El diablo está en los detalles

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juvenal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juvenal

RangoClásico
Registro
23 Ago 2004
Reacciones
5
El diablo está en los detalles

La veo entre la multitud del vagón, sentada unos metros frente a mí; en su regazo, un montón de folios escritos; en su mano derecha, un bolígrafo rojo, con el que va anotando en las hojas. Casi con toda seguridad, es una maestra que, aprovechando el viaje, corrige exámenes.

Ni la molesta cantilena de la gitana rumana que mendiga con un crío inerte entre sus brazos, ni el parloteo de los dos albañiles que regresan del tajo ni el soniquete de la psp con la que mata el rato un adolescente, ni la cháchara de las comadres que cuentan los últimos chismes de la oficina que limpian... Está repleto el vagón, pero ningún detalle se me escapa, de todo y de todos estoy pendiente aunque el resto de los viajeros me supongan enfrascado en la lectura del viejo librito que sostengo.

De cuando en cuando levanto la vista y mis ojos se cruzan con los de la maestra y ella siempre sonríe. También observa.

Me gusta el olor a antiguo que desprenden las páginas de Luciano: un intellettuale greco contro Roma de Aurelio Peretti. Impreso en Florencia, en 1946 nada menos. Un tipo peculiar, ese Peretti, para publicar un libro así en medio de una famélica posguerra, supongo. Creo que he sobrestimado mis capacidades al sacarlo de la biblioteca, me es demasiado árido y mi italiano es muy pobre, por no decir nulo. Necesitaría consultar constantemente el diccionario para sacar algo en claro. No dejo de preguntarme quién sería su último lector, si es que tuvo alguno, pues en aquellos anaqueles acumulaba no poco polvo. Cojo una pequeña cartulina, escribo mi nombre y la fecha de hoy en ella y la dejo dentro del libro. Si alguien en un remoto futuro se preguntase lo mismo que yo ahora, pienso, al menos encontrará una respuesta.

Dejo de leer, me pongo los auriculares del mp3 y me dedico a escrutar, a examinar cuidadosamente a los que me rodean. Y mientras escucho la música, esbozo una sonrisa de suficiencia, pues nada me pasa inadvertido, ningún detalle se me escapa. Todo está dominado, la situación bajo control, como el entomólogo que observa con lupa las mariposas de su colección.

Me doy cuenta de todo.

Disimula el traqueteo del tren las miradas furtivas que le lanzo a la maestra, que tiene las mejillas arreboladas y los ojos alegres y traviesos. Es bajita, apenas sobrepasa el metro y medio, de ondulado pelo castaño y su cara es la cara de una niña. Sigue corrigiendo exámenes, mordisquea el bolígrafo, pasa la lengua por sus labios... Y sólo un atento y muy perspicaz observador sería capaz de descubrirle alguna cana oculta en los aladares. Yo lo hago, si bien es cierto que la mayoría de las veces que dirijo mi vista a ella no puedo sustraerme a su busto, más que generoso.

De los pechos subo al cuello, adornado con una cinta negra de la que pende algo que no logro reconocer al principio. Luego caigo en la cuenta, el colgante es una moneda, un duro de plata con la efigie de un Alfonso XIII niño.

duro_plata.jpg

Disminuye la velocidad, estamos a punto de entrar en la estación; pronto acabará el viaje y ella se acerca. Se me acelera el pulso con cada paso que da hacia mí, cuanto más se aproxima más fuerte late mi corazón. Es imprescindible causarle la mejor impresión posible, me repito una y otra vez. Sólo quiero escuchar su voz, que fluyan sus palabras y que rompan el hielo...

—Perdona —dice ella antes de bajar, apenas conteniéndose la risa—, llevas la bragueta abierta.

tranquila, si se escapa el pajaro tiene los huevos aqui y volvera
habria sido una respuesta valida

Vaya, esta nueva técnica (porque supongo que era algo hecho a propósito),
es harto peculiar.No sé si tendré el valor suficiente para ponerla en práctica, pero prometo pensármelo.

P.d.: ¿Esto no tendría que ir en el foro babas?

NaKo rebuznó:

A mi es que juvenal, y me da igual ser una blanda, chupi o como querais llamarme, me parece un chico de gran talento y persona generosa.

Perdona juvenal, no pude contenerme, absteneos comentarios obvios por su estupidez, no jodais un hilo de categoría.

Wow, y te vió los calzones!! jijijiji!

De todas maneras, buena historia, pensaba que era satánica.

samana rebuznó:
NaKo rebuznó:

A mi es que juvenal, y me da igual ser una blanda, chupi o como querais llamarme, me parece un chico de gran talento y persona generosa.
patatas traigo

NaKo rebuznó:
samana rebuznó:
NaKo rebuznó:

patatas traigo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

También podrías haberle contestado: "amorrate al pilón, para algo la llevaba abierta"

El oscuro pasajero rebuznó:
Pero la mataste o no?

si solo quería oir su voz, se le concedió el deseo a cambio de quedarse cortao delante de ella(o por ella)

Juvenal, como siempre, muy buen relato.

Aunque ya me esperaba una sopresa final. :)

Lirona rebuznó:
Juvenal, como siempre, muy buen relato.

Aunque ya me esperaba una sopresa final. :)

Pensaba que os turnabais para lamerle el nacle, pero ya veo que se trata de algo espontáneo.

Erinia está de vacaciones?

NaKo rebuznó:
lugroki's back rebuznó:
ejemplo de alguien que no se fija en los detalles

Lo cierto es que me veia ya baneado, pero es mas fuerte que yo.

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!
-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.

Yo tambien puedo ser sensibles :oops:

Juvenal es el tipico baboso de clase que envia poemas a las niñas y ve con cara de pasmo como los malotes se las crujen.

(tollina virtual)

... gracias de nuevo Juvenal... por dibujar una vez más una sonrisa... y van... :wink:

Atrás
Arriba Pie