Ecos del futuro I: Rapiñas del mañana.

Dick W.Onion

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Abr 2010
Mensajes
331
Reacciones
0
Año 1995, en algún lugar de España:

Un apuesto adolescente mira su reloj Casio mientras acelera el paso. Ha quedado a las 18:30 en recoger a una compañera de clase a la que pidió salir hace cosa de un mes, aunque es el primer día que su relación supera las paredes del aula en la que ambos cursan primero de B.U.P. Al llegar a casa de su amiga le recibe la madre de la misma. Le dice que es muy guapo y que estuvo en bachiller con la hermana de su tío político. Su amiga entra en escena, ve a su compañero monísimo y ruborizada le da sendos besos en las mejillas. Se despide de su madre con prisas, pues la película que van a ver empieza en media hora, no sin antes ser advertida de que a las diez en punto tiene que estar en casa.

Se dirigen hacia el cine y el chico toquetea en su bolsillo su brutal moneda de 500 pesetas, que aunque no da para pagar ambas entradas, al menos, y por ser miércoles, le sobra para invitar a su amiga a unas palomitas y una Fanta. Durante la película él no ve la ocasión de meterle cuello, así que le coge de la mano y todo transcurre con normalidad. Durante el camino de regreso se relajan y divierten comentando la película y criticando a compañeros del curso. Faltan escasos minutos para las diez y aprovechando que pasan por una calle más íntima el chaval se lanza a por todas, besándola por primera vez. Chocan sus dientes un par de veces y se desenvuelven con torpeza en un excitante intercambio de saliva. La chica acepta bien cómo él baja las manos de la cadera al trasero, pero se las quita cuando le coge un pecho por encima de la camiseta, volviéndoselas a colocar en su cadera.

Después del efímero momento de pasión se despiden hasta el lunes por la mañana. Ella se va con buen sabor de boca, a pesar de que se ha sentido algo incómoda por la insistencia de él en tocarla por doquier, pero ilusionada llamará a su mejor amiga para quedar al día siguiente y contarle todo detalladamente. Él se va para casa contento por una velada d'abuten, se echa unos supermarios y de madrugada caen tres pajas con cara de chino frente al canal plus codificado.

Año 2010:

Un canijo quinceañero de pocas luces se pasa toda la tarde aburrido jugando en el tuenti con shuprimo. Revisa el messenyah a ver si se ha conectado la Jessi porque no tiene saldo para toques y no da señales de vida. Al rato entra la Nati, conocida como la traganati entre la pandilla del chaval, de los que dos se liaron hace tiempo con ella. Además del debate sobre el arquetipo de la Sombra de Jung el chaval comparte con la traganati que está to rayao de la Jessi. Nati le pide que le acompañe a buscar algún piratilla que le venda tabaco a esas horas, que ella le recoge en su Jog-R. Quedan, y antes de salir él coge lo que le queda de polen y un condón, que ya se está oliendo el percal.

Después de comprar el tabaco se van a una zona apartada de la ciudad a fumarse unos canutillos. El chaval le dice abiertamente que en realidad ella le gusta más que la Jessi y que tienen que quedar más. Entre caladas y risas ella le confiesa que ya ha soñado más de una vez que se la follaba, literalmente.

Él le entra automáticamente y comienzan a enrollarse apoyados en la pared del paseo, con la arena de la playa bajo sus pies. Le echa la mano a la entrepierna de ella y en menos de 20 segundos ella se arrodilla y empieza a chupársela, mientras él sigue frotándole en los bajos con la puntera del zapato. Se cercioran de que no hay nadie cerca y se quitan pantalones y ropa interior a la vez, dejándoselos en una pierna. La penetra sin demora mientras busca el condón en la cartera. Se la saca para ponérselo pero al ir a metérsela de nuevo se le llena de arena y ella dice que se lo quite. Cuando el chaval quiere correrse le dice que si puede acabar en su boca y ella le sorprende diciéndole que no, que una vez que se la ha metido ya no se la chupa que le da asco, que mejor siga tal cual. Él le dice que si hacen marcha atrás y ella responde que si quiere se corra dentro, que su amiga Cris suele tener siempre un par de píldoras del día después por si acaso ...


Escenarios habituales (y ambos verídicos) de dichos tiempos, siendo cada uno de ellos anacrónico respecto al otro.

¿Qué ha pasado en estos quince años?

xsns8.jpg

Es un tema muy complejo y con muchas ramificaciones. Podría mencionarse también la prohomosexualización como paso previo a la búsqueda de la estandarización de sexo y raza, en pos del andrógino mestizo ideal, aunque ya estaríamos entrando en la era del transhumanismo y la singularidad tecnológica, así que sigamos en la misma línea.

A través del lento goteo del presente continuo nos vamos hacendo una idea de lo que está pasando, pero el futuro hace tiempo que está escrito.

Ahora retrocedamos al año 2009, cuando la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) publicó sus DIRECTRICES TÉCNICAS INTERNACIONALES PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL.

http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001832/183281e.pdf

El texto propone impartir la educación sexual a partir de los 5 años, estructurando en 4 niveles el adoctrinamiento de los niños según su edad. A continuación pongo unas brevísimas reseñas y citas de cada nivel. Para quien crea que ya hay precocidad sexual, que tome dos tazas.

