El editorial catalino.

Registro
16 Dic 2006
Mensajes
7.939
Reacciones
2
Parece mentira que no se esté hablando del terremoto político que supone que 12 periódicos catalanes hayan publicado un editorial conjunto en defensa del estatut(si, ese que no votó ni el caganer).

De republiqueta baasista.

Para empezar, supone una fortísima e intolerable amenaza hacia el poder judicial para que aprueben una ley que supuestamente tiene muchos aspectos anticonstitucionales. Y sin embargo, los tios lo hacen con todo el descaro, poniendo toda la carne en el asador.

En segundo lugar, la prensa catalana se retrata dejando a las claras a quienes sirven. Podían haberlo hecho de modo más elegante en editoriales propios y tal, pero se han tenido que comer un editorial precocinado por la nefasta clase política que ha traido este embrollo innecesario.

Asco y pena. Hoy he buscado por google esos recortes de "La Correspondencia Militar" que agitan victimistamente los nacionalistas catalinos por la red.

Parece mentira que esa gente tuviera las ideas tan claras (y acertadas).
 
Victimismo? Que va? Por otro lado, miedo me da el pensamiento unico :roll: Que si, que ahora vendra tal o cual diciendo que es el sentir del pueblo y esas cosas, pero no deja de darme ascopena.
 
La verdad, el tema me la trae floa, y no sé si detrás de esta "casualidad" se encuentra algún poder político que dado la "orden" de publicar esta editorial al unísono o la iniciativa de uno de los periódicos que ha creado esta cadena.

Sin embargo, uno no deja de tener la sensación de que si, por ejemplo, fueran periódicos no catalanes, que hubieran hecho una editorial en contra de realizar los famosos referendums en Cataluña, ahora estariáis los de siempre alardeando del común sentir popular de España.


Por otro lado, la obsesión con sustituir cualquier término relacionado con Cataluña por alguno de corte infantiloide creyendo que así se ofende o se es gracioso, habla por sí sola del ponente.

En fin, que hablen de ti, aunque sea mal, decía alguien.
 
Becerro de oro rebuznó:
Parece mentira que no se esté hablando del terremoto político que supone que 12 periódicos catalanes hayan publicado un editorial conjunto en defensa del estatut.

Pues en este caso concreto, a mi me hubiera parecido noticia justo lo contrario oija Ud.

Becerro de oro rebuznó:
(si, ese que no votó ni el caganer)

Y esta otra de las cosas más curiosas, lo sacarán adelante sin apoyo popular, pero diciendo que el pueblo lo apoyó, curioso como hasta el último nacionalista dice que ese estatuto tiene el apoyo popular :shock:



Ah! y yo creía en mi limitado catalan que era caganet y no caganer, aunque gogleando he visto también la otra, no la había oido antes. :lol:
 
A mi lo que me cansa es que se diga aquello de "el pueblo de Catalunya dice" "el pueblo de Catalunya quiere"

Me parece ridiculo cuando lo dice una persona particular, pero se vuelve grotesco si son los medios de comunicacion los que lo hacen. Se supone que los medios estan para informar y tomar partido de esta forma tan burda, hablando de "dignidad" pone a las claras (por si no estaba ya suficientemente claro antes de este esperpento) que no son imparciales y no se puede esperar de ellos que transmitan informacion de forma objetiva.
 
pioneer rebuznó:
A mi lo que me cansa es que se diga aquello de "el pueblo de Catalunya dice" "el pueblo de Catalunya quiere"
............

Cuando lo aprueba el Parlament de Catalunya, y lo ratifica el pueblo en referendum, perfectamente se puede afirmar el pueblo de Catalunya dice y el pueblo de Catalunya quiere.

Me parece que en Madrid se han cansado del estado de las Autonomías, y en Catalunya también, por razones bien distintas pero con un idéntico resultado: hartazgo del sistema. A ver como acaba todo, igual acabamos a tiros.
 
Becerro de oro rebuznó:
Parece mentira que no se esté hablando del terremoto político que supone que 12 periódicos catalanes hayan publicado un editorial conjunto en defensa del estatut(si, ese que no votó ni el caganer).

De republiqueta baasista.

Para empezar, supone una fortísima e intolerable amenaza hacia el poder judicial para que aprueben una ley que supuestamente tiene muchos aspectos anticonstitucionales. Y sin embargo, los tios lo hacen con todo el descaro, poniendo toda la carne en el asador.

