Tengo que ser sincero, la verdad. Uno de los problemas de compartir piso con géneros mixtos es que uno se enfrenta de cara a las comparaciones. Incluso aunque uno haya "tirado la toalla" en el tema de la atracción, ves cosas que te hacen replanearte si de verdad tienes el poco valor que creías que te quedaba como persona.
Incluso aunque vivas con tías que no te gusten, incluso aunque te pudieran gustar pero ya te quites tú mismo ideas de la cabeza, no puedes evitar ser consciente del hecho de que no se te dan las mismas oportunidades que a otros. Por mucho que tú quieras estar en un ambiente neutral, no es un ambiente neutral.
Si fueran todo tías, o todo tíos, creo que para mí sería más fácil. En parte han sido las comparaciones implícitas las que me han ido amargando.
Luego está el tema de los entretenimientos triviales VS entretenimientos intelectuales. Yo tengo de los dos. O sea, yo me puedo poner a hablar, yo que sé, de historia, o de música, o de arte, o de ciencia (todo ello con mis limitaciones), pero también me puedo tirar una tarde viendo vídeos de gatos, o de rusos estampándose, o en 4chan, o jugando a la xbox.
Pues en esta casa he intentado integrarme de las dos maneras, pero de ninguna lo he conseguido. Si he intentado suscitar o fomentar alguna conversación algo interesante, con las personas que parecían receptivas a ello (manchega hace unos meses, básicamente), solo funcionaba en solitario, porque si aparecían murciano o canarión, se negaban en redondo a participar en algo así (a veces simplemente no participando, o a veces interrumpiendo con chascarrillos o chorradas), y no había manera de mantener el tono. Si por otra parte intentaba yo fomentar alguna actividad trivial que pudiera ser común a todos (como por ejemplo ver pelis, o series, o jugar a la switch, la cual les ofrecí poner en el salón hace muchos meses, y todos me dijeron que no estaban interesados, para luego ponerse a jugar con el móvil entre ellos), también era literalmente imposible, porque su único interés es siempre ver los deportes, o realities en plan gran hermano y cosas así, o ponerse a hablar de sus cosas privadas.
Todo esto me lleva a pensar, aparte de ser un gordo de mierda, ¿tan jodídamente raro soy, tan apartadas están mis actividades, mis gustos, o mi conversación, de lo que es la mayoría de la gente?.
Aquí por ejemplo en el foro, dejando una vez más aparte lo del cuerpo, soy capaz de comunicarme y participar en diferentes registros, a veces más sesudos, a veces más chorras. Pero en esta casa he sido incapaz de meterme en su registro usando ninguno de los míos, y no sé si es porque yo soy tan tan raro, o ellos tan tan limitados.
Pero fijaros que todo este problema es por las tías. O sea, si en este piso no hubiera tías, yo igual hubiera puesto la switch, o la xbox, en el salón sin pedir permiso. En uno de los pisos donde estuve anteriormente lo hice, porque a pesar de mis problemas con aquella italiana de la que os hablaba, en aquel piso no había un pensamiento único, sino que todos nos adaptábamos a todos. Tengo recuerdos de ver narcos juntos, o de yo estar con la switch mientras ellos cenaban, o de ayudar a la peruana con un trabajo de un master que tenía que entregar, y no porque fueramos amigos. Y en ningún momento me sentí despreciado, ni usado, obviamente ninguna perdió las bragas por mí, pero a la vez no me sentía incómodo. ¿Está todo en mi cabeza? ¿Pero si es así, porqué solo en este piso? Porque en este piso, me siento constantemente inadecuado, juzgado, comparado, y todo es por las tías, aunque sea subconscientemente; porque si fueramos todos tíos, hubiera puesto la switch y me hubiera puesto a jugar, y si alguno hubiera comentado algo negativo, con decirle "a mí tampoco me gusta el futbol que tú ves, así que eso", y en el peor de los casos hubieramos acabado a hostias; pero en el momento en que hay tías delante, si tú eres el menos atractivo, no puedes ganar jamás, en dicho caso si alguuno hace algún comentario negativo, si tú lo ignoras, mal, si no lo ignoras y te enfadas, mal también, la única forma de ganar es no jugar, y eso fue lo que hice al irme a mi habitación. Pero las sensaciones negativas no desaparecieron, sino que se radicalizaron.
Uno de los que estaba al principio quería que organizaramos una partida de póker, yo enseguida le dije que sí, porque ahí si que podía yo ver un punto en común para todos, pero nunca se hizo. Curiosamente ese mismo tío, cuando estaba en la casa era como el mejor amiguito de la manchega, y hubo una vez que yo estaba hablando con ella como a medianoche o así, y entró el tío por la puerta y ella no le vio porque estaba de espaldas, pero el fulano puso como una mueca de inconveniencia y dijo algo así como "ah, que estáis ahí con eso...bueno yo me voy a dormir". De eso hace muchos meses. Luego, hace no tantos meses, con el canarión, que al irse el otro asumió el papel de amiguito, paso una cosa similar, una noche se fue el tío a dormir y nos quedamos hablando ella y yo, y como una hora después el tío salió y dijo "ah todavía están de cháchara?". Más tarde he pensado que tal vez la estaba reclamando para follársela por whatsapp y yo la estaba reteniendo con la conversación, pero ella tampoco es que hiciera nada por interrumpirla. Pero en esas ocasiones si tuve esa sensación como de que de alguna manera le reprochaban a ella que hablase conmigo, o que no estaban dispuestos a que fuera una conversación a tres si estaba yo. Pero no estoy seguro de si esas interpretaciones salen solo de mi cabeza o de si había algún tono sutil que yo estaba captando, y estoy por tanto en lo cierto.
Lo curioso es que cuando ha llegado italiana hace un par de meses le han hecho algo parecido, ellos en el salón con sus conversaciones privadas, y si ella llegaba y se sentaba (teniendo en cuenta que el salón es una zona comun), ellos se molestaban y luego decían por detrás que era una entrometida.