Cocina El Gran hilo de las Tapas

Aquí no se ha posteado ninguna tapa de los locales de postureo y novedosos. Esos están en la calle Ganivet y calle Moras, y aunque no trabajan mal el vino, da bastante asquito el pijerio que anda por ahí.

Y habló de putas ... la Tacones

No me gusta la cruzcampo, el resto de cervezas las llevo bien, prefiero mahou, alhambra o estrella galicia.
Para los vinos de copeo tampoco soy muy exigente, un marqués de caceres o un luis cañas en rioja y un protos en ribera son mis preferido, pero tambien aguanto los mas comumes beronia o glorioso. El que no soporto es el coto.

Hay mesas y taburetes? o hay que aguantar a pie como un campeón?

Gracias y espero entrar, no como en la cafetería de las pasiegas. :face:

Cruzcampo no que es de pobres, Riberas solo Protos y Riojas Marqués de Cáceres ... en Granada y sentado, nada de de pie, si eso no es postureo que venga El Cabezas y nos ilumine :lol:

Postureo es que te gusten unas cervezas o unos vinos determinados? Preferir estar sentado a estar a pie quieto en la barra?

Venga hombre, no digas pamplinas.

Postureo es aparentar algo que ni sientes ni compartes, no es mi caso. Me gustan mas unas cervezas que otras y unos vinos mas que otros y si puede ser, sentado, con buenas tapas y buena compañía, y eso si, tranquilo, nada de bullicios que no te permiten hablar ni escuchar.

Y habló de putas ... la Tacones

Cruzcampo no que es de pobres, Riberas solo Protos y Riojas Marqués de Cáceres ... en Granada y sentado, nada de de pie, si eso no es postureo que venga El Cabezas y nos ilumine [emoji38]

Le doy la razón a @jopepe. A mi tampoco me gusta la cruzcampo, como a cualquiera que le guste la cerveza. Y los vinos que ha puesto tampoco es que sean una excelencia como para decir eso

Yo salgo de cervezas con un colega de mi pueblo que es de vinos buenos. Los dos somos de barra o tonel por que nos gusta así. Al tío le gusta el vino y tiene el paladar fino. Y te puedo asegurar que de postureo nada. Copas de vino de diez y doce euros en un pueblo. Supongo que en Barcelona serían 20 o 30. Le gusta y se lo puede permitir. 52.000 euros de subvención pillo el año pasado.

¿Copas de vino a 10 pavos en Huéscar? A ver su te han visto cara de guiri...

Si señor. Hay un par de bares y un restaurante que pueden presumir de tener muy buenos vinos. Sobre todo el restaurante los Collados de la Sagra. El mismo que dije que servía carne de caza. Aquí la gente es muy de vinos, unos más finos que otros, todo sea dicho. Si el raro soy yo, que no me gusta.

Ten en en cuenta que aquí la mayoría de la gente ha salido por ahí a trabajar. El que no se ha tirado media vida en Suiza, Madrid, Cataluña o Valencia, tiene algún familiar allí. Y los que estudian se pasan los veranos por Denia o Benidorm currando en restaurantes para ganarse unos cuartos para los estudios. Y eso hace mucho, algunos vienen con gustos nuevos y los de los bares siempre están al quite

Nunca he tapeado en huescar, pero en baza hay un quiosco donde trabajan buenos vinos y tienen un marisco de primera. Las mejores gambas de garrucha las he tomado allí.
Se llama la curva y eso si, es castrojon a morir.
Es raro tapear vinos a 10 euros, pero si pides un matarromera o un Marqués de Murrieta, rápidamente te clavan 35-40 leureles y te va saliendo la copa a seis o siete leuros...eso si, con ocho o diez tapas de primer nivel.

Última edición:
A ver, claro que conozco vinos a 10 euros la copa. Y de 50. Pero me extraña algo así en un pueblo como Huéscar. Que si Curro lo dice me lo creo, pero me extraña más que nada porque conozco el lugar.

Nunca he tapeado en huescar, pero en baza hay un quiosco donde trabajan buenos vinos y tienen un marisco de primera. Las mejores gambas de garrucha las he tomado allí.
Se llama la curva y eso si, es castrojon a morir.
Es raro tapear vinos a 10 euros, pero si pides un matarromera o un Marqués de Murrieta, rápidamente te clavan 35-40 leureles y te va saliendo la copa a seis o siete leuros...eso si, con ocho o diez tapas de primer nivel.

Hostia, La Curva, buen sitio ese. No soy mucho de marisco pero es el mejor sitio para comerlo en esta zona segun los entendidos de la materia. Los que van alli dicen que es fresco y de primera. Y he sido testigo de muchas discusiones con gente de Madrid, Barcelona o Valencia sobre el marisco que alli sirven. Los sartenes de la vida se piensan que por ser un pueblo pequeño del interior, 20.000 habitantes, alli no pueden servir marisco de primera y encima mas barato que el que ellos consumen en su tierra. Pero se olvidan que la autovia pasa por ese pueblo y tiene a Garrucha por esa via a 106 km.

A ver, claro que conozco vinos a 10 euros la copa. Y de 50. Pero me extraña algo así en un pueblo como Huéscar. Que si Curro lo dice me lo creo, pero me extraña más que nada porque conozco el lugar.

Pues aqui tenemos de esos. Ya se que parece raro que en un pueblo pequeño y perdido de la mano de Dios haya vinos de esos precios, pero aqui hay gente con el pico fino, con mundo y con un nivel adquisitivo muy grande, y que con el precio de la almendra de estos años ha subido de manera escandalosa. Y como te dije solo son dos bares y un restaurante, en el resto del pueblo te encuentras lo mismo que en cualquier bar de Granada. Con la diferencia de que aqui puedes encontrarte vino de Burdeos y llego a ver hasta de Borgoña. Esto pasa por que hay bastante gente trabajando desde hace mucho en varias bodegas de esas zonas y luego estan los que van a la vendimia alli todos los años.

Aqui la gente en muy vinera, se bebe mucho vino y la gente sabe lo que bebe. Casi todo el mundo hace vino y tenemos nuestro concurso anual de vino del pais, asi llamamos al vino mosto por aqui. Aparte de que ya tenemos nuestra bodega

irving.es | Irving es la marca de las Bodegas Fernández Herrero, con vocación de excelencia en todo el proceso de cultivo, elaboración, crianza y comercialización del vino

Esta en Galera, pero parte de las viñas estan en mi pueblo.

Bodegas Domingo y Quiles - Altiplano de Granada

Y que a mi no me guste el vino me convierte en un bicho raro. Y encima hago vino todos los años

Sartenes si quiere que se lleve estos comentarios al hilo del vino.

Última edición:
Un pueblo pequeño dice, entonces el mío es una alquería con 2000 habitantes.

d94e0f9e5c178ebcd91f84525483a29a.jpg

Buenas orejas

Ahora mismo el mejor bar de tapas de Granada es el Tocateja. Y punto.

Última edición:
Imposible!!!! Lo mas caro siempre es lo mejor!!!

A la hoguera con ese hereje!!!!

Punto 1:

Ni lo más caro tiene porqué ser mejor ni porque algo sea gratis tiene que ser comestible.

Punto 2:

Has hecho la misma broma unas trescientas veces. Entiende que ya no hace gracia ninguna.

Punto 3:

Si alguien, en lugar de postear o comentar las tapas se dedica a hacerse el "gracioso" con el mismo tema, se va a ganar un crucero por el Sahel. Aviso para navegantes

Punto 1:

Ni lo más caro tiene porqué ser mejor ni porque algo sea gratis tiene que ser comestible.

Punto 2:

Has hecho la misma broma unas trescientas veces. Entiende que ya no hace gracia ninguna.

Punto 3:

Si alguien, en lugar de postear o comentar las tapas se dedica a hacerse el "gracioso" con el mismo tema, se va a ganar un crucero por el Sahel. Aviso para navegantes
b2894f8f944d37481e90d7d91c81340e.gif

Atrás
Arriba Pie