Dan Brown (y clones)

¡No lean a Dan Brown!... Es lectura para pseudointelectuales que visitan la sección de libros de "El Corte Inglés" para que le vean los demás.

Ahora para el veranito os recomiendo un libro de fácil lectura: "Cuestiones Cuodlibetales sobre Dios y la Religión", del insigne filósofo Gustavo Bueno (no lo encontrarán en "El Corte Inglés"). Es la mar de entretenido y enriquecedor. :wink:

Ya decía el propio Bueno que la cultura española es analfabeta. Y eso pasa por leer a personajes como Brown...

https://www.fgbueno.es/hem/1997a18.htm

gb.jpg


Bueno, regreso a la playa para darme el correspondiente bañito de la tarde. :D

Ummita
 
yo crei que el libro que habia saliedo aqui (el ultimo) aunque anterior a los otros 2 era la conspiracion
 
Yo anted del código da vinci me leí "angeles y demonios" y casi que me gustó más. En el "Código da vinci" repite los esquemas de ángeles y demonios", fijaros: el asesinato escabroso de un sabio, "la chica" es familiar del asesinado, el guión "cinematográfico", etc..... la maquina de hacer churros ($) vamos.
 
No me he leido el hilo, pero mis más sinceras felicitaciones por un hilo acertadísimo.

Dan Brown muerte.
 
Tonterías, yo he leido el Codigo da Vinci y Angeles y Demonios. A parte de que lo que dice Yorik es verdad (son calcados en la estructura) son libros para pasar el rato que enganchan como mil demonios. Lo que no se puede pretender es hacer pasar ese tipo de literatura como un ingreso cultural.

Ni que las novelas de ese tipo las hubiera inventado Dan Brown, el problema es que escoció que fabulara usando al Opus Dei. Pero novelitas de templarios hay muchas.

Edito: El Ocho no lo leí, pero dicen que de novelas de ese tipo es de lo mejor.
Oí hablar de el buscando informacion sobre La lápida Templaria de Nicholas Wilcox (libro que recomiendo si os gusta el género) y lo ponian por las nubes.
 
Yo he acabado esta mañana de leermelo. Llegue a la casa donde veraneo leyendome el cuarto libro de los cinco que completan la serie de libros que mas me gusta. Al acabarlo empece con este y lo lei sorprendentemente rapido, hacia mucho tiempo que no leia un libro tan rapido, si no me equivoco desddde la fundacion
 
El Ocho

Lo compré como cualquier lector compraría una lectura recomendada por gente de todos los colores, obligado e ilusionado por descubrir una pequeña obra maestra...

VAYA MIERDA DE LIBRO!

Lamentablemente no me gustó nada. Me quedo con "El código da Vinci" que por lo menos me lo leí en menos tiempo.
 
El mejor libro sobre el asunto esotérico es una sátira, "El péndulo de Foucault" de Eco, donde se burla de todos estos neotemplarios, rosacruces y su puta madre.
 
El 8 y su novela predesora, el Circulo Magico me parecieron dos soberanas mierdas, con tramas parecidas entre si, la verdad, el cambio con El Codigo da vinci es que el protagonista es de sexo femenino, por lo demas me parece igual de pretencioso.
 
Jacques de Molay rebuznó:
El mejor libro sobre el asunto esotérico es una sátira, "El péndulo de Foucault" de Eco, donde se burla de todos estos neotemplarios, rosacruces y su puta madre.

Lo tengo en la agenda de libros por adquirir desde tiempos inmemoriables, gracias por el recuerdo, y por la recomendación.
 
Bertuccio rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
El mejor libro sobre el asunto esotérico es una sátira, "El péndulo de Foucault" de Eco, donde se burla de todos estos neotemplarios, rosacruces y su puta madre.

Lo tengo en la agenda de libros por adquirir desde tiempos inmemoriables, gracias por el recuerdo, y por la recomendación.

Sin duda es un gran libro, como todo lo que sale de la pluma de Eco, aunque mi preferido siempre será "El nombre de la rosa". Creo que hay unos cuantos foreros que son de la misma opinión. :wink:
 
El péndulo de Focault no me lo llegué a leer entero porque la forma en la que está redactado me pareció pretenciosa y pedante, puesto que pedante es la palabra que define a Umberto Ecco.
 