En segundo lugar, la prensa catalana se retrata dejando a las claras a quienes sirven. Podían haberlo hecho de modo más elegante en editoriales propios y tal, pero se han tenido que comer un editorial precocinado por la nefasta clase política que ha traido este embrollo innecesario.

Asco y pena. Hoy he buscado por google esos recortes de "La Correspondencia Militar" que agitan victimistamente los nacionalistas catalinos por la red.

Parece mentira que esa gente tuviera las ideas tan claras (y acertadas).
El tribunal constitucional por mucho que se llame tribunal no es un organo judicial, es un organo politico donde unos ¿expertos? elegidos a dedo por los partidos politicos debaten si unas leyes se ajustan a las leyes predecesoras
lo que si esta claro que lo que no voto ni el caganer es en contra del estatut, si hibiera la gran masa de "oprimidos por el nacionalismo" que tanto mentan los panfletos derechistas madrileños, lo hubieran tenido facil para tumbar al estatut, pero no , hubo un voto contrario realmente hirrisorio, y la mayoria de este voto estaba promovido por ERC que estaba en contra por encontrarlo limitado. la realidad es esta y no lo que farfullan inMundos, ABCdarios y sinRazones.



extranjero rebuznó:
Me parece que en Madrid se han cansado del estado de las Autonomías, y en Catalunya también, por razones bien distintas pero con un idéntico resultado: hartazgo del sistema. A ver como acaba todo, igual acabamos a tiros.
es evidente que en los mandriles se han canzado del sistema autonomico, y el porque lo ve hasta un ciego, el porque es europa, que provoca una desaparicion del estado central por arriba, las competencias de mandril se van para Bruselas, y sin nada que pintar solo les queda intentar recuperar las competencias que cedieron a las autonomias antes de que la gente se de cuenta que el estado central se esta convirtiendo en una enorme maquina administrativa totalmente vacia de contenido
 
celebruil rebuznó:
El tribunal constitucional por mucho que se llame tribunal no es un organo judicial, es un organo politico donde unos ¿expertos? elegidos a dedo por los partidos politicos debaten si unas leyes se ajustan a las leyes predecesoras.

Hablas desde la ignorancia y el prejuicio de de un forofo ultranacionalista que desprecia las reglas del juego democrático.
La composición y funciones del Tribunal Constitucional español son exactamente iguales a las de organismos idénticos que existen en todos los países democráticos.
¿O te crees que España es el única país que tiene un Tribunal Constitucional?
¿Quién te crees que elige a los miembro del Tribunal Supremo de EEUU?:
El Presidente, a propuesta del Senado.
¿Y quién te crees que elige a los componentes del Tribunal Constitucional de Alemania?: el Parlamento federal alemán.

Además te recuerdo que cuando le interesa la generalidad y los partidos nacionalistas no tienen empacho en presentar recurso ante el TC contra leyes promulgadas por las Cortes Generales. La última vez hace sólo una semana:

19-11-2009

(Cataluña) POLITICA,PARLAMENTO

ERC asegura que la Generalitat prepara recurso inconstitucionalidad del Fondo

Madrid, 19 nov (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, ha asegurado hoy que el Gobierno de la Generalitat está preparando un recurso de inconstitucionalidad al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, que se convalida en la Cámara Baja.

En su intervención en el Congreso, Ridao ha dicho que el nuevo Fondo "padece los mismos tics que el primero, empezando porque se ignora el reparto competencial", y ha recordado que las comunidades autónomas tienen competencia en cooperación local.

Por ello, Ridao ha dicho que el Gobierno catalán está preparando este recurso, y que "los títulos competenciales que invoca el Estado en el Decreto Ley no son suficientes para sustraer a las comunidades autónomas de cualquier intervención, es decir para justificar una intervención exclusiva del Estado".
https://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=179661

Vosotros los nazionanistas siempre hacéis igual: sólo aceptáis las reglas del juego democrático cuando podéis usarlas en vuestro beneficio y las criticáis con malos modos cuando no os interesan.
Tan descarado cinismo asquea a cualquiera.

lo que si esta claro que lo que no voto ni el caganer es en contra del estatut, si hibiera la gran masa de "oprimidos por el nacionalismo" que tanto mentan los panfletos derechistas madrileños, lo hubieran tenido facil para tumbar al estatut, pero no , hubo un voto contrario realmente hirrisorio, y la mayoria de este voto estaba promovido por ERC que estaba en contra por encontrarlo limitado. la realidad es esta y no lo que farfullan inMundos, ABCdarios y sinRazones.
Lo irrisorio fue la participación. Es raro que habiendo supuestamente tal clamor popular por el estatut más de la mitad de los potenciales votantes prefirieran quedarse en casita o irse a la playa. Si además tenemos en cuenta que en Cataluña la participación en las elecciones generales es mucho más alta que en las autonómicas esta claro que hay un número muy alto de catalanes que no se sienten representados por la Generalitat ni por el Parlament, o que simplemente les dan la espalda. Esa es, paradojicamente, una de las causas de la hegemonía del nacionalismo.


