El enemigo en casa.

wolfenstein rebuznó:
Bueno, panzer es la palabra alemana genérica para coraza, aplicable a cualquier tipo de tanque. Es decir, admisible para cualquier cosa con blindaje.

Y no, los super-sherman en 1973 se reservaron para el frente norte, ya sabeis, los altos de Golan, con los amiguitos de Estoico.

Ya, claro, genérica, como si no nos conociéramos :lol:

Creo que los M-51 sí estuvieron en las ofensivas del Sinaí con los Megach, pero no sé si se consideran Sherman propiamente.

godai rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
Bueno, panzer es la palabra alemana genérica para coraza, aplicable a cualquier tipo de tanque. Es decir, admisible para cualquier cosa con blindaje.

Y no, los super-sherman en 1973 se reservaron para el frente norte, ya sabeis, los altos de Golan, con los amiguitos de Estoico.

Ya, claro, genérica, como si no nos conociéramos :lol:

Creo que los M-51 sí estuvieron en las ofensivas del Sinaí con los Megach, pero no sé si se consideran Sherman propiamente.

No, genérica del todo, es un termino de la biologia para definir la coraza en los insectos...Otra cosa es que yo lo haya usado para daros un poco de caña, malandrines.

Sí, al menos así se considera, aunque esa denominación (M-51) solo la aceptan los judios y los sudacas que los compraron en los 80, para el mundo civilzado son Super-Sherman, y me repito, en el sur solo estuvieron los Centurion y los M-60,M-48. Creo que los paracas tenian unos cuantos Amx-13, pero en 1973 es muy dificil afirmar eso, más bien serían los T-55 capturados.

estoico rebuznó:
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Oye, una preguntilla:
¿Porqué todos los sudacas escribís así, como en un telegrama, separando las frases con puntos suspensivos? ¿Tanto cuesta escribir bien, o es que es totalmente imposible para vosotros?

¿Por que todos los tontos generalizan sin poner ningun ejemplo para basar sus argumentaciones? Porque son tonterias, Watson, tonterias. Ah...ahora entiendo. Sera por eso que los cocodrilos reptan? Seguramente, amigo, seguramente.

Son licencias, mi pequena libelula...licencias. Pero eso calculo que no lo entenderas. Tu nivel de espanol es pauperrimo.

Saludos amigables...reptil...

JA JA JA
Y me dice que hablo mal español, jua jua jua
¿Quieres más ejemplos de lo tonto que eres?
Jua jua jua

EDIT: Sí, los paracaidistas israelíes contaban con AMX, pero yo no sabría decir si en Yom Kippur aún estaban en buen estado de conservación o si eran aptos para el combate. Después de todo, aquellos AMX eran de cuando Dayan y la campaña del Sinaí...

Mucho debatir sobre la cuestión planteada por Tom Bombadil, pero no veo que nadie haya expuesto una posible solución coherente, desde luego el pequeño episodio nuclear lo dejo para un capítulo de los Simpsons o South Park. Es objetivo de la ONU la integración cultural, pero muchos parecen empecinados en que integración cultural quiere decir que los que vengan de fuera olviden su tradición e identidad y adopten las de los pueblos destino.

Es evidente que todo tiene un límite y que nosotros debemos al menos respetar sus tradiciones aunque no las compartamos, pero ¿cómo establecer una línea de lo admisible e inadmisible para la integración? La tarea no es sencilla, cierto es lo que está sucediendo en UK, pero ¿cómo distinguir a los islamistas potencialmente peligrosos de aquellos que vienen a trabajar y a integrarse pacíficamente?

No se puede vetar la entrada a un país a un determinado grupo étnico o religioso bajo la excusa de actos terroristas, igual que no se puede evitar que un inglés de cuna pierda el juicio y dinamite medio Londres. Es como si no dejasen a los vascos acceder a otras comunidades autónomas bajo la excusa de usted es vasco y por consiguiente un potencial asesino.

En su dia dije y repito ahora que, en mi opinión, si todos esos moritos radicales tuvieran trabajo y vivienda, y su todos ellos pudieran ver un futuro digno para sus hijos, se olvidarían de Alá y de los atentados.