No negaré que Eco es un poco pedante. Pero si por esto fuera, difícilmente se podría leer una obra de nadie.

Es cierto que "el péndulo..." es más pretencioso formalmente que "el nombre de la rosa" y yo lo creo, sin embargo, inferior. Pero no deja de ser una ejercicio interesante y una buena crítica a toda esta nueva superstición que nos ha invadido, en forma de moda esotérica.
 
Hombre debería decir, para matizar un poco, que yo tengo el vicio de dejar los libros a medias. Además el Péndulo de Focault lo tomé prestado de la biblioteca, seguramente lo devolví y no me he vuelto a acordar.

El problema de Eco es que empezó a escribir muy mayor, y una persona que sabe mucho se pierde inevitablemente en digresiones.

Edito: no se por qué se me habrá metido en la cabeza que Eco se escribía con doble c.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Bertuccio rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
El mejor libro sobre el asunto esotérico es una sátira, "El péndulo de Foucault" de Eco, donde se burla de todos estos neotemplarios, rosacruces y su puta madre.

Lo tengo en la agenda de libros por adquirir desde tiempos inmemoriables, gracias por el recuerdo, y por la recomendación.

Sin duda es un gran libro, como todo lo que sale de la pluma de Eco, aunque mi preferido siempre será "El nombre de la rosa". Creo que hay unos cuantos foreros que son de la misma opinión. :wink:

"El nombre de la rosa" es inigualable, pero con "Baudolino", además, me partí el culo cosa mala.
 
Henry Chinasky rebuznó:
TORBE rebuznó:
pero si ese tio se inventa casi todo, no se pq se ponen asi con el mentirosillo este

Es bastante común en la narrativa de ficción.... :roll:

Cierto, pero una cosa es usar de "malo" a una organización inventada y otra emplear a una real, muy controvertida y con muchos defectos, para caricaturizar a una secta que parece salida de Torquemada.

Hace poco, un amigo lo ilustraba al respecto bastante bien: si ves un cartel ante un pastor alemán que dice "el perro muerde" te lo crees. Si en el cartel pone "el perro pertenece a Al-Qaeda, te sodomizará a tí y a tus hijos y luego os extirpará el higádo para venderlo en el mercado negro", ya no sabes si es una coña o qué pasa.

Salvo el pseudointelectual del Corte Inglés que menciona Ummita, que lo denuncia a la CIA, claro está.

En fin, que aun no entiendo el éxito de este tío, cuando encima repite una historia, situaciones y tramas sobradamente explotados en El Quinto Evangelio y tantas otras novelas de intrigas vaticanas.

Sorry si mi primer mensaje en este foro es algo agresivo, normalmente no es el tono que me gusta emplear pero es que me hago cruces del éxito de este tío...

Ah! Por último, en relacion a imágenes descabelladas de España, recuerdo una novela que no lleúé a leer titulada Op-Center no se cuantos, del que escribió las de Jack Ryan... por lo visto los catalanes eramos igualitos a mejicanos, las mujeres tenían que untarse en mierda de perr para que los hombres no las acosaran y la situación social y de clases en el país era sacada d euna novela de Charles Dickens...
 
Ah! Por último, en relacion a imágenes descabelladas de España, recuerdo una novela que no lleúé a leer titulada Op-Center no se cuantos, del que escribió las de Jack Ryan... por lo visto los catalanes eramos igualitos a mejicanos, las mujeres tenían que untarse en mierda de perr para que los hombres no las acosaran y la situación social y de clases en el país era sacada d euna novela de Charles Dickens...

Si, en general en todas las novelas de Tom Clancy menos los estadounidenses todos somos unos tontos del culo semiafricanos, ya sé que novela dices, ademas, salimos en otra mas tambien de la serie de Jack Ryan (que a veces el mismo clancy se lia y lo llama de repente John :? )
Jamas le llegara a la suela de los zapatos a Forsyth...

Y Dan Brown,... considero que Angeles y Demonios son la misma puta novela, cambiando un par de datos y situaciones... como El numero magico y El 8 de Katherine Neville eran la misma novela tambien. [/quote]
 
Lowenhërtz rebuznó:
Ah! Por último, en relacion a imágenes descabelladas de España, recuerdo una novela que no lleúé a leer titulada Op-Center no se cuantos, del que escribió las de Jack Ryan... por lo visto los catalanes eramos igualitos a mejicanos, las mujeres tenían que untarse en mierda de perr para que los hombres no las acosaran y la situación social y de clases en el país era sacada d euna novela de Charles Dickens...