Participación catalana en las elecciones generales:

2000: 64,01%
2004: 76,96%
2008: 71,19%

Participación en las elecciones autonómicas catalanas:

1999: 59,20%
2003: 62%
2006: 56,77%

Participación en el referéndum estatutario de 1979: 59,3%
Participación en el plebiscito estatutario de 2006: 48,85%
 
Empieza a cansar la mierda del estatuto catalán y resto de pseudonacionalismos que lo único que quieren es chupar del bote. De hecho en la comisión de elaboración de la CE 1978 se ofreció federalismo fiscal a todas las CCAA, pero ninguna quiso. Ahora que Cataluña no quiere pagar las obras públicas del resto se pone a llorar y recordar la opresión catalana y su gran elenco cultural. También Madrid paga más de lo que recibe, e incluso le recortan presupuestos año a año, y sin embargo no están lloriqueando.

Por mi, ya podían dar la independencia a cataluña, país vasco, galicia y todos los que quieran, eso sí, sin contar con los beneficios que supone ser español.
 
Averiado rebuznó:
......De hecho en la comisión de elaboración de la CE 1978 se ofreció federalismo fiscal a todas las CCAA, pero ninguna quiso. .......

Eso de federalismo fiscal es la primera vez que lo oigo, supongo que se refiere a un régimen de concierto fiscal, similar al que disfruta el País Vasco y Navarra. Ese ofrecimiento que alguna vez se ha comentado que se hizo, parece que es tan cierto como que los niños vienen de París. Desde la parte catalana se niega que se hiciera ese ofrecimiento, que según se dice se hizo una vez y no más.

Es curioso, cuando Catalunya consigue un avance en su autogobierno, todas las comunidades están facultadas a tener lo mismo; en el caso contrario se ve que no es lo mismo. De todas maneras Catalunya tampoco reclama el concierto, el tema que hay ahora encima de la mesa se escapa del tema de la financiación y tiene más a ver con el tema nacional. Como recoge el propio editorial, tiene más a ver con la dignidad nacional de Catalunya.
 
extranjero rebuznó:
Cuando lo aprueba el Parlament de Catalunya, y lo ratifica el pueblo en referendum, perfectamente se puede afirmar el pueblo de Catalunya dice y el pueblo de Catalunya quiere.

La Constitución Española la votaron bastante más catalanes que el Estatuto. De hecho, si atendemos a las tasas de partición de aquel referendo a la conclusión que se puede llegar es que el Estatuto no interesa.

Lo que sí es sintomático es que esté metida en el ajo la Vanguardia (antes Vanguardia Española). Todo un ejemplo de medio siempre al servicio de los totalitarismos.
 
caco3 rebuznó:
La Constitución Española la votaron bastante más catalanes que el Estatuto. De hecho, si atendemos a las tasas de partición de aquel referendo a la conclusión que se puede llegar es que el Estatuto no interesa.
..........

Si el único argumento que tienen los españolistas es contar quién votó más o menos, pues no tienen ningún argumento, porque la Constitución y el Estatut igualmente fueron aprobados por referendum universal, y tienen la misma legalidad jurídica. Uno como norma fundamental del Estado, el otro como ley orgánica para regular las instituciones catalanas. Ambas leyes están perfectamente fundadas en Derecho, a menos que el TC considere lo contrario, por supuesto.

Si la Constitución española se utiliza para recortar derechos de Catalunya mal lo llevamos. La Constitución del 78 es muy ambigua para poder recoger muchas sensibilidades, si ahora comenzamos con una interpretación muy restrictiva igual acabamos de romper las reglas de juego. Si el alto tribunal intenta restringir lo que permitía la Carta Magna, cuidado con lo que se puede provocar, porque podría suponer cambiar las reglas del juego.
 
condrossam rebuznó:
a ver croissantel problema de la participacion es muy simple, hay un conjunto de INMIGRANTES que les importa un bledo lo que pasa aqui, pues ellos creen estar aqui de forma transitoria, si pudieran tener la nacionalidad andalusa, o extremeña y votar en las elecciones andalusas y extremeñas estarian encantados. pero como ahora viven en cat y tuvieron que censarse para lo del colegio de sus niños, los servicios municipales etc.... ahora resulta que supuestamente son catalanes, pero si tu vas y les preguntas te diran que ellos SON andaluses o extremeños. Si no quieren votar, es su problema nadie les encañona con un arma para que no lo hagan, si luego no se sienten representados tambien es su problema haber votado cuando se les dio la oportunidad.

