El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

Ayer fui a una conferencia. Me encontré con una amiga buenorra de la carrera. Yo había ido en bici y transpiraba bastante. Se me sentó al lado. A los 5 minutos buscó una excusa para irse a otro lado y no soportar mi hedor a amoniaco.

Última edición:
Ayer fui a una conferencia. Me encontré con una amiga buenorra de la carrera. Yo había ido en bici y transpiraba bastante. Se me sentó al lado. A los 5 minutos buscó una excusa para irse a otro lado y no soportar mi hedor a amoniaco.

¿Es normal sudar A CHORRO en cetosis o eso es simplemente porque doy asco?

A partir de la primera hora en el gimnasio, el uso de mi toalla deja de ser higiénico para ser exactamente lo contrario, dejando un charco de napalm en cada banco donde la poso.

Me alegra un montón que hayas dejado la hierba.

A mí también. Me daba miedo haberlo convertido en un hábito. Aunque no tenía ninguna duda de que la razón principal era haber dejado de entrenar. Con la excusa de "tengo mucho trabajo que hacer" me pasaba el día frente al ordenador, frustrado cuando llegaba la tarde, mi hora favorita para entrenar, si no había fumado en todo el día, a las 18:00 encendía una pipa para lamentar mi mala suerte.

Un despropósito. Como droga recreativa la prefiero mil veces al veneno del alcohol, pero como algo muy ocasional. Ahora es que no la he catado desde la última vez que lo conté por aquí, no sé cuánto hace, pero seguramente más de un mes. Y no me apetece en absoluto.

La lástima es que, como hago siempre, me guardaba la mejor para cuando se me acabase la otra, y al final toda echada a perder.

Pimp-My-Ride-619-386.jpg

Meo agua de mineralización MUY débil.

Aguanta las ganas de mear durante 3-4 horas, mano de santo. Luego al descargar, ejercicios de kegel.

Lol. El jueves fui a mear 3 veces en la hora previa al entrenamiento. Veo complicado lo de aguantar tanto. Creo que ya son bastantes torturas a las que me someto y esta no la comprendo.

@iskariote, es ansiedad pura y dura. Si lo piensa con un poco de detenimiento, nunca ninguno de nosotros (salvo quizá aquellos que hayan competido y se obligaran a dar un peso concreto a una fecha determinada) hemos pasado hambre realmente. Yo, hace muchos años, estuve 4 días sin comer nada sólido. Y no, no estaba físicamente enfermo. Tonterías que hace uno. El caso es que, cuando se superan los comienzos, ese pensar en cada instante en comer, la hora crítica, llega un momento en que uno no lo echa de menos. Supongo que les habrá pasado 40 veces: mañana hasta las cejas de trabajo que, cuando se quiere dar cuenta, son ya las 15 : 30 de la tarde y no tiene ni hambre, pero se acaba echando algo al estómago por mantener un hábito (y más si somos mancuerneros). Estaba tan ocupado que no se acordaba ni de comer.

Mantenga su cabeza en otra cosa, a ser posible fuera de casa (es más fácil pecar cuando se tiene la nevera/despensa a mano), y cuando sienta la tentación recuerde los motivos para seguir este plan alimentario, apriete el culo y pase el trago sin ceder.

Otro modesto consejo: quizá debería olvidarse de este hilo unos días. Si pone usted todo de su parte para no pensar en comida y está aquí actualizando a menudo será mucho más difícil lograr su objetivo. Es como ser muy goloso y estar a dieta trabajando en una pastelería con barra libre para disponer.

No me malinterprete, me parece un gran hilo (a la vista está, que procuro participar activamente) y me gusta leerlo a usted. Pero creo que le ayudaría tomar cierta distancia y actualizar dentro de unos días.

Mucho ánimo y a por ello, que en peores plazas habrá toreado usted.