Si esa gente gozase de comodidades como las que tenemos nosotros, estoy convencido de que no querrían matarse en atentados suicidas ni enviar a otros a hacerlo.

Ahora bien, para que nosotros sigamos siendo ricos, otros muchos tendrán que seguir siendo pobres.
A nosotros nos es más rentable hacer que esa masa de pobreza no sea peligrosa que alimentarla y ayudarla a arrebatarnos nuestras riquezas.
Pero no podemos destruirlos porque eso nos destruiría a nosotros. Sería reconocer que la democracia y la libertad de la que hablamos son sólo mierda en nuestras bocas, y que lo único quenos importa es el dinero.
Mierda, es verdad.

En su dia dije y repito ahora que, en mi opinión, si todos esos moritos radicales tuvieran trabajo y vivienda, y su todos ellos pudieran ver un futuro digno para sus hijos, se olvidarían de Alá y de los atentados.
Si esa gente gozase de comodidades como las que tenemos nosotros, estoy convencido de que no querrían matarse en atentados suicidas ni enviar a otros a hacerlo.

Los que se inmolaron en las torres gemelas eran ingenieros y universitarios, así como muchos otros que también disponen de varios millones ensus cuentas corrientes, no es el dinero la causa.

Ahora bien, para que nosotros sigamos siendo ricos, otros muchos tendrán que seguir siendo pobres.

Eso es un disparate económico, Nosotros somos ricos por nuestro desarrollo industrial, si ellos también se industrializasen nosotros no dejaríamos de ser ricos, al contrario tendríamos nuevos mercados con los que comerciar.

Tom Bombadil rebuznó:
100% falso.
Muchos de los terroristas eran occidentales convertidos al islam, y otros eran musulmanes sin problemas económicos.
Los que se inmolaron en las torres gemelas eran ingenieros y universitarios, así como muchos otros que también disponen de varios millones ensus cuentas corrientes, no es el dinero la causa[...]
Eso es un disparate económico, Nosotros somos ricos por nuestro desarrollo industrial, si ellos también se industrializasen nosotros no dejaríamos de ser ricos, al contrario tendríamos nuevos mercados con los que comerciar.

¿Y las familias de todos esos? ¿Y la gente que dejaron atrás en sus países? ¿Esos también son doctos millonarios?
La mayoría de los radicales islámicos son inmigrantes marginados, eso es una realidad social.
Me cuesta creer que alguien con una vida feliz pueda estar orgulloso de que sus hijos se inmolen en el nombre de dios.
Fíjate en Europa: a medida que hemos ganado comodidades, la población poco a poco se ha vuelto laica. La tele, la plei e internet sustituyen a dios.
Y con los moros lo mismo, si ellos vivieran como nosotros, no querrían perderlo todo en guerras de religión.

Lo de disparate económico, perdona, es una tontería supina.
Tenemos millones de esclavos económicos por todo el planeta. ¿Cuánto crees que costaría un paquete de café si en África los jornaleros cobrasen lo mismo que aquí? ¿Y las zapatillas Nike, cuánto crees que costarían si los chinos cobrasen lo mismo que aquí? ¿La ropa de Zara, Mango, etc?
Releyendo tu mensaje me doy cuenta de lo poco que has reflexionado: ya comerciamos con esos mercados. Les compramos materias primas y mano de obra baratos.
Si esos países se industrializan a nuestro nivel, ¿de dónde sacaremos materias primas y mano de obra?

Para occidente es vital mantener esa cuasi esclavitud.
Y a mí me parece de puta madre. Francamente, no me importa un carajo lo que le pase a esa gente mientras no se amotinen en mi barrio.

...¿La ropa de Zara, Mango, etc?...
La cadena Inditex (a la que pertenecen Mango, Zara y otras varias) fabrica en España, así creo que costarían lo mismo.

¿Y las familias de todos esos? ¿Y la gente que dejaron atrás en sus países? ¿Esos también son doctos millonarios?
La mayoría de los radicales islámicos son inmigrantes marginados, eso es una realidad social.
Me cuesta creer que alguien con una vida feliz pueda estar orgulloso de que sus hijos se inmolen en el nombre de dios.

