[RETARDS] El consultorio del motor de cocreta

En el 96 volcó un Tigra por tratar de seguirme con mi R12 to petao de militronchos y macutos. Tenía que ser un inútil de la hostia el pavo, si mi coche no pasaba de 120, tampoco bajaba de esa velocidad en curvas, todo hay que decirlo.

Benito rebuznó:
jodo, aqui en mi barrio en el 94, unos chavales de mi instituto se fueron al paladium en el tigra turbo de otro chaval, volviendo, no se sabe como, se apretaron un ostion contra el terraplen que sube hasta el estadio de la peineta(el que se va a quedar el atleti) que el conductor se hizo pulpa y los otros tres salieron por las ventanillas del coche disparaos. Paradojicamente, uno tras pasar dos meses y pico en coma y el otro que se habia tronchao nosecuantas vertebras, acabaron saliendo adelante y el que parecia que no tenia nada, que llamo a la policia y todo, casco a los dos dias por una hemorragia interna

Los coches de la muerte, qué gran tema. Por cierto, que lo de "Tigra turbo" era un kit, que ese coche de serie no traía turbo en ningún modelo, hablo de la primera generación, que es la que había ese año. Yo sólo recuerdo del Tigra, que me senté una vez en el asiento de atrás, y me pegaba el sol en la almendra, vaya mierda de diseño (aunque estos coches es para ir 2 personas, la verdad).

Dejo algunos coches míticos de la muerte.

Renault Clio Williams
Fruto del marketing, por aquel entonces (1993), Renault suministraba motores a Williams, y celebraban que habían ganado el mundial. El año siguiente, fue cuando murió Senna :-(
El coche, tenía 150 CV, que no eran muchos más que el Clio 16 válvulas (140 CV), pero el Williams era el mítico y legendario. Hay que tener en cuenta que estos coches, pesaban una puta mierda, y que no había una mierda de electrónica para salvarte la vida. Por no tener, el Williams, no tenía ni aire acondicionado, para no ponerle al coche ni un kilo de más. El coche sólo se vendía en azul.
Si no se mató más gente con él es porque era caro de cojones (la exclusividad), y la gente se mataba en coches más humildes :lol: :lol:
94-renault-clio-williams.jpg

Rover 220 Turbo
Marca muy sobrevalorada en mi opinión, pero que se hizo un cierto renombre de marca buena en los años 90. El 220, la verdad es que era un coche bonito por fuera. El tope de gama llevaba, ahí va eso, un motor 2.0 turbo con 200 CV y un autoblocante. Según todas las pruebas que he leído, y opiniones de algún colega, era muchísimo motor para el bastidor, que era casi el mismo que el del resto de modelos, y "se iba el motor" por delante y el culo se quedaba detrás.
El problema no era en sí el turbo, sino el exceso de potencia en un coche no preparado para ello. Un 911 Turbo de hoy en día es mucho más seguro, aunque tenga más de 500 CV (si no eres un membrillo).
Aprovecho para comentar que la leyenda del R5 turbo al que le SALTABA SÓLO el turbo BAJANDO UN PUERTO era falsa, ya que el turbo sólo salta pisando acelerador, no porque reduzcas y suba de vueltas de repente.
220-turbo4.jpg

Lancia Thema 8.32 (a.k.a. Lancia Thema Ferrari)

Lo de 8.32 venía de 8 cilindros y 32 válvulas. Un V8 en un Lancia Thema, con 2 cojones.
Era nada menos que el motor V8 de un Ferrari 308, rebajado, que no le iban a poner mejor motor a un Lancia, claro.
El coche, una berlina cuadradota familiar, era un camuflado de los buenos, un puto tiro, en concreto fue el tiro de gracia de mi admirado Fernando Martín, tan buen jugador como cabeza loca, todo el mundo sabía que le molaba dar zapatilla.

lancia-thema-832-p1.jpg

erótica foto del motor

modelpicture.php

No te olvides del "Castillo medieval"

FiatUnoTurbo-1.jpg

En qué se parecían un castillo medieval y un Fiat Uno Turbo? En que de los dos al abrir la puerta salía un fantasma.

El Fiesta XR2 también debería ir en esa lista.

Kokillo rebuznó:
El Fiesta XR2 también debería ir en esa lista.

No andaba tanto ese coche, era más el mito que otra cosa. El Sierra XRnosecuantos si que andaba, ese si que era uno de los camuflados de Benito.

Perrino Chico rebuznó:
No te olvides del "Castillo medieval"

No me olvido de ninguno, no voy a soltar un Darkiano de 3 páginas, que el que quiera cuente alguna anécdota de estos coches matagañanes.
Yo me monté una vez en un Tipo Desmosedici (sucesor del Fiat Uno), de un compi del curro, de cuando estudiaba y curraba en verano para sacar pasta. Era "más coche" que el Uno, pero eran 148 caballazos. Vaya hijodeputa el bolo aquel, casi me mata por el polígono de San José de Valderas. Le dije que una y no más.

así pero en blanco.
Fiat_Tipo_Sedicivalvole.jpg

Perrino Chico rebuznó:
No andaba tanto ese coche, era más el mito que otra cosa. El Sierra XRnosecuantos si que andaba, ese si que era uno de los camuflados de Benito.

el XR2i tenía 110 CV, que en ese coche era buena cifra, pero tampoco lo considero un coche peligroso. ultra-popular, en color blanco, con la rayita azul. y también era popular cambiarle la cerradura, que se abría con un destornillador :lol: :lol:

el Sierra, llegó a haber un Cosworth con 220 CV, un pepino de esos que pone Morzhilla en sus vidrios.