Educación sobre el comportamiento sexual para niños a partir de 5 años:

- Masturbación.
"La mayoría de niños tiene curiosidad sobre su cuerpo"
"Es natural explorar y tocar las partes del propio cuerpo"
"Tocar y frotar los genitales se llama masturbación"
"Se siente bien al tocar el cuerpo"
"Alguna gente se masturba y otros no"
"La masturbación no es nociva pero debe hacerse en privado"

- Igualdad de género: estereotipos comunes.

- Machismo y violencia de género.

A partir de 9 años:

- Uso de anticonceptivos: condones y de naturaleza hormonal.

- Contracepción de emergencia: píldoras mágicas.

- Prevenir contra la homofobia, la transfobia y el abuso de poder.

- Aborto: "Si se realiza en condiciones de esterilidad a cargo de personal con formación médica, es seguro”.

A partir de 12 años:

- Estandarización de la minoría: "Tanto el hombre como la mujer pueden dar y recibir placer sexual con personas de otro sexo o del mismo”.

- Facilidad de acceso al aborto y la atención post-aborto: ”Definiciones y razones para el aborto legal”.

A partir de 15 años, bloque temático eugenésico:

- Iniciativas a favor del derecho y del acceso al aborto seguro.


Para terminar el post, dejo un fragmento del libro Brave New World (1932), de Aldous Huxley. Visionario para algunos, en realidad era un hombre bien relacionado e informado. Perteneció a una familia de intelectuales británicos, entre los que destacan, además de él mismo, sus hermanos Andrew Huxley, premio Nobel de Medicina, y Julian Huxley, primer Director General de la UNESCO en 1946.

Fuera, en el jardín, era la hora del recreo. Desnudos bajo el cálido sol de junio, seiscientos o setecientos niños y niñas corrían de acá para allá lanzando agudos chillidos y jugando a la pelota, o permanecían sentados silenciosamente, entre las matas floridas, en parejas o en grupos de tres (...)

En una breve extensión de césped, entre altos grupos de brezos mediterráneos, dos chiquillos, un niño de unos siete años y una niña que quizá tendría un año más, jugaban —gravemente y con la atención concentrada de unos científicos empeñados en una
labor de investigación— a un rudimentario juego sexual.

—¡Encantador, encantador! —repitió el director, sentimentalmente.
—Encantador —convinieron los muchachos, cortésmente.

Pero su sonrisa tenía cierta expresión condescendiente: hacía muy poco tiempo que habían abandonado aquellas diversiones infantiles, demasiado poco para poder contemplarlas sin cierto desprecio. ¿Encantador? No eran más que un par de chiquillos haciendo el tonto; nada más. Chiquilladas.

—Siempre pienso... —empezó el director en el mismo tono sensiblero. Pero lo interrumpió un llanto bastante agudo.
De unos matorrales cercanos emergió una enfermera que llevaba cogido de la mano un niño que lloraba. Una niña, con expresión ansiosa, trotaba pisándole los talones.

—¿Qué ocurre? —preguntó el director.
La enfermera se encogió de hombros.
—No tiene importancia —contestó—. Sólo que este chiquillo parece bastante reacio a unirse en el juego erótico corriente. Ya lo había observado dos o tres veces. Y ahora vuelve a las andadas. Empezó a llorar y...
—Honradamente —intervino la chiquilla de aspecto ansioso—, yo no quise hacerle ningún daño. Es la pura verdad.
—Claro que no, querida —dijo la enfermera, tranquilizándola—. Por esto —prosiguió, dirigiéndose de nuevo al director— lo llevo a presencia del Superintendente Ayudante de Psicología. Para ver si hay en él alguna anormalidad.
—Perfectamente —dijo el director—. Llévelo allá. Tú te quedas aquí, chiquilla —agregó, mientras la enfermera se alejaba con el niño, que seguía llorando—. ¿Cómo te llamas?
—Polly Trotsky.
—Un nombre muy bonito, como tú —dijo el director—. Anda, ve a ver si encuentras a otro niño con quien jugar.

La niña echó a correr hacia los matorrales y se perdió de vista.
—¡Exquisita criatura! —dijo el director, mirando en la dirección por donde había desaparecido; y volviéndose después hacia los estudiantes, prosiguió—: Lo que ahora voy a decirles puede parecer increíble. Pero cuando no se está acostumbrado a la Historia, la mayoría de los hechos del pasado parecen increíbles.

Y les comunicó la asombrosa verdad. Durante un largo período de tiempo, antes de la época de Nuestro Ford, y aun durante algunas generaciones subsiguientes, los juegos eróticos entre chiquillos habían sido considerados como algo anormal (estallaron sonoras risas); y no sólo anormal, sino realmente inmoral (¡No!), y, en consecuencia, estaban rigurosamente prohibidos.