Según los psiquiatras que estudian el terrorismo suicida hay dos tipos de terrorista: el desesperado y el idealista. El primero es efectivamente alguien que está en la extrema pobreza, que ha perdido a su familia, etc. vamos que las ha pasado putas, no tiene nada que perder y muere matando. El segundo grupo está formado por gente culta, que áun asi es un fanático religioso y no le importa inmolarse. Los terroristas del 11-S pertenencen al segundo grupo. Eliminando la pobreza eliminas al primer grupo pero no al segundo.

Fíjate en Europa: a medida que hemos ganado comodidades, la población poco a poco se ha vuelto laica. La tele, la plei e internet sustituyen a dios.
Y con los moros lo mismo, si ellos vivieran como nosotros, no querrían perderlo todo en guerras de religión.

Eso es muy relativo. EEUU se ha vuelto mas creyente y espiritual en los úlitmos treinta años, y la riqueza y comodidades no han cesado de crecer.

Incluso en Europa, el número de ateos es menor ahora que hace cinco años, aunque en Europa ahora se han puesto de moda las religiones y filosofías orientales, budismo, taoísmo, falung gong etc. El Vaticano sigue en caída libre.

Por lo tanto no creo que el nivel de riqueza y comodidad tenga mucho que ver con el nivel de religiosidad. Otro ejemplo es Japón, pais profundamente religioso, y muy rico y desarollado.

Lo de disparate económico, perdona, es una tontería supina.
Tenemos ...

Pues yo estoy de acuerdo con Tom. es cierto que si esos paises se desarollasen perderiamos mano de obra barata y comparariamos las materias primas mas caras, pero a cambio ganariamos un mercado de millones de consumidores que compararian nuestros productos industriales y saldriamos ganando.

Siegfried rebuznó:
Eso es muy relativo.

No, no lo es. He dicho Europa, me refería a Europa y quería decir Europa, no EEUU ni Australia ni ninguna otra zona.

Siegfried rebuznó:
Pues yo estoy de acuerdo con Tom. es cierto que si esos paises se desarollasen perderiamos mano de obra barata y comparariamos las materias primas mas caras, pero a cambio ganariamos un mercado de millones de consumidores que compararian nuestros productos industriales y saldriamos ganando.
Sí, claro que sí.
:lol: :lol: :lol:
Chin-Chun, chino que trabaja haciendo zapatillas Nike por 1€ al dia. Explícame cómo cojones va a comprarse unas zapatillas de 120€ sin que le suban el sueldo. Y si le suben el sueldo, ¿de donde va a salir el dinero para esa subida? Por supuesto, emitiendo más monedas y billetes. ¿Y si se emiten más, valdrán lo mismo? ¿Sabéis lo que es la inflación? Alguien que dice "a cambio ganariamos un mercado de millones de consumidores que compararian nuestros productos industriales" obviamente no lo sabe.
Joder, es rematadamente fácil de entender. La única forma de que compren los productos al precio al que los vendemos es que tengan tanto dinero como nosotros. La única forma de que tengan tanto dinero es que ganen lo mismo que nosotros. Dime cuánto costará el colacao si a los ecuatos que lo recogen allá en la jungla les tienen que pagar 700€ al mes.

Por cierto, Inditex produce en China, según propias palabras suyas, como un 17%. El resto en otros paises del estilo. Mango produce en China un 60%. Google is your friend.

Siegfried rebuznó:
Eso es muy relativo.

No, no lo es. He dicho Europa, me refería a Europa y quería decir Europa, no EEUU ni Australia ni ninguna otra zona.

No, has dicho que la causa de la pérdida de religiosidad en europa se debe al aumento de la comodidad y el bienestar, pero de ser eso cierto, debería cumplirse en todo el mundo y no es asi. Por lo tanto la pérdida de religiosidad en Europa ha de deberse a otros factores. Y por tanto un aumento del bienestar económico de los paises árabes no necesariamente garantizaria un descenso de su fanatismo.