Joder que teimpos aquellos, ahora que tengo un poco de tiempo os cuento mi historia de aquellos años, acababa de ternimar la mili, y tenia un curro de mierda, pero necesitaba un coche, asi que me pille un r5 tl.

Era como este pero en azul y matricula de alicante, me costo 50.000 ptas y tenia 12 años, en fin una autentica joya, un dia un colega vino y me comento que vendian un Supercinco turbo gt por 600.000 ptas que le acompañara a verlo, la verdad es que tenian dos a la venta, uno en blanco y otro en negro.

A mi colega le gusto el blanco y a mi el negro, lo que pasaba es que tenia una mierda de nomina, y sin el aval de mis viejos la financiera decia que tu tia, asi que me fui a ver a mi viejo y le dije que necesitaba un pequeño favor, el no puso ninguna pega, sin embargo cuando me pregunto que coche iba a comprar, le dije que un r5, y el que era transportista me pregunto por el modelo, yo intente salirme por la tangente, pero no colo, asi que mi colega se pillo el blanco y yo me quede sin el.
Sin embargo teniamos un vecino que trabajaba en la Ford y hable con el, y con el descuento de trabajador me pille un XR2.

El mio era rojo.

Me acuerdo que el primer fin de semana me fui a chocolate con el, y aparque en un campo de arroz, por la mañana cuando salimos el campo estaba todo embarado, ya que habian regado, asi que me toco sacar las alfombrillas para poder salir de alli, el coche tenia 2 dias y ya no tenia alfombrillas.
Coincido con croqueta, el fiesta era un gatito comparado con el gt turbo, y eso que creo que tenia 10 cv mas, ademas pecaba de suspensiones demasiado blandas, era un motor que no iba nada forzado, eso de fiabilidad un 10, en los 4 años que lo tuve y los 80.000 km que le hice, no me dio ningun problema.

Si eso mañana os cuento las aventuras de mi excuñado, ese tuvo un clio sport, golf gti y golf gti gr60, este ultimo, era como volar bajo.

La verdad es que no me convence ninguno al 100% pero si tuviera que elegir uno, me quedaría con el Camaro, mas que nada por su esclusivudad ya que no se ven muchos por aquí, los acabados no son los de un coche europeo de alta gama pero el diseño y la imagen que da lo compensa.

Por cierto , un coche que me ha gustado , pero que no hay casi de segunda mano, es el toyota gt86, me parece una opción interesante y barata.

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .

Al reto le falla la premisa principal de ser barato :lol:

(Esperaba verme cosas tipo alfa sprint, opel tigra o ford puma, pero vaya con el menú, hoyga)

Para mojar bragas, el Corvette se me antoja el más peliculero y espectacular. La Jessy no sabrá decir corvette, pero al ver ese morrazo y esos faros retráctiles dira: aquí hay tomate

Para mi el Cayman. Motor boxer central. Nada mas que disir.

Sobre el "peligroso" fiesta XR2: El que se ganó esa fama fué el efímero modelo turbo, cuyo par no era digerido por el chasis.

Se reconocía por los vistosos respiraderos del capó:

25jxp51.jpg

Perrino Chico rebuznó:

el sierra xr4, eso si era una bestia parda incontrolable, un colega se pillo uno de segunda mano por algo menos de medio kilo, y el dia que se lo compro, volviendo de coslada, se le fue el culo en una rotonda y nos acabamos metiendo contra un olivo. Encima como iba medio trufa, llamamos a la grua para que se lo llevara y nos fuimos andando 5 kilometros hasta el barrio para que no nos hicieran preguntas.

El rover 220 ese tambien era un cacharro terrorifico, a la altura del kadett gsi. Se me han matado mas colegas en ese trasto de los que me quedan vivos, pegaba fuego con una facilidad pasmosa.

Moore rebuznó:
Al reto le falla la premisa principal de ser barato

La cosa está en elegir uno de esos exclusivos coches por un precio muy por debajo de su precio de mercado, teniendo en cuenta modelo, kilometraje, años...

naxo rebuznó:

El BMW del primer enlace cuesta lo que se gasta conchudo en una semana de alquileres. Menuda cunda.