Una expresión de asombrosa incredulidad apareció en los rostros de sus oyentes. ¿Era posible que prohibieran a los pobres chiquillos divertirse? No podían creerlo.
—Hasta a los adolescentes se les prohibían —siguió el D.I.C.—; a los adolescentes como ustedes...
—¡Es imposible!
—Dejando aparte un poco de autoerotismo subrepticio y la homosexualidad, nada estaba permitido.
—¿Nada?
—En la mayoría de los casos, hasta que tenían más de veinte años.
—¿Veinte años? —repitieron, como un eco, los estudiantes, en un coro de incredulidad.
—Veinte —repitió a su vez el director—. Ya les dije que les parecería increíble.
—Pero, ¿qué pasaba? —preguntaron los muchachos—. ¿Cuáles eran los resultados?
—Los resultados eran terribles.
¿Qué futuro les espera a las próximas generaciones de rapiñas?
 
Sin duda no todo tiempo pasado fue mejor. Las nuevas generaciones no quieren perder el tiempo y repetir los errores de sus mayores. Lo que no entiendo es tu intención porque no tengo muy claro que lo consideres algo positivo.
 
Si te crees que esas dos historias no coexistían de la misma manera tanto en 1995 como en 2010 (salvo por el msn, el tuenti y cambiando el móvil por un apartado de correos) es que tú por entonces salías poco a la calle.
 
Quien haya vivido esos tiempos y conozca lo que se cuece en éstos notará la diferencia entre cómo había que buscarse la vida para follar entonces y lo que es tener una vida sexual de película porno, teniendo en cuenta las edades de los protagonistas en ambos casos. Seguramente haya algunos que hasta la historia de 1995 le parezca ajena porque no se comieron una rosca hasta mucho después, y la del 2010 les sonará a ciencia ficción. En mi instituto, que era de lo más normal, los chavales de 1º de BUP que se comían algo no llegarían a representar al 20% del total, subiendo el porcentaje a medida que pasaban cursos obviamente. Además esas historias, por reales, no pueden condensar todo el espectro fornicatorio de ámbas épocas.

Supongo que no todos los foreros hemos tenido una adolescencia de sexo ultraliberal poligámico con niñas de 14 años como tú, amigo iskariote.
 
Dick W.Onion rebuznó:
Supongo que no todos los foreros hemos tenido una adolescencia de sexo ultraliberal poligámico con niñas de 14 años como tú, amigo iskariote.

Que tú fueras un pringao no significa que lo fueran todos.

Los porros no se han inventado ahora, ni tampoco el sistema "la guarra del instituto que todos se rulan" ha entrado en funcionamiento con la ley de igualdad. No he presumido en ningún momento de haber sido un fucker en mi adolescencia, pero la historia que tú cuentas ambientada en el 2010 la vi con la misma frecuencia con que se ve ahora. Estás comparando ámbitos muy diferentes.

Si tu barrio ha cambiado y ahora esto es lo que ves porque está poblado por canis en lugar de gente obrera con aspiraciones como lo estuvo antaño, es algo circunstancial, pero el grueso de la sociedad y su comportamiento ha cambiado poco. El 20% del que hablas se sigue manteniendo y se centra, básicamente, en los canis que no tienen otra cosa que hacer que andar en moto con la gorra puesta y fumar porros con las hembras de su especie. Y si quieres confirmación te paso con mi hermano, que tiene 16 años y, siendo un chaval de 1'95, bastante resultón, capitán del equipo y con moto, no se harta a follar, mira por dónde, porque a las guarras de las Jennys no las quieren nada más que los despojos y los veinteañeros desesperados. Las chicas con las que un crío normal de esa edad quiere trajinar se lo ponen difícil, les siguen exigiendo tiempo de noviazgo y siguen temiendo parecer unas golfas.

Lamento estropear tus lúbricas fantasías antes de la segunda página, pero es lo que hay.
 
Yo creo que los dos hechos coexisten en ambos tiempos. Los chonis son chonis, la gente normal es gente normal y los ultracatólicos ultracatólicos sea en 1995 o 2010.
 
iskariote rebuznó:
Si tu barrio ha cambiado ...
No soy tan corto de miras.

...el grueso de la sociedad y su comportamiento ha cambiado poco...
Vas en un tren a la velocidad de la luz y te quedas dormido.

El 20% del que hablas se sigue manteniendo...
Si tu punto de vista sobre la juventud de hace 15 años se basa en tu pandilla de winners y sobre la de hoy en tu hiperbóreo hermano, no creo que comprendas bien el contexto de ambas fechas, uno por exceso y otro por defecto. Si en cambio hablas con tanta seguridad porque actualmente tú juegas en esa división me consideraré rebatido.

Estás muy desfasado si crees que hoy solo se folla pronto si tienes una guarra a mano o si perteneces a un entorno de escoria social. A menos que la cantidad de guarras es lo que haya aumentado, pero ya no se les podría llamar guarras porque se habrían convertido en la norma, que es lo que yo pretendía sintetizar, no las excepciones.

Las chicas con las que un crío normal de esa edad quiere trajinar se lo ponen difícil, les siguen exigiendo tiempo de noviazgo y siguen temiendo parecer unas golfas.
Obviamente no se han convertido todas en unas amazonas desatadas, pero lo que han cambiado las relaciones y que la cosa va a mucho más es evidente, y si no ves cosas como esa el día de mañana despertarás con un chip en tu cabeza de pingüino y te parecerá tan normal como escribir sms.

Como ya dije uno no sólo puede basarse en esas historias para comprender lo que se daba en cada época, ni con tu punto de vista invalidas nada (de hecho lo enriqueces, que es de lo que va todo esto).