Chin-Chun, chino que trabaja haciendo zapatillas Nike por 1€ al dia. Explícame cómo cojones va a comprarse unas zapatillas de 120€ sin que le suban el sueldo. Y si le suben el sueldo, ¿de donde va a salir el dinero para esa subida? Por supuesto, emitiendo más monedas y billetes. ¿Y si se emiten más, valdrán lo mismo? ¿Sabéis lo que es la inflación? Alguien que dice "a cambio ganariamos un mercado de millones de consumidores que compararian nuestros productos industriales" obviamente no lo sabe.
Joder, es rematadamente fácil de entender. La única forma de que compren los productos al precio al que los vendemos es que tengan tanto dinero como nosotros. La única forma de que tengan tanto dinero es que ganen lo mismo que nosotros. Dime cuánto costará el colacao si a los ecuatos que lo recogen allá en la jungla les tienen que pagar 700€ al mes.

Sé muy bien que es la inflación. Y tú ¿has oido hablar de la velocidad de circulación de una moneda? ¿Sabes que si se aumenta la velocidad de circulación se crea riqueza y que por tanto se le puede subir el sueldo a Chin-Chun sin que haya inflación? ¿Sabes lo que son las subidas de sueldo ligadas a la productividad en las que no hay inflación? Es perfectamente posible que el tercer mundo se desarolle sin que haya un caos inflaccionista, y eso nos beneficiaria a todos. Si tu teoría fuese cierta no podría haber aumento de los salarios sin inflacción. Sin embargo está en los libros de historia económica que los sueldos subieron en el mundo en el siglo XIX, y sin embargo el siglo XIX fue ligeramente deflaccionista. En Japón en los últimos años los salarios han crecido...y han tenido deflacción.

caco3 rebuznó:
Hasta al más gallardo corazón cristiano atropella y enflaquece Satanás.

FE, MarXito, FE.

Caerá el sarraceno y caerá Jerusalén.

Accingere gladio tuo super femur tuum potentissime
Cagontó, me ponéis palote con estas cosas.

¡Viva Cristo Rey! ¡Muerte al invasor!

Cocodrilo Cachondo escribio
Para occidente es vital mantener esa cuasi esclavitud.
Y a mí me parece de puta madre. Francamente, no me importa un carajo lo que le pase a esa gente mientras no se amotinen en mi barrio.

En primer lugar, sabandija, debo repetir una vez mas que la configuracion de mi teclado me impide los acentos y algunas consonantes. Por eso has marcado todo mi mensaje como lo has hecho.

En segundo lugar, basura humana, con mensajes como el que acabo de citar de tu autoria, me das razon para declararte la guerra personal ad infinitum. Realmente expresar lo que has expresado no me deja otra opcion...y no lo voy a decir, pero creelo por una vez...si te tengo frente a mi te parto la mandibula entera. Sin contemplaciones. Me digas lo que me digas. Con basura como tu es que el mundo es un asco cotidiano.

Aniquilacion total. Gente como tu deberia extinguirse de la faz de la tierra. Pedazo de escoria inmunda.

Ten cuidado por donde caminas, maldito imbecil.

Saludos amigables...

Siegfried, me hablas de libros, historias, etc etc pero yo he puesto una situación real y tu no me has respondido.
El mundo tiene un PIB global. Si ese PIB lo dividimos mayoritariamente en Occidente y repartimos las migajas en los paises pobres, la situación que nos queda es la actual. Si ese PIB lo divides por igual entre todos los paises, el resultado es que occidente dejaría de ser rico, como es.
Eso se llama reparto de la riqueza.
Hoy por hoy, en occidente tenemos 3 y en el mundo pobre tienen 1. Si tuvieramos dos y dos, probablemente yo no podría tener coche, y habría un ordenador para cada veinte personas.
No me interesa. Prefiero quedarme como estoy.

Viva la explotación de los paises subdesarrollados :twisted:

Arisgo, ¿suscito hostilidad en todos vosotros? Joé, y yo pensando que éramos amigüitos. Vaya por dios.

