El árbol caído 2.0: forochat, quejas, noticias... aquí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Quizá a Prongo u otro sí le interese. Tenéis que ser más tolerantes y multiculturales.

A mí sí que me interesa lo de Nueces. Yo sólo había preguntado porque sentía curiosidad por saber qué era lo que se la sudaba al amigo Eugenio.
 
lemikox rebuznó:
A mí sí que me interesa lo de Nueces. Yo sólo había preguntado porque sentía curiosidad por saber qué era lo que se la sudaba al amigo Eugenio.

Oh Dios, cuánta confusión junta. Qué embarazoso.
 
Nueces rebuznó:
Me gusta mucho este nuevo iskariote. Recuerdo que se fue en un ataque de responsabilidad hacia la realidad y ha vuelto más lúcido de lo que se fue. Más oscuro también, pero más divertido. Tiene poso, no como PTA (broma privada del subforo cine, no la entenderíais).


ironban.jpg



Nueces rebuznó:
La falta de espontaneidad y el exceso de introspección es lo que suele llevar a tener esa visión del alcohol. Pero es un rollo desarrollar esto y no creo que le interese a nadie.

He estado ahí, en la falta de espontaneidad y el exceso de introspección. Pero no es esa la razón por la que ahora estoy donde estoy, es un sitio distinto y se llega de otras formas.

Es verdad, el alcohol ayuda a expandir el círculo de confort. No sé a otros, a mí ese círculo siempre se me ha hecho más pequeño que a otra gente por cierta obsesión con el control que, por mucho que me joda, parece que heredé de mi madre. La seguridad absoluta no existe, nada es 100% cierto, saber eso y tenerlo presente en cada cosa que haces, hacen otros o sucede a tu alrededor es extenuante. A veces he necesitado tanto la sensación de control que no me apetecía ni beber una gota de alcohol.

Otras veces te bebes unas copas y no pasa nada, el estándar de exigencia baja y te acomodas. Hay quien se queda ahí. Algunos no podemos evitar ir más allá. Llega un momento, después de tanto tiempo alerta, que llevas kilómetros corriendo delante de un león que dejó de seguirte. Cuando el control que buscabas se extiende a todo lo que ves, especialmente en lo que a interacción social se refiere, casi que te apetece beberte las neuronas hasta hacer un reset. Buscar el menú donde se cambia el nivel de dificultad y empezar a aprender lo mismo desde un enfoque distinto.

Hay gente que se enajena. Hay gente que se dopa para mejorar sus habilidades. Otros nos abrimos una bolsa de pipas.

Luego, a veces, te encuentras con gente como SirAno. Y ves que esa seguridad que tienes sobre las cosas resulta ser totalmente opuesta a la de otra gente. Pero opuesta de ser incompatible, de chocar de frente, de crear enemistades. Tolerantes y multiculturales, dice.
 
Y sí, me estoy bebiendo un copazo antes de dormir.

La nevera lleva 3 días rota, por lo que la tónica está a temperatura ambiente. Hielo no hay porque gasto mucho para los bloody marys y al chino expresamente va a ir su tía. Pero limón sí hay. Qué solución, el limón. Lo voy a poner en el logo de Evil Corp. ¿Os imagináis tener una empresa con ese nombre? Pues no podéis, ya no.
 
Muy bien, Iskariote, muy bien.

Yo también siento exactamente lo mismo que tú, pero desde luego, amigo mío, si lo que te evade de este mundo es ponerte a beber como un cosaco, mal camino has emprendido y mala solución has encontrado. Muy mala. Sí, ya he visto qué nick tengo, pero, sinceramente, todo ese constructo justificativo reivindicativo y laudatorio de la bebida como solución o anestésico perfectamente válido para lo que tú y yo sabemos que es una mierda sentir me preocupa. A partir de ahí, piensa, porque el darse a una cosa que no trae nada bueno y encima construir una defensa verbal para (auto)justificarse y persistir en ello es de mucho preocupar. Cuando uno erige un discurso sobre cosas así, malo. Y te lo digo a ti, a la persona que hay tras ese nick, no a tu nick, y te lo digo yo, no el nick que ves, porque te aprecio y respeto. Pero no te lo voy a decir más que una vez.
 
iskariote rebuznó:
Luego, a veces, te encuentras con gente como SirAno. Y ves que esa seguridad que tienes sobre las cosas resulta ser totalmente opuesta a la de otra gente. Pero opuesta de ser incompatible, de chocar de frente, de crear enemistades. Tolerantes y multiculturales, dice.


