Hablas así del canarión porque le odias o porque le tienes envidia?
He pensado bastante sobre éste tema.
No me gusta su carácter, su forma de hablar, su forma de estar. Es una fanfarronada y una simplonería constante, a mis ojos es un comportamiento como del típico barriobajero chabacano.
Envidia le tengo a cualquiera que folle, pero te lo pongo de la siguiente manera. Tú o Morzhilla, que si no estoy equivocado, sois mancuerneros, estaréis buenos (no sé) y seréis machos alpha, pero el sólo hecho de que seáis foreros ya demuestra una cierta inteligencia, una cierta desviación. Entonces os imagino un poco como el típico alpha pero en plan tipo serio y silencioso, fulanos confiables. O por ejemplo ILG, al que yo imagino como una especie de Ortega Smith de la vida; le puedo tener envidia porque se folle a una rusa, pero le respeto porque me corrige la ortografía.
Yo siempre respeto la inteligencia y la originalidad y la curiosidad por las cosas, incluso en gente a la que le puedo tener envidia por otras cosas, como por ejemplo que sean follarines de la vida.
Pero la ignorancia y el comportamiento chabacano del que no tiene nada que le mueva el cerebro, me dan asco. No puedo respetar a alguien así. La envidia y el respeto en éste caso no van juntos.
Así que principalmente lo que me pasa es que detesto su presencia cotidiana.
Me produce ansiedad cuando está en la casa, sólo me pasa con él y con el murciano en menor medida; incluso cuando no estamos en la misma habitación, le tengo que oir hablando por teléfono a berridos. En su estado natural, es un ordinario, como un gitano, es simiesco. Esa manía que tiene, por ejemplo, de estar en ropa interior por la casa, y de rascarse la polla mientras habla con uno.
También es verdad que luego cuando tiene que hablar con alguien del que le depende alguna cosa, modera un poco el tono y trata a todo el mundo de caballero, pero bueno, eso es normal ya que todos usamos diferentes registros en mayor o menor medida. Pero en eso tal vez es un poco fingidor, como buen narcisista.