El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

:aaah:


Pero pedazo de mendrugo, si lo único que ayuda a minimizar la pérdida de masa muscular al perder peso en gente sin dopar es la ingesta de proteínas y el ejercicio. Es algo que sabe hasta mi abuelo de 92 años a estas putas alturas. El arroz que toma un culturista en los días de pre competición no tiene nada que ver con esto ni con nada de la nutrición de NADIE que no sea culturista.

Complicaciones que son mitos, cosas que se ha demostrado por activa y por pasiva que se dedujeron como causalidad cuando sólo había correlación. A día de hoy se está viendo cada vez más claro que la mayoría de la población debería DOBLAR su ingesta de proteínas solamente para llegar a un mínimo saludable de cara a mejorar su tasa de supervivencia por cualquier tipo de enfermedad, además de prevenir grandes riesgos de la senectud como la demencia y la osteoporosis.

Cada vez que sale el tema de las proteínas vienes corriendo a soltar una gilipollez como un piano de que es riesgo renal y es MENTIRA. Especialmente porque sin suplementos es caro de cojones llegar a los 2 gramos de proteína por kg, cifra que antaño se suponía límite superior y que ya se recomienda como base para mayores de 40 años porque la absorción disminuye con la edad y la práctica clínica moderna ya considera más seguro pasarse un poco por encima que quedarse corto.

Ven al hilo a trollear, pon una patata en TXTDEFILANT como hizo @Toneti en el hilo de la dieta Montignac o pega recetas de cocina italiana, pero no digas mentiras basadas en mitos que te has creído por oídas de errores de hace 40 años, haz el favor.

:aaah:
No son mentiras caro mod, y creo que si no lo sabes de sobra, al menos lo intuyes.
Eso de provocar el metabolismo de las proteínas como combustible crea unos desechos bastante más dificiles de elilminar. Los riñones y otros organos sufren bastante por ello.
Esto de poner la pirámide nutricional del revés, esto de intentar forzar metabolismos artificiosos , no es nada sano. Esos riesgos se conocen no hace 40 años, sino mucho antes. No es nada sano ni seguro, aun así siguen y siguen poniendose de moda estas dietas artificiales, buscar atajos, nada nuevo.

En fin, vosotros vereis, vosotros poneis los riñones , no son los míos.



K#rma riñoná.
 
A ver pana, entiendo su postura. Pero la ciencia, y la nutrición va evolucionando, y hay cosas que se pensaba que eran buenas y ahora se ha demostrado de lo contrario. Antaño se recetaba tabaco para los problemas pulmonares, y mire ahora el tema cáncer. Y así con muchas otras cosas.

Estudios actuales demuestran que las dietas bajas en hidratos, y con proteínas y grasas medias son más saludables para muchísimos parámetros. Y cada vez salen más estudios que apuntalan el hecho de que son los hidratos los malos de la película por muchas razones.

Al final, cada uno decide en base a su experiencia y conocimiento, y todos contentos.

Hail Hydra.
 
Madre mía, este pana sí que me sube la tensión a mí.

Pana, nacemos en cetosis y si no fuera porque el hombre desde que es hombre, a través de la caza, aumentó su ingesta de proteínas de una forma exponencial, no se hubiera incrementado de tamaño y peso nuestro cerebro y evolucionado a lo que somos ahora.

Hay que comer grasas y proteínas, los hidratos son necesarios, pero en mucha menos cantidad.
 
No son mentiras caro mod, y creo que si no lo sabes de sobra, al menos lo intuyes.
Eso de provocar el metabolismo de las proteínas como combustible crea unos desechos bastante más dificiles de elilminar. Los riñones y otros organos sufren bastante por ello.
Esto de poner la pirámide nutricional del revés, esto de intentar forzar metabolismos artificiosos , no es nada sano. Esos riesgos se conocen no hace 40 años, sino mucho antes. No es nada sano ni seguro, aun así siguen y siguen poniendose de moda estas dietas artificiales, buscar atajos, nada nuevo.

En fin, vosotros vereis, vosotros poneis los riñones , no son los míos.



K#rma riñoná.
Y dale... Que las proteínas no son el combustible en esta dieta, son las grasas!!!
 
Madre mía, este pana sí que me sube la tensión a mí.

Pana, nacemos en cetosis y si no fuera porque el hombre desde que es hombre, a través de la caza, aumentó su ingesta de proteínas de una forma exponencial, no se hubiera incrementado de tamaño y peso nuestro cerebro y evolucionado a lo que somos ahora.

Hay que comer grasas y proteínas, los hidratos son necesarios, pero en mucha menos cantidad.
Así es. El descubrimiento del fuego y el aumento del consumo de la carne al ser cocinada aumento el desarrollo de cerebro.
 
.