Puede que no hubiera el GRAN CLAMOR que nos quisieron vender a favor, pero aun esta mas claro que el que no habia es el gran clamor en contra que venden los panfletos de mandril pues si la participacion fue minima, mas minimo fue el voto en contra. Y es totalmente ilicito intentar arrimar el ascua de la abstencion a su sardina, pues estos no emitieron un voto y nadie sabe lo que realmente opinan.(para solucionar el problema de la participacion hay un metodo bien simple, algo parecido al sistema italiano, pero bien hecho, no una chapuza como alli, OBLIGACION DE VOTAR, carnet de ciudadano que se sella cuando vas a votar, y cuando quieras quejarte a la administracion se presenta ese carnet, si no tiene un minimo de sellos pues peticion denegada y te jodes. ser ciudadano no solo son unos derechos tambien tiene unas obligaciones, quien no cumpla las obligaciones que no pida derechos)
Averiado rebuznó:
Empieza a cansar la mierda del estatuto catalán y resto de pseudonacionalismos que lo único que quieren es chupar del bote. De hecho en la comisión de elaboración de la CE 1978 se ofreció federalismo fiscal a todas las CCAA, pero ninguna quiso. Ahora que Cataluña no quiere pagar las obras públicas del resto se pone a llorar y recordar la opresión catalana y su gran elenco cultural. También Madrid paga más de lo que recibe, e incluso le recortan presupuestos año a año, y sin embargo no están lloriqueando.

Por mi, ya podían dar la independencia a cataluña, país vasco, galicia y todos los que quieran, eso sí, sin contar con los beneficios que supone ser español.
1 a mi tambuen me cansa el ultranacionalismo(mal llamado no-nacionalismo) español
2 madrid no paga mas de lo que recibe eso es una gran falacia, pues madreid tiene una serie de beneficios por ser capital que no entran en las famosas balanzas fiscales. algunos de estos son:
-los funcionarios del estado: gente que vive trabaja y paga impuestos en madrid. pero que no cuentan como transferencia a madrid sino como gasto del estado.
-lindezas como el museo del prado (principal foco de atraccion turistica a madrid)que se financia con cargo a patrimonio nacional, pero sus beneficios: pernoctaciones de turistas, gasto en restaurantes de estos, en bares.... se queda integramente en madrid
-siguiendo con lo del prado: hay una forma de pagar los impuestos que solo practican grandes empresas y fortunas, que es pagar en especias normalmente arte. sabes donde va lo que paga de estaforma un andalus por ejemplo, pues directamente al museo del prado.
-radicacion en madrid de las sedes de las empresas del antiguo INI muchas hechas a base de expropiar otras empresas.
-radicacion de las sedes de empresas que dependen de su contacto con el poder, empresas de obras publicas etc
-radicacion de las sedes delas grandes empresas de servicios. tipo telefonica, endesa....
-.......

todos estos beneficios de capitalidad no entran en las famozas balanças fiscales.

3- y finalmente dime un solo beneficio que obtengamos los catalanes de ser españoles( te advierto no valen los tipicos argumentos del futbol, ni los del mercado cautivo que saca tan a menudo la derecha este ultimo por falaz ya que mentan el 75% por ciento de la produccion cuando estos son los datos de todo el mercado interior, incluida cataluña y ni eso,. porque los datos actuales se parecen mas a esto 1/3 de la produccion catalana va al mercado extranjero, 1/3 se consume en cat y 1/3 se vende al resto de españa.)
 
Al final termino metiéndome donde no debo. Aún no he leído el editorial famoso porque estas proclamas, en general suelen aburrirme. Al final lo tendré que leer, que coñazo.

Al grano. No tengo ni idea si el estatut es o no constitucional. Difícilmente puedo saberlo si entre los redactores de la constitución no se ponen de acuerdo. Según Peces Barbas es inconstitucional. Según Miquel Roca y Herrero de Miñón todo lo contrario. Antes aclaro que yo, tras dudarlo mucho, voté NO, resumiendo porqué tras los recortes y cepillados varios se lo podían meter por el culo.