Para comprender el contexto sistémico podría haber mencionado los remanentes morales de la España nacional-católica, los massmedia, los thinks tanks, los intereses de las compañías farmacéuticas o el control demográfico.

Para comprender el contexto social podría haber profundizado en las redes sociales, en los valores de los chavales que no son capitanes de ningún equipo, en la desarrollada disponibilidad e iniciativa sexual de las tias de hoy frente a las de ayer, la pérdida progresiva de vergüenza y discreción, la bisexualidad y juegos orgiásticos, las autofotos de chavalas en el cuarto de baño o en que antes los tios tenían que currárselo más para ligar y que ahora la chavala que no corre vuela porque no quiere sentirse desplazada ante una mayoría sin remilgos. Y todo ello en un contexto de precocidad desde el punto de vista de pringados como yo, que sólo llevo follando desde los 16 con no pocas experiencias.

Y no he profundizado tanto porque no crei necesario encargarme de todo eso, habiendo tantos foreros, para comprender el objetivo del hilo, que no es más que conocer el pasado para comprender el presente y aventurar el futuro.
 
Dick W.Onion rebuznó:
...para comprender el objetivo del hilo, que no es más que conocer el pasado para comprender el presente y aventurar el futuro.

Pues mire usted por donde, yo también creo que el pasado, el presente y el futuro son tan similares, se asemejan tanto, han cambiado tan poco en lo esencial, que sus elucubraciones supuestamente didácticas o esclarecedoras son en sí, básicamente, sólo un ejercicio en forma de ensayo hipotético, pero que tienen poco o ningún valor real a nivel sociológico. El comportamiento de las chicas y chicos actuales viene a ser muy similar, en casi todo, al que existía en 1985, 1995, 2005 y a fecha de hoy.

Si me apura, han cambiado primordialmente las formas, el continente, pero no el contenido que en lo básico sigue siendo exactamente el mismo. Hace falta mucho más que una década y media para que se produzcan cambios sustanciales en el comportamiento humano. Los seres humanos son mucho más lineales y previsibles de lo que nos creemos, y lo que valía hace 15 años atrás es igualmente válido hoy en día, si exceptuamos ligeros matices superficiales.
 
Dick W.Onion rebuznó:
Vas en un tren a la velocidad de la luz y te quedas dormido.

Los cojones, voy en un Talgo y el recorrido es circular.


Dick W.Onion rebuznó:
Si tu punto de vista sobre la juventud de hace 15 años se basa en tu pandilla de winners y sobre la de hoy en tu hiperbóreo hermano, no creo que comprendas bien el contexto de ambas fechas, uno por exceso y otro por defecto. Si en cambio hablas con tanta seguridad porque actualmente tú juegas en esa división me consideraré rebatido.

Estás muy desfasado si crees que hoy solo se folla pronto si tienes una guarra a mano o si perteneces a un entorno de escoria social. A menos que la cantidad de guarras es lo que haya aumentado, pero ya no se les podría llamar guarras porque se habrían convertido en la norma, que es lo que yo pretendía sintetizar, no las excepciones.

No lo localizo, pero me viene a la cabeza un texto de Sade (una carta, si no recuerdo mal) en el que se hablaba con preocupación del declive moral de la sociedad en la segunda mitad del siglo XVIII, de cómo las cosas estaban cambiando a un ritmo alarmante y las generaciones venideras se precipitaban al abismo al ritmo frenético de la perversión. Lo gracioso es que, si fuese lo bastante listo, me acordaría de otro muy similar escrito por un griego de esos que le daban a la quijotera, veintiún siglos antes.

Ahora resulta que va a ser nuevo el interés de los adolescentes por el sexo. Resulta que ha sido un niñato nacido en el 94 el que ha inventado el juego de las tinieblas, o "beso, atrevimiento o verdad", ¡coño! o la botella, si hasta lemikox, que es vasco y de algunos años más, sabe lo que es.

Y también resulta que fue una cría del 93 la que inventó lo de remangarse la falda de tablas del uniforme del colegio de monjas para enseñar muslamen, o la primera que salía al patio lamiendo lascivamente una piruleta. Claro.

Es posible que la media de edad a la que se tienen las primeras relaciones sexuales haya bajado, pero no implica que los institutos sean sodoma y gomorra, no más que antes, en la práctica todo sigue igual con ligeras variaciones, y siempre hay un equilibrio. Duda lo que quieras de mi criterio, pero no me baso sólo en mi hermano, si quieres que te pase credenciales, mp, no voy a aburrir a todo el mundo con mi libro de familia y contando cómo daba clase de matemáticas a las amigas de mi prima.

Lo que estoy empezando a pensar es que, a los que tenemos algunos años más, nos llega la imagen de aquellos adolescentes que más dan la nota, de los que se visten como gitanos y las que enseñan escote en el tuenti, pero hay muchos más a los que nadie presta atención, porque son normales, como eramos tú y yo.
 
iskariote rebuznó:
Lo que estoy empezando a pensar es que, a los que tenemos algunos años más, nos llega la imagen de aquellos adolescentes que más dan la nota
Yo ya paso de treinta y me alineo con la tesis del autor del hilo. Me he visto plenamente retratado en el texto de la primera cita. Del segundo texto no puedo hablar, pero me temo, a juzgar por las estadísticas de abortos de adolescentes, que no anda desencaminado.