Ven al hilo a trollear, pon una patata en TXTDEFILANT como hizo @Toneti en el hilo de la dieta Montignac o pega recetas de cocina italiana, pero no digas mentiras basadas en mitos que te has creído por oídas de errores de hace 40 años, haz el favor.

:aaah:
Pues no dio por el culo el negro cabron y todo porque su novia era nutricionista.
 
Por favor, no uséis el nombre de @Toneti en vano, dios recoja su halma.

Pana, como en peso más carne que tú cerveza bebes al día, quien tiene peor el riñón?
 
No son mentiras caro mod, y creo que si no lo sabes de sobra, al menos lo intuyes.
Te lo he puesto en mayúsculas para darle énfasis. MENTIRAS y tú un puto cabestro con este tema del que no tienes ni idea, como te empeñas en demostrar.
Eso de provocar el metabolismo de las proteínas como combustible crea unos desechos bastante más dificiles de elilminar. Los riñones y otros organos sufren bastante por ello.
Porque lo dices tú. Es un mito. No es verdad. No te enteras de lo que dices. ¿Cómo te lo tengo que decir para que entiendas que esto no es una preferencia mía o una ideología?
Esto de poner la pirámide nutricional del revés,
La pirámide nutricional es una farsa tan grande que debería haber gente en la cárcel por ello. Fue una campaña de marketing de un país que sobreproducía cereales, esa es su única base científica y si te informaras alguna vez en los últimos 20 años verías que no se usa ya en ningún sitio.
esto de intentar forzar metabolismos artificiosos , no es nada sano.
Las formas de nuestro metabolismo para generar energía no son artificiales. Son nuestra puta naturaleza.

La cetosis no es para todo el mundo. Tengo la teoría que no puedo demostrar pero que tampoco dudo, que nuestro microbioma puede estar tan condicionado a una dieta tan opuesta que nos resulte psicológica y físicamente imposible. Mi mujer tenía reacciones alérgicas que sólo desaparecieron comiendo pan, mientras que yo estaba de puta madre, comiendo exactamente lo mismo pero en un 30% de cantidad.

Pero el metabolismo mediante cetonas no es artificial ni artificioso, es uno más de los MUCHOS que tiene nuestro cuerpo. Las proteínas no se almacenan en el hígado ni los riñones. Los problemas renales que siempre mencionas en relación al exceso de proteínas no son la consecuencia, sino que es la propensión a esas afecciones la que hace que una cantidad sana para otros sea dañina para un grupo reducido de personas que ya tiene que ir con cuidado para no acabar con piedras, quistes, etc.

Esos riesgos se conocen no hace 40 años, sino mucho antes. No es nada sano ni seguro,
Porque lo dices tú. Esos riesgos de los que hablas están en tu cabeza de cabestro. Hablas sin fundamento alguno y no te bajas del burro porque no te da la gana, porque todo lo que te estoy escribiendo es ya de sobra conocido.

El médico de mi abuelo pasa de los 60 años y le dijo hace tiempo que para desayunar y para merendar se tome un batido de MyProtein. Y que el apetito disminuye, así que mejor quitar panes y fritos e ir a lo mollar, que es la proteína.

Pero tú no te vas a callar con la cantinela de los riñones, ¿verdad? No vas a parar.
aun así siguen y siguen poniendose de moda estas dietas artificiales, buscar atajos, nada nuevo.
Esta dieta tiene muchísimo menos de artificial que la dieta estándar del ciudadano medio. En esta dieta puedes comer tan natural como quieras y la cartera te permita.

En lo de los atajos no te digo que no, es verdad que muchísima gente va de moda en moda sólo por no hacer lo que de verdad hay que hacer, que es pasar hambre en proporción a lo que te sobre. Y en eso falla quien se ponga con la cetogénica tanto como cualquier otro régimen. Pero esto no desmerece a la dieta sino al que la hace.

Mucha gente prueba esto porque le suena bien y la aborrece brutalmente. Otros la prueban y les cambia la vida. Y no hay estudio ni médico que valga más que atender y entender cómo tu cuerpo reacciona a lo que haces.

En fin, vosotros vereis, vosotros poneis los riñones , no son los míos.

K#rma riñoná.
Es que encima estás tú para hablar. Cuando de lo que hay datos, de hace 40 años y ayer mismo, corroborados en cada estudio, es de que el consumo elevado de alcohol es factor de riesgo en todas las enfermedades.
 
Complicaciones que son mitos, cosas que se ha demostrado por activa y por pasiva que se dedujeron como causalidad cuando sólo había correlación. A día de hoy se está viendo cada vez más claro que la mayoría de la población debería DOBLAR su ingesta de proteínas solamente para llegar a un mínimo saludable de cara a mejorar su tasa de supervivencia por cualquier tipo de enfermedad, además de prevenir grandes riesgos de la senectud como la demencia y la osteoporosis.