A pesar de mi nulo interés hay tres hechos que me sublevan.

A) Un montón de artículos fueron fusilados por los andaluces y extremeños. Me parece fatal que el PP, presente un recurso que incluye docenas de estos artículos comunes y en cambio no presenta ningún recurso por nuestros amigos del sur. A esto se le llama coherencia. O hablando en plata, puto electoralismo. Viva el sentido de estado.

B) El tribunal constitucional hace tiempo que ha perdido toda credibilidad. Sus miembros (y miembras) suelen votar según los intereses del partido que les nombró. Un ejemplo claro es la ley de violencia de género que no hay por donde cogerla. Sin embargo pasó por los pelos votando según los padrinos de cada juez. En el caso concreto del estatut por las filtraciones, tienen una actuación lamentable. A uno lo recusan, otro se muere, unos cuentos hace tiempo que deberían haber cesado pero no lo pueden hacer porque PP y PSOE no se ponen de acuerdo para substituirlos. Ahora hay un tal Aragón que aspira a ser presidente y ha pactado con los del PP de votar contra el estatut a cambio de que le voten a él. En resumen, un vodevil. En lugar de examinarlo de modo técnico-jurídico se dedican a hacer lo que les mandan o bien a trapichear votos. Dejando aparte que llevan más de tres años. Vaya una pandilla de gandules. Es una de las muchas instituciones que han sido víctimas de la partitocracia y la falta de sentido de estado.

C) Según los que entienden, el grado de autonomía del estatut da risa si lo comparamos, por ejemplo, con un Land alemán o sin ir más lejos con el de Euskadi.
 
Yo lo resumiría en que los españoles son unos burros y podrían meter la pata una vez más. Les gusta ir de chulitos y creerse su propia propaganda, para acabar con el rabo entre las piernas. Ahí tenemos los casos excelsos de la Independencia americana a principios del s.XIX, y la guerra de Cuba y Filipinas a finales del mismo siglo. Son unos burros, se meten en unas historias que no pegan con una sociedad avanzada, hasta que se pegan el hostiazo final, luego a llorar y a lamerse las heridas hasta la próxima.

Para Catalunya sólo faltaría ahora que le metieran un buen recorte al Estatut como estuvieron a punto de hacer, con los beneficios tan clamorosos que nos da España: un país de ladrones, con la industria del ladrillo y del chiringuito como motores de desarrollo, con su frontera africana y su apasionante comunidad sudamericana que se reproducen por doquier. Hasta ahora hemos ido un poco aguantando con lo que había, como nos quieran apretar mucho más el collar habrá que buscarse la vida por otro sitio, porque con esa gente no vamos a ningún lado.
 
extranjero rebuznó:
Si el único argumento que tienen los españolistas es contar quién votó más o menos, pues no tienen ningún argumento, porque la Constitución y el Estatut igualmente fueron aprobados por referendum universal,

No, ese no es el argumento. El argumento es que el Estatuto es inconstitucional. Así que o hay Constitución o Estatuto porque ambos son incompatibles. Y puesto a eliminar o cambiar uno lo lógico es cambiar el que menos apoyos cosechó, esto es, el Estatuto.
 
a ver croissantel problema de la participacion es muy simple, hay un conjunto de INMIGRANTES que les importa un bledo lo que pasa aqui, pues ellos creen estar aqui de forma transitoria, si pudieran tener la nacionalidad andalusa, o extremeña y votar en las elecciones andalusas y extremeñas estarian encantados. pero como ahora viven en cat y tuvieron que censarse para lo del colegio de sus niños, los servicios municipales etc.... ahora resulta que supuestamente son catalanes, pero si tu vas y les preguntas te diran que ellos SON andaluses o extremeños. Si no quieren votar, es su problema nadie les encañona con un arma para que no lo hagan, si luego no se sienten representados tambien es su problema haber votado cuando se les dio la oportunidad.


Noooooooooorl !!!!!!!!!!

Los andaluces o extremeños están jubilados o criando gusanos. Te guste o no, según el pensamiento jacobinista son tan catalanes como si tuvieran 20 generaciones de antepasados catalanes a las espaldas.

Catalunya es un caso de manual de lo que significa perder la identidad a causa de las migraciones masivas, una hipotética independencia hubiese podido ser posible en el siglo XIX durante la crisis del 98 por ejemplo, en todo caso antes de las migraciones de la posguerra.
 