Si, en general en todas las novelas de Tom Clancy menos los estadounidenses todos somos unos tontos del culo semiafricanos, ya sé que novela dices, ademas, salimos en otra mas tambien de la serie de Jack Ryan (que a veces el mismo clancy se lia y lo llama de repente John :? )
Jamas le llegara a la suela de los zapatos a Forsyth...

Y Dan Brown,... considero que Angeles y Demonios son la misma puta novela, cambiando un par de datos y situaciones... como El numero magico y El 8 de Katherine Neville eran la misma novela tambien.
[/quote]

Jack es la forma coloquial o familiar de John. Juanito. :?
 
Si habéis leído el Código Da Vinci y habéis visto las chorradas que dice sobre la cosmopolita y ultra-conocida metrópolis de París no se como os sorprendéis de que pinte Sevilla como un Nueva Orleans post-Katrina. Hasta cierto punto lo que me llama la atención es que no haya puesto que la gente tiene un toro de animal de compañía.

El problema de estos escritores de Best-sellers es que escriben para el público americano, el cual no es que tenga demasiado conocimiento sobre los países europeos y sus costumbres y esperan unos estereotipos sacados de las pelis de los años 50'.

Francia = Picolos desagradables, todo el mundo odia a los americanos
Inglaterra = La reina visita cada casa del país a la hora del té y todo el mundo es Sir
Italia = Giorgio os enseñará el coliseo, amigos
España = ¡Olé!
Portugal = Euh... bueno... mejor volvamos a España
 
Jacques de Molay rebuznó:
Lowenhërtz rebuznó:
Ah! Por último, en relacion a imágenes descabelladas de España, recuerdo una novela que no lleúé a leer titulada Op-Center no se cuantos, del que escribió las de Jack Ryan... por lo visto los catalanes eramos igualitos a mejicanos, las mujeres tenían que untarse en mierda de perr para que los hombres no las acosaran y la situación social y de clases en el país era sacada d euna novela de Charles Dickens...

Si, en general en todas las novelas de Tom Clancy menos los estadounidenses todos somos unos tontos del culo semiafricanos, ya sé que novela dices, ademas, salimos en otra mas tambien de la serie de Jack Ryan (que a veces el mismo clancy se lia y lo llama de repente John :? )
Jamas le llegara a la suela de los zapatos a Forsyth...

Y Dan Brown,... considero que Angeles y Demonios son la misma puta novela, cambiando un par de datos y situaciones... como El numero magico y El 8 de Katherine Neville eran la misma novela tambien.

Jack es la forma coloquial o familiar de John. Juanito. :?[/quote]

Yo siempre habia pensado que Jack proviene de James. Jaimito :?
y que la forma coloquial de John era Johnny o algo asi...
 
Lowenhërtz rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Lowenhërtz rebuznó:
Ah! Por último, en relacion a imágenes descabelladas de España, recuerdo una novela que no lleúé a leer titulada Op-Center no se cuantos, del que escribió las de Jack Ryan... por lo visto los catalanes eramos igualitos a mejicanos, las mujeres tenían que untarse en mierda de perr para que los hombres no las acosaran y la situación social y de clases en el país era sacada d euna novela de Charles Dickens...

Si, en general en todas las novelas de Tom Clancy menos los estadounidenses todos somos unos tontos del culo semiafricanos, ya sé que novela dices, ademas, salimos en otra mas tambien de la serie de Jack Ryan (que a veces el mismo clancy se lia y lo llama de repente John :? )
Jamas le llegara a la suela de los zapatos a Forsyth...

Y Dan Brown,... considero que Angeles y Demonios son la misma puta novela, cambiando un par de datos y situaciones... como El numero magico y El 8 de Katherine Neville eran la misma novela tambien.

Jack es la forma coloquial o familiar de John. Juanito. :?

Yo siempre habia pensado que Jack proviene de James. Jaimito :?
y que la forma coloquial de John era Johnny o algo asi...

No, el diminitivo de James es Jim.
Curisosidades chorras ilógicas del idioma inglés.

Acuérdate que a JFK todos le llamaban Jack.
 
