Cocina El Gran hilo de las Tapas

609a5d5a1b6bb6f7dd19bc9ef5c2a11e.jpg

Volvemos a las andadas
 
Comenzamos con un pulpo a feira, un pelín duro, pero muy bueno, pimentón de calidad, y la sal justa.

Ver el archivos adjunto 64058


Pescaditos fritos con pimientos del padrón.
Exquisitos, nada aceitosos, crujientes.

Ver el archivos adjunto 64059

Combinado de marisco. La tapa estrella, muy poco de todo, pero de una calidad extraordinaria, bestiales las gambitas saladas.

Ver el archivos adjunto 64060

A continuación voy a realizar una critica constructiva de las tapas que has mostrado.

1.- Hijo de la gran puta.

2.- El pulpo a feira no lleva patatas, son llenabuches para subnormales a precio de sangre de unicornio. Esa cantidad de pimentón es para tapar la inexistente calidad del producto.

3.- Eso no es pescaito, son boquerones fritos, mas tirando a minisardinas por el tamaño. El aspecto de la fritura es bueno. Los pimientos parecen algo quemados y que les ha pasado un camión por encima. El limón es correcto, para tapar la ausencia de frescura del pescado.

4.- No se ni por donde empezar. Las gambas parecen regulares tirando a malas. Las mediopatas de cangrejo congeladas no pintan nada ahí, y mas con el tamaño ridículo que muestran. Las caracolas estarían preciosas en un botecito en una repisa del comedor, pero en ese plato no pintan nada, solo para llenar espacio, son como las patatas del pulpo a feira. Las banderillas tienen nivel de otra galaxia. Aceitunas con boquerón en vinagre y alcachofa. Bocado gourmet digno de El Bulli. Encajan en ese plato como el Papa en el orgullo gay. Y por ultimo, pero no por ello menos importante, los berberechos. No unos berberechos frescos con su concha cocinados. No. El hijo de puta que hay detrás de la barra ha abierto una puta lata de berberechos Hacendado y se la ha tirado con desgana al plato por encima.

La verdad que me has alegrado la noche. Ese plato de "marisco" es de lo más infame y bizarro que he visto servir en un bar. Rebosa desgana, hastío y racaneria por los cuatro costados.

Cada vez que se sirve ese plato muere un estudiante de cocina.

Que tenga una placida noche.

HIJO DE LA GRAN PUTA.
 
Comenzamos con un pulpo a feira, un pelín duro, pero muy bueno, pimentón de calidad, y la sal justa.

Ver el archivos adjunto 64058


Pescaditos fritos con pimientos del padrón.
Exquisitos, nada aceitosos, crujientes.

Ver el archivos adjunto 64059

Combinado de marisco. La tapa estrella, muy poco de todo, pero de una calidad extraordinaria, bestiales las gambitas saladas.

Ver el archivos adjunto 64060


@Perrino Chico , mañana pongo la de callos, que la debo de tener en el pc del curro, callos de los que nos gustan.

No veo las fotos, las has quitado?
 
En el mismo sitio donde pone que tienen que ser gratis para poder poner fotos.
Ya está arreglado.
Pero entonces son raciones, no tapas. ¿Ahora ponéis raciones mezcladas con tapas? ¿No habíais quedado en que solo tapas? ¿Por qué te enfadas?
 
Pero entonces son raciones, no tapas. ¿Ahora ponéis raciones mezcladas con tapas? ¿No habíais quedado en que solo tapas? ¿Por qué te enfadas?
No me enfado, me agoto, éste tema se ha hablado mil veces, y parecía que se había llegado a un entendimiento.

En la península, quitando parte de andalucía, NO existen tapas gratis, y menos en Catalunya, que no te dan ni palomitas.

Y hay tapas, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones, pasapalo, pintxos, banderillas, etc etc.

Y luego te sale un melón que la única tapa/ración que ha probado , es el pienso que le echan en el comedero, opinando de algo que no ha probado, y
que además, no aporta una mierda, ya no en el foro, sino seguramente en su vida cotidiana.