Creo que en estos veinte años hemos asistido a una hipersexualización de la sociedad. El péndulo ha pasado de la ocultación y negación del sexo a la banalización del mismo.

Creo que ahora los adolescentes follan antes de saber lo que es la responsabilidad y lo hacen no sólo por las ganas que tienen, que ganas tuvimos todos, sino porque el mensaje de la sociedad es que el sexo es importantísimo y porque los padres son tan permisivos con esto como con muchas otras cuestiones.

Y creo que está mal, que hay un salto enorme entre la educación mental y la sexual de un adolescente. Que el sexo no es trivial y conlleva responsabilidades y que mientras no se pueda afrontar éstas, mejor sería mantener el canario dentro de la jaula.

Y no, en los institutos de los ochenta no follaba todo el mundo y conseguir pornografía era una labor compleja. Ahora con 13 años todos han visto a un caballo follándose a unas siamesas chinas mientras su padre les chupa los pies. Y no creo que eso sea bueno.
 
iskariote rebuznó:
si hasta lemikox, que es vasco y de algunos años más, sabe lo que es.

Lo de vasco me ha llegado al alma:lol: Y son 29, leñe, estoy en la flor de la vida.

Lo gracioso es que, si fuese lo bastante listo, me acordaría de otro muy similar escrito por un griego de esos que le daban a la quijotera, veintiún siglos antes.

Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Sócrates

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates

Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir. Hipocrates





Intentaré ser breve pero me temo que voy a meter un ladrillaco de cojones.

Nosotros éramos de familia de clase media o media-baja, íbamos a colegios públicos o privados (otro colega y yo), con aficiones normales para chicos de nuestra edad.

Cuando tenía 15 ó 16 años, no lo recuerdo con exactitud, nos fuimos a casa de un colega con unas niñas para jugar a "apaga la luz y mete mano", después de eso algunos nos estuvimos enrollando con algunas y nos marchamos de la casa, otros se quedaron.
De aquí en adelante no estuve presente, lo que paso a relatar me lo contaron al día siguiente. Menuda puta orgía quinceañera que se cascaron todos.
Quedaron cinco chicos y dos chicas.
La sala, el lugar donde nos metíamos mano y nos enrrollábamos, estaba en el último lugar de la cas, así que si querías marcharte de allí primero tenías que pasar (por el pasillo) por la cocina y el cuarto del chaval. Pues bien, los tres sujetavelas dijeron que se marchaban pero no, los muy cabrones se fueron al cuarto del pavo (con el consentimiento de este, por lo visto) y se escondieron; uno debajo de la cama, el otro en un armario y el último entre un armario y la pared (estaba el corcho y algunos trastos en ese hueco). ¿Qué es lo que pasó? Pues muy sencillo, lo que tenía que pasar.
El dueño de la casa (el hijo del dueño) se fue a su cuarto y empezaron con el magreo, la tía le saco la polla y allí estaba, haciéndole un pajote con otros tres boyeurs escondidos.
Yo, sinceramente, no sé si sería verdad o no (alguno de esos metía trolas como banes Mundele) pero de lo que estoy seguro es de que la pava a alguno tuvo que ver, por cojones. Y no le importó.




Y en cuanto a las chicas de hoy en día, pues de todo hay. Comentaré dos ejemplos:

En la última carrera que he estudiado me he encontrado con un montón de tías (profesor de lengua extranjera) y, aparte de alguna que otra BUENA (amistad sincera) que he compartido y que todavía disfruto también he adquirido otra clase de... llámemoslo experiencia.
La mayoría de chicas con las que he compartido aula eran bastante modosas, incluso cuando salíamos de fiesta, quiero decir que no iban zorreando descaradamente y que no se tiraban al primer tío que se les pusiera por delante; en cambio, en el piso que he estado compartiendo este año y que volveré a hacerlo en Septiembre he podido observar y, alguna que otra vez (sólo con una), disfrutar de la libertad sexual que imperaba entre ellas. Mis compañeras tampoco son unas zorras ni unas inconscientes, sólo disfrutan de su sexualidad porque se sienten seguras. Y yo creo que es lo que les falta a muchos de los que aquí escriben. SEGURIDAD. Pero bueno, eso ya es otro tema



Yo estoy con Iskariote, siempre ha habido cerderío. Mi primera novia (que me duró tres semanas, así que nunca la cuento como pareja formal) me dejó, entre otras cosas supongo, porque no me atrevía a tocarle las tetas. Me daba vergüenza. Ella me ponía mi mano en su pecho y yo lo quitaba poquito a poco. Ella me miraba y me decía "eres un cortao".
Ahora sé que ella pensaba "eres un pringao y no me vales ni para una fanta porque menuda mierda de paga que te dan".
Menos mal que aprendí.

Misógino Empedernido rebuznó:
Y no, en los institutos de los ochenta no follaba todo el mundo y conseguir pornografía era una labor compleja. Ahora con 13 años todos han visto a un caballo follándose a unas siamesas chinas mientras su padre les chupa los pies. Y no creo que eso sea bueno.

Eso es cierto, aún recuerdo lo mucho que flipé cuando un colega me pasó una revista de tías en pelotas. Menudos pajotes cayeron.

Eso también es un arma de doble filo ya que ahora los chavales tienen muchísima más información que en nuestra época; al menos, tienen acceso a esa información de una manera más rápica y fácil, otra cosa es que hagan uso de ella.


+ chupetes y - condones :121 amo
 
AhoraEsEM rebuznó:
Pues mire usted por donde, yo también creo que el pasado, el presente y el futuro son tan similares, se asemejan tanto, han cambiado tan poco en lo esencial, que sus elucubraciones supuestamente didácticas o esclarecedoras son en sí, básicamente, sólo un ejercicio en forma de ensayo hipotético, pero que tienen poco o ningún valor real a nivel sociológico. El comportamiento de las chicas y chicos actuales viene a ser muy similar, en casi todo, al que existía en 1985, 1995, 2005 y a fecha de hoy.

Si me apura, han cambiado primordialmente las formas, el continente, pero no el contenido que en lo básico sigue siendo exactamente el mismo. Hace falta mucho más que una década y media para que se produzcan cambios sustanciales en el comportamiento humano. Los seres humanos son mucho más lineales y previsibles de lo que nos creemos, y lo que valía hace 15 años atrás es igualmente válido hoy en día, si exceptuamos ligeros matices superficiales.

En absoluto, oiga. Quince años son suficientes para que una sociedad sufra cambios notables y hay muchos ejemplos de ello. En el caso de España podría haber ocurrido tres veces con anterioridad: el primero, que nos preparó para la Guerra Civil, fue durante la dictadura de Primo y la República; el segundo en los años sesenta, con el boom económico y sus impresionantes repercusiones; y el tercero durante la Transición y el famoso Destape.

¿Nos encontramos ante un cuarto boom? Eso es más difícil porque hablamos de una etapa demasiado reciente pero precedentes de que una sociedad cambie radicalmente sus ideas y comportamientos existen más que de sobra.

iskariote rebuznó:
No lo localizo, pero me viene a la cabeza un texto de Sade (una carta, si no recuerdo mal) en el que se hablaba con preocupación del declive moral de la sociedad en la segunda mitad del siglo XVIII, de cómo las cosas estaban cambiando a un ritmo alarmante y las generaciones venideras se precipitaban al abismo al ritmo frenético de la perversión. Lo gracioso es que, si fuese lo bastante listo, me acordaría de otro muy similar escrito por un griego de esos que le daban a la quijotera, veintiún siglos antes.

Ahora resulta que va a ser nuevo el interés de los adolescentes por el sexo. Resulta que ha sido un niñato nacido en el 94 el que ha inventado el juego de las tinieblas, o "beso, atrevimiento o verdad", ¡coño! o la botella, si hasta lemikox, que es vasco y de algunos años más, sabe lo que es.

Y también resulta que fue una cría del 93 la que inventó lo de remangarse la falda de tablas del uniforme del colegio de monjas para enseñar muslamen, o la primera que salía al patio lamiendo lascivamente una piruleta. Claro.

Es posible que la media de edad a la que se tienen las primeras relaciones sexuales haya bajado, pero no implica que los institutos sean sodoma y gomorra, no más que antes, en la práctica todo sigue igual con ligeras variaciones, y siempre hay un equilibrio. Duda lo que quieras de mi criterio, pero no me baso sólo en mi hermano, si quieres que te pase credenciales, mp, no voy a aburrir a todo el mundo con mi libro de familia y contando cómo daba clase de matemáticas a las amigas de mi prima.

Lo que estoy empezando a pensar es que, a los que tenemos algunos años más, nos llega la imagen de aquellos adolescentes que más dan la nota, de los que se visten como gitanos y las que enseñan escote en el tuenti, pero hay muchos más a los que nadie presta atención, porque son normales, como eramos tú y yo.

Cuando leemos a Sade y a cualquier otro pensador de tiempos "antiguos" debemos tener presente que esa gente vivió inmersa en una sociedad de castas que tiene poco que ver con nuestras sociedades masificadas. Desde Sade hasta Aristóteles todos tiene la inevitable limitación de estar inmersos en su casta social y su capacidad para ver más allá de ésta es muy limitada. Sociedad es ante todo la élite. Que no hubo ningún cambio radical en las masas mayoritarias de campesinos, ni en Grecia ni en Roma ni en cualquier otro lugar más allá de doscientos años es indudable.

¿Habla de los juegos de la botella y de las prendas? Hombre, pues si que nos hemos quedado antiguos...

Hace quince años surgieron Internet y la telefonía móvil para revolucionar las vidas de los jóvenes. Entonces hacerse con pornografía era todo un hito. Conseguías una revista del Playboy o del Interviú y la guardabas como un tesoro porque tenía que darte para hacerte al menos treinta pajas por foto interesante que podías encontrar. Hoy los chavales tienen acceso a un material increíble. Se descargan pelis porno por decenas y guardan gigas de fotos. Están todo el día conectados al móvil y enviándose mensajitos por el móvil o chateando. Se pajean delante de una cam y toman fotos de las compañeras buenorras. La informática y las telecomunicaciones han revolucionado nuestras vidas. ¿Todavía no os habéis dado cuenta?
 
Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Sócrates

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates

Los jóvenes de hoy no parecen tener respeto alguno por el pasado ni esperanza alguna para el porvenir. Hipocrates
Que estas tendencias se hayan manifestado en la historia creo que refuerza mi argumento. No somos ni la primera ni la última civilización que declinará una vez alcanzado su máximo esplendor económico-social. La pérdida de valores y el gusto por la molicie es el primer síntoma y es la tendencia natural de los humanos que viven acomodados.
 
Yo puedo hablar del 90, que era cuando contaba con catorce palos, y eso de que no había putaría... como que no. Es posible que menos, pero anda que no había.

Es muy cierto lo que comentan de que gracias a la internec, la liberalización del sexo hasta la banalización y las políticas con respecto a la anticoncepción y afines han hecho que la sociedad en general se haya hipersexualizado, no solo el sector más jóven de la población. Eso me parece innegable. Es indudable que no puedo hablar por experiencia propia, pues ya no cuento con catorce palos, pero tengo sobrinos que andan en ese rango de edac y una idea me puedo hacer.

Pero de ahí a creer que en los noventa toda sexualidac de un adolescente quedaba reducida a un cine, unas manitas y un par de torpes morreos, me parece un error. Lo que creo es que tanto en los noventa como actualmente, había gente que, por los factores que fueran, guarreaban y había gente que no. Eso puede condicionar la perspectiva, aunque el que escribe, con catorce años no se comía una mierda.

Por cierto y hablando de porno, anda que no había guarrerida en los noventa, pero en formato ladrillo VHS y papel couché :lol:.

Creo que las diferencias podrían ser más visibles si se compararan los adolescentes de los años sesenta y los de ahora, no de los de los noventa y ahora.
 
Ñordi Urtado rebuznó:
aunque el que escribe, con catorce años no se comía una mierda.
Vaya, otro más que estaba en las mismas.

Ñordi Urtado rebuznó:
Por cierto y hablando de porno, anda que no había guarrerida en los noventa, pero en formato ladrillo VHS y papel couché :lol:.
Claro que la había, pero no resultaba tan accesible a los adolescentes. La televisión era muy cuidadosa con el horario a la hora de emitir contenidos eróticos y los padres limitaban el horario de sus hijos viendo la tele. Había mercado negro, pero era negro y eso ya transmitía la importancia del asunto.

Ñordi Urtado rebuznó:
Creo que las diferencias podrían ser más visibles si se compararan los adolescentes de los años sesenta y los de ahora, no de los de los noventa y ahora.
Ojo, hablamos de personas nacidas en la década de los 70, que fueron adolescentes entre el 85 y el 95, no de nacidos en la década de los 90.
 
Yo me he hecho una paja con la historia #2.

Proveedme con más historias.
 
Pues claro que había porno pero conseguirlo tenía hasta digamos que cierto encanto. Podías mentir sobre tu edad y dar con algún quiosquero de pocos escrúpulos, hacerte amigo de aquel de la clase que lo sacaba de no se sabía dónde o incluso robarlo a algún familiar...

En 1995 había gente que se abonaba al Plus para ver las míticas películas del viernes noche y había gente que se compraba el interviú porque le daba palo comprarse algo más explícito y así luego decía que se la compraba por los artículos. A veces hasta podías imaginarte qué significaban las rayas del Plus... A mí es que me pilló la adolescencia justo entonces y vi cómo Internet llegaba por todo lo alto. En 1995 la gente se infiltraba en aquellas misteriosas habitaciones de porno que había en los videoclubes, porque entonces la gente hasta pagaba por ver pelis en casa. Cuando te hacías con un ladrillo VHS luego tenías que verlo a escondidas en el salón de tu casa mientras los papis habían salido o dormían. Claro, en aquel entonces raramente había más de una tele y mucho menos en la habitación de los niños. Por supuesto te pajeabas con lo primero que pillabas porque no había para elegir.

Hoy cualquiera tiene ordenador. Te conectas y buscas vídeos o fotos sobre la temática qué quieres. ¿Hardcore o softcore? ¿Te gustan los blowjobs o prefieres el sexo anal? ¿Alguna temática especial? ¿Lesbo, interracial, teens, bdsm, dominación, zoofilia? ¿Te va el erotismo "artístico" de playboy o quieres ver como un caballo se tira a una adolescente? Pues todo está en el ordenador y lo puedes ver cómodamente en casa. Cualquier cosa que pueda imaginar tu calenturienta imaginación está en la Red.
 
Dick W.Onion, que no tienes razón.

Un cojón para ti, en el 95 los chavales y chavalas eran seres de luz que comían piruletas y como mucho se cogían de la mano en el cine, y los de hoy son solo unos canis folladores. Ja. Ja ja ja y ja.

Pero si al menos aquí en Barcelona y en toda Cataluña habían en los 90 más canis, cholos y yenis que ahora. Y bastante más peligrosos que los que hay ahora, y bastante más cansinos, y más macarras y molestos que los que hay ahora.