Dan Brown y clones

Ya era sabida la noticia de que el autor del Codigo Da Vinci (Dan Brown) estaba escribiendo un libro ambientado en la Sevilla de los 90. También era sabido que este escritor no hace honor a la verdad en sus obras, y con la excusa de vender ejemplares y engrandecer su cartera, se permite el lujo de escribir lo que le apetece sin haberse informado previamente.
El domingo 29 de Enero, en El Diario de Sevilla, salió una noticia referente a su ultimo libro, "La fortaleza digital", que está ambientado en Sevilla y donde se hace apología del espionaje en internet como una forma de protegerse del terrorismo.
Hasta aquí todo puede parecer normal, pero el verdadero problema es como enseña Sevilla al mundo:

* pag. 101 : "En la pared (se refiere a una clí­nica de salud pública), una cesta de baloncesto colgaba fláccida de sutablero. Diseminados por el suelo, había unas cuantas docenas de pacientes sobre catres"

Claaaaaaaaro, y los médicos juegan con las cabezas de los muertos, como el veterinario de los Simpsons. Muy bien Dan.

* pag. 127 : "Se preguntó si debía patearse el barrio de Triana, donde los camellos campeaban por sus fueros"

Vaya, si dijera que había ido a las 3.000 viviendas todavía, ¿pero Triana? Sr. Brown, se está pasando al insultar uno de los barrios con mas arte y tradición.

Y lo que dice de los españoles:

* pag. 172 : "El zumo de arándano era una bebida popular en España"

¿Zumo de arándanos? Mira, zumo de cebada fresquito y con mucho orgullo.

* pag. 337 : "¡La comunión! Los malditos españoles comulgaban al
principio de la misa!"


¿Los malditos españoles? ¿Comulgar al principio de la misa?¿Tú no serás tonto, no?

¿Y qué me decís de la ignorancia en la información?:

* pag. 92 : "Becket se dirigió a la calurosa explanada de baldosas de la Plaza de España. Ante él, el ayuntamiento se alzaba entre los árboles"

Sí­, tonto del todo. ¡Pero si el Ayuntamiento está a 15 minutos andando de la Plaza de España!. Dan, cariño, que un callejero de Sevilla lo encuentras en internet...

* pag. 357 : "Los escalones eran sumamente empinados (se refiere a la Giralda). Más de un turista habí­a muerto aquí­. Esto no era Estados Unidos, Las señales de advertencia y los pasamanos brillaban por su ausencia. Tampoco había a quien pedir responsabilidades. Esto era España"

Bueno, esto ultimo es para examen. Vayamos por partes:

Escalones en la Giralda!!!!!!!!! ¿Tú no serás tonto? (uy, perdón, eso ya se confirmó antes).

¿Que han muerto turistas? Sí, claro. Eso sería que iban leyendo una de tus fantasiosas novelas. Pero si en "Ángeles y Demonios" no se muere un tío que se cae de un helicóptero a miles de metros sobre el mar.... ¿se va a morir alguien por subir rampas? ¿Qué pasa, que no los dejaban descansar? ¿Que había un tío con un látigo acelerando el paso?

¿Señales de advertencia? Anda Dan, pásate otra vez, o mejor dicho, pásate alguna vez.

¿Pasamanos? ¿Con una black&decker vas a hacer un agujero en un monumento patrimonio de la humanidad? Si quieres también ponemos Ambigú en alguna rampa. ¿Pedir responsabilidades? ¿Esto era España? Vamos a ver, ¿cómo quieres que haya policías, si estaban tomando zumo de arándanos con un peta que habían pillao en Triana..? España... te vas a meter con España...

Pero si ustedes no sabéis ni quién descubrióvuestro continente, si los policías tienen Talla XXL de tomar Donuts, y sólo queman grasa cuando apalean a un negro o le meten un tiro a alguien. ¡Vamos, hombre!.

Este libro sale a la venta el día 10 de Febrero. Ruego que todos los que se sientan españoles, o amantes de la verdad, no compren el libro. No podemos consentir que este impresentable se compre una mansión con mentiras sobre nuestro país.
 
ELIGE TU PROPIA AVENTURA:

- Noticias frescas.
- Mas viejo que el cagar.
- Hijo de Pe
 
Si el Código Da Vinci es su mayor obra y es en realidad una puta mierda que me hizo perder el tiempo, no quiero ni imaginar cómo serán el resto de sus libros.
 
Arriba Pie