Tom Bombadil rebuznó:
100% falso.
Muchos de los terroristas eran occidentales convertidos al islam, y otros eran musulmanes sin problemas económicos.
Los que se inmolaron en las torres gemelas eran ingenieros y universitarios, así como muchos otros que también disponen de varios millones ensus cuentas corrientes, no es el dinero la causa[...]
Eso es un disparate económico, Nosotros somos ricos por nuestro desarrollo industrial, si ellos también se industrializasen nosotros no dejaríamos de ser ricos, al contrario tendríamos nuevos mercados con los que comerciar.
¿Y las familias de todos esos? ¿Y la gente que dejaron atrás en sus países? ¿Esos también son doctos millonarios?
La mayoría de los radicales islámicos son inmigrantes marginados, eso es una realidad social.
Me cuesta creer que alguien con una vida feliz pueda estar orgulloso de que sus hijos se inmolen en el nombre de dios.
Fíjate en Europa: a medida que hemos ganado comodidades, la población poco a poco se ha vuelto laica. La tele, la plei e internet sustituyen a dios.
Y con los moros lo mismo, si ellos vivieran como nosotros, no querrían perderlo todo en guerras de religión.
Lo de disparate económico, perdona, es una tontería supina.
Tenemos millones de esclavos económicos por todo el planeta. ¿Cuánto crees que costaría un paquete de café si en África los jornaleros cobrasen lo mismo que aquí? ¿Y las zapatillas Nike, cuánto crees que costarían si los chinos cobrasen lo mismo que aquí? ¿La ropa de Zara, Mango, etc?
Releyendo tu mensaje me doy cuenta de lo poco que has reflexionado: ya comerciamos con esos mercados. Les compramos materias primas y mano de obra baratos.
Si esos países se industrializan a nuestro nivel, ¿de dónde sacaremos materias primas y mano de obra?
Para occidente es vital mantener esa cuasi esclavitud.
Y a mí me parece de puta madre. Francamente, no me importa un carajo lo que le pase a esa gente mientras no se amotinen en mi barrio.