Es ansiedad, desde luego. Como comentaba, algo tiene que ver la incertidumbre que me daba por no tener la certeza de estar en cetosis. Cosa que carece de sentido, porque la dieta ha sido muy restrictiva, talibán en ese aspecto.

Ya llevaba varias semanas apretando cada vez más y llegando al viernes con verdadero mono de hidratos, lo de esta se ha complicado por la idea de recargar a los 10 días en lugar de a los 5, pero ya he decidido que hoy después de entrenar toca recarga. La semana que viene haré un ciclo de cetosis más corto.

No vuelvas a usar tiras reactivas, a ti ya no te valen. Eso te valen en un principio cuando empiezas a hacer cetosis, tu cuerpo tira cuerpos cetónicos porque no sabe que hacer con ellos (recuerda que las tiras miden cuerpos cetónicos, no si estás o no en cetosis como tal), pero en cuanto pasa un tiempo si sabe que hacer con ellos, los usa como energía, y no los meas, y no se machan las tiras, pero si estás en cetosis.

Escuché precisamente eso en el podcast que pusiste hace poco y me consolaba la idea de haber alcanzado el estado cetogénico ideal, pero si me lo dices tú me terminas de convencer. También, como dije, me parece que mi orina tiene poca concentración de cualquier cosa, porque es transparente a más no poder.

Gracias a todos por vuestros ánimos, luego subo foto del panceto, me he rendido con el tapatalk, pero me he puesto una carpeta de red para meter las cosas del móvil. Si no llego muy muerto, la pongo en mi hilo, que necesita más tráfico y las tetas siempre ayudan.

Sobre lo que comentábais en la página anterior, de que os da miedo que la báscula baje de forma mucho más tímida que el volumen corporal, es una cura de humildad que todos tenemos que pasar. Recomiendo, aunque pueda no ser el objetivo estético de alguien en particular, pasarla por lo menos una vez en la vida. Creo que ya os he hablado alguna vez sobre ese chico de mi antiguo gimnasio al que apodábamos flipi, que entrenaba con bandas elásticas y slingshot para levantar 70 kg en banca. Ese chico devoraba literalmente todos los canales de youtube en español que existen, de ahí que cada vez viniera al gimnasio con una idea nueva y ganas de ponerla en práctica. Empezó queriendo ser grande, como no lo conseguía a pesar de efectos secundarios especialmente loleantes en forma de acné se aficionó a Tarrako y dijo que quería competir en power, para ver que tampoco era lo suyo y decidir que quería ser physique. Le preguntó a un amigo que quedó subcampeón de una categoría masters en cuánto había salido, le respondió que con 68 (con venas en los glúteos y los romboides) y él le dijo con todo el descaro, "sólo?". Ese chico el año pasado me preguntó en cuánto había salido en un regional, le dije que 74 y me dijo "yo peso 79, crees que bajando un poco...?", mientras posaba como un bermudas delante del espejo. Hablo de una persona que no tenía ni siquiera separación entre deltoides y brazos, ni inserción de dorsales visible, ni separación en piernas ni pectoral ni nada en absoluto, una persona con un físico normal. Todos infraestimamos muchísimo el porcentaje de grasa en el que estamos.

Para un natural la elección es muy clara entre abultar con ropa y tener un físico que puede ser poderoso pero no definido, o estar realmente seco, marcado y con un físico espectacular con bombeo y entrenando, pero que pasa desapercibido una vez vestido o que en una piscina pasará por el de un nadador especialmente desarrollado. Entre ambas opciones del espectro un estado de indefinición intermedio y deprimente en el que no se es ni una cosa ni la otra pero la posibilidad factible de ser más fuerte que el 95% de gente que conozcáis y de progresar atléticamente, porque un natural no mejorará con entrenamiento instintivo jamás en la vida. El temor a verse pequeño es real, porque no existe tal cosa como ser natural, estar grande y a la vez definido, pero el permabulking no es el camino, a menos que te la pele absolutamente tu aspecto y SÓLO quieras ser más fuerte, cosa perfectamente loable. Pero convertirse en permabulker simplemente por miedo a lo que se pueda encontrar debajo de la grasa es engañarse a uno mismo.