Yo me quedaría con alguno de los Cayman. Son motores, que salvo que se haya hecho alguna barrabasada, son durísimos de cojones. Eso sí, me llevaría a mis dos colegas expertos (de verdad) en mecánica, un kit de luminol, y algún técnico de Iberia para radiografiar cada pieza.
Y un coche de este tipo, con turbo, hay que dar por hecho que va a estar probablemente reventado y sumarle la sustitución a corto plazo.

naxo rebuznó:
La cosa está en elegir uno de esos exclusivos coches por un precio muy por debajo de su precio de mercado, teniendo en cuenta modelo, kilometraje, años...

coño, el Camaro muy por debajo... yo no me compro por 39 un coche que nuevo son 45, por mucho que te regale algún extra

https://www.chevrolet.es/nuestros-modelos/camaro/

el Corvette es un coche de toreros y del hijo del carnicero.
el que quiera un americano para fardar, le recuerdo que en breve viene el Mustang a Ford Europa, y uno de los motores no es muy gordo (2.3 turbo), no debería ser caro. y ojito, que no suena nada mal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta claro que el camaro no es la mejor opción , pero naxo tampoco ha puesto muchas opciones.
Yo he estado tentado varias veces de subir a Alemania y traerme uno de estos .
paqynu2a.jpg

A través de autoscout encontrar uno por 9.000 leuros era del 92 y había que "restaurarlo " un poco, se lo comente a un conocido que esta metido en el mundillon de la restauración de vehículos y me comentó que si me esperaba a que terminara el Fíat que tenía entre manos me hecharia una mano, lo que no sabia es iba a tardar casi dos años con el puto Fíat , es una espinita que tengo clavada.

ms.cs.ds rebuznó:
Esta claro que el camaro no es la mejor opción , pero naxo tampoco ha puesto muchas opciones.

He intentado meter coches más o menos actuales (intentando que no tuvieran demasiados años), con un kilometraje no demasiado elevado y un precio homogéneo y, en la mayoría de los casos, muy reducido respecto al valor real.

Nadie se tira por un Aston Martin? :lol:

Servidor tuvo un Opel Tigra como primer coche recién sacadito el carnet. Yo, 19 añitos y un descerebrado, (como ahora pero sin experiencia de Bhida).

Al tercer día de tener el coche, entré tan fuerte en una rotonda, que hice un trompo descomunal y quedé con el morro mirando al sentido del tráfico. Resultado:

Ostión de frente con un Opel Vectra de eso. 4 costillas rotas, una vértebra hecha mierda y traumatismo en el tarro. El coche como un acordeón. Ni que decir tiene que se iba de culo que daba gusto, además de ser demasiado potente para tan poco peso

Perrino Chico rebuznó:
El Sierra XRnosecuantos si que andaba, ese si que era uno de los camuflados de Benito.

El xr4. No sé si lo he contado alguna vez, pero ahí va: hace un montón de años, íbamos un amigo y yo en el Sierra (normal) de su progenitor, con tan buena suerte, que en el semáforo del hospital militar que está al final de la Palmera (los sevillanos de mierda saben de qué hablo), ser nos para un Sierra xr4 negro con tres gitanos dentro. "¿Corre musho eso, paisano? " Nos preguntó el conductor. A lo que mi amigo contestó "no sé, a mí no me gusta correr, y además es de mi padre". En eso que el gitanaco nos dice, "¿porqué no te vieneh y loh eshamoh a corré a la pihta? " Elegantemente, declinamos la invitación, y el gipsy pisó a fondo el pedal a modo de desafío. El estruendo era bestial, y salió disparado como si fuera a despegar del suelo. Una animalada.

Benito rebuznó:
kadett gsi.

Se me han matado mas colegas en ese trasto de los que me quedan vivos, pegaba fuego con una facilidad pasmosa.

Mi cuñao tuvo uno (su primer coche :face: ), y por supuesto lo estrelló, no sin antes dar varias vueltas de campana.

¿Alguien conoce personalmente a el propietario de un coche como este? Es que quiero saber qué tipo de persona se compraría una cosa así.
polo-harlequin.jpg

Winner de Lavida rebuznó:
¿Alguien conoce personalmente a el propietario de un coche como este? Es que quiero saber qué tipo de persona se compraría una cosa así.
polo-harlequin.jpg

Será el mismo retrasado que el que se compró los electrodomésticos uno de cada color, que se puso de moda hace unos 10 años.

polo-harlequin.jpg
Pues si, yo conocí a un tipo que tenia ese coche, era el novio de un compañero de trabajo de mi mujer, era un tío divertido algunos fines de semana actuaba de Drag Queen, en una discoteca de Girona, por si no lo habéis adivinado era gay, aunque no se le notase nada, de hecho lo último que supe de el, es que estaba de camionero internacional .

polo-harlequin.jpg

pues mira, la ventaja de un Polo Arlequín, es que te dan un golpe, encuentras una pieza en el desguace, y no tienes que repintarlo.

Oye croqueta, ¿y de los Renault qué me dices? Los últimos tres coches de mi padre han sido renault, en mi opinión puta mierda todos, mucha avería chorra, no sé si es algo generalizado o mala suerte, pero un tercio de su vida lo pasaron en el taller. Él en cambio encantado, duraban poco pero lo gozaba mientras. Nunca te fies de los franceses. Ahora tiene un ford que de momento no le ha pasado nada y ya lo tiene desde hace bastante, pero no lo veo muy convencido.

Atrás
Arriba Pie