CURSO DE PHOTOSHOP: De pringui a maestro del tuneo

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo lo que hago es un burruño con la forma aproximada de lo que quiero dibujar y luego lo voy moldeando con el pincel cambiando continuamente de color, según el tiempo que le dediques podrás quitar mas o menos imperfecciones, ángulos, temblores...

lo de las curvas en photoshop es una puta mierda, para eso es mil veces mas útil la herramienta que tiene el paint :lol:

bocatadechoped rebuznó:
yo lo que hago es un burruño con la forma aproximada de lo que quiero dibujar y luego lo voy moldeando con el pincel cambiando continuamente de color, según el tiempo que le dediques podrás quitar mas o menos imperfecciones, ángulos, temblores...

lo de las curvas en photoshop es una puta mierda, para eso es mil veces mas útil la herramienta que tiene el paint :lol:

Efectivamente, me esperaba encontrar con herramientas similares al word, pero es un pelin mas complicado, es cuestion de coger mas soltura y practica

6482g-e.jpg

no tiene LOL pero no doy para mas

He de marchar recién de vacas, maestro, no más hice unos deberes, no más flipando con la sencilla herramienta cuentagotas (pelotudo que es uno):

Me cansé un poco, he hice un poco el chorro con chances no vistas hasta ahora (herramienta lazo poligonal para el relleno de color), vió (¡No me de el cate, buaaaaaaa!)
__________________...._______________

PROBLEMA:
Recién quise utilizar la herramienta que le indiqué al otro negro Spetnaz, para tirar recto las líneas, "herramienta línea", creo que se llama:
¡Sorpresa! En vez de líneas me trazaba flechas, y no vi chance de cambiar la reconchaputa flecha por una sencilla línea recta que es lo que yo busqué, vieron:

¿ Será que el chorro photochop detectó recién que soy un indio ? jejejejejejeje

mi segundra Hobra maestra, Miyamoto-San perdoname....:face:

2z6xtud.jpg
[/IMG]

pero tío, utiliza un pincel que no sea cuadrado que deja unos contornos putapenicos

7607pollaenmesadepsd.jpg

Cómo se hace para meterle brillo al cristal de la ventana?

Empezamos esta nueva entrega del curso de Photoshop master & commander, en la que veremos algunas opciones muy útiles y sencillas de la pestaña Imagen, el uso de las Guías y las herramientas Tampón de clonar y Tampón de motivo.

Si vamos a IMAGEN/TAMAÑO DE IMAGEN… podemos cambiar el tamaño de la imagen, reducirla, aumentarla, o distorsionarla, vamos a fijarnos en la opción Restringir proporciones, si esta activada la imagen mantendrá su proporción al modificar el tamaño, sin embargo, si quitamos esa opción y solo modificamos por ejemplo el ancho, entonces la imagen será modificada en su anchura y no en su altura, de esta manera si el lienzo contiene una imagen, esta se distorsionará.

Debajo de esta opción tenemos Tamaño de lienzo… , la diferencia es que con Tamaño de imagen modificamos la imagen en sí, con esta modificamos el lienzo solo, es decir, que si contiene una imagen y reducimos el lienzo lo que estamos haciendo es recortar la imagen.

La opción Ancla contiene unas flechas de dirección, con ellas elegimos en qué dirección se va a modificar el lienzo.
Finalmente bajo Tamaño de lienzo tenemos Rotación de imagen. En ella hay varias opciones para girar la imagen como nos parezca.
No confundir con la herramienta ya tratada Rotar vista, ya que esa era para uso en el programa y al ver la imagen resultante esta estaba del derecho, sin importar que hubiésemos utilizado esa herramienta. En cambio con Rotación de imagen los cambios si se reflejan en el resultado final.

Por cierto, después de andar modificando continuamente el zoom sobre una imagen, para volver al tamaño por defecto y saber cuáles son sus medidas reales seleccionamos la lupa (herramienta Zoom) y sobre la imagen hacemos click derecho y luego Tamaño de impresión.

Ahora vamos a la pestaña Vista. En ella tenemos las Guías. Son líneas temporales horizontales o verticales que utilizamos como referencia, por ejemplo, si tenemos una foto un poco torcida usamos una guía horizontal a nivel del suelo de la foto para enderezarla, o para pintar una línea recta vertical. Además son “magnéticas”, si utilizamos una herramienta cualquiera como Pincel, en el momento que pinchamos para pintar la herramienta mantiene ligeramente el curso de la guía, aunque sigue primando el pulso. Son solo para uso en el programa, no se reflejan en la imagen final.

Para crear Guías vamos a VISTA/GUIA NUEVA… , aparece un menú simple para configurarla, luego podemos arrastrar las guías hasta la posición que consideremos con la herramienta Mover (una flecha grande y una cruceta, en principio debe ser el primer icono de la columna de herramientas). Además tenemos otras dos opciones que son Bloquear guías (para que no se puedan mover) y Borrar Guías.

Pasamos a las herramientas Tampón de motivo y Tampón de clonar (esos iconos con aspecto de brocha, o rascador):
Tampón de motivo funciona igual que Pincel, excepto porque pinta un motivo predefinido en vez de un color plano. En su barra de opciones tenemos las típicas ya vistas con los pinceles, tipo de brocha, tamaño, opacidad… nos centramos en un pequeño icono que nos muestra el tipo de motivo que estamos usando, si pulsamos sobre él se abre una ventana con motivos similares. En la esquina superior derecha de esa pequeña ventana hay un engranaje, si pulsamos sobre él aparecen una serie de opciones, podemos por ejemplo crear nuestro propio motivo, entre otras cosas. Nos basta con saber que en la parte baja de esa lista podemos elegir entre varios paquetes de motivos.

Pasamos a la última herramienta, la más interesante y una de las más importantes y útiles de Photoshop, el Tampón de clonar.
Con ella podemos copiar una zona marcada de una imagen y reproducirla como si de un pincel se tratase. Similar al tampón de motivo solo que nosotros elegimos que vamos a pintar, marcándolo en la imagen.
Con la tecla Alt marcamos un punto en la imagen, soltamos la tecla y pintamos. Estaremos reproduciendo la zona marcada.

Es fácil de usar pero difícil de dominar, y su utilidad es impresionante. Podemos restaurar una fotografía dañada, eliminar un elemento que afea un paisaje retratado, eliminar a nuestra madre de una foto familiar, las posibilidades son infinitas, solo hay que manejarla con la habilidad que requiere.

Podemos modificar sus opciones como si de un pincel se tratase.
Por supuesto sus resultados son mejores si lo combinamos con el resto de herramientas.

¡Hora de trabajar!

PRACTICA 2

Utilizando el tampón de clonar y la ayuda de las herramientas ya vistas, si hiciese falta, elige al menos uno de los siguientes ejercicios:

A) Busca una fotografía antigua y estropeada y restáurala. Hay muchas en internet, y hay muchos ejemplos de imágenes ya restauradas, pero que gracia tendría copiar y pegar una imagen, lo suyo es hacerlo uno mismo para aprender. Además el resultado es bastante gratificante.

B) Utiliza una foto de grupo o de pareja y borra a uno o varios miembros.

C) Encuentra una imagen de un paisaje, ya sea una calle, una playa, un restaurante, lo que sea, y elimina varios elementos, ventanas, personas, farolas, arboles, edificios, Por supuesto cuanto mayor es el objeto más espectacular es el resultado pero también es más difícil el trabajo.

Sea cual sea el trabajo o trabajos elegidos añadid la imagen original también.
Y cuidado con las medidas de las fotos, que no sean demasiado grandes para entrar en el foro.

No pido esta vez un número mínimo de usuarios, voy a suponer que vais a presentar un montón de imágenes.

Podrias haber borrado también a Silva y que quedaran solo los buenos, los culecs.

Suspendido.

Muy mierder, pero resien enpieso

Archivos adjuntos

• Alhambra2.webp
    Alhambra2.webp
    63,1 KB · Visitas: 120
  • andalucia-granada-alhambra-spain-for-kids.webp
    andalucia-granada-alhambra-spain-for-kids.webp
    60,2 KB · Visitas: 116
Pregunta al maestro:

Quiero meter el realismo de tela (camuflaje de pierna de un soldado):

A este:

Basicamente seria como llevar la malla de puntos que envuelve al primero, esa especie de ruido, y las costuras y pliegues.

Es algo que se puede hacer, porque hay otros modelos, manteniendo esas cosas, pero con distintos motivos y colores:

Yo lo he intentado de varias formas, como quitar color, fusionar, motivos, luz, pegar/copiar. Todas terminaron en fracaso. Puede que en alguna fuese la adecuada pero mi ejecución, no. A mi, con que me digas como hacerlo me vale.

nannysex rebuznó:

Bueno, llevo un rato probando y no he conseguido nada realmente satisfactorio.

Lo de las costuras puedes hacerlo manualmente pero es un trabajo de chinos. Voy a escribir suponiendo que sabes de que herramientas hablo. (si decides llevar algo de esto a cabo puedo ser mas explicativo)
Puedes crear una nueva capa sobre la imagen, buscar vectores de costuras, recortar el motivo con Varita mágica, y pegarlos y adaptar un poco la forma a la tela y sombrear la costura, etc, tal que así:

El bolsillo, mas de los mismo, o lo copias y lo trabajas a mano o buscas un vector y haces lo mismo que con las costuras hasta que parezca totalmente integrado en la tela.

Set of pockets | Vector stock © poulayot #3472266

El efecto punteado de la tela que dices no consigo un buen efecto pero puedes probar a ver si te vale:

-Pinta un motivo de tela con Tampón de clonar (hay varios) con una opacidad muy baja, esto te va a aclarar la imagen, contrarrestalo bajando el brillo y subiendo el contraste al gusto.

-Desde Filtro/Ruido/Polvo y rascaduras puedes aumentar el detalle y definición del dibujo de la tela, no es lo que buscas pero lo he encontrado de casualidad.

-Desde Filtro/Galería de filtros/Textura/Texturizar puedes probar con Lienzo o Arpillera y poniendo los niveles al mínimo puedes conseguir un efecto similar al de Tampón de motivo. No anda muy allá porque el motivo al mínimo sigue quedando grande y poco definido, pero puedes probar a buscar nuevos, aunque yo no lo he hecho nunca y no te puedo ayudar.

Si hay alguna forma de copiar solo la textura y detalles sin coger la pintura yo no lo conozco, pero tampoco soy un maquina. Igual en algún foro especializado o por ahí.

¿Porque te metes en esas movidas? :lol:

Tengo algo satisfactorio para el efecto tela.

El problema de los motivos es que tienen un fondo blanco que estropea la imagen.

Atiende:

Crea una nueva imagen con fondo transparente.

Lo que tienes que hacer es pintar tu mismo esos agujeritos de la tela, haz un pequeño trozo de pixeles negros repartidos aleatoriamente, piensa que ese es el efecto que vas a darle a la tela así que tiene que ser un dibujo muy pequeño en comparación con la imagen a la que lo vas a aplicar.

Luego copia ese pequeño trozo hasta formar trozos mas grandes, tampoco mucho, no necesitamos una imagen grande porque estamos creando un motivo que se va a repetir.

Yo he creado esto, no esta demasiado bien, pero se entiende la idea.

Elige Marco rectangular, selecciona la zona pintada, y botón derecho sobre la imagen/Desvanecer/y la cifra la pones a 0.

Sin quitar la selección vas a Edición/Definir motivo, le das un nombre, vas a Tampon de motivo y buscas tu motivo.

Y lo utilizas con la opacidad que te parezca. Eso si, seguramente no te va salir el motivo a la primera, pero es lo que necesitas para ese efecto tela.

Gracias por los intentos. Como soy un autodidacta, como el ILG, no me di cuenta que al motivo tambien se le puede bajar la opacidad :face:

He buscado una textura sin motivos, supongo que es la que han usado el resto para hacer sus creaciones:

He descartado el uso de negros en los motivos y dibujos porque se comerian cualquier detalle. Así que me he buscado esto:

Que es lo que usan las spetsnaz:

Siendo el resultado este:

Quizas le falta un poco de vida, algo de brillo, nada que no se pueda solucionar. Es un ejemplo que quizas use.

Pasos:

1.- Tomar el original, quitar las partes que no quiero modificar (duplicar capa, mascara, etc).
2.- Destarurar la imagen (imagen>ajustes), para que no tenga color.
3.- Establecer el motivo (edicion>definir motivo).
4.- Aplicar el motivo con una opacidad del 35% (tampon de motivo).
5.- Como la imagen queda demasiado clara, aplico a la imagen un tipo de fusion (supongo que consigo misma), aunque no recuerdo exactamente cual (imagen>aplicar imagen).

Creo que me ha quedado bien, dentro de lo que cabe. Hay que tener cuidado al aplicar el tampon, parece que cuanto mas se presiona mas mete, como en la parte superior del que yo he hecho.

EDIT

Lo he intentado de otra forma:

He creado una capa limpia, en donde con capa de mascara, le meto el motivo con opacidad al 100%. Despues fusiono la capa original con la capa motivo, con superponer. Resultado:

Antes:

Creo que una de las claves de este programa es el de hacer todas las cosas de forma individualizada, hasta la mayor tonteria, para no mezclar nada.

Lo posteo con el clonc, ya que me han baneado un par de días. :lol:

Clicad para ampliarlas. La primera es la foto retocada, la segunda es la original señalizada con lo que he retocado.

No estoy haciendo los deberes porque aunque son interesantes, son cosas que ya domino y me he entretenido haciendo otras, que me divierte mucho retocar las de los viajes para que se compense mi falta de destreza para hacer fotos sin soltar las bolsas con cerveza de la misma mano.

Que sirva al menos de motivación a los que no se deciden a echarle un rato al programa, que lo merece para muchísimas cosas.

Tumba_pis_de_gato_1500.jpg

T_nel_huesos_sepia_1500.jpg

U_Fleku_1500.jpg

En mi descarga puedo decir que estas fotos no son ni mucho menos las mejores, era para abrir boca en el hilo y me han salido rana.

Añado los originales para ver que algo sí mejora, y hay que sumarle el gusto de tirar las fotos como quien pestañea, en un gesto desenfadado y casi automático. Eso ayuda a hacerlas sin tanta ceremonia y después te alegras.

DSC03028.jpg

DSC03054.jpg

DSC03145.jpg

Una rápida profe, que ando apurado recién:

Atardecer de vacas:
- Le di un poco de brillo (no visto aun)
- con imagen > tamaño de lienzo > ... recorté la carretera de abajo y el cielo arriba, y un poco hacia los lados.
- Con el tampón: Quité los postes que había dentro de las salineras, y los autos de la carretera. Vieron :

P.D.
Negro Isk:
- recién no se vieron las imágenes que espolió en primer lugar; revise el temario no más se arriesga a un cate, pibe, jejejejeje

Gracias, pibe. A ver si ahora van.

Solamente por lo socorrido que es corregir el encuadre, el contraste y la iluminación en casa ya merece la pena darle al photoshop. No obstante ya tengo varias fotos en las que voy a tener que usar tampón de clonar y otras herramientas más entretenidas. Tengo incluso un par con dedaco de fotógrafo incluido que no sé bien cómo voy a dejar niqueladas.

Y alguna estatua con desenfoque gaussiano del fondo que quedará fina fina.

Atrás
Arriba Pie