Obviamente era una broma. No sé como me habrán visto desde fuera, porque siempre dicen que parezco estable, tranquilo y confiado; pero he pasado muchas veces por esas épocas que tan bien narráis. Que ahora me encuentre tan en paz con el mundo puede deberse a la única transformación gorda que he sufrido en los últimos cinco años, y ha sido desplazar todas mis ambiciones banales y materiales e incluso físicas a otra cosa que considero ya mi profesión y que precisamente es mi vía de crecimiento personal. Digamos que el 90% de la gente dedica la mayor parte de su tiempo a una actividad que ve como un comportamiento estanco de su vida, que no le agrada y únicamente sirve para conseguir vil dinero. No hace falta explicar lo siguiente: vivir para trabajar, siglo XXI, posmodernismo, club de la lucha y todo lo que queráis.

En el fondo no sé por qué coño estoy así de tranquilo, pero supongo que he matado muchos deseos en mi y esa es siempre una mutilación sana.
 
voy a cambiarme el avatar. ves sacando la pollaenmano mikolex

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Jijijiji, qué bonito. He disfrutado de Sir Ano como adolescente y ahora asisto a su madurez.
 
ruben_clv rebuznó:
Jijijiji, qué bonito. He disfrutado de Sir Ano como adolescente y ahora asisto a su madurez.

Calvorota, ¿te has puesto el template amarillo para el foro o qué?
 
iskariote rebuznó:

¿Has elegido esta imagen porque sabías que te iba a decir que es revelador que hayas escogido la imagen de un tipo que va blindado con una armadura de pies a cabeza?

iskariote rebuznó:
el alcohol ayuda a expandir el círculo de confort

Expandir las fronteras es una forma eufemística de decir que se invade otro país. ¿Seguro que no se adapta mejor a la realidad la expresión "el alcohol ayuda a salir del círculo de confort"?. La respuesta a esto está en las resacas. Cuando uno va a un territorio inexplorado y presumiblemente hostil, lo lógico es prepararse como si se fuese a la guerra. Ponerse una armadura tiene sentido.
 
ruben_clv rebuznó:
Jijijiji, qué bonito. He disfrutado de Sir Ano como adolescente y ahora asisto a su madurez.
Pues debe ser cierto. Menos mal que tienes sensibilidad como para verlo como algo bonito. En el resto del subforo no me quieren tanto.

Por cierto ILG ahora que me llevo el libro del desasosiego a cagar (es el libro definitivo para cagar), me acordé de ti cuando dice (citando a un biólogo, creo) que hay más diferencia entre un hombre extraordinario y un hombre vulgar, que entre un hombre vulgar y un mono. No sé, te imaginé perfectamente escribiendo eso en un hilo sobre qué hacer con norteño.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Pues debe ser cierto. Menos mal que tienes sensibilidad como para verlo como algo bonito. En el resto del subforo no me quieren tanto.

Por cierto ILG ahora que me llevo el libro del desasosiego a cagar (es el libro definitivo para cagar), me acordé de ti cuando dice (citando a un biólogo, creo) que hay más diferencia entre un hombre extraordinario y un hombre vulgar, que entre un hombre vulgar y un mono. No sé, te imaginé perfectamente escribiendo eso en un hilo sobre qué hacer con norteño.

Entiendo que si has echado mano de ese libro es gracias a las innumerables veces que he manifestado que es mi libro predilecto, y si lo es, que lo es, es porque todos nuestros libros predilectos nos cuentan algo que ya sabemos, nos dicen algo que ya intuíamos, porque el autor nos enseña quiénes somos, porque parece que alguien nos ha robado las ideas y las ha escrito mejor y más claramente de lo que nosotros podríamos hacerlo jamás y porque nos reconocemos en él, así que no es raro imaginar que me hayas reconocido en él, porque hay mucho de lo que yo soy en ese libro.

He nacido en un tiempo en que la mayoría de los jóvenes habían perdido la creencia en Dios, por la misma razón que sus mayores la habían tenido: sin saber por qué. Y entonces, porque el espíritu humano tiende naturalmente a criticar porque siente, y no porque piensa, la mayoría de los jóvenes ha escogido a la Humanidad como sucedáneo de Dios. Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombres que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen, no ven sólo la multitud de la que son, sino también los grandes espacios que hay al lado. Por eso no he abandonado a Dios tan ampliamente como ellos ni he aceptado nunca a la Humanidad. He considerado que Dios, siendo improbable, podría ser; pudiendo, pues, ser adorado; pero que la Humanidad , siendo una mera idea biológica, y no significando más que la especie animal humana, no era más digna de adoración que cualquier otra especie animal. Este culto de la Humanidad, con sus ritos de Libertad e Igualdad, me ha parecido siempre una resurrección de los cultos antiguos, en que los animales eran como dioses, o los dioses tenían cabezas de animales.

Hay metáforas que son más reales que la gente que anda por la calle.