Última edición:
Sobre lo que comentábais en la página anterior, de que os da miedo que la báscula baje de forma mucho más tímida que el volumen corporal, es una cura de humildad que todos tenemos que pasar. Recomiendo, aunque pueda no ser el objetivo estético de alguien en particular, pasarla por lo menos una vez en la vida. Creo que ya os he hablado alguna vez sobre ese chico de mi antiguo gimnasio al que apodábamos flipi, que entrenaba con bandas elásticas y slingshot para levantar 70 kg en banca. Ese chico devoraba literalmente todos los canales de youtube en español que existen, de ahí que cada vez viniera al gimnasio con una idea nueva y ganas de ponerla en práctica. Empezó queriendo ser grande, como no lo conseguía a pesar de efectos secundarios especialmente loleantes en forma de acné se aficionó a Tarrako y dijo que quería competir en power, para ver que tampoco era lo suyo y decidir que quería ser physique. Le preguntó a un amigo que quedó subcampeón de una categoría masters en cuánto había salido, le respondió que con 68 (con venas en los glúteos y los romboides) y él le dijo con todo el descaro, "sólo?". Ese chico el año pasado me preguntó en cuánto había salido en un regional, le dije que 74 y me dijo "yo peso 79, crees que bajando un poco...?", mientras posaba como un bermudas delante del espejo. Hablo de una persona que no tenía ni siquiera separación entre deltoides y brazos, ni inserción de dorsales visible, ni separación en piernas ni pectoral ni nada en absoluto, una persona con un físico normal. Todos infraestimamos muchísimo el porcentaje de grasa en el que estamos.

Para un natural la elección es muy clara entre abultar con ropa y tener un físico que puede ser poderoso pero no definido, o estar realmente seco, marcado y con un físico espectacular con bombeo y entrenando, pero que pasa desapercibido una vez vestido o que en una piscina pasará por el de un nadador especialmente desarrollado. Entre ambas opciones del espectro un estado de indefinición intermedio y deprimente en el que no se es ni una cosa ni la otra pero la posibilidad factible de ser más fuerte que el 95% de gente que conozcáis y de progresar atléticamente, porque un natural no mejorará con entrenamiento instintivo jamás en la vida. El temor a verse pequeño es real, porque no existe tal cosa como ser natural, estar grande y a la vez definido, pero el permabulking no es el camino, a menos que te la pele absolutamente tu aspecto y SÓLO quieras ser más fuerte, cosa perfectamente loable. Pero convertirse en permabulker simplemente por miedo a lo que se pueda encontrar debajo de la grasa es engañarse a uno mismo.

Yo es que entreno por pura diversión y nunca me he planteado hacer recortes, no sé si eso me convierte en un permanbulker de ésos, pero en el entreno sólo persigo despejarme y, ahora que no compito, disfrutar con lo que hago superando mis propias marcas. De hecho, ni cuando competía hice dieta, me ponía de muy mala leche tener que hacerla y terminé por decir que ya que en mi categoria no había limitación de kilos, si algún rival tenía algún problema con que yo pesase tres cifras, a mí no me importaba que comiera lo que fuera necesario para alcanzar mi tonelaje.

PD: E intentar no lesionarme mucho, eso también lo intento aunque no sé si lo consigo :lol:

- - - Updated - - -

¿Es normal sudar A CHORRO en cetosis o eso es simplemente porque doy asco?

A partir de la primera hora en el gimnasio, el uso de mi toalla deja de ser higiénico para ser exactamente lo contrario, dejando un charco de napalm en cada banco donde la poso.

Yo sudo mucho siempre. Si voy a cagar, raro es que no sude, así que poco te puedo decir.

