Yo me conformaría con ver lo que piden en sus bares. Ese derroche en exquisiteces y esa presentación sin mácula alguna. Hasta el momento sólo he visto un vaso con flores, una botella de agua y una butifarra gorda con puré de patatas.
Si escribiera todo lo que he visto de sevillanos y madrileños en los Diamantes de Navas, daba para tres tomos. Y los mejores una pareja de catalanes: "¿pero esto va con la cerveza? ¿Por dos euros?". Y se ponen a hablar entre ellos en catalán. Y luego por guasá con las amistades, supongo. Y venga tirar fotos
Serían charnegos.
Aunque sea echar piedras en mi tejao, os voy a contar las cosas como son, no como las cuentan :
Tengo los huevos pelaos de ir de tapas por Bcn (Así queda más Uropeo, en realidad es Barcelona),
En ningún sitio ponen tapa gratis, lo único que puedes conseguir son unas olivillas si se trata de un menú, y eso en escasos sitios 2/10.
Hay bares de tapas muy muy buenos, exquisitos diría yo, pero unos berberechos, de 8 € no te bajan, y unas bravas, menos de 4, olvídate.
Partiendo de la base de que aquí nada es gratis, como ejemplo, muestro un par de tapas de uno de los locales tradicionales, a 2 euros,
excepto los martes que son a 1 €, eso el palo corto, si es largo, a 1,50.
Como estrategia comercial, siempre lo he considerado de gilipollas, por que si a mí me ponen unos putos kikos (no se como se llaman en graná),
o unos altramuzes (chochos en el resto espagna), me pido otra cerveza u otro jin toni, para pasar la bola.
Hará un par de meses, un familiar de la meseta, vino de visita,y eso me llevó a ruta cultural-gastronómica, una de las paradas fue en un pequeño local
detrás de las ramblas, pues bien, menú para 2, la receta de 45 €, hasta aquí todo más o menos normal, depende los añadidos que pidas, pero es que las 2 jarras de
cerveza, eran a 7 euros la mediana (el tercio para los foráneos) . hubiera salido por patas, pero al acompañante lo hubiera pillao hasta el cojo mantecas.
no os quejeis, cojones, si vivís mejor que queréis, a la vuelta tuve que pagar los 3 leuros restantes de autopista. Gañanes