Estoico, he visto que me citabas y tal, pero no tengo ni idea de que has puesto porque de los sudacas lo único que leo es la etiqueta del Cola Cao. Y algo de García Márquez. Por mi como si escribes mantras tántricos, ni te leo ni te pienso leer. Corre, ve a comerte un coco que te veo nervioso.

El mundo tiene un PIB global. Si ese PIB lo dividimos mayoritariamente en Occidente y repartimos las migajas en los paises pobres, la situación que nos queda es la actual. Si ese PIB lo divides por igual entre todos los paises, el resultado es que occidente dejaría de ser rico, como es.
Hoy por hoy, en occidente tenemos 3 y en el mundo pobre tienen 1. Si tuvieramos dos y dos, probablemente yo no podría tener coche, y habría un ordenador para cada veinte personas.

Lo dijo cocodrilo cachondo, catedrático en económicas y con una tesis doctoral basada en la macroeconomía.

Haced caso, cojones :lol: :lol:

Siegfried, me hablas de libros, historias, etc etc pero yo he puesto una situación real y tu no me has respondido.

¿Por qué das por sentado que la riqueza del mundo es constante? Hablas de un PIB global, ¿sabes que ese PIB global aumenta año tras año?

Un gráfico sobre el crecimiento del PIB mundial:

0006404.gif

Como puedes ver, el PIB mundial se ha multiplicado por seis en los últimos 50 años, o dicho de otra forma, el mundo es seis veces mas rico que hace 50 años. La riqueza no es una constante, puede crecer y decrecer.

Y otro gráfico sobre el crecimiento de la renta per cápita global:

0006405.gif

La idea de que nosotros tenemos que empobrecernos para que el tercer mundo se enriquezca es errónea. Siguiendo tu simil, si el PIB mundial actual es equivalente a 4 estando repartido 3 para los ricos y 1 para los pobres, nada impide que ese PIB crezca hasta 8, 4 para el primer mundo y 4 para el tercer mundo. Y 8 no es el límite, en realidad no hay límite.

Arisgo rebuznó:
...hasta MarXito (alias Santo Job) me dedico un admirable improperio mas propio del barrio bilbaino San Francisco. ...
¿Lo cualo?

Refrésqueme la memoria, que no me acuerdo.

Gracias Siegfrid, nunca se me habría ocurrido pensar que el PIB hubiera podido cambiar desde la Edad Media hasta ahora. :wink:
Muy explicativos los gráficos. ¿Tendrías a mano cifras sobre el crecimiento del PIB en los paises desarrollados y en el mundo pobre? Por separado, quiero decir. No sé cuánto habrá crecido la economía de, por ejemplo, Ghana, en los últimos cincuenta años. ¿Dirías que la media de crecimiento de África ha sido igual a la media de crecimiento Europea?
Esto te lo pregunto en serio, porque ignoro estas cifras pero sería interesante conocerlas para ver si hay convergencia... o no.

Por cierto, ¿crees que un aumento de la industrialización, y por tanto del consumo energético de los paises subdesarrollados, beneficiaría a occidente? ¿La cantidad de petroleo existente también aumenta? Y, si no es así, ¿disponen los paises subdesarrollados de fuentes energéticas suficientes para garantizar su independencia o un tercer mundo industrializado representaría competencia por los recursos energéticos para occidente?

Yo solo digo una cosa, vista la 'facilidad de convivencia' y la 'tolerancia' de toda esta gente.
D-hongo.jpg

Ahora que se me echen encima los tolerantes del foro.
Pero decidme. ¿Cuantas iglesias católicas hay en el medio/extremo oriente?
¿Y cuantas mezquitas hay en Occidente?
Pues esa es la tolerancia que tienen.

Muy explicativos los gráficos. ¿Tendrías a mano cifras sobre el crecimiento del PIB en los paises desarrollados y en el mundo pobre? Por separado, quiero decir. No sé cuánto habrá crecido la economía de, por ejemplo, Ghana, en los últimos cincuenta años. ¿Dirías que la media de crecimiento de África ha sido igual a la media de crecimiento Europea?
Esto te lo pregunto en serio, porque ignoro estas cifras pero sería interesante conocerlas para ver si hay convergencia... o no.