Última edición:
Me refería a gente que entrena por motivos estéticos pero a la vez nunca quieren hacer dieta por si se ven demasiado pequeños. Hay casos reales.

Me refería a gente que entrena por motivos estéticos pero a la vez nunca quieren hacer dieta por si se ven demasiado pequeños. Hay casos reales.

Mi mejor amigo mismamente, le conozco desde que íbamos al colegio. Empezó en el gimnasio hará unos 4 años, el primero no se lo tomó muy en serio pero el resto se puso a zampar como un cabrón. Ha llegado a pesar 125 kilos me parece midiendo poco más de 1,80. El tío se puso bastante tocinete aunque se veía que estaba entrenado, la verdad que pilló bastante volumen. A finales del año pasado empezó a definir y ha bajado hasta los 96 kilos, pero le ha dado con que está perdiendo músculo porque se ve pequeño y ha vuelto a subir a los 100 y ahí se está manteniendo aunque todavía le queda grasa para quitarse. Supongo que algo volumen que se pierde es por grasa... ¿"intramuscular"? Vamos, que no todo es grasa que está entre el músculo y la piel.

Yo es que entreno por pura diversión y nunca me he planteado hacer recortes, no sé si eso me convierte en un permanbulker de ésos, pero en el entreno sólo persigo despejarme y, ahora que no compito, disfrutar con lo que hago superando mis propias marcas. De hecho, ni cuando competía hice dieta, me ponía de muy mala leche tener que hacerla y terminé por decir que ya que en mi categoria no había limitación de kilos, si algún rival tenía algún problema con que yo pesase tres cifras, a mí no me importaba que comiera lo que fuera necesario para alcanzar mi tonelaje.

Pero si competías en peso pesado, ¿no? ¿Algún rival puso alguna vez algún inconveniente aún sabiendo que no hay límite de peso?

Última edición:
Efectivamente, en súperpesado, esto es, de 91 kilos para adelante. Sin embargo, es habitual que se establezcan y pacten pesos en competiciones no oficiales, en campeonatos mientras des tus peso dentro del límite, nadie te puede decir ni mú. Y la barrera psicológica de los 100 kilos hay gente a la que le echa para atrás. Les dices 99 y bien, les dices 100 y ya empiezan los miedos.

Yo he boxeado con gente de 91 kilos justos y de 120 pasados.

Mi mejor amigo mismamente, le conozco desde que íbamos al colegio. Empezó en el gimnasio hará unos 4 años, el primero no se lo tomó muy en serio pero el resto se puso a zampar como un cabrón. Ha llegado a pesar 125 kilos me parece midiendo poco más de 1,80. El tío se puso bastante tocinete aunque se veía que estaba entrenado, la verdad que pilló bastante volumen. A finales del año pasado empezó a definir y ha bajado hasta los 96 kilos, pero le ha dado con que está perdiendo músculo porque se ve pequeño y ha vuelto a subir a los 100 y ahí se está manteniendo aunque todavía le queda grasa para quitarse. Supongo que algo volumen que se pierde es por grasa... ¿"intramuscular"? Vamos, que no todo es grasa que está entre el músculo y la piel.

Correctísimo. Fíjate en las vetas de grasa que hay en algunos cortes de ternera mientras que otros son mucho más magros, nosotros somos muy similares. Esa grasa intramuscular, de hecho, se ve también muy afectada por la insulina y es por eso que sus usuarios presentan una apariencia blanda en algunas zonas mientras que en otras pueden estar muy secos.

Dejando de lado la grasa subcutánea y la intramuscular también hay que considerar grasa visceral, tejido magro que inevitablemente se pierde cuando estás en restricción calórica, agua intra y extramuscular, glucógeno, etc. Si alguien no tiene cortes en los hombros y brazos y piensa que todo lo que tiene que bajar son unos pocos kg es que va muy equivocado.

