Cocina El Gran hilo de las Tapas

¿Tenéis Gran vía en Granada? Debe ser como una pequeña Gran Vía comparada con la de la capital del Reyno, ¿no?

Ya sabemos donde van los pijos. No tenia ni idea, y podía vivir sin saberlo, la verdad.

Me pregunto por que o como sabe jopepe donde van los pijos. Se lo habrán dicho, o tal vez es por el también va a esa zona???

O jopepe es un pijo o el típico muerto de hambre granaino que se mueve por esa zona dándoselas de señorito mientras no tiene ni mierda en las tripas. Que digo yo que habrá un término medio entre esas dos especies, no??

Última edición:
Refugiado rebuznó:
Si. A lo mejor eres un tirao, pero la impresión que das con tus comentarios es que eres un arquitecto pijo, que se va de vinos a medio día para no comer en casa, que cansa mucho limpiar platos. Luego se echa su siestecita en gayumbos CK, saca al perro para cumplir con las faenas diarias, se va al jimnasio para aparentar, y por la noche, antes de leer el último ensayo de moda, se toma unos vinos en un gastrobar para tampoco hacer la cena.

Yo he llegado a pensar varias veces algo parecido. Lo de arquitecto pijo ehhh, lo de la siesta en gallumbos no!!!

Pero ha sido por algunos comentarios que ha dicho. Lo del ataque a kokillo por liarse con una camarera de pisos me llego.

Entre el pocas luces del sartenes de abrir otro hilo para hablar de lo mismo y el Jopepe diciendo que quisquillas de Motril son tapas de pobre y llena panzas, no como las suyas de los "gastrobares", vamos sobraos.

No entiendo muy bien la polémica que os traéis con @jopepe, si no son bar de tapas que es un restaurante, que si el dueño de Chikito se le va aparecer en sueños para amenazarle desde el más allá.

A ver, puede ser un restaurante y tener un servicio de barra para dar raciones o tapas, digo yo. O si tiene manteles y servilletas de tela y una carta, le descalifica como lugar de tapeo.

Por ejemplo, en Navalcarnero hay un restaurante llamado la Hospedería de las monjas y está adscrito a una ruta de tapas que hacen cuatro veces al año. Pues tiene su servicio de barra y su comedores a parte. Eso no vale en Granada?

Sólo entran categoría bar con freidora de 50 litros de capacidad y plancha con costras del Mesozoico.

Aclararme este punto, que no lo entiendo muy bien

No entiendo muy bien la polémica que os traéis con @jopepe, si no son bar de tapas que es un restaurante, que si el dueño de Chikito se le va aparecer en sueños para amenazarle desde el más allá.

A ver, puede ser un restaurante y tener un servicio de barra para dar raciones o tapas, digo yo. O si tiene manteles y servilletas de tela y una carta, le descalifica como lugar de tapeo.

Por ejemplo, en Navalcarnero hay un restaurante llamado la Hospedería de las monjas y está adscrito a una ruta de tapas que hacen cuatro veces al año. Pues tiene su servicio de barra y su comedores a parte. Eso no vale en Granada?

Sólo entran categoría bar con freidora de 50 litros de capacidad y plancha con costras del Mesozoico.

Si ponen tapas no hay nada que discutir. Lo del Washington Irving va aparte.

Entre el pocas luces del sartenes de abrir otro hilo para hablar de lo mismo y el Jopepe diciendo que quisquillas de Motril son tapas de pobre y llena panzas, no como las suyas de los "gastrobares", vamos sobraos.

No seas tendencioso. Todos entendimos que hacía mención a las panoplia de Currotapas indecentes como la de las chuletas de cerdo con pegamento Imedio. Y tú vas a decir que cuatro quisquillas que caben una muela es una tapa llenapanza. Anda capullo...

Hoy subirás algo no?

Hasta que el sartenes no fusione los hilos y respete al AUTÉNTICO hilo de tapas de Graná me declaro en huelga. Y eso que hoy voy a pasar por el Chikito.

A ver lumbreras, para postear sobre tapas este, el hilo tradicional. Para escoger la tapa del verano, el otro hilo.

Sé que os lo he puesto complicado pero si hacéis un esfuerzo igual lo pilláis a la segunda o a la tercera. Si no, ya moveré los posts como ahora.

Yo he llegado a pensar varias veces algo parecido. Lo de arquitecto pijo ehhh, lo de la siesta en gallumbos no!!!

Pero ha sido por algunos comentarios que ha dicho. Lo del ataque a kokillo por liarse con una camarera de pisos me llego.

