Cocina El Gran hilo de las Tapas

El hijoputa ya ha posteado en el general. Desactivamos su búsqueda.

Los comentarios de @jopepe le han hecho pupa.

¿Tú eres más de @jopepe que de @ensaladadeestacas, verdad? Digo en preferencias taperiles, claro.

A ver. El primero que descarto por las infamias que ha subido es a Curro. La panoplia de despojos con la cual ha inundado este hilo no tiene parangón.

Las de Estacas las hay buenas, normales y desastres indecentes. Esto último siendo como es, que se pica con dos de pipas, cuando se le ha dicho qué mierda era eso que había subido, entra al trapo enseguida.

Y Jopepe, Jopepe es una persona normal que opina sin ningún sectarismo y con la idea muy clara de primar calidad a cantidad. En este punto soy de Jopepe.

A ver. El primero que descarto por las infamias que ha subido es a Curro. La panoplia de despojos con la cual ha inundado este hilo no tiene parangón.

Las de Estacas las hay buenas, normales y desastres indecentes. Esto último siendo como es, que se pica con dos de pipas, cuando se le ha dicho qué mierda era eso que había subido, entra al trapo enseguida.

Y Jopepe, Jopepe es una persona normal que opina sin ningún sectarismo y con la idea muy clara de primar calidad a cantidad. En este punto soy de Jopepe.

A estacas le ha jodido que le atacaran desde la retaguardia. Estaba concentrado en resistir las ofensivas de la meseta y de la Cataluña indepe y creía que toda Granada le apoyaba en su cruzada.

Jopepe le ha abierto un flanco que no esperaba. Intento contraatacar yendo a tapear al Chiquito y al ver las tapas de allí se encerró en el servicio y no ha vuelto a salir.

Una oración y unas patatas bravas en su honor y a otra cosa :lol:

Sin sectarismos... Pues menos mal!!! Si ha sido el mas radical de todos.

Por cierto, puedes ponernos una foto de las tapas de calidad y no cantidad de jopepe, y así todos podemos admirar esa calidad que tanto alabas.

Vamos a animar esto, hombre.

Seguro, seguro, que en Granada no tenéis tapa de auténtico chocho sevillano.

69e6302894cae7a87c1a5e22f209a469.jpg

Pues aquí también los dan de tapa y también se llaman chochos.
Yo no me los como ni por compromiso que no me gustan. :D

Ufff, eso en mi pueblo se le da de comer a los cerdos.

Y no es broma
En Sevilla también, qué te crees.

Curro, no me has dicho nada, ¿has visto cuánto ganarían tus tapas de tener una cámara de móvil buena?

Pues aquí también los dan de tapa y también se llaman chochos.
Yo no me los como ni por compromiso que no me gustan. :D
Pues acláraselo a @Refugiado, que se ha creído a pies juntillas lo que escribiste en el hilo de día nefasto, lo del chocho que te comiste por compromiso.

En Sevilla también, qué te crees.

Curro, no me has dicho nada, ¿has visto cuánto ganarían tus tapas de tener una cámara de móvil buena?

Pues acláraselo a @Refugiado, que se ha creído a pies juntillas lo que escribiste en el hilo de día nefasto, lo del chocho que te comiste por compromiso.

Yo no soy responsable de lo que la gente se cree y de lo que no...:D

Ya he contado el anesdotón de los chochos con o sin pelo?

Un conocido camarero me contó una vez que fue un conocido con algún forastero al bar y se pidieron unas cocacolas. Él les ofreció unos chochos de pincho, era media tarde y no había pinchos calientes. El forastero se ve que no sabía lo que eran los chochos y se empezó a descojonar y se los pidió que si los tenía con pelo. A lo que el camarero sacó una tijera del cajón se cortó un mechón de pelo y se lo echó al plato.

Fin del anesdotón

Joder Perrino!!! Le has dado una bala eterna a los talibanes granaínos, el día que critiques una tapa no tardarán en recordar esta tercermundada.

Joder Perrino!!! Le has dado una bala eterna a los talibanes granaínos, el día que critiques una tapa no tardarán en recordar esta tercermundada.

Coño, que los chochos son muy típicos de aquí, no hay celebración BBC que no los tenga. Ya hace años que no los tengo secos, solo tengo chochos mojados, pero hace 20 años los vendíamos por sacos, como los garbanzos o las lentejas, que esos si los sigo vendiendo a granel.

Eso que le llamáis chochos deben de ser los altramuces de toda la vida.

En Granada si que se suelen ver, sobre todo por los sitios orientados a cartas con ibericos. En los barecillos pijetes del centro suelen poner un cuenco de altramuces, otro de aceitunas bien aliñadas y algun tipo de embutido o queso. Lo tipico, llega un bar de la calle que empieza a ponerlos y van todos en hilera.

Otra cosa ya es la exquisitez de los mismos, pero que vamos, verse si que se ven bastante.

Los altramuces, como luego los garbanzos y las patatas han sacado del hambre a más de una generación. Respect.

Y más de un forero ha sido el único chocho que se ha llevado a la boca :lol:

Nunca he visto un plato de altramuces en Granada, nunca.

Y solo me los han puesto una vez. Fue en Valencia en un bar que había al lado del hospital doctor Peset. Y eran de los secos.

Me quede muerto al ver que eso lo pusieran acompañando a una cerveza

En varios sitios de calle Ganivet los puedes ver sin tener que correr mucho.

Basicamente la tapa suele ser, como digo: altramuces, aceitunas aliñadas y un iberico (o similar) con salaillas tal que asi

IMG_0106.JPG

En varios sitios de calle Ganivet los puedes ver sin tener que correr mucho.

Basicamente la tapa suele ser, como digo: altramuces, aceitunas aliñadas y un iberico (o similar) con salaillas tal que asi

IMG_0106.JPG
Me muevo poco por esa zona. Yo si no puedo aparcar en la puerta del bar no entro.

Ahora que has mencionado las salaillas, creo que no hemos tocado ese tema nunca. Y se podría decir que es un producto autóctono de la tierra

Atrás
Arriba Pie