La viñeta de uno de los diarios del editorial muestra Cataluña como una mujer golpeada

1259349616_extras_portada_0.jpg
 
a ver croissantel problema de la participacion es muy simple, hay un conjunto de INMIGRANTES que les importa un bledo lo que pasa aqui, pues ellos creen estar aqui de forma transitoria, si pudieran tener la nacionalidad andalusa, o extremeña y votar en las elecciones andalusas y extremeñas estarian encantados. pero como ahora viven en cat y tuvieron que censarse para lo del colegio de sus niños, los servicios municipales etc.... ahora resulta que supuestamente son catalanes, pero si tu vas y les preguntas te diran que ellos SON andaluses o extremeños. Si no quieren votar, es su problema nadie les encañona con un arma para que no lo hagan, si luego no se sienten representados tambien es su problema haber votado cuando se les dio la oportunidad



Puede que no hubiera el GRAN CLAMOR que nos quisieron vender a favor, pero aun esta mas claro que el que no habia es el gran clamor en contra que venden los panfletos de mandril pues si la participacion fue minima, mas minimo fue el voto en contra. Y es totalmente ilicito intentar arrimar el ascua de la abstencion a su sardina, pues estos no emitieron un voto y nadie sabe lo que realmente opinan.

Nadie excepto tú.

para solucionar el problema de la participacion hay un metodo bien simple, algo parecido al sistema italiano, pero bien hecho, no una chapuza como alli, OBLIGACION DE VOTAR, carnet de ciudadano que se sella cuando vas a votar, y cuando quieras quejarte a la administracion se presenta ese carnet, si no tiene un minimo de sellos pues peticion denegada y te jodes. ser ciudadano no solo son unos derechos tambien tiene unas obligaciones, quien no cumpla las obligaciones que no pida derechos)

1 a mi tambuen me cansa el ultranacionalismo(mal llamado no-nacionalismo) español
2 madrid no paga mas de lo que recibe eso es una gran falacia, pues madreid tiene una serie de beneficios por ser capital que no entran en las famosas balanzas fiscales. algunos de estos son:
-los funcionarios del estado: gente que vive trabaja y paga impuestos en madrid. pero que no cuentan como transferencia a madrid sino como gasto del estado.
-lindezas como el museo del prado (principal foco de atraccion turistica a madrid)que se financia con cargo a patrimonio nacional, pero sus beneficios: pernoctaciones de turistas, gasto en restaurantes de estos, en bares.... se queda integramente en madrid
-siguiendo con lo del prado: hay una forma de pagar los impuestos que solo practican grandes empresas y fortunas, que es pagar en especias normalmente arte. sabes donde va lo que paga de estaforma un andalus por ejemplo, pues directamente al museo del prado.


Ese comentario es de una mezquindad lamentable. Para dar ejemplo me imagino que también pedirás que Cataluña reparta con el resto de España los beneficios económicos que obtiene de sus museos y monumentos.



-radicacion en madrid de las sedes de las empresas del antiguo INI muchas hechas a base de expropiar otras empresas.


¿Cómo la SEAT y Gas Natural?¿Y qué me dices de La Caixa, Abertis Telecom (la antigua Retevisión), Spanair?


-radicacion de las sedes de empresas que dependen de su contacto con el poder,

¿Como Mediapro?

empresas de obras publicas etc
-radicacion de las sedes delas grandes empresas de servicios. tipo telefonica, endesa....`7[/uote]

¿Qué tiene ese de raro? Te parecería mejor que estuvieran todas en Barcelona, ¿no? Así tributarían al fisco catalán y la generalidad administraría a su antojo las cuentas públicas españolas como si fuera el gobierno central.
No te parecerá tan mal que las grandes empresas catalanas tengan todas su sede en Barcelona o en su área metropolitana ¿verdad que no?¿por qué no pides su traslado a Vic o a la Seu d'Urgell?

todos estos beneficios de capitalidad no entran en las famozas balanZas fiscales.

Hacer demagogia como la tuya es muy fácil. Si nos ponemos en ese plan tampoco entran los beneficios de los que disfruta Barcelona: ser la segunda ciudad más poblada de España, tener puerto de mar, ser la sede la Generalitat, proximidad a la frontera con Francia, el Nou Camp, el estadio olímpico, el palau Sant Jordi y la Sagrada Familia. Todo eso tampoco aparece en las balanzas fiscales.
Como en el tema del Tribunal Constitucional pintas como anormal algo que es perfectamente normal: a ver por qué una capital como Madrid no iba a disfrutar de los mismos "privilegios" de los que goza cualquier gran capital. Si te parece trasladamos el Museo del Prado a Barcelona y todas las sedes de empresas y los ministerios. Y que para trabajar en un ministerio

3- y finalmente dime un solo beneficio que obtengamos los catalanes de ser españoles

El soportar las continuas imprtinencias de gente como tú con una paciencia mayor que la del santo Job.

( te advierto no valen los tipicos argumentos del futbol, ni los del mercado cautivo que saca tan a menudo la derecha este ultimo por falaz ya que mentan el 75% por ciento de la produccion cuando estos son los datos de todo el mercado interior, incluida cataluña y ni eso,. porque los datos actuales se parecen mas a esto 1/3 de la produccion catalana va al mercado extranjero, 1/3 se consume en cat y 1/3 se vende al resto de españa.)

¿Puede prescindir Cataluña de ese 33%?
 
1984 reload rebuznó:
Noooooooooorl !!!!!!!!!!

Los andaluces o extremeños están jubilados o criando gusanos. Te guste o no, según el pensamiento jacobinista son tan catalanes como si tuvieran 20 generaciones de antepasados catalanes a las espaldas.

Catalunya es un caso de manual de lo que significa perder la identidad a causa de las migraciones masivas, una hipotética independencia hubiese podido ser posible en el siglo XIX durante la crisis del 98 por ejemplo, en todo caso antes de las migraciones de la posguerra.

precisamente a eso es a lo que me refiero, a que los inmigrantes fueron usados como arma de aniquilacion cultural por paquito "of the stamps", y hay nuevas generaciones de inmigrantes criadas en los guetos que se montaron entre ellos que aun sueña con "el pueblo". un caso de esto son los cansinos de estopa que a la que pueden te mentan el pueblecito de marras ese donde pasaban 3 dias por las vacaciones escolares, esas gentes luego a la mas minima que les das la bola para quejarse te dicen que son mas catalanes que nadie, pero no aportan nada socialmente al pais mas que mano de obra no cualificada. y mucha delincuencia, las carceles estan llenas de canis chanchulleros y tirabolsos. la poblacion reclusa en cat es un 99.99 por ciento monolingue castellana o en su defecto trilingue arabe-frances-castellano. y en eso no digo que todos los no-catalanes sean chusma, sino que casi toda la chusma es no-catalana que aunque en este foro se estile mucho el rancismo yo no voy mucho por ese palo, a mi lo que me jode es el "multiculturalismo" mal entendido que se estila hoy en dia en que un foraneo te exige que le respetes sus costumbres en tu casa cuando el se pasa por el forro las tuyas. Otra cosa
es como se havia entendido esto de las interacciones culturaless toda la vida, que cuando venia un foraneo lo primero que hacia era sumergirse en la cultura local y cuando no se diferenciaba de un nativo mas que por el extraño nombre o un tonillo de piel diferente igual aportaba a la cultura local alguna notilla de color de su tierra. asi es como han evolucionado las culturas en todo el mundo hasta hoy y asi es como tendrian que seguir haciendolo.
 
croissant paso de quotearte para no parir el tocho de los tochos.

yo no me arrimo el ascua de la abstencion, con el 70% de voto favorable tengo mas que suficiente. a los otros que les den por no votar cuando podian.

la anormalidad del caso de mandril en españa es que la quieren hacer colar como una ciudad/C.A. mas, en la mayoria de paises con estructura descentralizada sea federal o pseudofederal chapucera las capitales tienen un trato especial por esa cantidad de ventajas extra que supone ser la capital, no entran en las balanzas fiscales y similares competiciones regionales, son un caso aparte eso se regula con las leyes de capitalidad.

Y ademas te estas desautorizando continuamente al poner los ejemplos, los grandes museos de cataluña son mayoritariamente de caracter privado o a manos de fundaciones particulares, el gran foco de atraccion BCN el templo de la sagrada familia es enteramente de cuestacion popular, los otros grandes edificios de gaudi que estan en la misma altura eran edificios de propiedad particular y asi un sinfin de ejemplos mas barcelona es una ciudad que construyeron los barceloneses. madrid desde la primera a la ultima piedra la ha puesto el estado. en esto no digo que alguna ciudad notenga que ostentar esos privilegios, lo que defiendo es que esa ciudad no tiene que ser tratada como las otras y no tiene el derecho de compararse con las otras por las grandes ventajas que le reporta el hecho capitalino
 
Hay que decir que la liebre en este asunto la hizo saltar El País filtrando que los magistrados del TC se querían cepillar lo de nación y otras lindezas.

