Dirección MAC: cómo sé la mía, cómo la cambio y modifico

No es normal pero podria darse, x ejemplo si yo ahora m monto un server con mi web y foro en casa y el vecino de abajo (q tiene la tarjeta d red conectada a la misma LAN q yo) intenta acceder al foro, lo puedo banear d MAC.

No es lo mas corriente, pero por poder ser, puede.

Dj. EniGmA rebuznó:
No es normal pero podria darse, x ejemplo si yo ahora m monto un server con mi web y foro en casa y el vecino de abajo (q tiene la tarjeta d red conectada a la misma LAN q yo) intenta acceder al foro, lo puedo banear d MAC.

No es lo mas corriente, pero por poder ser, puede.

le estarias denegando el acceso a nivel servidor, pero a nivel aplicacion no se puede ya que no se tiene acceso al valor de la direccion mac(al menos en php)
en caso de ser verdad, me parecen demasiadas molestias para un foro de pajilleros

bmsv rebuznó:
le estarias denegando el acceso a nivel servidor, pero a nivel aplicacion no se puede ya que no se tiene acceso al valor de la direccion mac

Le estaria prohibiendo el acceso en cuanto que el cortafuegos filtraria las tramas que llegan de esa MAC y el servdor (servidor software, no el ordena entero. Apache..., etc.) ni siquiera sabria que le estan filtrando las tramas q llegan d esa MAC, simplemente no le llegarian.

Bueno, por lo menos parece que estamos todos de acuerdo en que no es muy viable el baneo por MAC fuera del dominio de una red local (bien sea ethernet o WIFI)

Pero ahora digo yo, ¿donde está el cobarde de pitercito?, con las molestias que nos hemos tomado pa informarle :lol: :lol: , ¿como es que no ha molestado en replicar?

Bueno la verdad es que lo digo por si ha llegado a probar alguna de las ideas que le sugerí para descartar si su problema estaba en su pc o en su modem
a) consigues que un amiguete te preste un router o modem ADSL, te lo llevas a tu casa y lo configuras para tu linea con tu ordenador

b)un colega lleva el ordenador a tu casa y se enchufa a tu modem

c)te llevas el pc a casa de un colega y te conectas desde allí a su modem

d)si no es viable llevarte el pc, llevate tu modem ADSL y configuralo para la otra linea

e)si tienes la posibilidad de conectarte con tu pc a traves de un modem telefónico, es otra opción

Doy por sentado que todo el mundo tiene instalado un par de navegadores distintos en su pc y que nadie confunde ADSL con IP dinámica , joder, yo mismo tengo ADSL con IP dinámica en casa y con IP fija en el curro

bmsv rebuznó:
...me parecen demasiadas molestias para un foro de pajilleros
Si, pero y lo bien que nos lo estamos pasando :8

Dinos algo, Piter, sin tí no podemos vivir

Enigma como estas de examenes y es duro te lo pongo facil. Ah, y yo no tengo clones WUHAHAHAHAHA

Silas rebuznó:
pitercito no seas bobo. Tu mac no queda registrada en ningun foro.

Dj. EniGmA rebuznó:
Lo explicare como a los tontos para q lo entiendas: Los del foro q te banean NO pueden saber tu MAC...

Neo-tokio. el que se pica ajos come.

Vamos, que han montado un foro en su comunidad de vecinos y le han baneado allí mismo
:137 :137 :137 :137 :137

Frutero enmascarado rebuznó:
Vamos, que han montado un foro en su comunidad de vecinos y le han baneado allí mismo

por bocazas, lo voy a explicar porque no pensaba pero te voy a dejar en evidencia, no es de la comunidad ni nada similar, sino un tabón de anuncios interno que tenemos de la empresa donde están conectadas todas las sucursales y veo que de ahí viene la cosa, de que estamos "registrados" cada terminal, alguien me ha pillado manía por alguna oscura razón pero dudo que me conozca y sea de la de aquí.