La verdad es que el único problema que tengo ahora mismo con el asunto es la ropa, porque he renovado bastante armario, pero como se trata de bajar, es más fácil que si no me entrase.

En cuanto a marcas no puedo ir a peor.

Esta etapa de definición la empecé por estar en un estado lamentable, sobrándome una cantidad ingente de grasa, no solamente con el fin de verme mejor, sino de librarme del lastre innecesario.

Así que, bienvenido sea lo que tenga que ser.

Veamos hasta dónde llego, porque fácil no es, pero me falta saber cuánto cuesta realmente.

Me he llevado agua con BCAAs al entrenamiento de hoy y es lo más dulce que he probado en mi puta vida. ¿Qué pensáis de eso que dicen sobre alimentos dulces que pueden provocar picos de insulina sin contener azúcar o glucosa?

Me he llevado agua con BCAAs al entrenamiento de hoy y es lo más dulce que he probado en mi puta vida. ¿Qué pensáis de eso que dicen sobre alimentos dulces que pueden provocar picos de insulina sin contener azúcar o glucosa?

No soy ningún ecsperto pero suena a broscience que tira patrás.

No sé apenas nada de medicina, pero sí que la insulina la genera el páncreas cuando la glucosa aumenta. Por ello, si no se ingiere nada que aumente la glucosa no veo de qué forma se podría producir ese pico.

Lo que han dicho mis vecinos, no hay NADA que lo respalde, por lo menos por el momento.

Yo una vez compré una mierda de esas sabor frutos del bosque y era sabor medicina hiperazucarada que me daba hasta arcadas. Ni con un palo. Ahí lo tengo, os lo regalo.

El sabor me empalaga una barbaridad, no lo soporto.

Pero es azul. :money:

Lo cierto es que me ha venido muy bien porque justamente me lo he tomado dos días que, por distintos imprevistos, he tenido que cenar demasiado tarde.

Lo que han dicho mis vecinos, no hay NADA que lo respalde, por lo menos por el momento.

Yo una vez compré una mierda de esas sabor frutos del bosque y era sabor medicina hiperazucarada que me daba hasta arcadas. Ni con un palo. Ahí lo tengo, os lo regalo.

El oráculo ha hablado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me dan tanto repelús sus vídeos que se ve que mi memoria asume que son mentira.

Los cambios de plano a lo Muchachada Nui puede que influyan.

Lo de que en cetosis no tiene sentido consumir grasa porque quieres perder grasa...

_main_qimg_92e83ae72d5f67f7a1fc4f502295a0a8_9f632f2eb9ffc307061a07c8fb8ec3ab._.jpg

He alcanzado un nuevo nivel de fetidez: ayer mi toalla olía, INCONFUNDIBLEMENTE, a perro mojado.

Yo sigo oliendo a amoniaco como siempre, era la toalla la que echaba la nueva peste. Supongo que no ayuda habérmela dejado dentro de la mochila un día después de EMPAPARLA y será algún tipo de hongo el que produce tal olor nauseabundo. Pasó por la lavadora, lógicamente, pero para un caso así sustituiré el suavizante por napalm.

Última edición:
Prueba a dejar un kimono sudado un día en la bolsa y sabrás lo que es el infierno

Ya estoy más que hecho y habituado, he dado el coñazo suficientemente a todo el mundo de mi entorno y le he pillado el tempo a la cesta de la compra que cambia de cara al fin de semana.

Ahora que ya tengo las cantidades de grasa necesarias para los alimentos que frecuento, quiero intentar aumentar las proteínas. Primero medirlas, tiro mucho de carne de cerdo porque no va mal servida, las sardinas también tienen una buena proporción, pero creo que la cantidad diaria total está muy lejos de los 300 g de proteína.