Es más: la calle, el tráfico de droga y las actividades vandálicas de aquel entonces protagonizadas por canis autóctonos eran muchísimo más numerosas que las de hoy, ya que el lumpen moro y sudaca los ha ido sustituyendo con el paso del tiempo. Ya no se ve lo que se veía antes, no ves a tantos chavales españoles transitando de reformatorio en reformatorio y tomando los parques, los que hay ahora son muchísimo más inocentones, no pasan de un par de insultos y un puñetazo a lo sumo, ladrar ladrar y ladrar. Uno de los motivos precisamente de que sean más personas y anden más recogidos son todos estos avances tecnológicos como los msn, los facebook y las paginitas con las que se entretienen colgando fotitos suyas frente al espejo con gafas de sol y poses de chulo putas bajo nicks tales como "er_xuliko" o "morenika_reshulonAh", porque hacen vida en buena parte virtual, pasan muchas tardes en casa con el ordenador y de esa forma no maman calle, porque en la calle no se aprende nada bueno. Esto no quita que unos follen más que otros, en ambas épocas follaban por igual.

Te lo ha explicado muy bien iskariote, meter la polla y fumarse un porro hace bastante que se inventó. Niñas que chupaban pollas y follaban habían, por supuesto que las había. Niñas a las que se cepillaban toda la banda las había al igual que ahora. Condones circulando aquí y allá los habían también en el 95.

Lo que te ocurre es que ahora puedes juzgar a esos y a esas canis a partir del punto de vista cibernético que te confunde: ves sus fotitos insinuantes marcando pose de guarrillas insinuantes en top frente al espejo y ya te piensas que solo por eso se follan a todos los usuarios varones de la red de 14 a 18 años. No. Solo son crias que quieren llamar la atención y creerse guays. Incluso muchas de esas son vírgenes, mucho lirili y poco lerele. Muchas otras no lo son y se han follado a un par de tios que les han gustado, exactamente igual que antes. Y por último están otras que a sus 17 ya han follado más que medio foro junto, pero de esas también había antes.

No tienes puta idea de lo que hablas.
 
Con lo de los porros sostengo la misma teoría. En los noventa se sabía lo que era un porro, pero ya resultaba toda una aventura fumar. Hoy en día, con 16 años, se fuman porros los fines de semana y con 18 años, antes de entrar en clase en la universidad para poder desconectar tranquilamente.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Con lo de los porros sostengo la misma teoría. En los noventa se sabía lo que era un porro, pero ya resultaba toda una aventura fumar. Hoy en día, con 16 años, se fuman porros los fines de semana y con 18 años, antes de entrar en clase en la universidad para poder desconectar tranquilamente.

Yo creo que esta impresión depende bastante, quizá, del entorno en el que nos situemos.

Creo que no es lo mismo hablar de la ciudad de Barcelona o Madrid, que de un pueblo adentrado en las entrañas de Zamora. En el segundo caso ignoro cómo eran y son las cosas, en el caso de mi ciudad yo aseguro que porros se fumaban igual que ahora, pastillitas en el Chasis se ingerían tantas o más que ahora. Yo tenía compañeros y conocidos en el 96 que a esos 16 años se fumaban porros a diario, y cuando digo a diario quiero decir literalmente a diario.

La única diferencia que veo respecto a ahora es el modo en el que se consume la droga. En mi época adolescente veía que era un ritual muy superficial que en cierto modo se hacía para aparentar: te metías algo para chulear, para marcar diferencias, para rebelarte, para ser un maloso. Ahora sales y ves a tipos de 17 años drogarse con total naturalidad, se meten una pastilla sin ostentaciones, sin exhibirse attentionwhore style, lo hacen de una manera un tanto más sincera y por el simple hecho de pillarla.
 
Creo que es peligroso mezclar temas como el consumo de drogas con el sexo o con el vandalismo porque parece que es equiparable follar con más libertad a fumar porros o quemar contenedores, justo lo que pretenden algunos conservadores de nuevo cuño.

Dejemos las drogas y el vandalismo para el foro de Política y hablemos de sexo. Porno aparte, hay más muestras de que la sociedad ha cambiado.

Cuando yo iba al instituto, ésta era la serie que veía la mayoría de las chicas (también muchos chicos):

C_2_maincontent_3430_mediumimage.jpg


¿Os acordáis de Médico de familia? Vale, la serie realmente era un pastelazo que hoy ninguno querríamos ver otra vez, pero era una serie muy modosita.

Ahora ésta es la serie de moda entre las chavales de los institutos:

gczi24kbf5coaku8c04aeedb3144710_fisica-y-quimica.jpg


Alguno dirá que esta serie no refleja la realidad y es cierto. Ni los profesores se follan a los alumnos ni los maricas se besan en los pasillos. Pero eso no es lo que importa. Lo que importa es que los jóvenes de hoy ven series muy diferentes a las que veíamos nosotros, series con las que hubiéramos flipado en su día.
 
baron_harkonen rebuznó:
Cuando yo iba al instituto, ésta era la serie que veía la mayoría de las chicas (también muchos chicos)

::::::

Ahora ésta es la serie de moda entre las chavales de los institutos:
día.

A tomar por culo tus teorías:

beverly_hills_90210.jpg

al-salir-de-clase.jpg
 
Pero esa serie era americana y en aquella época estábamos tan lejos de los americanos que no nos sentíamos identificados.

Para muchos, tener una habitación individual y una casa con dos pisos y piscina era mera ciencia ficción. :lol:
 
Arriba Pie