Al pana hay que perdonarle. Igual que a todos nosotros en otras cosas. Yo no sé lo que es el nitrógeno, pero tengo por
seguro que el muy cenutrio tampoco, y aquí está mentandolo.

La cuestión, yo estoy seguro que la mayor parte de la población europea les falta desarrollo cerebral simplemente porque no consumen las proteínas necesarias para que eso se termine de cuajar. Y aquí tenemos al señor vinagres hablando de nitrógeno.

Que menuo peo llevo, por otra parte.
 
Última edición:
Esta dieta no es alta en proteínas, de hecho es fácil fastidiar la cetosis si no las mantienes moderadas, creo que es lo que me pasó a mí bastante tiempo.

Lo de que son un riesgo para la salud es un mito. De hecho se demuestra cada vez mejor que la baja ingesta de proteínas en dietas occidentales está vinculada a muchísimos riesgos para la salud.

Aunque nos creyéramos la falsa premisa de que en esta dieta se comen solamente o muchas proteínas, no son demasiadas ni por asomo.

Tú mismo has dicho que estás anclado en información de hace 40 años y te crees que en el campo de la nutrición no se han desmontado estudios a paladas.

Tu ejemplo de los culturistas, gente que hace lo que sea necesario para optimizar un estado que te mataría si lo mantuvieras más de 24 horas, demuestra lo desnortado que estás.

Cada vez que vienes con lo de alto en nitrógeno dan ganas de aporrear la pantalla. Me falta que digas que más de 6 huevos a la semana es malo para la salud.
Añádele que según él, cuando estás a dieta los primeros kilos que se pierden son los que más pesan. Pesan por lo menos un kilo y cuarto cada uno.
 
No son mentiras caro mod, y creo que si no lo sabes de sobra, al menos lo intuyes.
Te voy a comentar las que tú dices.
Eso de provocar el metabolismo de las proteínas como combustible crea unos desechos bastante más dificiles de elilminar. Los riñones y otros organos sufren bastante por ello.
Lo que pongo en negrita sucede si NO COMES NADA, se llama proteolisis y ocurre cuando degradas tu propio músculo porque no tienes ni mierda en las tripas con la que alimentarte.

No tiene nada que ver con la ingesta de proteínas elevada. Es todo lo contrario. Si no estás en inanición, será tu propio cuerpo quien se encargará de equilibrar la absorción de proteínas para mantener la homeostasis y tomarlas a demanda según sus necesidades concretas. Si no haces nada de ejercicio y no estimulas el músculo para crecer y crear fibras musculares, tu cuerpo tomará las proteínas justas de tu dieta para muy pocas cosas.

Si no tomas hidratos, lo que hace tu cuerpo es sustituirlos con los cuerpos cetónicos que se generan al QUEMAR GRASA. Si además esa dieta baja en hidratos la combinas con un déficit calórico, la grasa que quemarás será la propia, entrando en el fenómeno metabólico llamado CETOSIS.

Esto de poner la pirámide nutricional del revés, esto de intentar forzar metabolismos artificiosos , no es nada sano. Esos riesgos se conocen no hace 40 años, sino mucho antes. No es nada sano ni seguro, aun así siguen y siguen poniendose de moda estas dietas artificiales, buscar atajos, nada nuevo.

En fin, vosotros vereis, vosotros poneis los riñones , no son los míos.
El riesgo no es cambiar la base nutricional. Lo que es insano es hacer cero ejercicio mientras comes mucho más de lo que consumes. Independientemente de que sean hidratos de carbono o proteínas.
 
Última edición:
El riesgo no es cambiar la base nutricional. Lo que es insano es hacer cero ejercicio mientras comes mucho más de lo que consumes. Independientemente de que sean hidratos de carbono o proteínas.
Esto sí es un buen principio que sería muy fácil de propagar como se han propagado los putos mitos. No hay que entender nada de macronutrientes, hormonas ni metabolismos.

Si haces ejercicio siempre estarás mejor. Si comes lo justo o menos de lo que necesitas, tendrás mejor salud que si comes de más, ambos extremos potenciados por el ejercicio que hagas.
 
Esto sí es un buen principio que sería muy fácil de propagar como se han propagado los putos mitos. No hay que entender nada de macronutrientes, hormonas ni metabolismos.

Si haces ejercicio siempre estarás mejor. Si comes lo justo o menos de lo que necesitas, tendrás mejor salud que si comes de más, ambos extremos potenciados por el ejercicio que hagas.

Ni más ni menos, el problema es que, por norma general, debido en su mayoría por nuestro estilo de vida social, comemos bastante más de lo que necesitamos, y además mal.
 