También me gustaría ir teniendo una idea de cómo rematar la fase de definición. No quiero pasar de permabulking a permacutting, la cosa avanza con constancia y resultados visibles, mejorando además en marcas, por lo que no me puedo quejar ni un poco, pero no se puede mejorar a tope en dos objetivos que en teoría son opuestos, así que quiero llegar a esta meta y pasar página pronto.

Necesito un descanso.

En realidad me lo vengo tomando las últimas 2 semanas, en las que apenas he dormido y comido. No he comido hidratos fuera de lugar (hasta hoy), pero al ingerir menos grasas de las necesarias he debido entrar en modo hambruna y el peso que he perdido ha sido masa magra, porque la capa de grasa, en la que se notaba mejora semana a semana aunque no se moviese el peso, ha permanecido igual a pesar de estar ahora en 90.2 (4.6kg por debajo del inicio de esta etapa). Los últimos 3 kg se han ido en estas 2 semanas y, por supuesto, de muy mala manera.

Mi intención era seguir hasta tener un grado de definición notable o incluso sobresaliente. Pero me preocupa pasarme medio año con esta dieta tan poco variada.

Este bajón en ingestas y sueño ha venido por cuestiones personales que me han tenido muy preocupado. Ahora afronto un cambio laboral que me va a condicionar las rutinas. Por ideas para llevar en fiambrera no será, podría seguir con low carb, pero creo necesario un receso, al menos para reflexionar y recuperar algo de color en la mesa, así como las ganas de entrar a la cocina.

Viendo tu experiencia, esto de la cetosis parece de lo mejor que hay.

No sé como habré bajado yo 7 kgs, simplemente sabiendo lo que hay que comer, y algún que otro entreno en ayunas.

La cetosis... ai la cetosis. Yo creo que hay que estar muy motivado para hacer esa dieta (o mas bien tipo de vida) y tener muy claro que se pueden comer muy pocas cosas, no tener vida social (aquí eso no es un problema) y ya, que no es poco.

Yo creo que la manera mas fácil de perder peso es haciendo un puto simple cálculo de calorías con cualquier calculadora de estas que hay (yo uso cronometer),lo que viene siendo un iifym que tanto se lleva hoy en día, que te comes unos donuts @Morzhilla style? Pues luego quitas esas calorías de tu total diario y terminas comiendo pollo a la plancha, o si un día te apatece arroz pues lo mismo, o unas galletas, o miel, o unos nuggets a 1,49.

Yo aunque desde el verano he perdido unos 6 kilos tobilleros ahora he empezado a hacer eso, calcular calorías y no pasarme porque luego vienen las excusas de gordas "uis, es que como muy poquito y no adelgazo", pero a ver, puta ballenata, has calculado lo que comes? entonces como coño sabes que es mucho o poco? Para un nepalí lo que comes en un día sirve para que coma su tribu durante dos lunas llenas.

No me estoy enterando ni yo de lo que he puesto. Me voy a matar.

Viendo tu experiencia, esto de la cetosis parece de lo mejor que hay.

No sé como habré bajado yo 7 kgs, simplemente sabiendo lo que hay que comer, y algún que otro entreno en ayunas.

Casi desde que empecé tuve claro (y lo comenté aquí) que el principal error fue tomar la vía de la cetosis desde un punto de gordura excesivo. Esta dieta puede ser estupenda como etapa final de recorte, permitiendo evitar una fase de hambruna habitual para los últimos pliegues de grasa, pero lo que viene antes, que es lo que me tocaba a mí estos meses, es un calvario innecesario y resultaría más fácil hacer una dieta convencional. La dieta flexible, como bien dice @rendder, es una opción mejor.

De momento quiero abandonar el déficit, reflexionar hasta el sábado con qué plan empiezo en el nuevo curro y pasarme el fin de semana preparando cosas deliciosas. Y continuar entrenando un mes más en un híbrido fuerza-hipertrofia con las calorías suficientes para mejorar, no solamente sobrevivir.

Atrás
Arriba Pie