E o no é para agotarse.
 
No me enfado, me agoto, éste tema se ha hablado mil veces, y parecía que se había llegado a un entendimiento.

En la península, quitando parte de andalucía, NO existen tapas gratis, y menos en Catalunya, que no te dan ni palomitas.

Y hay tapas, pinchos, montaditos, raciones, medias raciones, pasapalo, pintxos, banderillas, etc etc.

Y luego te sale un melón que la única tapa/ración que ha probado , es el pienso que le echan en el comedero, opinando de algo que no ha probado, y
que además, no aporta una mierda, ya no en el foro, sino seguramente en su vida cotidiana.

E o no é para agotarse.
Yo creía que aquí de lo que se hablaba era de lo que te ponían con las cervezas, y que no valían ni raciones ni, como intentó hacer curro un día en el colmo de la puta desfachatez y sinvergonzonería, lo que te preparabas tú mismo en casa. Por eso te lo decía. Existan o no existan tapas en el resto de España (¿península? ¿Portugal, Gibraltar y Andorra?), que sí existen, no me parece justo comparar lo que uno obtiene gratis con la caña con una ración de pago. Es lo mismo que si comparamos una ración con un menú de tres platos. Ahora, que si vale todo y de lo que se trata es de enseñar lo que te comes sin más, sea tapa, ración o menú, pues entonces bien, vosotros veréis. Yo, insisto, te lo decía porque creía que el acuerdo era hablar de tapas.

Sobre lo del otro fulano, pues qué quieres que te diga. Qué quieres que te diga.
 
Yo creía que aquí de lo que se hablaba era de lo que te ponían con las cervezas, y que no valían ni raciones .
no me parece justo comparar lo que uno obtiene gratis con la caña con una ración de pago.
Yo, insisto, te lo decía porque creía que el acuerdo era hablar de tapas.

Sì entiendo lo que dices, pero entonces sería un hilo más de andaluces/granaínos, ya que como he explicado, en el resto del país, esas cosas no existen.

Habría que abrir hilo para cada variante.

El Gran hilo de los pintxos
El Gran hilo de los montaditos
El Gran hilo de las raciones
El Gran hilo de las banderillas

Y así hasta el infinito

Peeeeeero, que el creado del hilo @curro jimenez , exprese su opinión, y si solo quiere tapas "gratis" , no hay más que disir.
 
Última edición:
No pillo la gracia, debe ser un chiste privado.

Viene a que a @Tiboroski le pirran los platos con flores, como éste que le dediqué en su día.
Aquí se aprecia el detalle Ver el adjunto 30069


Breve historia de éste plato, cocinado durante generaciones, lo recuerdo de mi abuela, tías y madre, que lo bordaban con la mitad de tonterías
e ingredientes de los que hay ahora.
Como curiosidad, cuando era muy crío, era un plato que en el pueblo, durante las largas vacaciones de 2 y 3 meses, llevaban las mujeres a sus
hombres al puesto de trabajo, éste curro se situaba en la montaña, ya que los hombres de poblado se dedicaban a hacer llorar los pinos, resinar.
Se trataba de hacer un corte, y el pino lloraba resina a unos botes, y se llenaban bidones.

Ver el archivos adjunto 30060


El trabajo era a destajo, es decir, cuánto más curraban, más ganaban, si en vez de hacer 20 pinos, hacían 25, el salario era mayor.
Por ello, las mujeres hacían largas caminatas hasta el puesto de trabajo, acompañadas de los críos del pueblo.
Una verdadera fiesta para nosotros, un día de puta madre.

Allí, hacían un pequeño fuego, y remataban el plato. Como curiosidad, recuerdo que comian todos en la misma cazuela, o en las mismas, ya que había 2 o 3,
hoy en día, aún se come la paella así en muchos sitios.

Cuando hablas de gazpacho, la gente se piensa que es el tomate, pepino, etc etc etc.

Pues no señores , el gazpacho manchego, ya salía en El Quijote, antiguamente se llamaba Galiano, el de tomate, no se hizo hasta el siglo XIX,
con lo cual en éste caso, fué antes el huevo que la gallina.

Cosa rara, alguno de Granada saldrá con otra historia, todos sabemos que el origen del Universo, partió de la zona de Motril.

Con los ingredientes de la foto, han salido 3 platos justos, si es para machos alfa como nosotros, meter 3 bolsas,
total, es 1€ o menos por bolsa.

Y a lo que vamos


"Gazpacho Manchego"

Ingredientes

- 2 bolsas de gazpachos, son de 175 grs, se necesitan unos 100-150 por persona normal (no fatis, entonces, subir la cuota a 1 paquete)
con un par de bolsas, sale para 3 personas, ajustado.
Hay de 2 tipos, cortados y en tortas que las rompes tú. A mí me gustan ya cortados, que son un pelo más gruesos y me gustan más.
Se suelen encontrar en el mercadona, aunque ésta vez , no quedaban,cuando salen,se agotan pronto. También están en el Amazon.
Si no, darle al google y buscar tortas gazpacho manchego.
Espabilar, copón, que tengo que dar todas las pistas.

- Sofrito, no lo explico, tomates, ajos, cebollas, pimiento verde, lo de siempre, bien hecho, tiene su tiempo.

- Champiñones naturales, en realidad, la receta es con rovellones/níscalos, pero en ésta época, como que no, hay de bote, también es buena opción,
pero que no os vea @Desmond Humes , porque además, tiene razón.

- Conejo, o Liebre, o Pollo a gusto del consumidor. En éste caso, fuí a la Boquería y pillé una liebre de 1 Kg (a 14€) y un conejo
ecológico de 1,5 Kg (a 9 y pico €) , solo he utilizado medio de cada, el resto me lo guardo para la plancha.
Fijaros en la diferencia de color entre una liebre (oscuro) y un conejo, y en el tamaño de las paletillas, la de la liebre, es la mitad.

- 2 litros de caldo, natural o envasado, evidentemente, si se tiene, no hay color en la elección.

- Sal, pimienta negra, y si se quiere 3 o 4 clavos (de especias, no de metal, que hay alguno muy mendrugo)

- 5 o 6 ajos

Ver el archivos adjunto 30061


Empieza la fiesta

Freir bien a Bunny, que quede dorado, ir apartando los trozos que se vayan haciendo, echar los ajos pelados enteros.

Ver el archivos adjunto 30062

Apartar los ajos y el hígado, incorporar los champiñones o las setas en trozos grandes, ya que reducen mucho

Ver el archivos adjunto 30063

Cuando los champis hayan cogido color, incorporar el sofrito, remover todo, y darle 3 o 4 minutos vueltas.
Aprovechar para machacar el hígado con los ajos.

Ver el archivos adjunto 30064

Añadir un poco de caldo o agua y remover con la cuchara la pasta que os ha quedado, y a la cazuela, remover bien un par de minutos.

Ver el archivos adjunto 30065

Añadir los 2 litros de caldo y aprovechar para cortar las tortas (NO PONERLAS TODAVIA)
Añadir los clavos, si a los 10 o 15 minutos podéis pillarlos, sacarlos y tirarlos. Si no, da igual.

El caldo debe hervir, darle tiempo para que la carne se ponga blandengue, por lo menos media hora o 45 minutos,
vigilar que no se rompa la carne.

Ver el archivos adjunto 30066

Añadir los gazpachos, y que hiervan unos 10 o 15 minutos, lo mismo, que no se rompan.

Ver el archivos adjunto 30067


Ver el archivos adjunto 30068

Fin, presentar plato y Bon Apetit.

Ver el archivos adjunto 30069

Dedicado a @Tiboroski ,
(Ya tu sabe polque, brother)
 
Última edición:
Si entiendo lo que dices, pero entonces sería un hilo más de andaluces/granaínos, ya que como he explicado, en el resto del país, esas cosas no existen.

Habría que abrir hilo para cada variante.

El Gran hilo de los pintxos
El Gran hilo de los montaditos
El Gran hilo de las raciones
El Gran hilo de las banderillas

Y así hasta el infinito

Peeeeeero, que el creado del hilo @curro jimenez , exprese su opinión, y si solo quiere tapas "gratis" , no hay más que disir.

A ver...
Yo soy partidario de que aqui solo se pongan las tapas que van con la consumicion. Lo que se pida aparte y haya que pagarlo es una racion, lo llamen pincho, montadito o su puta madre.

Y si, tapa tambien ponen fuera del reino de Granada. En Andalucia sin embargo no ponen
 
A ver...
Yo soy partidario de que aqui solo se pongan las tapas que van con la consumicion. Lo que se pida aparte y haya que pagarlo es una racion, lo llamen pincho, montadito o su puta madre.

Y si, tapa tambien ponen fuera del reino de Granada. En Andalucia sin embargo no ponen
Ok, no se hable más, aunque la palabra tapa, no significa gratis, vamos, que no es patrimonio granaino, ya lo hemos hablado otras veces, pero
cierro el tema, ya abriré otro hilo.
 
Se va a ganar con ello poderosos enemigos entre Admins. y Mods., amigo FlowerLover.
Pero entonces ésto que significa, que solo puede existir un hilo de tapas gratis, y que no puede postear nadie más porque en su territorio eso no existe ?
Y que no se puede abrir otro porque entonces pisas el actual ?

@ilovegintonic , puedo abrir otro hilo llamado algo así ?, o tal y como dice Tibo, me echo encima a la jefatura :
"El Gran hilo de los pinchos, raciones y tapas de ésta España mía, ésta España nuestra"
 
Ok, no se hable más, aunque la palabra tapa, no significa gratis, vamos, que no es patrimonio granaino, ya lo hemos hablado otras veces, pero
cierro el tema, ya abriré otro hilo.

Claro que no es patrimonio grananino, si lo acabo de decir. Tapa ponen en muchos sitios fuera del reino de Granada.

Si. La tapa es y ha sido gratis. Otra cosa es que se haya utilizado ese nombre para otras cosas que son todo lo contrario. Sobre todo pijotadas a precio de sangre de unicornio ultiamanete. De toda la vida de dios, lo que se ha pedido pagando ha sido una racion. Pero claro, eso no suena igual que tapa. Y una racion para uno, es del mismo tamaño que una tapa. Que cuando uno piensa en una racion se imagina una bandeja llena.

Abre el hilo de las raciones, que tendrá vida, que no solo se vive de las tapas. Yo soy de cenar de raciones muchas veces cuando salgo por ahi y tengo algunas fotos por ahi para animarlo
 
Pero entonces ésto que significa, que solo puede existir un hilo de tapas gratis, y que no puede postear nadie más porque en su territorio eso no existe ?
Y que no se puede abrir otro porque entonces pisas el actual ?

@ilovegintonic , puedo abrir otro hilo llamado algo así ?, o tal y como dice Tibo, me echo encima a la jefatura :
"El Gran hilo de los pinchos, raciones y tapas de ésta España mía, ésta España nuestra"

Era troleo amic, no me haga caso.
 
Oye @Nikoro hideputa, no me estarás llamando andaluz, no? Que yo soy extremeño y aquí, en Extremadura, también hay pinchos gratis con las consumiciones. Por cierto, tus callos tienen buena pinta.

El tema de las raciones y demás yo lo solucionaría poniendo el precio de lo que se paga por ellas y punto.
 
Oye @Nikoro hideputa, no me estarás llamando andaluz, no? Que yo soy extremeño y aquí, en Extremadura, también hay "pinchos" gratis con las consumiciones. Por cierto, tus callos tienen buena pinta.

El tema de las raciones y demás yo lo solucionaría poniendo el precio de lo que se paga por ellas y punto.
Se llaman tapas, que los pinchos son de pago. :lol:

He abierto hilo y traspasados los callos ya sabía yo que te iban a gustar.
 
Arriba Pie