Ni más ni menos, el problema es que, por norma general, debido en su mayoría por nuestro estilo de vida social, comemos bastante más de lo que necesitamos, y además mal.
Tenemos todo un hilo de los almuerzos y tus aportes para atestiguarlo.

Y los de Curro.
 
Última edición:
Eso del ejercicio ya lo adelanté antes, no son las dietas si no el ejercicio.
Se puede comer de todo y estar musculado y se puede llevar una dieta estricta súper sana y ser un cuerpo escombro.
Lo esencial es en vez de ir al super, salir al campo y cazar vuestra comida.
 
Por favor, no uséis el nombre de @Toneti en vano, dios recoja su halma.

Pana, como en peso más carne que tú cerveza bebes al día, quien tiene peor el riñón?
Tu no comes ni la mitad de carne que un servidor, ni de largo.
Pero yo no restrinjo nada, que esa es una de las cosas que no queréis entender.
Balanceo rock. Aumentar o disminuir cantidades y proporciones, pero nunca provocar carencias y forzar la máquina hacia fuegos artificiales, hacia el atajo.

Y no hay atajo sin trabajo.
En otro momento, cuando la haga, os pondré la analítica de un hombre del 63,

Pero eso no es el tema amego ultramantequilloso. El quid de la cuestión es no provocar carencias aposta y forzar la máquina de manera antinatural.

Insisto, vosotros ponéis los riñones, no son los mios.

K#rma y seguid valorando
 
Por favor, no uséis el nombre de @Toneti en vano, dios recoja su halma.

Pana, como en peso más carne que tú cerveza bebes al día, quien tiene peor el riñón?


Fotos de ahora mismo
Chuletón de Muñogalindo para cenar, exceso de proteinas, está claro,pero riquísimo, también está claro.
Vas a comer tú más carne y mejor que yo, si.

Esto es un exceso, por eso estoy fuera de rango a la hora de la dieta. Pero es sanísimo, lo como con pan, no restringo nada, todos los niveles en orden, incluso la tensión esa, que cada vez que voy al médico, me dicen siempre lo mismo: Tu estás muy bien, pero bueno, habrá que comprobar y tal.

Vosostros seguid con los atajos, atajos que vienen desde antaño,
64 años dices que tiene ese estudio, buena época, la època del Dr. Feelgood, Boris the Spider y del Tio Calambres

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Krma y seguid jugandolaosla, es vuestra vida.
 
Un poquito de pan y hasta el cianuro entra mejor, sí, esa es la clave.
 


Fotos de ahora mismo
Chuletón de Muñogalindo para cenar, exceso de proteinas, está claro,pero riquísimo, también está claro.
Vas a comer tú más carne y mejor que yo, si.

Esto es un exceso, por eso estoy fuera de rango a la hora de la dieta. Pero es sanísimo, lo como con pan, no restringo nada, todos los niveles en orden, incluso la tensión esa, que cada vez que voy al médico, me dicen siempre lo mismo: Tu estás muy bien, pero bueno, habrá que comprobar y tal.

Vosostros seguid con los atajos, atajos que vienen desde antaño,
64 años dices que tiene ese estudio, buena época, la època del Dr. Feelgood, Boris the Spider y del Tio Calambres

Minutos musicales
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Krma y seguid jugandolaosla, es vuestra vida.

Exceso de proteínas por qué?
Me esas recordado a todas las marujas que he leído en las páginas que he visitado buscando recetas e información sobre esta dieta. Por más que les explican en que consiste está dieta siguen pensando en las calorías.
 
Tu no comes ni la mitad de carne que un servidor, ni de largo.
Entonces tendrás los riñones fatal.

O lo que jode los riñones es el déficit de pan y cerveza? :lol:

Y sí, como más carne que tú. Pero menos alcohol, ahí me ganas, tranquilo. No soy un alcohólico como tú.
 
Me hace un poco de gracia que @curro jimenez reconozca que su dieta era la propia de un chaval de 18 años que sale de casa por primera vez en su vida, a base de cañas de chocolate y mierdas varias, y que ahora que come a base de x, piense que x es mágico y la dieta definitiva del hombre de las cavernas cuya esperanza de vida era de 30 años. ¿Nadie piensa que lo que Churro nota no es comer grasas o proteinas, sino haber dejado de comer mierda industrial procesada sin valor nutricional, sustituyéndolo por comida menos procesada con mayor valor nutricional, sean grasas, proteinas o hidratos? Si comiese patatas estaría notando exactamente lo mismo. El milagro no está en los aguacates.
 
Bueno, los sabios han llegado a consenso. Moverte, comer lo justo o menos y alimentos que sean un solo ingrediente, no las mierdas que se comen ahora.

Y luego tenemos al pana intentando explicarse en arameo. Que vamos a dar por buenas sus explicaciones debido a la foto del filetón.
 
Atrás
Arriba Pie