Yo pido a los catalinos del foro que se despojen por unos minutos de sus gruesos abrigos de prejuicios victimistas y patrioterismo y digan si no les escama esta maniobra tan chunga digna de un país bananero.

La prensa actuando de forma monolítica publicando un editorial conjunto que les ha pasado la clase política, toda serie de instituciones sociales y folclóricas sumándose y amenazando a los jueces.

Incluso si uno es aldeanista cerrado, debería ponerse alerta ante una sociedad tan borrega y facilmente pastoreable.

Joder, es que ni un solo periódico o medio de comunicación catalán se ha plantado! La única prensa no alineada que teneis es la de Madrid, y eso es muy triste.
 
caco3 rebuznó:
No, ese no es el argumento. El argumento es que el Estatuto es inconstitucional. Así que o hay Constitución o Estatuto porque ambos son incompatibles. Y puesto a eliminar o cambiar uno lo lógico es cambiar el que menos apoyos cosechó, esto es, el Estatuto.

El argumento es que padres de la Constitución, expertos en Derecho constitucional dicen que es perfectamente acorde con la Carta Magna. Es esa una de las claves de la editorial, hacer ver a quien haga falta lo que nos jugamos todos con esa sentencia: que no nos vamos a conformar con que nos pasen la maquinilla porque a ellos les dé la gana, y que ajusten completamente su sentencia a derecho porque si no se lía.


condrossam rebuznó:
.......
Hacer demagogia como la tuya es muy fácil. Si nos ponemos en ese plan tampoco entran los beneficios de los que disfruta Barcelona: ser la segunda ciudad más poblada de España, tener puerto de mar, ser la sede la Generalitat, proximidad a la frontera con Francia, el Nou Camp, el estadio olímpico, el palau Sant Jordi y la Sagrada Familia. Todo eso tampoco aparece en las balanzas fiscales.
Como en el tema del Tribunal Constitucional pintas como anormal algo que es perfectamente normal: a ver por qué una capital como Madrid no iba a disfrutar de los mismos "privilegios" de los que goza cualquier gran capital. Si te parece trasladamos el Museo del Prado a Barcelona y todas las sedes de empresas y los ministerios. Y que para trabajar en un ministerio

¿Puede prescindir Cataluña de ese 33%?

Yo lo único que sé es que si pasaran la capitalidad de Madrid a Sevilla, traslado de ministerios, instituciones, ...... En 10 años en Madrid bajaba la población en una tercera parte. La importancia de Madrid es tal por su capitalidad, y sino no hace falta más que remitirse a la historia, Madrid era un villorrio hasta que se trasladó la Corte real.

Lo del Museo del Prado, no se queda sólo en eso, sino que tienes el Reina Sofia, el Thyssen. En Catalunya los únicos museos son instituciones privadas o colecciones de arte local. Eso no pasa en otro lugar del mundo, aunque ya estemos acostumbrados.

Lo de que si Catalunya puede renunciar al 33%, es más problema de que con España la separación no sería fácil y que es mejor intentar cierta convivencia. También habría que preguntar a los aragoneses que nos venden sus productos cárnicos, a los riojanos que nos venden sus vinos, a los murcianos sus productos de la huerta, a los valencianos su cerámica, no os creáis tampoco que a los españoles os sobran los mercados.


..... las carceles estan llenas de canis chanchulleros y tirabolsos. la poblacion reclusa en cat es un 99.99 por ciento monolingue castellana o

También hay chorizos y delincuentes catalanes, el lumpen es quizás más inmigrante pero también hay catalanes metidos en el tráfico de droga, y en la delincuencia de todos los niveles.


............

Joder, es que ni un solo periódico o medio de comunicación catalán se ha plantado! La única prensa no alineada que teneis es la de Madrid, y eso es muy triste.

Ninguno se ha plantado porque es una editorial en defensa del país, lo mismo que todos los periodicos españoles se plantarían si la UE intentará desligitimar las instituciones propias. Lo de que tenemos prensa en Madrid suena a chiste, algunos de esos mienten como bellacos y tienen una agenda para liquidar nuestro autogobierno.
 
El
También hay chorizos y delincuentes catalanes, el lumpen es quizás más inmigrante pero también hay catalanes metidos en el tráfico de droga, y en la delincuencia de todos los niveles.

Charnegazo!!!! :lol:

Que Madrid sea capital me parece lo más acertado. Las capitales tienen que estar siempre en el centro geográfico de un territorio para facilitar el acceso a ella de todos los habitantes por igual.

Pinacotecas quereis? Para que? Para independizaros y apropiároslas?
 
Arriba Pie