Estoy de acuerdo, nunca sentí especialmente el dedo inquisidor de nuestro felizmente casado compañero. Él simplemente nos argumentaba las ventajas de su cuasitranquila vida de casado y autónomo. Cosa que muchos leíamos con sano escepticismo.
Y a colación de esto, os cuento, una vez más, otra experiencia personal que clarifica y redunda el sentido de esta macabra broma que es el existir y el yacer en este páramo maloliente que es el mundo. La reglas del juego van cambiando, y algunos acaban viéndoselas putas, pero apechugando, para seguir tirando los dados.
Mi muy mejor amigo de hace mucho tiempo, eligió el proyecto de vida estandar. Mujer, hipoteca y mellizos, un Venancio cualquiera. Al pavo lo destinaron a otra ciudad, y bueno...la verdad es que llevaba casi tres años sin verlo. El tío me llama, y me dice "tengo un hueco".....¿tengo un hueco?..¿así estamos?....yo andaba acostado después de una intensa velada de pajas, foreo y cine convencional.
Total que me cita en un parque, donde está con las dos criaturas, joder, ¿estrés? no, lo siguiente, de hecho pude percibir otra dimensión de la jungla, columpios colapsados por padres de mierda e infinidad de desechos genéticos gritonas e hiperactivas, -¡
¡¡cuidado con tu hijo!! ¡¡que le da el balancín!!- ¿¿Pero qué dice el payaso este?? ¿¿A QUE TE METO?? Un ambiente lamentable, asqueroso y hostil, lleno de pijos y desgraciados emperifollados para salir al parque con el crío. Toda una caterva de matrimonios jóvenes con sus dictadorzuelos dando por el culo.
Lo que más me llamó la atención, es que la mujer lo llamaba, y lo que hace unos años era: ¿Qué pasa preciosa?, ahora ha transmutado en un desagradable y seco "QUÉ!!??" con careto de circunstancias.
Volví a mi casa con el corazón encogido. Casi no pudimos hablar de nada, fue un encuentro desnaturalizado, ese ya no era el tío que conocí.....a saber cuando lo vuelvo a ver.
Me hizo recordar la cita de la firma del puto VICTOR I o REDIVIVO, esa de la dramática bajada del nivel de testosterona de los que estrenan paternidad.