El árbol caído 2.0: forochat, quejas, noticias... aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vaserqueno rebuznó:
Pues excuse moi, pero no me vale.
A 500km puedes verte cada semana, o cada dos a lo sumo.
A 4.000 está más jodido pero aún se puede.
Lo de 18.000 ya se complica. Pero que sea dificil no es razón para dejarlo.

Tuviste un año de casi convivir, otro para veros asiduamente y luego... nadie dijo que fuese facil, pero se puede si las dos partes quieren.

Y no te hablo por hablar; estoy a 12.000 km de mi casa, de mi mujer, de mis amigos y de todo lo que fue mi vida.

Como poder, se puede incluso si ella vive en la Patagonia Argentina y yo en la taiga Siberiana. Todo es proponérselo.

Estás comparando a tu mujer con una novia de un año a la que dejé sin querer hace ya casi 10 años. O no aprecias lo suficiente a tu mujer, o tienes en muy alta estima el amor que sentía por esa ex pareja, que no era poco, ojo.

Yo también he vivido a más de 5.000 km de mi ciudad de origen, la cual solo piso esporádicamente algún fin de semana desde hace ya 6 años.

Yo olvido rápido, no hay mejor medicina que no tratar, borrar de todas las redes sociales, eliminar número, fotos y todo eso. Cuando es imposible olvidar es cuando sigues tratando y toda esa mierda.

A las ex que les den por culo.

Black Adder rebuznó:
Nunca he entendido eso de añorar a las exnovias. Si son ex significa que ya no son, y si dejaron de serlo algún motivo habría. Si fueran merecedoras de ser recordadas significa que a la fuerza debían ser buenas y entonces probablemente aún seguiríamos juntos.

Claro, porque la decisión de seguir juntos depende ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE UNO MISMO, la otra persona NO TIENE NADA QUE DECIR, ¿verdad?

Por supuesto que se puede añorar a una ex novia: especialmente cuando es ella la que se ha ido en contra de tus deseos. Y no me digas "si se va es que no valía, porque si no se hubiera quedado", que eso es una gilipollez digna de adornar la carpeta de cualquier quinceañera, o de ser su cita en el tuenti, vaya, lo que sea que se lleve ahora.

Vaserqueno rebuznó:
Pues excuse moi, pero no me vale.
A 500km puedes verte cada semana, o cada dos a lo sumo.
A 4.000 está más jodido pero aún se puede.
Lo de 18.000 ya se complica. Pero que sea dificil no es razón para dejarlo.

Hombre, vamos a ver. Yo entiendo lo que tú dices, y lo comparto. La distancia, si hay amor, no es un problema para el amor. Es un coñazo, un inconveniente, una jodienda, un dineral en autobuses y aviones, y, en último caso, uno se puede plantear, según las circunstancias, el irse también junto a la persona amada.

Lo que ya entiendo menos es esta planificación a tres años vista y sobre todo la voluntad por parte de ella de ir alejándose más y más. Se supone, o quiero suponer, que una persona quiere estar junto a la que ama, pero esta parece que hacía lo contrario: huir, poner tierra de por medio, y a tres años vista, nada de "según vaya surgiendo". Seguramente tuviera que ver con su trabajo. No sé en qué trabajo te van haciendo dar semejantes tumbos por el mundo, pero también puedes decir "los cojones me voy a ir yo a Pekín". Está claro que esta eligió su propia vida y no el estar con la Naxo. Si yo tuviera a mi pareja a 500 Km miraría de acercarme o de acercarla, no de jugar al pilla pilla con el mundo entero como patio de recreo. Ahí yo veo más un problema de egoísmo, de "arrea tras de mí si quieres algo que yo no varío un milímetro mis planes" que de distancia efectiva, y, además, sostenido en el tiempo, lo cual agrava el tema.

Filimbi rebuznó:
Yo olvido rápido, no hay mejor medicina que no tratar, borrar de todas las redes sociales, eliminar número, fotos y todo eso. Cuando es imposible olvidar es cuando sigues tratando y toda esa mierda.

