto os ayude a moveros con mas soltura. Luego no digáis que no me he preocupado de vuestra formación

.
Moveré esto en algún momento a la primera lección.
Esperaré una semana y añadiré contenido.