Me duele no sé qué sentimiento que desconozco; me falta un argumento cualquiera sobre no sé qué; no tengo fuerzas en los nervios. Estoy triste mucho más abajo de la conciencia.

Soy capaz, a solas conmigo mismo, de idear innumerables dichos, respuestas rápidas a lo que nadie preguntó

¡La fatiga de ser amado, de ser amado de verdad! ¡La fatiga de ser el objeto del peso de las emociones ajenas!

En la vida de hoy, el mundo sólo pertenece a los estúpidos, a los insensibles y a los agitados. El derecho a vivir y a triunfar se conquista hoy con los mismos procedimientos con que se conquista el internamiento en un manicomio: la incapacidad de pensar, la amoralidad y la hiperexcitación.

Compruebo que, unas veces alegre, otras contento, estoy siempre triste

…y un profundo y tedioso desdén por todos cuantos trabajan en pro de la humanidad, por todos cuantos se baten por la patria y dan su vida para que la civilización continúe…

tumblr_m7pglaRL6k1qdt3zjo1_500.jpg

Así, al azar. :sad:


Ahora explícame lo del libro perfecto para ir a cagar, porque eso sí que no lo pillo, y, además, no me gusta a priori.
 
Sir Ano mola, aunque guste de Primal Scream y complicase mi futuro juitsio.

Dicho esto, expongo mi habilidad de cara a conseguir fornicio con la moza del pasado viernes:

Le mando un sms rollo "LOLA ke ase, ¿te vienes a ver el ciclo de Chris Marker a la filmo?". Respuesta: "no me llamo Lola, soy Laura". :face:

Nos hablamos por mail. Melafo.
 
Jark Prongo rebuznó:
Sir Ano mola, aunque guste de Primal Scream y complicase mi futuro juitsio.

Dicho esto, expongo mi habilidad de cara a conseguir fornicio con la moza del pasado viernes:

Le mando un sms rollo "LOLA ke ase, ¿te vienes a ver el ciclo de Chris Marker a la filmo?". Respuesta: "no me llamo Lola, soy Laura".

Nos hablamos por mail. Melafo.

Cuando termines a malas con ella no se te olvide traerla a este foro o colgar su foto aquí, así te podrá denunciar esta también y creo que a partir de 3 hacen descuento, un 3x2 o te permiten reagrupar todas tus denuncias en una sola, como las hipotecas, con lo que te sale mucho mejor que pagar dos por separado.
 
Leyendo sus comentarios, si luego tengo un ratillo me acerco a la biblioteca a ver si tienen El Libro del Desasosiego. No he leído nada de Pessoa hasta la fecha.

Si no me gusta también lo diré, so pena de terribles BANdettas por parte del BBB (Barón de la Blanca Bebida)
 
Tiboroski rebuznó:
Leyendo sus comentarios, si luego tengo un ratillo me acerco a la biblioteca a ver si tienen El Libro del Desasosiego. No he leído nada de Pessoa hasta la fecha.

Si no me gusta también lo diré, so pena de terribles BANdettas por parte del BBB (Barón de la Blanca Bebida)

Ahí lo tienes

Libro Del Desasosiego

Si no te gusta pues no te gusta, qué le vamos a hacer.

Googleando se encuentra fácilmente también una versión en pdf descargable para quienes tengáis un ibuc de esos o un quíndel o tablets o lo que sea.

ruben_clv rebuznó:
El foro libros está varios pisos más abajo, cabrones.

Enlace al hilo de Pessoa de ese subforo: https://foropl.com/foro-libros-comics/68391-genios-la-poes-fernando-pessoa-el-desasosiego.html
 
ilovegintonic rebuznó:
Ahora explícame lo del libro perfecto para ir a cagar, porque eso sí que no lo pillo, y, además, no me gusta a priori.

Lo había leído tiempo ha, cuando tú hablabas de él por aquí. Y esta semana, cuando lo trajo mi compañero de piso, se lo robé y me lo llevé al baño.

Es perfecto para cagar en el sentido de que es aforístico, con pequeños párrafos inconexos entre sí. Soy incapaz de llevarme una novela al baño, ha de ser así, aforismos o revistas, o portátil con el lector de feeds.

Dicho esto, el libro del desasosiego es uno de los mejores libros con los que he tenido el honor de cagar, si no el mejor. A veces incluso pierdo la noción del tiempo y sin limpiarme el culo, sigo leyendo hasta que la caca queda seca y dura; entonces el papel común ya no sirve, toca ir al bidé y con la mano ablandar esa mierda hasta que pueda limpiarse.


Me consta que no soy al único que le ocurre, lo de cagar con aforismos. Hace poco me recomendaban para los mismos menesteres el Tao Te King.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie