Cocina El Gran hilo de las Tapas

A mí las tapas de Granada me parecen una pitanza más que digna, 10/10 would eat.

Por 2,5€ te ponen aquí un cubo con cuatro botellines y patatas con salsa roquefort y no voy a hacer fotos que no soy un magnate del ponno con insta

La culpa de los precios de BCN es de Madric, claramente

Que va, que va, la culpa es de los autóctonos, que somos gilipollas, como el de la estampita.

Por 2,60 te ponen aquí un café solo :c

Por otra parte, que esta tocada mía de huevos a los granaínos por su pesadez, no se confunda con el profundo respeto que les profeso, en especial a mis coleguillas de Lanjarón, donde estuve de vacaciones dos veranos con mucho LoL

Ahora entiendo el odio de Torquemada a Cocreta2000, quería ser él el que abriese todos las mañanas el foro.

Hará un par de meses, un familiar de la meseta, vino de visita,y eso me llevó a ruta cultural-gastronómica, una de las paradas fue en un pequeño local
detrás de las ramblas, pues bien, menú para 2, la receta de 45 €, hasta aquí todo más o menos normal, depende los añadidos que pidas, pero es que las 2 jarras de
cerveza, eran a 7 euros la mediana (el tercio para los foráneos) . hubiera salido por patas, pero al acompañante lo hubiera pillao hasta el cojo mantecas.

no os quejeis, cojones, si vivís mejor que queréis, a la vuelta tuve que pagar los 3 leuros restantes de autopista. Gañanes

Ir a comer al lado de La Rambla de BCN.

GENIO.

Ir a comer al lado de La Rambla de BCN.

GENIO.

Vamos a ver. que igual te crees que soy gilipollas.
Es un ejemplo de lo que te puedes encontrar por aquí. comparándolo con los bares de tapas de Graná.

Al lado de la rambla (cosa que no he dicho, dije detrás, y eso puede abarcar cientos de metros o km), puedes encontrar un menú de 10 o de 100, tu decides.
La anécdota venía por los 7 euros de la cerveza, ya que cuando se ven por la Península un par de catalanes sorprendiéndose y haciendo fotos a las tapas,
más bien deberían ser objeto de comprensión, no de mofa y escarnio.

Efectuando un paralelismo, para que hasta tú lo entiendas, vendría a ser como cuando vienen los crios esos de acogida del Sahara, y se sorprenden de que de un grifo
salga agua corriente, nosotros nos partieramos el ojete.

Capichi ?

Última edición:
Aquí llega un subnormal, dice que la cerveza vale 2,5€ y el resto se monta la película.

Una cerveza vale de media 2€. En algunos sitios (pocos) vale algo menos y en otros algo más. Curiosamente entre alguno de los que vale más no ponen tapas.

La tapa es un acompañamiento a la bebida y su precio VA INCLUIDO en el PVP de la bebida. Eso de que es gratis tampoco es verdad.

Como tal acompañamiento lo que nadie puede esperar es que te pongan un plato de comida. Eso es lo que le gusta a Curro. Pero ya he dicho que cuando ocurre es por la calidad ínfima del género: No es que se trate de ganancias en base a vender mucho, es que es género de segunda.

Si alguno se cree que por dos euros te van a poner bogavante o hamburguesas de buey (como tan de moda está ahora en Granada) es que es sencillamente gilipollas.

Pero otra cosa es que en Granada hay sitios más que decentes que por dos euros a uno le ponen una tapa como Dios manda.

El que lo quiera entender, que lo entienda. Y el que no pues que siga ahorrando que ya está aquí la navidad y lo mismo se animan a comerse un pincho o un bocadillo de calamares congelaos a cuatro euros en la Latina. Que eso si que mola.

De todas formas incluir salmorejo, ajoblanco, paella... con la cerveza, tampoco es tan caro. Son cosas que se hacen a granel.

montblanc.jpg

Fundado por granainos con el maquiavelico plan de colonizar a los polacos

A ver, como todo dependerá de en que zona te metas.

En mi barrio un tercio de Estrella Galicia + tapa sale a 1'30€.

La tapa es algo sencillito: un plato de cacaos, de ensaladilla rusa, boquerones en vinagre, chistorra, etc... Calidad/precio, pues muy bien, no me va a poner por ese precio un plato de arroz caldoso con bogavante, no jodamos.

Pero si te vas a zona turística de Valencia ya sea por Ruzafa, el Carmen, Neptuno o por ahí. Por 1'30€ lo que dan es un gapo en el ojo mientras te hacen un Nelson. Eso os va a pasar en todas partes de la piel de toro.

Lo que realmente jode es la acojonante dificultad que supone el encontrar un sitio de zona guay en la que cobrándote las consumiciones a precio de lágrimas frescas de unicornio no te sirvan puta mierda y que encima no es ni del día.

Y que tampoco es que yo sea tan exigente pero ya que te pido un tanque de cerveza de barril y me la cobras a 4'50€, ¡¡¡ponme la puta jarra fría, vago de los cojones!!! que hasta el chino de mi barrio se toma la molestia y me la cobra a 2'50€.

Última edición:
pero es que las 2 jarras de
cerveza, eran a 7 euros la mediana (el tercio para los foráneos) .

7 aurins el tercio? 7 seria el terremoto en la escala ritcher que provocaria la ostia que le daba al jambo que me pida esa pasta por una birra.

7 aurins el tercio? 7 seria el terremoto en la escala ritcher que provocaria la ostia que le daba al jambo que me pida esa pasta por una birra.

Eso mismo, es de los típicos bares que te pone 12 € menú, bebida aparte, tipo wok chino.
La ostia no se la llevó, estaba a petar el sitio, pero con el jari que le monté no se le habrá olvidao mi cara. aparte del libro de reclamaciones, cosa que no valé pa ná.

Y otro tema, en muchos restaurantes de la city, el pan se paga aparte. no te lo pierdas, callos sin pan.

Última edición:
Eso mismo, es de los típicos bares que te pone 12 € menú, bebida aparte, tipo wok chino.
La ostia no se la llevó, estaba a petar el sitio, pero con el jari que le monté no se le habrá olvidao mi cara. aparte del libro de reclamaciones, cosa que no valé pa ná.

pues ahora no se como ira la verdad, pero antes lo de las hojas de reclamaciones eran una movida para el restaurante.

pues ahora no se como ira la verdad, pero antes lo de las hojas de reclamaciones eran una movida para el restaurante.

Ni idea, para mí que papel mojao.
Y ésto ya es para que se te ensangrienten los ojos :
cobrar_hielo2.jpg

la nota no es mía, pero es de un restaurante de Bcn.

Tanques, cubos, tubos, quintos. Que formas más raras de beber "cerveza".
Eso es que daría para otro hilo. Lo que es un quinto aquí en Cantabria es un botellín.

Tuve una discusión tonta a mas no poder con una camarera en Reinosa. Pedí un quinto y la tía me dijo que no sabia que era eso, se lo explico y me dice, ahhh un botellín, pues haberlo pedido bien. Así me lo soltó la muy puta con unos aires que me tocaron los cojones.

No lo he pedido mal, un quinto es una medida de medición universal, se aprende en la EGB, que tu no lo sepas es otra cosa. Eso le conteste y se desato la caja de los truenos.

Llamo al jefe diciendo que le había insultado diciéndole analfabeta e ignorante. Menos mal que había testigos y me dieron la razón. La cabrona ponía analfabeta en mi boca

Allí tendrán costumbre de decir botellín, pero no por eso decir quinto esta mal dicho.

Ni idea, para mí que papel mojao.
Y ésto ya es para que se te ensangrienten los ojos :
cobrar_hielo2.jpg

la nota no es mía, pero es de un restaurante de Bcn.

vaya panda de mariconas, que solo hay una cerveza en el ticket, se merecen que les cobren los hielos del cafe aparte.

Pues en graná debeis tener un problema matemático, proveniente de la facultad de biotecnologia, porque los botellines son 25 cl
348s.jpg

Última edición:
Eso es que daría para otro hilo. Lo que es un quinto aquí en Cantabria es un botellín.

Tuve una discusión tonta a mas no poder con una camarera en Reinosa. Pedí un quinto y la tía me dijo que no sabia que era eso, se lo explico y me dice, ahhh un botellín, pues haberlo pedido bien. Así me lo soltó la muy puta con unos aires que me tocaron los cojones.

No lo he pedido mal, un quinto es una medida de medición universal, se aprende en la EGB, que tu no lo sepas es otra cosa. Eso le conteste y se desato la caja de los truenos.

Llamo al jefe diciendo que le había insultado diciéndole analfabeta e ignorante. Menos mal que había testigos y me dieron la razón. La cabrona ponía analfabeta en mi boca

Allí tendrán costumbre de decir botellín, pero no por eso decir quinto esta mal dicho.

Está bien dicho, le habría bajao la regla, cualquiera que beba cerveza sabe que es lo mismo, si ha salido de su cueva alguna vez en la vida. al igual que :

1/3 litro (33 cl.) - tercio, mediana (zona de Cataluña)

Atrás
Arriba Pie