A las ex que les den por culo.

Coincido plenamente con lo que dices, y así he obrado yo en todas las ocasiones en las que he roto con alguna, tres hasta ahora.

Con lo que no coincido es con lo del "que te den por culo". Se puede hacer todo lo que dices en el primer párrafo y terminarlo con un "que te vaya bien". Yo, lo de hacerlo y terminarlo con el "que te den", sólo lo he hecho con la última. Con las dos anteriores lo hice, y de todo corazón dije "que te vaya bien", porque se lo merecían. Y, hasta donde sé, porque de algo te enteras aunque no quieras, aunque sea de casualidad, porque de casualidad me he enterado, les va bien, y yo me alegro.

Spawner rebuznó:
Que lo haya hecho antes es un claro síntoma de que lo volverá a hacer, claro. Pero que no lo haya hecho nunca no quiere decir que contigo no le vaya a dar por innovar y seas el primero de su futurible larga lista de cornudos.

Sin duda, pero es más fácil que reincida el reincidente

ilovegintonic rebuznó:
Seguramente tuviera que ver con su trabajo. No sé en qué trabajo te van haciendo dar semejantes tumbos por el mundo, pero también puedes decir "los cojones me voy a ir yo a Pekín". Está claro que esta eligió su propia vida y no el estar con la Naxo. Si yo tuviera a mi pareja a 500 Km miraría de acercarme o de acercarla, no de jugar al pilla pilla con el mundo entero como patio de recreo. Ahí yo veo más un problema de egoísmo, de "arrea tras de mí si quieres algo que yo no varío un milímetro mis planes" que de distancia efectiva, y, además, sostenido en el tiempo, lo cual agrava el tema.

Más que con trabajo, era por un tema de estudios por lo que le tocaba distanciarse de esa manera.
Lo 18.000 km del tercer año eran por un Master subvencionado de no se qué coño en Sydney.
Que también me ayudo a pasar mejor el trago el pensar que ella, pudiendo escoger otras opciones que la mantenían más cerca de mi, siguió prefiriendo esas que le aseguraban un mejor futuro profesional, lo cual no deja de ser legítimo.

Y lo dicho, que por poder, se puede mantener una relación cojonuda viviendo cada uno en un confín del mundo, pero que igual no es lo que se busca en ese momento inicial, y sí cuando la relación ya está asentada, tan asentada como en tu caso, que estáis casados.

ilovegintonic rebuznó:
Claro, porque la decisión de seguir juntos depende ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE UNO MISMO, la otra persona NO TIENE NADA QUE DECIR, ¿verdad?

Por supuesto que se puede añorar a una ex novia: especialmente cuando es ella la que se ha ido en contra de tus deseos. Y no me digas "si se va es que no valía, porque si no se hubiera quedado", que eso es una gilipollez digna de adornar la carpeta de cualquier quinceañera, o de ser su cita en el tuenti, vaya, lo que sea que se lleve ahora.

Hay que entender que esa añoranza que surge de repente cuando se van se da simplemente porque ya no puedes tenerlas. Si por los motivos que fueran volvieran extremadamente necesitadas dejarían de ser tan atractivas, no tiene nada que ver con el amor o cualquier otra invención diseñada en los departamentos de RRHH. Lleves 7 meses o 7 años son solo chicas con las que has salido por un tiempo, si fueran cualquier otra cosa semejante al aura de perfección con la que se tienden a recordar los buenos momentos entonces evidentemente se quedarían.

Black Adder rebuznó:
Hay que entender que esa añoranza que surge de repente cuando se van se da simplemente porque ya no puedes tenerlas.

Claro, amigo mío.

Es que de eso trata la añoranza.

añorar.
(Del cat. enyorar).
1. tr. Recordar con pena la ausencia, privación o pérdida de alguien o algo muy querido.

Por supuesto que surge cuando no se tiene, si no, no sería añoranza; por supuesto que ese sentimiento se da con lo que no se tiene, porque no se puede añorar lo que sí se tiene, es una contradictio in terminis, un oxímoron, añorar algo que sí se tiene.