Ya he dicho mil veces que fue una manera de atacar a Kokillo que, por aquella época, me tenía entre ceja y ceja no sé por qué. Mi madre ha sido limpiadora toda la vida, mi hermana idem y mi padre ha estado en la cárcel. Yo trabajé de limpiador, de puerta y de camarero en discotecas para pagarme la carrera. Como comprenderás, no voy a ridiculizar a nadie por su trayectoria profesional. Ese día quise darle una puya a Kokillo y me salió mal porque tirépor donde no debía y actué como un imbécil.

Pues que la gente allí no va a tapear porque las tapas buenas, las que merece la pena probar y se presentan al concurso de la tapa, son de pago. Lo que te ponen con la bebida normalmente es ensalda, que está rica, pero como tapa meh. Y poner eso como ejemplo de tapa para desprestigiar algunas pues es un poco bluf. Lo cual no quiere decir que nos sea un bar que me guste y al que voy con frecuencia.

Última edición:
El Ganivet ese es uno que hace de esquina junto a unas escaleras que bajas a Gran Vía?

No, ganivet es una calle del centro en la que han montando muchos garitos, que junto a otros de alrrededor han formado la nueva zona de ocio de la gente pija. La he visitado varias veces y ponen buenos vinos, cervezas de todo tipo y tapas de diseño, aunque es un bastante caro y la gente muy pija.

Creo recordar que algo te aconsejé, pero estaba en almuñecar esos días y no se bien lo que hice.

Le aconsejaste la Cuchara y la Cocina. Y, de hecho, yo se lo dije cuando pasamos delante del primero, al volver a casa, y le dije que tenían un torreoncito con cubiertas de carpintería de armar de madera que era muy bonito y acogedor. Al lado de la Cocina estuvieron cuando fueron a la Brujidera [Casa de Vinos].

Ya sabemos donde van los pijos. No tenia ni idea, y podía vivir sin saberlo, la verdad.

Me pregunto por que o como sabe jopepe donde van los pijos. Se lo habrán dicho, o tal vez es por el también va a esa zona???

Todo dios en granada sabe donde van los pijos, como donde van los estudiantes o los castrojas, igual que sabe la gentuza que anda por el poligono, igual que los turistas van al albaicín y sacromonte. Es algo de dominio público.
O jopepe es un pijo o el típico muerto de hambre granaino que se mueve por esa zona dándoselas de señorito mientras no tiene ni mierda en las tripas. Que digo yo que habrá un término medio entre esas dos especies, no??

:lol::lol:

En chiquito, como en las tinajas y en el asador de castilla se tapea de cojones. Luego puedes o no comer allí.
Yo desde luego tapeo y no como casi nunca, una o dos veces al año. Los precios como todos, 2 leuros la caña y 3,50 el ribera o rioja. Eso si, la caña de 350cc y el vino en copa de verdad.

Los precios como todos, 2 leuros la caña y 3,50 el ribera o rioja. Eso si, la caña de 350cc y el vino en copa de verdad.

Ya puede ser de verdad la copa si te cobran por una lo que vale la botella entera. Eso si, los pinchos gratis.

Recomendaciones de tapas en el Escorial? :lol:

En el de arriba o en el de abajo? De abajo ni idea, arriba había un bar al que iba a jugar al futbolín y daban pinchos con las cañas, no recuerdo la calidad ni la cantidad, solo recuerdo que es al único que íbamos en el 90. Está enfrente de la Boîte, pregunta que seguro que te saben mandar allí.

Aunque bien mirado, lo mejor es que te mandara al ofis del monasterio, allí si que nos hacíamos buenos pinchos con la nocilla de 5kg. :lol:

Ya he dicho mil veces que fue una manera de atacar a Kokillo que, por aquella época, me tenía entre ceja y ceja no sé por qué. Mi madre ha sido limpiadora toda la vida, mi hermana idem y mi padre ha estado en la cárcel. Yo trabajé de limpiador, de puerta y de camarero en discotecas para pagarme la carrera. Como comprenderás, no voy a ridiculizar a nadie por su trayectoria profesional. Ese día quise darle una puya a Kokillo y me salió mal porque tirépor donde no debía y actué como un imbécil.
Si. Te cubriste de gloria con ese comentario.

Lo puse en cuarentena por que no sabía por donde iba la cosa y con las conversaciones a la mitad no se puede juzgar bien.

Menos mal que no soy de juzgar a la primera

Atrás
Arriba Pie