Lamentablemente no tengo datos tan precisos como los que me pides. Sólo puedo decirte que en 2005 la economía africana fue bien, África creció un 7.4%, frente a un 4.9% mundial, o sólo un 1.8% de la UE. ¿Adivinais cual fue el pais que mas creció? No, no fue China, sino Angola con un increible 21% gracias a la explotación de nuevos yacimientos de petróleo. De todas formas, aunque la economía africana haya tenido un buen 2005 tengo la impresión de que en general ha crecido menos que Europa y EEUU en los últimos 50 años, aunque esto, repito, es una impresión mia.

Por cierto, ¿crees que un aumento de la industrialización, y por tanto del consumo energético de los paises subdesarrollados, beneficiaría a occidente?

Si lo creo, aunque los sueldos subirian y se perderia mano de obra barata y surgirian por toda Africa empresas rivales que compitiesen con las nuestras saldriamos ganando.

Piensa en esto, ¿no aumentaria Coca-Cola sus beneficios si el nivel de vida de 500 millones de africanos aumentan y enpiezan a beber Coca-Cola con regularidad?

¿No aumentarian los beneficios de las empresas automovilísticas europeas, americanas y japonesas al vender millones de coches en Africa incluso teniendo que hacer frente a la competencia de las empresas automovilísticas africanas que surgan?

La respuesta a estas preguntas es aplicable a todas las demas empresas y ramos productivos.

¿La cantidad de petroleo existente también aumenta? Y, si no es así, ¿disponen los paises subdesarrollados de fuentes energéticas suficientes para garantizar su independencia o un tercer mundo industrializado representaría competencia por los recursos energéticos para occidente?

Me temo que la cantidad de petróleo no va a aumentar (salvo que queramos sintetizarlo artificialmente pero es un proceso muy caro). De todas formas, aunque hay fuentes de energía no renovables como el petróleo y el gas natural, hay otras fuentes de energía que son inagotables: la solar, la del hidrógeno,la eólica, la fusión nuclear (si algún dia se vuelve rentable), etc. Supongo que el futuro del mundo estará en las fuentes renovables que permitiran un crecimiento ilimitado (o casi) de la producción energética, sin duda alguna pasaremos dificultades en el paso de las energías no renovables a las renovables, pero tampoco creo que las dificultades que surjan sean insalvables.

Arisgo rebuznó:
Vaserqueno rebuznó:
Pero decidme. ¿Cuantas iglesias católicas hay en el medio/extremo oriente?
¿Y cuantas mezquitas hay en Occidente?

Eso tambien obedecera a la oferta y demanda, pero no te voy a negar que la tolerancia alli no es la de aqui. Pero eso es lo que nos hace superiores, ¿no? ¿Por que empeñarse entonces en equipararnos a ellos a ese nivel? Que sean ellos los que nos imiten, y no al reves.

Cierto por eso no debemos tolerar que los que esten aqui adopten ciertas conductas, respetar cultura si, aceptar chantages, por el miedo al ser llamado racista no.
Vamos a lo que ya dijo no se quien aqui integración no es aceptarlo todo.
La educación buena para nacionalizar a sus hijos, si hubiesesmos tenido una buena educación en este pais a lo mejor no tendriamos independentismos.
Y quien la haga que la pague la justicia no esta para reabilitar al criminal y para que viva mejor que en su pais en la carcel, esta para ejercer una venganza por parte del estado para que no se produzcan venganzas individuales

esa manita tricky me ha hecho gracia...

bueno sobre el tema de moros/musulmanes...pues visto lo visto creo que habrá que aprender tanto ellos como nosotros a aguantarnos, tolerarno y todo lo demás. inmigrantes si pero controladitos. si no hay trabajo para los españoles tampoco lo hay para los extranjeros. vamos creo yo.que luego nos quejamos que nos retienen mucho de las nóminas y que pagamos muchos impuestos.

Arisgo rebuznó:
Creo que dejo bien claro que fue una sola vez.

Prosiga con su cruzada, señor del cetro poderoso.
Una vez, y me la recordará toda la vida.

La Cruzada, sí, es una buena idea...

_40452701_burns203.jpg

Atrás
Arriba Pie