Según tu teoría, la añoranza no existe, ya que es un sentimiento que se da acerca de algo que no se tiene, y si se tuviera tampoco se podría añorar, porque se tiene. Acabas de mandar al limbo la añoranza al hacer de su significado la causa de la necesariedad de su no existencia.

A veces os hacéis un lío con las palabras.

Tema complejo el olvidar personas.En mi caso el dolor disminuye con tiempo e ir conociendo nuevas chicas.En mi caso me he dado cuenta que idealizo algunas veces, por lo que el sentimiento no es del todo ni real ni objetivo.
Creo que todo es parte de un proceso interior para adquirir experiencias cara a nuevas relaciones.

ultimatum rebuznó:
Tema complejo el olvidar personas.En mi caso el dolor disminuye con tiempo e ir conociendo nuevas chicas.En mi caso me he dado cuenta que idealizo algunas veces, por lo que el sentimiento no es del todo ni real ni objetivo.
Creo que todo es parte de un proceso interior para adquirir experiencias cara a nuevas relaciones.

Eso mismo me pasa a mí, idealizo a una tía, luego, a los cuatro días, bajo a la tierra y se me baja el "amor" rápido. Así me ha pasado cada poco, no sé si es bueno o malo, yo las cepillo y luego pierdo el interés. Tengo un síndrome de conquistador. Me gusta el reto, en el momento que está la misión cumplida, levo anclas y me voy a otro puerto

ilovegintonic rebuznó:
Según tu teoría, la añoranza no existe, ya que es un sentimiento que se da acerca de algo que no se tiene, y si se tuviera tampoco se podría añorar, porque se tiene. Acabas de mandar al limbo la añoranza al hacer de su significado la causa de la necesariedad de su no existencia.

A veces os hacéis un lío con las palabras.

Pues exactamente es eso lo que quería decir.

Puedo ser capaz de añorar momentos más o menos agradables, aunque si los pongo en su contexto adecuado toman un significado más harmónico que amargo. Pero lo que nunca he entendido es eso de añorar a una persona que ya no está, porque aunque esté no es realmente la persona que era cuando estaba contigo, y si lo fuera tampoco valdría de nada porque en este caso el hecho mismo de que haya terminado yéndose ya significa que tampoco servía cuando la conociste.

No añoras a una persona sino a los buenos momentos que pasaste con esa persona, y por eso es absurdo echarlas de menos, porque aunque regresaran los buenos momentos no lo harán, forman parte de un pasado que ya no existe. Una vez dejan de estar conmigo tengo una sensación de alivio por haber dejado de ser partícipe en la felicidad de otra persona, vuelvo a la placidez de mi mundo lineal donde soy tan indiferente a sus suertes como cuando lo era antes de conocerlas. Si te soy sincero me jodió mucho más perder mi ordenador viejo donde tenía 8 años de partidas con el Stronghold Crusaders. Eso SÍ que me jodió porque el juego aún es compatible con mi sistema operativo pero las partidas las perdí para siempre.

Black Adder rebuznó:
Hay que entender que esa añoranza que surge de repente cuando se van se da simplemente porque ya no puedes tenerlas. Si por los motivos que fueran volvieran extremadamente necesitadas dejarían de ser tan atractivas, no tiene nada que ver con el amor o cualquier otra invención diseñada en los departamentos de RRHH. Lleves 7 meses o 7 años son solo chicas con las que has salido por un tiempo, si fueran cualquier otra cosa semejante a laura de perfección con la que se tienden a recordar los buenos momentos entonces evidentemente se quedarían.

FIXED.8-)

Black Adder rebuznó:
Pues exactamente es eso lo que quería decir.

Puedo ser capaz de añorar momentos más o menos agradables, aunque si los pongo en su contexto adecuado toman un significado más harmónico que amargo. Pero lo que nunca he entendido es eso de añorar a una persona que ya no está, porque aunque esté no es realmente la persona que era cuando estaba contigo, y si lo fuera tampoco valdría de nada porque en este caso el hecho mismo de que haya terminado yéndose ya significa que tampoco servía cuando la conociste.

No añoras a una persona sino a los buenos momentos que pasaste con esa persona, y por eso es absurdo echarlas de menos, porque aunque regresaran los buenos momentos no lo harán, forman parte de un pasado que ya no existe. Una vez dejan de estar conmigo tengo una sensación de alivio por haber dejado de ser partícipe en la felicidad de otra persona, vuelvo a la placidez de mi mundo lineal donde soy tan indiferente a sus suertes como cuando lo era antes de conocerlas. Si te soy sincero me jodió mucho más perder mi ordenador viejo donde tenía 8 años de partidas con el Stronghold Crusaders. Eso SÍ que me jodió porque el juego aún es compatible con mi sistema operativo pero las partidas las perdí para siempre.

Ah, vale, que te has construido un conjunto léxico-mental para anular la posibilidad de la existencia de la añoranza a las personas porque transfieres la cualidades de la persona al tiempo en el que estuviste con ella, y como ese tiempo ya pasó eso ya no existe más. Bueno, si te vale, perfecto; es tan válido como el que niega la existencia del tiempo y dice que sólo existe el momento presente ya que el pasado no existe sino como recordatorio del mismo en el presente y el futuro como idea, ergo no hay pasado ni presente. Pues vale.

ilovegintonic rebuznó:
Nada, pasa de esa tía, Gregory. Estás a tiempo de que si pasas no deje ni la más mínima huella de ninguna clase. Si por lo que fuere siguieras insistiendo y al final te la llevaras al huerto y empezaseis a salir estarías con la mosca detrás de la oreja desde el minuto uno, porque no sabrías si de la misma manera que tú se la has levantado al actual novio hay alguien que se la está intentando trajinar también como tú; no sabrías hasta qué momento lo del actual novio ha coleado y no sabrías si en algún momento la tía estuvo con ambos a la vez, aparte de que, de cara a futuro, quien hizo un cesto hizo ciento. En serio, pasad de jugar a intentar nada con una que está empezando con otro: normalmente no funciona y si funciona te deja mosqueado por precisamente eso. Id a por las que vengan limpias de relaciones, que no sé qué le veis a intentar algo con una que hace dos minutos tenía una polla en la boca y que probablemente la siga teniendo durante todo el proceso.

Tiene razón.

El pasado y el futuro no existen más que como conceptos imaginarios que los humanos hemos construído como resultado de nuestra limitada percepción del tiempo. Si dejas de pensar en la historia como un suceso lineal y la interpretas como un proceso cíclico cuyo origen es un universo altamente energético te das cuenta de que el colapso de cada universo se produce cuando la materia se dispersa de tal forma que la ausencia de vacío sólo es rellenada por fotones, es decir por la energía que da origen a un nuevo universo (una y otra vez).

No soy un roboc, reconozco que los primeros días después de que te digan "creo que ya no soy feliz a tu lado" joden, jode acostumbrarte otra vez a comer solo, a entrenar solo, a dormir solo, pero soy incapaz de echar de menos a una persona que me ha demostrado su ineficacia. Tampoco es que desee que las atropelle un camión ni nada, pero eso de vagar perdido por los callejones suspirando por un amor perdido pues no lo entiendo. Una semana o dos y fuera.

Black Adder rebuznó:
Nunca he entendido eso de añorar a las exnovias. Si son ex significa que ya no son, y si dejaron de serlo algún motivo habría. Si fueran merecedoras de ser recordadas significa que a la fuerza debían ser buenas y entonces probablemente aún seguiríamos juntos.

Simple e inteligente; práctico como sus entrenamientos.

Black Adder rebuznó:
El pasado y el futuro no existen más que como conceptos imaginarios que los humanos hemos construído como resultado de nuestra limitada percepción del tiempo. Si dejas de pensar en la historia como un suceso lineal y lo interpretas como un proceso cíclico cuyo origen es un universo altamente energético te das cuenta de que el colapso de cada universo se produce cuando la materia se dispersa de tal forma que la ausencia de vacío sólo es rellenada por fotones, es decir por la energía que da origen a un nuevo universo (una y otra vez).

No soy un roboc, reconozco que los primeros días después de que te digan "creo que ya no soy feliz a tu lado" joden, jode acostumbrarte otra vez a comer solo, a entrenar solo, a dormir solo, pero soy incapaz de echar de menos a una persona que me ha demostrado su ineficacia. Tampoco es que desee que las atropelle un camión ni nada, pero eso de vagar perdido por los callejones suspirando por un amor perdido pues no lo entiendo. Una semana o dos y fuera.

Bueno, pues me alegro de que estés mejor de lo tuyo entonces. :lol:

Un momento... ¿te las llevas a entrenar? :lol::lol::lol::lol:

ilovegintonic rebuznó:
Bueno, pues me alegro de que estés mejor de lo tuyo entonces. :lol:

Un momento... ¿te las llevas a entrenar? :lol::lol::lol::lol:

LLevarte a la contraria a hacer pesos muertos es una de las experiencias más gratificantes de la vida en pareja. Palabra.

Pues depende, a algunas sí y a otras no, pero eso daría lugar a una reflexión que llevaría por título POR QUÉ ES MENTIRA QUE LAS MUJERES AMEN A LOS DEPORTISTAS que daría para hilo propio y que consistiría en un patíbulo donde invitaría a postear a casi todas las mujeres que conozco mandándoles el link de registro para banearlas eternamente a continuación.

Con las chicas que he salido en serio sí, me las he llevado a entrenar, con resultados muy dispares. Culos gordos gandules que murieron tras el primer día, chicas supuestamente amantes del deporte que se tiraban durmiendo hasta la 1 mientras yo me iba a entrenar, y algunas otras que competían en diversos deportes con las que entrené más asíduamente, con las que no terminó bien pero que se ganaron mi respeto.

Yo sí he añorado al dejar una relación. Más que por los momentos buenos o particularidades, yo he añorado por dependencias que se van creando con la costumbre. Cosas que no tienen por qué ser malas o buenas, pero que poco a poco se van estableciendo y pasan a formar parte de tu vida, y cuando todo se rompen, mutilan esa parte de ti abruptamente.

Es como estar durmiendo en un cajero y la policía te saca a patadas en mitad de la noche. No quiere decir que estar durmiendo ahí fuese algo bueno para ti, pero al menos estabas caliente y más o menos cómodo. En la calle hace frío y estás más indefenso. A largo plazo, ese choque puede ser el reactivo para que reformes tu vida, pero de primeras es un golpe a tu comodidad y tu rutina.

Mierda de ejemplo, pero últimamente me gusta hacer símiles locos para explicar cualquier cosa :lol:

En síntesis: las rutinas y comodidades no son buenas o malas per se. Pero cuando nos proporcionan comodidad, el cuerpo humano se acostumbra a ellas y lucha por mantenerlas.

Igual Black Adder, que esta acostumbrado con su entrenamiento a luchar todos los días contra su comodidad, está más adaptado a dejarlo ir sin ningún problema.

Pero tú es que hasta para estar triste eres moderno.
Tu nostalgia es avant-garde y tus lágrimas pequeños enfant terribles que lloran a su vez.
Moderno, maricón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto sí que es amor.

HombreAsqueroso rebuznó:
LLevarte a la contraria a hacer pesos muertos es una de las experiencias más gratificantes de la vida en pareja. Palabra de Carcaño.

Asín mejó.

pai-mei rebuznó:
Pero tú es que hasta para estar triste eres moderno.
Tu nostalgia es avant-garde y tus lágrimas pequeños enfant terribles que lloran a su vez.
Moderno, maricón.
No soy moderno. Eso de llamar moderno a todo lo que no se entiende, o a todo lo que suene a joven, es como cuando un incivilizado llama brujería a toda la tecnología que ve (el tío sigue con sus símiles de mierda).

Al echar novia te acomodas y con el tiempo, es algo más de tu rutina, cuando desaparece de tu vida, al principio se hace difícil, pero el corazón entierra lo que la cabeza da por muerto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie