Cocina El Gran hilo de las Tapas

Eso es una trola como un castillo. Mañana me extiendo que ahora estoy de currotapas.
Hombre, no negaras que cervezas Alhambra estuvo jodida a principios de los 90, creo, y a punto de cerrar.

Recuerdo el cartel de cervezas Alhambra en las tiendas de mi pueblo pidiendo a la gente que consumiera su cerveza, apelando a que era de la tierra, para evitar el cierre

Cervezas Alhambra estuvo en un tris de cerrar a principios de los años 90. Pasó de mano en mano por diversos grupos empresariales (cerveceros y no cerveceros) y ninguno acertaba a levantar la empresa. Hubo incluso un ERE del que yo me vi indirectamente (o directamente) afectado.
Al final, todo salió adelante, sobre todo siendo Perera el director de la fábrica. Los empleados que quedaron se pusieron las pilas y todo salió medio bien.
Y si, la milnoh salvó un poco a la empresa. Eso lo dicen todos los trabajadores de la época. Eso y la diversificación de productos (Alhambra especial, normal, negra, 1925, etc.).
Y por qué no decirlo también, los granadinos empezaron a consumir más Alhambra en sus domicilios y en sus bares, contrarrestando la invasión que hubo en aquella época de otra marcas.

Última edición:
Hombre, no negaras que cervezas Alhambra estuvo jodida a principios de los 90, creo, y a punto de cerrar.

Recuerdo el cartel de cervezas Alhambra en las tiendas de mi pueblo pidiendo a la gente que consumiera su cerveza, apelando a que era de la tierra, para evitar el cierre

Cervezas Alhambra estuvo en un tris de cerrar a principios de los años 90. Pasó de mano en mano por diversos grupos empresariales (cerveceros y no cerveceros) y ninguno acertaba a levantar la empresa. Hubo incluso un ERE del que yo me vi indirectamente (o directamente) afectado.
Al final, todo salió adelante, sobre todo siendo Perera el director de la fábrica. Los empleados que quedaron se pusieron las pilas y todo salió medio bien.
Y si, la milnoh salvó un poco a la empresa. Eso lo dicen todos los trabajadores de la época. Eso y la diversificación de productos (Alhambra especial, normal, negra, 1925, etc.).
Y por qué no decirlo también, los granadinos empezaron a consumir más Alhambra en sus domicilios y en sus bares, contrarrestando la invasión que hubo en aquella época de otra marcas.

Una cosa es que la empresa estuvo jodida (mejor dicho, tocada de muerte) y otra que esa cerveza salvara a toda la compañía ella sola.

El artículo, Torque, lo que pone de manifiesto es lo que era un secreto a voces en Granada: que se adquirió la compañía para hundirla. Era la competencia directa y en lugar de entender el mercado como lo hizo Mahou-San Miguel, lo que los hijos de la gran puta sevillanos querían era quitarla de en medio lisa y llanamente. De hecho, en el artículo que has colgado se menciona que cuando empezó a levantar cabeza Cruzcampo ordenó el cierre.

Refugiado lo ha explicado bastante bien: lo que salvó a la compañía no fue la 1925, sino el equipo de gestión que le dio un enfoque nuevo a la marca. La 1925 es la cerveza bandera, pero si no hubiera sido por el lanzamiento de la Alhambra Especial, que es la que se consume en masa y la que la ha posicionado en el mercado de nuevo, Alhambra no hubiera levantado cabeza.

La 1925 le ha otorgado prestigio y que los cerveceros se fijaran en ella, de eso no hay duda. Pero la que ha ido bar por bar recuperando el terreno ha sido la Alhambra Especial.

A ver estacas, que no te centras. En el anterior post sales como un morlaco zaino, ojo de perdiz, diciendo que lo de la Alhambra 1925 era una trolaca infame.

Y ahora dices que la 1925, es la que dio prestigio a la marca y encandiló a los cerveceros. Eso es una acción que salvó la marca, joder estacas, que algunas veces eres un poco cerril.

Luego obviamente hay otros pasos que afianzaron ese reflote de la Alhambra, que fue copar el mercado con otra buena cerveza, la especial, y apuntalar el mercado en hostelería y posteriormente en distribución.

A la mayoría que preguntes sobre la cerveza Alhambra fuera de Granada, la mayoría te va a señalar la 1925.

Y a la mayoría que le preguntes qué conoce de Granada te va a decir la Alhambra. La de piedra.

Y es una trola que la 1925 salvara a la Alhambra. La salvó la directiva y los trabajadores.

Los cerveceros son tres y el del tambor. O es que te crees que peña que se bebe la cerveza directamente del botellín o la pide en jarra helada, es cervecero?

Que parece que se vendía por millones. Y no es así.

Por lo tanto decir que esa cerveza salvó a la empresa es una trola. Ella solita. Qué contribuyó a salvarla? Sí.

Pd. Alhambra especial salió antes al mercado que la 1925.

Hoy toca tapaestacas en los diamantes que estará abierto. In Estacas we trust

Va esto muy lento, Torque. Solo decirte que he estado en un Curro bar. El rincón Alpujarreño se llama. A Curro le va a encantar. Mañana subo foto del montadito de morcilla.

Bacalao (congelao) con pisto. Muy bueno, Torque. Mañana las fotos que esta noche Vodafone no quiere cuentas

Bacalao (congelao) con pisto. Muy bueno, Torque. Mañana las fotos que esta noche Vodafone no quiere cuentas

Me encanta el bacalao y el pisto, buen maridaje.

Estacas cómo coño tienes de compañía a Robafone, sólo las viejas, los palurdos y los subnormales son capaces de tener contrato con tal hez.

d67707f11da604fc4a8bbdcc0806af80.jpg

En el portón. Pepito de ternera con su pan tostado. Buenisimo

Donde no tienen Alhambra y si cruzcampo.

Última edición:
Desarrolla eso. Que se por donde vas, pero me da que como bien granadino ni idea de donde esta el corte

:lol:

Que yo no sé que es peor, si estar con gitanos o con "trabajadores de la junta". ¿Me pillas ya? Luego al Bajo guía, ¿no?

¿Te sabes ya el nombre de la calle o todavía sigues llamándola Joaquín Eguaras?

Yo la llamo así, si tenía otro nombre antes lo desconozco. Cual era???

Y allí gitanos??? Ni uno. Fuimos dejar un coche en la puerta de las oficinas, y estaba todo cerrado, vimos ese y paramos a tomarnos un tercio fresco. Y no, luego a mi casa. Fue una sola. No bebo al lado del trabajo, no estoy cómodo

He visto mas gitanos en la calle navas que anoche allí en el rato que estuvimos.

Alguien que sabe donde anda esa calle, normalmente cuando digo que salgo a correr por allí la mayoría de los granadinos desconocen esa calle, y cuando se lo explicas dicen que eso es el polígono. Ya me dirás tu que tiene ese de polígono y los gitanos que viven alli, pero bueno.

La mejor calle de Granada para correr. Sombra, suelo de tierra, fuentes, máquinas por varios sitios, bancos para ejercicios, 3,2 km ida y vuelta de llano.. Y miles y miles de cagadas de perros para esquivar.

Última edición:
Yo la llamo así, si tenía otro nombre antes lo desconozco. Cual era???

Y allí gitanos??? Ni uno. Fuimos dejar un coche en la puerta de las oficinas, y estaba todo cerrado, vimos ese y paramos a tomarnos un tercio fresco. Y no, luego a mi casa. Fue una sola. No bebo al lado del trabajo, no estoy cómodo

He visto mas gitanos en la calle navas que anoche allí en el rato que estuvimos.

Alguien que sabe donde anda esa calle, normalmente cuando digo que salgo a correr por allí la mayoría de los granadinos desconocen esa calle, y cuando se lo explicas dicen que eso es el polígono. Ya me dirás tu que tiene ese de polígono y los gitanos que viven alli, pero bueno.

La mejor calle de Granada para correr. Sombra, suelo de tierra, fuentes, máquinas por varios sitios, bancos para ejercicios, 3,2 km ida y vuelta de llano.. Y miles y miles de cagadas de perros para esquivar.

:face: La madre que te parió. JoaquinA Eguaras, JoaquinA, coño.

Técnicamente eso es Almanhayar. Que haya o no gitanos es otra cosa. Pero eso es el Polígono. Carretera de Jaén hacia arriba, Polígono.

:face: La madre que te parió. JoaquinA Eguaras, JoaquinA, coño.

Técnicamente eso es Almanhayar. Que haya o no gitanos es otra cosa. Pero eso es el Polígono. Carretera de Jaén hacia arriba, Polígono.
Ya no. No se a donde pertenecen ahora. Pero crearon una asociación de vecinos aparte y no se si una parte pertenece al Beiro y la otra a no se donde. O estaban en ello.

Ya me dirás tu que coño pinta esa gente con la gitanada. Bastante tienen con tenerlos al lado para que enciman tenga voto sobre ellos.

Coño, no me había dado cuenta de que habías puesto Joaquín Eguaras

Última edición:
Técnicamente el polígono va de la carretera de Pulianas para arriba, y Almanjáya todavía está más encima. Joaquín Egüaras, aunque en la frontera, no es terreno tano. Eso sí, muchos ahí, que van a robar al Alcampo.
Curro, no sabía que esa calle está cerca de Beas.

Atrás
Arriba Pie