Mi mayor temor es que alguien me haya identificado en el foro y me esté puteando en el curro, si es así y me estás leyendo decirte que no tienes huevos de dar la cara pq eres un puto cobarde, además q tengo mis sospechas osea q cuidadito conmigo q los pacificos cuando nos cabreamos no sabes como las gastamos.

al resto, muchas gracias como os he dicho antes

JAJAJAJJAJJAJAJJAAAJAJAJA te banean hasta en tu propia empresa, no si ya lo decia yo llevas lo de "soy imbecil" escrito en la frente.

Porque no lo sobornas? has pensado en comprarle una camara? :lol:

A ver si me he enterado bien de la movida, el pc y el modem-adsl-usb son del curro, ¿ teneis una oferta de estas de telefónica para la conexión de empresas?
¿Y cual es exactamente el problema que tienes? ¿Qué no puedes navegar por donde quieres? ¿Te sale un aviso de que el proxy tiene prohibidas esas paginas?(a mí me pasaba eso en una empresa en la que estuve) ¿queda constancia de por donde navegas? Dices que cuando entras en el tablón de anuncios saben que es tu ordenador, NO ES QUE TE HAYAN BANEADO, ES QUE TE TIENEN IDENTIFICADO AUNQUE CAMBIES DE LOGIN, ¿es algo así?
Ostia, es que eso cambia mucho las cosas, si tu empresa le ha pedido a timofónica (o a otro ISP) que os cape la salida a internet, para que los empleados no ganduleén por ahí, pues la tienes clara, porque pueden hacer con sus proxys y sus routers lo que le de la puta gana.
Y si al ISP le da por añadir una capa adicional de seguridad a la red de tu empresa, registrando las MAC-ADDRESS de los modems, pues seguro que también pueden hacerlo. Es un buen sistema para que un chinarri cabrón no les entre y les meta linux por el messenger desde la frondosa internet.

Añade más detalles, please, que me tienes en ascuas.

Por cierto, método infalible para cambiar esa mac-addres en ebay, por 15 leuros creo que podrás encontrar modems de esos a patadas, pero tampoco te iba a servir. ;)

pitercitonorth rebuznó:

por bocazas, lo voy a explicar porque no pensaba pero te voy a dejar en evidencia,

JajajajajajajAJAJajajjaJAjajajajjajajaja..............si, claramente lo has dejado en evidnecia :lol: :lol: :lol: :lol:

Baneado en la empresa para la que trabajas :D . Esta si que es buena.

Ya sabes que lo proximo es el despido, no?

Saludetes.

pitercitonorth rebuznó:

por bocazas, lo voy a explicar porque no pensaba pero te voy a dejar en evidencia, no es de la comunidad ni nada similar, sino un tabón de anuncios interno que tenemos de la empresa donde están conectadas todas las sucursales y veo que de ahí viene la cosa, de que estamos "registrados" cada terminal, alguien me ha pillado manía por alguna oscura razón pero dudo que me conozca y sea de la de aquí.

Lo tuyo no es mobbing. Lo tuyo es ser un retrasado hasta extremos insospechados.

pitercitonorth rebuznó:

Mi mayor temor es que alguien me haya identificado en el foro y me esté puteando en el curro, si es así y me estás leyendo decirte que no tienes huevos de dar la cara pq eres un puto cobarde, además q tengo mis sospechas osea q cuidadito conmigo q los pacificos cuando nos cabreamos no sabes como las gastamos.

al resto, muchas gracias como os he dicho antes

Tu no puedes Cagar y mear (sentado) al mismo tiempo, Verdad? Imagino que lo haras por orden para que no se te sobrecaliente el cacahuete que tienes por cerebro...

pd: Mas Gilipollas no se puede ser...nooooo

pitercitonorth rebuznó:

tu eres tonto y tu ex-novia lo sabia.....
A ver, si te han baneado en TU empresa..... peor aún lo pones, solo te dejas en evidencia tu mismo
Tan dificil es saber quien cojones administra la red de tu empresa y pedirle explicaciones?.
Alli los administradores no son anonimos...
Si te han jodido... vas donde tu jefe y le pides explicaciones y que te lo arregle.... pero para hacerlo necesitas algo de CI.
o te da verguenza ir donde el y te diga....
Coño Pitercito, eras tu!

:lol:

Lo extraño es que todavia no le hayan baneado de la empresa.

Atrás
Arriba Pie